¿Que pasa con la modernizaciòn de los KC-130H?

A finales del 2005 estaban confeccionados los requerimientos para del "Proyecto de Inversión para la Modernización de los KC-130H" , requiriéndose además la autorización al MinDef. Para llevarlo a cabo habìa que iniciarse los tràmites en EEUU para autorizarlos vìa FMS, ya que la modernizaciòn iba a hacerse al estàndard de los C-130H USAF. Esta modernizaciòn abarcaba a los 2 KC-130H de la FAA, con la idea de hacerlo extensivo al resto de la flota. La financiaciòn de la modernizaciòn iba a estar a cargo del EMCO

Segùn lo informado por la FAA en el Sinprode 2005 el proyecto consistìa en:



-Modernización de cabina de vuelo
-Subsistema de Display de Vuelo
-Subsistema de Gerenciamiento de Vuelo
-Subsistema de Comunicaciones y Navegación
-Subsistema concentrador de datos y control de diagnóstico
-Equipos periféricos (comunicaciones, identificación y seguridad)
-Recuperación de sistemas de motor, estructura y componentes.



Pero nada se ha sabido acerca de esta modernizaciòn durante este año. Sòlo en la cuenta del Banco de Proyectos de Inversión Pública II (BAPIN II) aparecieron referencias a modernizaciones en el C-130H, B.707 y demàs transportes de la FAA en su aviònica en el rubro “MODERNIZACION DE LA AVIONICA DE LAS AERONAVES QUE PRESTAN SERVICIO EN LADE”, pero por los montos allì expresados, se tratarìa de la instalaciòn de dispositivo de alerta de colisiòn (TCAS en su sigla en inglès).
 
Hasta donde conozco, se decidió realizar solamente una revisión mayor y punto. Para la incorporación de LCD y nuevos sistemas mejorados de navegación y gestión de vuelo no hubo fondos.....
 
S

SnAkE_OnE

o sea una modernizacion del tipo AMP para los sobrevivientes de la FAA ni en pedo..
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hasta donde conozco, se decidió realizar solamente una revisión mayor y punto. Para la incorporación de LCD y nuevos sistemas mejorados de navegación y gestión de vuelo no hubo fondos.....


En Argentina no hubo fondos para concluir una modernización de algún equipo para las fuerzas armadas? No te puedo creer.
 
che... hay alguna noticia de algo que le paso a un hercules... algo de los largueros , alguien tiene algo de eso? es grave por lo que escuche
 
S

SnAkE_OnE

escuche eso del VR-21 pero de un C-130 no...

los largueros segun tengo entendido serian la estructura principal por la cual se "sostiene" el ala...como decirte la columna vertebral , si no estoy equivocado
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
FOX_3 dijo:
che... hay alguna noticia de algo que le paso a un hercules... algo de los largueros , alguien tiene algo de eso? es grave por lo que escuche

Y...borremos a uno mas de la lista.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Asimismo se atiende el cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas
con la empresa Lockheed Martin Aircraft S.A., concesionaria de la ex – Fábrica Militar de
Aviones de la Fuerza Aérea Argentina, dirigidas a la prestación de servicios aeronáuticos. 117 millones (estara aca la modernizacion de los C-130?)
 

Phantom_II

Colaborador
mmm, 117 millones, de pesos?? son algo menos de 40 millones de doalres, no creo que ahi entre modernizacion alguna, deben ser pagos por los AT-63
 
El grueso del presupuesto está en el:

"Programa 16" - CAPACIDAD OPERACIONAL FUERZA AEREA con $ 705.126.488 (228 millones de dólares)

que entre otras cosas tiene planificado entre el 2007 y 2008 (según el Banco de Inversión Pública -BAPIN):

- ADQUISICIÓN DE HELICOPTERO LAMA SA-315 (3)

-Recuperar el Ciclo Logistico de los diferentes sistemas aereos, mediante la adquisicion de rotables y accesorios

-INCREM. LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE AEREO DE FOMENTO MEDIANTE LA ADQUSICION DE AERONAVES DE MEDIANO PORTE

- INCREMENTAR LA CAPACIDAD DEL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO (LOS INCENDIOS DE CAMPOS Y FORESTALES SON UN FLAGELO QUE ANUALMENTE PRODUCEN ENORMES PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS, FLORA Y FAUNA EN NUESTRO PAIS. MUCHOS PAISES COMO USA, PORTUGAL, ESPAÑA, GRECIA TURQUIA Y OTROS, EMPLEAN EL AVION C-130 PARA APAGAR INCENDIOS. PARA TAL PROPOSITO SE REQUIERE MODIFICAR AL AVION INSTALANDO UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO Y EL SISTEMA DE ENTREGA, LO QUE PERMITE ARROJAR MAS DE 12.000 LITROS DE AGUA O LIQUIDO RETARDANTE SOBRE EL FUEGO, POR EL PILOTO, SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LOS BOMBEROS EN SUPERFICIE LOS AVIONES ADAPTADOS A BOMBEROS NO PIERDEN SUS CAPACIDADES DE USO NORMALES Y PUEDEN SEGUIR CUMPLIENDO SUS FUNCIONES HABITUALES)
aunque la ejecución de éste último sea para el 2008, por ahí debido a los incendios en Cba. lo hagan antes.

- MODERNIZACION DE LA AVIONICA DE LAS AERONAVES QUE PRESTAN SERVICIO EN LADE

- INCREMENTAR LA CAPACIDAD CON MEDIOS HELITRANSPORTADOS MEDIANTE LA INCORPORACION DE UN HELICOPTERO MEDIANO MULTIPROPOSITO. (2 B.212)

-ADQUISICIÓN DE ROTABLES Y ACCESORIOS (Sistema de Armas FW -A-4AR-)

- CONVERSIÓN DE OCHO (8) HELICOPTEROS UH A HUEY II

-ADQUISICIÓN DE OCHO (8) HELICOPTEROS UH 1H Y POSTERIOR CONVERSIÓN A HUEY II

- ADQUISICIÓN DE DIEZ (10) HELICOPTEROS DE ENTRENAMIENTO PRIMARIO TIPO SCHWELZER (sustituyen a los H-500).

- ADQUISICIÓN DE DOS (2) HELICOPTEROS MEDIANOS CUATRIPLAZA REBATIBLE TIPO AB-139

- ADQUISICIÓN DE AVIÓN DE TRANSPORTE TWIN OTTER 300

- ADQUISICIÓN DE DOS (2) SUKHOI SU-29
 

Derruido

Colaborador
Claudio, y esto.:confused: :confused: :confused:

Uno menos. Falla estructural. Irreparable. Zafó de pedo, sino teníamos otra tragedia aérea.

Pd1: Sepan disculpar, pero por ahora va "codificado", aunque mucho no hay para aclarar.

Pd2: espero que prime la razón y lo reemplacen.

Tristes saludos

Saludos
Derruido
 
Derruido: lee el post anterior de Chacal. Lamentablemente todo indica que hay una chancha menos y por tratarse de una aeronave tan útil para el país, si existiera gente compentente, ya mismo deberían estar negociando su renovación, caso contrario se siguen perdiendo capacidades y un día de estos se acaba la historia....
 
Hattusil dijo:
Seba, ¿no eran dos motores para SU-29?

No son dos SU-29AR, ojalà que el sentido comùn prevalezca en la FAA que los SU-29 sean vendidos en el mercado civil, èstos dos no se compren y le den un destino màs ùtil a esa plata.
 
sebastian_porras dijo:
No son dos SU-29AR, ojalà que el sentido comùn prevalezca en la FAA que los SU-29 sean vendidos en el mercado civil, èstos dos no se compren y le den un destino màs ùtil a esa plata.


-Lo que seria bueno es que los Su-29 se vendan y la plata que se recaude junto que la que se iba a utilizar para comprar otros dos, se utilizan para adquirir algunos AT63 Pampa y esos pasen a ser la montura de la escuadrilla "Cruz del Sur"

-Una escuadrilla acrobática Argentina, tiene que estar equipado con aviones Argentinos y de paso son una vidriera para poder exportar este SdA




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Derruido: lee el post anterior de Chacal. Lamentablemente todo indica que hay una chancha menos y por tratarse de una aeronave tan útil para el país, si existiera gente compentente, ya mismo deberían estar negociando su renovación, caso contrario se siguen perdiendo capacidades y un día de estos se acaba la historia....

Gracias Claudio por la aclaración, ya que ese comentario lo había levantado de otro foro.:rolleyes: Sobre la existencia de gente competente, bueno mucha gente en éste país, justamente no es muy competente que digamos (sobre todo si ocupa cargos públicos).:rolleyes:

Sobre la pérdida de capacidades, bueno al ritmo que vamos ya es irrecuperable.:mad: :mad: :mad: No es lo mismo hacer las compras de a poco, que tener que hacerlas todas juntas. Encima estamos peleados con el que nos podría dar una mano.:rolleyes: :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Lo que seria bueno es que los Su-29 se vendan y la plata que se recaude junto que la que se iba a utilizar para comprar otros dos, se utilizan para adquirir algunos AT63 Pampa y esos pasen a ser la montura de la escuadrilla "Cruz del Sur"

-Una escuadrilla acrobática Argentina, tiene que estar equipado con aviones Argentinos y de paso son una vidriera para poder exportar este SdA




Saludosss:cool:

Cuanto cuestan los SU 29? , Cuantos SU 29 tiene hoy la FAA?.

Creo que ni vendiendo todos los SU 29, compramos un solo AT63.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MUCHOS PAISES COMO USA, PORTUGAL, ESPAÑA, GRECIA TURQUIA Y OTROS, EMPLEAN EL AVION C-130 PARA APAGAR INCENDIOS.
:eek: :eek: :eek:

La primera noticia de que se haya "abotijado" un Hércules en España. A no ser que haya alguno operado de forma privada, pero tampoco me suena, ya que estos suelen ser los Dromader y similares, junto con los CL-215 de pistón dados de baja del EdA.
Así que el que ha escrito eso se ha pasado de listo.
 
Arriba