La Fuerza Aérea Argentina recupera y pone en servicio a su quinto helicóptero SA315B Lama

R

Redacción

La Fuerza Aérea Argentina recupera y pone en servicio a su quinto helicóptero SA315B Lama

En el proceso de consolidar la puesta a punto y operatividad de sus helicópteros de alta montaña SA-315B Lama, la Fuerza Aérea Argentina confirmó la puesta en servicio de una quinta unidad, la cual operara junto al resto de la flota desde la IV Brigada Aérea “El Pumerillo”, ubicada en la provincia de Mendoza. Así pudo reportar la institución en la jornada de ayer, 12 marzo, conmemorándolo con la realización de un vuelo realizado por las cinco aeronaves Lama en servicio más su futuro reemplazo: el Bell 407GXi.



A lo largo de los últimos años la Fuerza Aérea Argentina impulsó diversas iniciativas para recuperar la operatividad de sus helicópteros de alta montaña SA315B. Entre estas se pueden listar procesos licitatorios con empresas del extranjero, siendo el más destacado el acuerdo alcanzado con Hindustan Aeronautics Limited (HAL). A través de este, la empresa de la India brindará servicios de servicios de reparación de motores Artouste III B/B1.

Si bien la adquisición de los nuevos Bell 407GXi apuntaba al reemplazo de los SA315B, se prevé que, con estos esfuerzos, esta cuestión no ha quedado clara. Ya que con los esfuerzos mencionados y la puesta en servicio de nuevos ejemplares se proyecta que se complementarán en esta etapa con los nuevos helicopteros. Esto respondería a que, la incorporación de un nuevo sistema no es inmediatica y deben cumplirse diversos hitos, como pueden ser en el entrenamiento de nuevos pilotos y tripulaciones en tierra.



Desde la Fuerza Aérea Argentina han destacado la labor del personal técnico del Grupo Técnico 4 para incrementar la disponibilidad de los Lama, los cual son imprescindibles para realizar misiones de búsqueda y rescate en entornos cordilleranos, comprendiendo que esta clase de tareas siempre debe realizarse en pareja según los procedimientos establecidos.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina reincorpora al servicio operativo dos SA315B Lama

La entrada La Fuerza Aérea Argentina recupera y pone en servicio a su quinto helicóptero SA315B Lama aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba