Pucara Con Biocombustible

IA-37P dijo:
Otra foto del avión.



Saludos.
IA-37P

Otras mas:











SnAkE_OnE dijo:
no habia un mentor pintado como el AT-63?



Saludos
Gerardo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Le deben haber metido algunos chiches y no les dio ganas pintarla como corresponde.
 
S

SnAkE_OnE

no hay casi lugar para chiches...algun sensor pero todo muy reducido
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Aviador-Anónimo por las fotos son realmente raras sobre todo el Mentor.

Saludos.
IA-37P
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Le deben haber metido algunos chiches y no les dio ganas pintarla como corresponde.

En realidad se la cambiaron luego de destrozar la original durante una retracción del tren de aterrizaje ¡¡en tierra!!
 
Ooopppssss... Eso si que debe doler... Y el tujes del pobre nabo que lo hizo... No me quiero ni imaginar... :D :D :D
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
LA MINISTRA DE DEFENSA,NILDA GARRE EN CONTRA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

“La soja y el maíz deben usarse para alimentos, no para energía” – Una diferencia importante con el gobierno nacional.

La ministra de defensa expresó su postura contra el uso de soja y maíz en los biocombustibles.

Durante la presentación del proyecto Biojet, que contempla el uso de biocombustibles en aviación, realizada en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, la ministra de defensa Nilda Garré dijo estar en contra del uso de la soja y el maíz como fuentes energéticas.

La Fuerza Aérea Argentina hizo volar hoy un avión FMA IA-58 Pucará con uno de sus motores movido a Biojet, una mezcla con 80% de combustible Jet A-1 empleado habitualmente en aviación y un 20% de biodiesel de muy alta calidad, usando aceite de soja como materia prima. En un paso más adelante la Fuerza Aérea piensa comenzar a investigar el uso de la colza y otros cultivos.

La ministra Garré en su discurso cometió el error de destacar que en este proyecto se había usado aceite de colza, que según ella “no es un alimento”, cuando en realidad el avión voló con aceite de soja.

En cambio destacó que “no está bien el uso de la soja o el maíz que se emplean como alimentos, esos productos deben destinarse a la alimentación de las clases más bajas” agregando que “Estados Unidos se equivocó al destinar una parte importante de su producción de soja (en realidad usarán principalmente maíz) para producir biocombustibles”.

En una postura en contra de la política oficial, que ha aprobado la ley de biocombustibles, que plantea la obligación de usar biodiesel y etanol en un 5% para el año 2010, la ministra de defensa se alinea con la política del presidente venezolano Hugo Chávez, que condenó a los biocombustibles, diciendo que los cultivos deben emplearse para alimentos.

|| Fuente: Agrositio
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que mujer idiota y ridicula como se contradice constantemente. Es increible que alguien tan inutil este donde esta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
LA MINISTRA DE DEFENSA,NILDA GARRE EN CONTRA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

“La soja y el maíz deben usarse para alimentos, no para energía” – Una diferencia importante con el gobierno nacional.

Esta ñoña no sabe que el biocombustible se puede sacar de la resaca de los productos y de cosas que nadie come en Argentina como soja, algas y pinos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto demuestra una vez más que de funcionaria argentina tiene poco . Esta decididamente a favor de los intereses de La Habana y Caracas.

Saludos

Mauro
 
Esta idiota que no sabe donde tiene el culo puesto, confunde a la gente.
Hay otros cultivos que rinden mucho más aceite que la soja, girasol, maíz, para su utilización en la obtención de biodiesel.
Una hectárea de soja puede producir hasta 500 litros de aceite.
Una hectárea de colza puede producir hasta 1500 litros de aceite.
Una hectárea de algas marinas puede producir hasta 100.000 litros de aceite.
Esta es una herramienta que posibilita que zonas de Argentina, que no son viables en producción de soja, girasol o maíz, y que si lo son para cultivo de colza por ejemplo, tengan un medio de desarrollo posible para economías locales.
La colza, como otros cultivos similares a este, es cultivable en terrenos más áridos, terrenos que no son aptos para los cultivos tradicionales como soja o girasol.
Por lo tanto, aquellas provincias o zonas del país que tienen suelos más áridos, tienen un medio viable de producción que los potencie.
Esta vieja, si no sabe que se calle, que no desinforme, y que deje hablar a los que saben.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El problema es que si los precios son mas rentables los buenos suelos cultivables tambien se van a dedicar a plantar cultivos para biocombustible lo cual va impactar sobre los cultivos para alimentarse.
 
Jedi, el tema que si es rentable, en Argentina hay decenas de millones de hectareas virgenes que no se usan y que son aptas para estos cultivos...
 

Phantom_II

Colaborador
Mario, vi un memo interno de la federacion agraria... la capacidad MUNDIAL de superficies cultivables no va a alcanzar para cubrir la demanda de biocombustibles sin una merma drastica en la produccion de alimentos, mas o menos esas eran las palabras
 
Yo estaba hablando de la Argentina, y vos sabes muy bien las inmensas superficioes virgenes que existen aptas para estos cultivos... El Mundo, es otro tema, y la verdad es secundario para mi...
 
Arriba