Puentes Tácticos

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Acá te dejo un par de fotos viejas de los años 1950 cuando mi abuelo estaba en Batallón de Ingeniero Zapadores de San Nicolás estas fotos son en el sur de Argentina.












---------- Post added at 08:54 ---------- Previous post was at 08:26 ----------


Saludos.
 
60 años no es nada.........

Acá te dejo un par de fotos viejas de los años 1950 cuando mi abuelo estaba en Batallón de Ingeniero Zapadores de San Nicolás estas fotos son en el sur de Argentina.



Saludos.


60 años no ?

Gracias por el aporte, si son fotos del sur, y le podria asegurar que las priemeras son del Rio Santa Cruz, Localidad de Piedrabuena, mas precisamente en la Isla Pavon,




Foto desde el Puente



Foto aerea

 
Alguien tiene videos sobre este arma? mcuhas gracias

Demolicion del Campanario y sosten de la cruz de la Iglesia que se encuentra en Salta, el Campanario tenia fallas estructurales, se encontraba a mucha altura, habia vitrales religiosos en las paredes, eso impedia y dificultaba la demolicion manual, se eligio la demolicion por Medios Explosivos.

Gelamon, cordon detonante, detonadores en serie de milisegundos, se utilizo un anclaje de Puente Krupp, tirando la estuctura hacia el sector del jardin en las palmeras.

Realizada por personal del Batallon de Ingenieros 5 de Salta en el año 2002

YouTube - Explosion en Salta Capital - Javier Ibarra
 
puente MGB

Investigando en Zona Militar, observe que no habia ningun Thread abierto con respecto a Puentes Tacticos, como es el primero que abro espero sea de utilidad.

Este es el puente Medio puente de la viga (MGB) o internacionalmente llamado Medium Girder Bridge (MGB)

edium Girder Bridge (MGB) es un puente portátil que se puede montar sin la ayuda de un equipo pesado.Realizado en los años setenta es para muchos el sucesor del puente Bailey. Más ligero de peso, más fácil de transportar y manejar y mucho más rápido de construir que el Bailey.
MGB es una pieza clásica de la ingeniería y está basado en un diseño de MVEE en Christchurch, fue producido originalmente por Fairey Engineering Ltd., en Stockport Inglaterra y se sigue produciendo hasta hoy el día de hoy por wfel .

MGB fue vendido originalmente al ejército británico en 1971, y posteriormente a otros países como EEUU, Suiza o Holanda, entre otros, llegándose a realizar más de 500 MGB.
Los puentes MGB son ligeros y fáciles de transportar y también hay que valorar la intercambiabilidad de sus componentes.Está realizado con zinc, magnesio y una aleación de aluminio (DGFVE 232A)para conseguir una elevada resitencia con poco peso. Todas las partes del MGB, excepto tres, pesan menos de 200 kg por lo que pueden manejarse por cuatro soldados. Las tres partes más pesadas pueden moverse por seis hombres.




sobre rio Kazel Mosul Irak 2003





en Bosnia 1990














 
informacion de fotos

Buenos dias, me nombre es sebastian lerda y me intereso sus fotos ya que estoy realizando un trabajo de investigacion sobre los ingenieros en el sur de la patagonia, me podrias brindar de que epocas son esas fotos del puente flotante M4 y sobre que rio se construyo.
Soy Oficial del ejercito argentino y del arma de ingenieros.
Desde ya muchisimas gracias y espero pronta respuesta
 
Buenos dias, me nombre es sebastian lerda y me intereso sus fotos ya que estoy realizando un trabajo de investigacion sobre los ingenieros en el sur de la patagonia, me podrias brindar de que epocas son esas fotos del puente flotante M4 y sobre que rio se construyo.
Soy Oficial del ejercito argentino y del arma de ingenieros.
Desde ya muchisimas gracias y espero pronta respuesta

Primer consejo, presentate por aca y bienvenido

http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/13075-foristas-nuevos-presentarse-aqui-210.html

con respecto a las fotos, ya te voy a subir informacion. y si queres saber algo de M4T6, por MP lo que necesites,

Saludos cordiales
 
bueno le pongo un par de fotos del puente tactico M4T6

en esta la rampas de accesos y caballetes de Primera Orilla

como se ve la diferencia de altura de las rampas, se da con la altura de las cumbreras, que se suben o bajan con los aparajos colocados en los pies de caballetes.

Ejercito Argentino

foto de puente M4T6 del Ejercito Argentino Foto: Juan Manuel Barragán.




Material de puente M4T6 todavia lo utiliza el Ejercito de Estados Unidos,

Estas son fotos del Ejercito de USA en IRAK año 2005, precisamente las torres de anclaje, que se utilizan en unidades de ingenieros del Ejercito Argentino en el sur.

se utilizo para anclar material de puente RIBOON ( cinta ) fotos Paulo Cesar Brasil.







 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Que bueno que está este thread.

Una lástima que no se lo haya actualizado en el último mes... A mi se me acabaron las preguntas, pero no creo que se hayan acabado las cosas para contar o las fotos.

Saludos
Christian
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que bueno que está este thread.

Una lástima que no se lo haya actualizado en el último mes... A mi se me acabaron las preguntas, pero no creo que se hayan acabado las cosas para contar o las fotos.

Saludos
Christian

Tengo tanto material para escanear de los manuales de mi abuelo voy a ver si me pongo las pilas y los subo.

Fotos del batallón de ingeniero zapadores de San Nicolás: http://www.zona-militar.com/foros/fotos-y-videos-de-ejercitos/18223-ea-anos-1940-y-1950-fotos.html

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Recién llego mas análisis la **** madre por lo menos todos los ganglios están bien después de los análisis les cuento.

Saludos y gracias.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquilidad, amigo... Uno no cree en las brujas pero que las hay, le juro que las hay... A una situación así hay que meterle toda la onda que pueda juntar, me parece.

Saludos y a su disposición pa´lo que guste mandar
Christian
 
Que bueno que está este thread.

Una lástima que no se lo haya actualizado en el último mes... A mi se me acabaron las preguntas, pero no creo que se hayan acabado las cosas para contar o las fotos.

Saludos
Christian

bueno Cristian, ahi va algo mas, a veces el trabajo.....

Pero pregunte , que en lo que pueda le contesto y sino averiguamos !

Saludos

siguiendo con el MGB Puente de Medio Viga

Ejercito de Venezuela durante julio del 2010 Aragua.



Ejercito de Canada Operacion LAMA septiembre del 2010







Ejercito de Singapur



Ejercito Suizo





Ejercito de EEUU Fort Riley Kansas





este es el Puente MGB Flotante, tambien producido por la Britanica Wfe

este puente esta en servicio en 35 paises, entre los cuales, Inglaterra, USA, Australia, Nueva Zelandia

Solo la construcción Piso proporciona puentes flotantes o transbordadores
para una clasificación de carga máxima de hasta 60 (T).

El Pontón MGB es de aleación de aluminio de calidad marina.

Dos pontones se junta de nuevo a volver a crear cada muelle y
tres pilares constituyen una balsa bahía de aterrizaje.

los pontones son impulsados por motores diesel con un chorro de agua
unidad de propulsión.

Completamente cargado de pontones puede funcionar en corrientes de hasta 2.5m/sec
(4,85 nudos).

Transporte

Para facilitar su transporte y almacenamiento del pontón MGB es de un
construcción abierta rematado que permite la "anidación" de pontones.
Se puede iniciar el uso adecuado de vehículos no equipados dedicada
con una estructura de rack desmontables haciéndolos compatibles con las
modernos sistemas militares de material de manipulación.


El Ferry MGB flotante consiste en un
Piso con una sola configuración hidráulica
bahías potencia de aterrizaje. Desarrollado pontones
proporcionar las capacidades de dirección y de empuje
para el ferry.

Ejercito de Canada





Tambien usado como transbordador o compuerta, como se dice en el Ejercito.



Cristian mire aca las planchas metalicas que utilizan Los Ingenieros Reales para el terreno. (normalmente las zona de 1ra y 2da orilla son muy anegadizas )

Como las que utilizaron en San Carlos




Ejercicio de la OTAN en Alemania



---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

Mosul, Irak 2003





 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cristian mire aca las planchas metalicas que utilizan Los Ingenieros Reales para el terreno. (normalmente las zona de 1ra y 2da orilla son muy anegadizas )

Como las que utilizaron en San Carlos



Tal cual!! Núnca se me habí ocurrido semejante cosa...

Ahora que lo pienso, cuándo desembarcaron el Normandía, ¿no tenían unos Sherman con una especie de "rollo de alfombra" como para hacer el piso de la playa mas "pisable"/transitable? ¿Esto de los RE vendría a ser una superación de aquello?

Saludos
Christian

PD: ¿Pudo ver las secuencias de la pista para los Harrier construida en San Carlos en ´82? Hay tres fotos que muestran el "palo" que se dió el Harrier al intentar despegar. Las mandé por MP...
 
Alguien tiene videos sobre este arma? mcuhas gracias

http://www.sanjuan8.com/export/system/modules/com.tfsla.diario.sanjuan8/resources/swf/player.swf

---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:54 ----------

SANJUAN8.COM - San Juan - Simulacro en Caucete: un mega operativo que le trajo recuerdos y esperanzas a un pueblo

---------- Post added at 09:23 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

El Arma de Ingenieros en el Ejercicio Repuesta Inmediata 2010

Equipos QBN, Equipos de descontaminacion










Equipo ensachetador de agua





Puente Bailey







Fuentes y mas fotos....

Comando Zona Emergencia Noroeste | Facebook
 
Tal cual!! Núnca se me habí ocurrido semejante cosa...

Ahora que lo pienso, cuándo desembarcaron el Normandía, ¿no tenían unos Sherman con una especie de "rollo de alfombra" como para hacer el piso de la playa mas "pisable"/transitable? ¿Esto de los RE vendría a ser una superación de aquello?

Saludos
Christian

PD: ¿Pudo ver las secuencias de la pista para los Harrier construida en San Carlos en ´82? Hay tres fotos que muestran el "palo" que se dió el Harrier al intentar despegar. Las mandé por MP...

mire este material que utilizaron en Onion Range Malvinas cunado estaban Los Chinook todavia en el 2005


 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena la foto, CIGARRA.

Dos cosas, para preguntar:

a) ¿Cómo se montan esas "pistitas"? ¿Hay que apisonar el piso antes? ¿Se ponen "tirantes" o algo antes (abajo, digo)? (Perdón, verá que soy un analfabeto... pregunto como puedo)

b) ¿Está seguro que había Chinooks en MPA en 2005? Estoy recopilando información sobre los materiales desplegados por Inglaterra desde el ´82, y parece ser que poco después de la entrada en Afganistán (2001/2002), todos los Chinooks empezaron a trasladarse hacia el norte... y luego hacia los "bajos Himalayas"...

Saludos
Christian
 
Muy buena la foto, CIGARRA.

Dos cosas, para preguntar:

a) ¿Cómo se montan esas "pistitas"? ¿Hay que apisonar el piso antes? ¿Se ponen "tirantes" o algo antes (abajo, digo)? (Perdón, verá que soy un analfabeto... pregunto como puedo)

b) ¿Está seguro que había Chinooks en MPA en 2005? Estoy recopilando información sobre los materiales desplegados por Inglaterra desde el ´82, y parece ser que poco después de la entrada en Afganistán (2001/2002), todos los Chinooks empezaron a trasladarse hacia el norte... y luego hacia los "bajos Himalayas"...

Saludos
Christian

pregunta a :

Son Helipuertos de circunstancias, al piso se lo nivela, no es necesario apisonarlo sino nivelarlo. abajo no van tirantes ni maderas, van sobre el terreno, pueden ir ensambladas o tambien soldadas, estas se usan desde hace mucho tiempo, mire esta foto Crhistian



Mire esta foto de Malvinas en el 85

Nro 91 y 92





y estas



y esta en la cima de ??????? interesante CAW no ?




pregunta b :

Si creo que en el 2005 ya no habia Chinook en Malvinas, la foto anterior es del 2003, y con respecto a eso vi por ahi unas fotos de Chinook Britanicos en Paquistan en los años 2005

le dejo esto con respecto al Chinook Britanico que se salvo del Atlantic Conveyor

27 years old: the Chinook from the Malvinas STILL serving in Helmand | Mail Online

un cordial saludo
 


---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

EUROBRIDGE Mobile Brücken GmbH puente aleman

Ejercito de Eslovenia
 
Arriba