Puertas Abiertas del Centro Atómico Constituyentes

Artrech

Colaborador
Colaborador
Como es avitual, a finales de año el Centro Atómico Constituyentes realiza en puertas abieras para que la guente pueda ver lo que allí se hace. Esta vez se trata del sabado 8 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Vale la pena ir, si pueden haganse una escapada. Yo fuí el año pasado, ahora no voy a poder porque justo me coincide con otras actividades.

http://www.cnea.gov.ar/CAC/visilau.htm
 
Hoy busque este post y no lo encontre... :banghead:

Estuvo muy buena la recorrida, se podia elegir entre dos recoridos, 1) reactor 2) acelerador de particulas (cada recorrido duraba 3 horas y media)

yo elegi el reactor, la verdad que estuvo muy bueno, nos dieron "clases" sobre materiles empleados, combustibles utilizados, resistencia de materiales, formas de fabricacion y despues nos mostraron el reactor RA-1 (experimental) justo estaba en mantenimiento, no pudimos subir a la plataforma para poder ver el interior, pero lo vimos de abajo...
La verdad que la gente del centro atomico se porto de 10, muy profesionales y muy eficientes, no tenia idea la cantidad de cosas que hacian ahi adentro...
Nos convidaron con galletitas y gaseosas, nos regalaron una revista de ciencia, biromes y folletos sobre carreras a seguir, totalmente becadas (hablaron de $1500 por persona).

Muy bueno, la proxima vez que vaya quiero hacer el otro recorrido! me quede con las ganas!!! :drool5:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
JAJAJA, EMI, yo el año pasado hice el recorrido del TANDAR.

Después todo lo demás igual, nada mas que mi guía fue una mina que estaba re buena.
 
Ah mi me toco una señora mayor... no corri con la misma suerte, la que me entrego el cartelito estaba para el crimen!
 
Gracias por contar tu experiencia sin dudas vale la pena ir, la proxima ves aunque sea para darle una miradita al reactor con eso suficiente. Y encima te dan galletitas ¡¡¡
 
Arriba