Que modelo es este helicoptero?

Este helicóptero lo vi en un noticiero como hace dos semanas atrás y desde esas imágenes me puse a buscar una foto de este helicóptero que combate incendio forestales en el sur de Chile y por fin encontré una en un diario.
No es un helicóptero común o para mi no lo es, ya que yo siempre he visto a helicópteros bell en esa función en mi región, en fin, alguien sabe que helo es?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Según designación oficial de la productora, Bell 209. Código dado por las fuerzas armadas norteamericanas (y mantenido en la gran parte del mundo donde se usa), AH-1.

De la misma manera podemos ver que la designación UH-1 en realidad es el Bell 206, o el UH-1N es el Bell 212, entre otros.

Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
De la misma manera podemos ver que la designación UH-1 en realidad es el Bell 206, o el UH-1N es el Bell 212, entre otros.

No, el 206 es el JetRanger. El UH-1 es el 205.

Saludos
 
Mucha gracias Eagle_Giuli
Yo cuando vi en el noticiero, me pareció a un cobra y mas con la foto, pero no lo podría creer, entones es un Bell 209
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:
No, el 206 es el JetRanger. El UH-1 es el 205.

Saludos


Ok... siempre tuve (correctamente) en la cabeza que el JetRanger era un número más que el Iroquois, pero como el JetRanger cuatripala es el 407, me fui inmediatamente al 207, por lo que el Iroquois (por un num menos), sería el 206 en mi errónea lógica.
 
Comparando fotos:
La primera imagen es el helicóptero incógnita....



Este es un AH 1 Cobra: es igual....



Mostramos un Aguilucho... para comparar nomás:




CONCLUSION: si es idéntico al Cobra, es un Cobra. Sólo que está adaptado a la lucha contra incendios.
 

preloader

Colaborador
Tal cual.. les presento al futuro del ch14.. como ya dije en el post" vistamos al ch14" esta es una opcion MUY viable.
 

yarara

Colaborador
nemesis dijo:
un ah-1 para uso contra incendios , que manera de desperdiciar semejante celula y semejante heli :(


Realmente creo que combatir incendios no es una tarea deshonrosa para ninguna aeronave , al contrario creo que la enoblece
 
Recuerdo que hace un tiempo (3 annos o mas ?), un helicoptero Cobra "civilizado" rescato a un andinista en Mendoza. El helicoptero operaba desde Chile. Alguien tiene mas datos sobre esa maquina?
Saludos

Edito:

Es este me parece, un Bell AH-1S Cobra (209) de Helicopters Chile.

 

Landa

Als Ich Kan
lo llamativo es como le cambia la figura el hecho de no poseer ametralladora...


y si, es un cobra modificado para lucha contra incendios...
 
Gracias a la información posteada por Eagle, me puse a investigar un poco, la foto que del Bell 209 que puse, es de la empresa helicopters.cl

Característica del helicóptero

BELL 209 COBRA LIFTER (CARGA)
FABRICANTE : BELL
MODELO : 209 AH-1S
VELOCIDAD CRUCERO :150KTS. ( 270 Km/hr)
CAPACIDAD DE PASAJEROS : 2
CAPACIDAD MÁXIMA AL GANCHO : 2.132 KGR.
NOTA: ESTE ES EL HELICÓPTERO QUE MAS CARGA LEVANTA EN EL PAÍS
http://www.helicopters.cl/main.php?seccion=11
 
UAAAUUUUUUHHHHHHH, no tenia idea que existia una version civil del cobra! quiero uno YAAAAA!!! no importa si no tener ametralladora le cambia el aspecto, con 3 palos de escoba y pintura negra lo solucionamos:D :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hablando de parentezcos y cosas por el estilo, miren este:

Kazan Ansat 2 RT


Saludos.

P.D: lo vieron y no pueden dejar de pensar lo que puede llegar a ser un Aguilucho no?;)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la facha es mas parecida al Mangusta

Sip, y al HAL indio, y no se que otro mas se me escapa.
Pero lo veo como muy inspirador para futuros CH-14 o por que no CH-16.

Sale una con FLIR:



HAL AH



Saludos.
 
Arriba