Proyecto Tronador - Cohete espacial

Hay algun boceto o diagrama para tener idea como seria?

Por que 20 metros, parece grande.

¿Tal vez algun cohete de otro pais con un diseño similar?

Y como serian las caracteristicas en comparacion con el Condor 1 (Bah, en realidad, me refiero a la version civil original antes de que la FAA militarizara el proyecto, pero no me acuerdo como se llamaba)

La idea de la consulta es, cuanto cambiaron las cosas despues de mas de dos decadas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hay diagramas oficiales todavía. . .

Peeeero :yonofui:, en la época del Sultán Saúl el-Kotur I, cuando se creó la empresa VENG (Vector Espacial de Nueva Generación), apareció una entrevista en el Clarín a C. Varotto, y acompañaba la misma un diagrama de una nave muy parecida al VLS de Brasil (o al Arianne I, si te gusta :sifone:).

Saludos.
 


¿Algo asi?

Me habia salteado el post del Sr. Yarara mas arriba, asique no habia leido cuando menciono al Cohete Tauro IIAE de principios de los 80s, ese fue el ultimo desarrollo o el mas avanzado de nuestros proyectos de coheteria civil?

Y como se compararia con el VLS?

O como se compararia el Tronador 2.algo con el VLS, al menos en papel.
 
D

DELTA22

Olá Halcon

Os dados contidos neste link estão corretos???

Analizando alguns números do site, tenho algumas perguntas:

De acordo com o site, o Tronador II tem 2 motores em sua primeira etapa somando um impulso total de 3370Kg. Para comparação, o impulso total do motor do foguete mono-etapa Sonda 2 é de 3250Kg. Como poderia ser possivel um foguete de 30000Kg de massa e 20m decolar com um impulso tão baixo?

O VLS-1 tem 50000Kg de massa e 19m. Somente um motor S43 da primeira etapa do foguete tem 20000Kg de impulso, o VLS tem 4 motores S43 na primeira etapa, ou seja, para decolar o VLS tem um total de 80000Kg de impulso.

Se você souber esclarecer minha duvida, ficaria muito grato!

Abrazo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Olá Halcon

Os dados contidos neste link estão corretos???

Analizando alguns números do site, tenho algumas perguntas:

De acordo com o site, o Tronador II tem 2 motores em sua primeira etapa somando um impulso total de 3370Kg. Para comparação, o impulso total do motor do foguete mono-etapa Sonda 2 é de 3250Kg. Como poderia ser possivel um foguete de 30000Kg de massa e 20m decolar com um impulso tão baixo?

O VLS-1 tem 50000Kg de massa e 19m. Somente um motor S43 da primeira etapa do foguete tem 20000Kg de impulso, o VLS tem 4 motores S43 na primeira etapa, ou seja, para decolar o VLS tem um total de 80000Kg de impulso.

Se você souber esclarecer minha duvida, ficaria muito grato!

Abrazo.

Son datos de aficionados. . .

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Asi es Delta, subi esa pagina para que vean los desarrollos de coheteria nacionales, y los brasileros, ademas tienen unas muy buenas imagenes que ayudan a dar una esclarecida idea del asunto.

Saludos.
 
D

DELTA22

Asi es Delta, subi esa pagina para que vean los desarrollos de coheteria nacionales, y los brasileros, ademas tienen unas muy buenas imagenes que ayudan a dar una esclarecida idea del asunto.

Saludos.

Ok Halcon.
:cheers2:
saludos!
 
Lanzador nacional

Con respecto al referido lanzador deseo preguntar lo siguiente:
Cuantas etapas tendra.
Donde se hizo la prueba del comportamiento aerodinamico del cohete dado que el unico tunel supersonico existente en el pais esta inactivo desde hace 20 años.
O es un diseño original de la NASA.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con respecto al referido lanzador deseo preguntar lo siguiente:
Cuantas etapas tendra.
Donde se hizo la prueba del comportamiento aerodinamico del cohete dado que el unico tunel supersonico existente en el pais esta inactivo desde hace 20 años.
O es un diseño original de la NASA.

Muy buena pregunta, pero tendremos que esperar por el momento porque todo lo que tenemos son datos preliminares del futuro lanzador.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿¿No sera alguna modificacion/variante nueva nacional de un cohete existente ??

Segun escribieron mas arriba decia, diametro de la parte inferior (hay que especificar que se entiende por parte inferior en un cohete, pueden ser tantas cosas, no es un termino univoco) era 2.8m y la parte superior (de nuevo, hay que especificar) 1.8m, 20m de altura, y en base a eso yo me mande un render en paint basado en un render de una pagina de modelismo espacial nacional, que a su vez esta basado en el lanzador brasilero VLS, que es una version pequenia del un Ariane o un Delta.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Revolviendo por la web, encontre esta foto sin referencia, en el foro de coheteria amateur, la edite un poquito para que tengan una idea del ISCUL:



Saludos.
 
Arriba