Proyecto Tronador - Cohete espacial

D

DELTA22

Armisael, en lo del Ecuador y la velocidad tangencial de la Tierra Delta tiene razon, pormas que el Ecuador cambie de posicion respecto al plano anterior donde estaba, la velocidad tangencial de globo es maxima ahi.

Saludos.

Exatamente Halcon! :cheers2:

a máxima velicidade tangencial da Terra no Equador fornece um "impulso" mais para o lançador, que ajuda no uso de uma menor quantidade de combustível para os motores, ou seja, no Equador foguetes necessitam de menos energia/potencia do que em outras regiões do planeta para 'satelitizar' uma mesma carga util.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aca va una vista artistica de una posible configuracion del Tronador II-2/ISCUL, basada en los pocos datos que tenemos, pero a ver que les parece::)




Saludos.
 
Halcon:

Falta el logo de la conae, de las universidades, de la faa ya que tambien a traves de su instituto participa, y de todos los organismos, asi queda mas pipi cucu.

esperamos el reftiling loco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

musicales saludos
Amadeus
 

yarara

Colaborador
Halcon , yo no le pondria semejante cofia , si el satelite que vamos a poder poner en orbita , va ser chiquito ... y ademas la cofia es un drama aerotermodinamico(aeroelastico tambien .... ) . Por lo demas muy bonito ...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
(...)Fijate dónde están ubicadas Falda del Carmen y Villa María, y vas a ver que esa misma línea ferroviaria que las atraviesa, es la que une Argentina con Bolivia, y pasa por la zona más alta de la Puna, al norte del Trópico de Capricornio, antes de llegar a Humahuaca.(...)

P.S.: Son tres enormes ventajas que no se deberían desaprovechar:
1) Más de 4.500 metros de altura.
2) Latitud.
3) Zona árida y poco poblada (está a menos de 400 km del Pacífico, a la altura de Atacama).

Si, la propuesta desde el chaco salteño es porque pensaba un área de seguridad de entre 100 y 200 km al NE, porque aparentemente todos los vectores orbitales salen hacia el E (seguramente por una cuestión del sentido de rotación de la Tierra).
Es así como tenemos grandes extensiones muy poco habitadas en Salta, Formosa y Paraguay. Chaco está mas al S y Bolivia está directamente al N.
Es que yo supongo que desde el hemisferio sur, los lanzamientos se efectúan con ese sentido: NE.

Si la zona de lanzamiento se ubicara en la Puna jujeña, es probable que queden comprendidas dentro de la zona de seguridad áreas pobladas de Jujuy y Salta (Tartagal, Orán), y de Bolivia también (Tarija).

Por último, ¿alguien sabe en qué radio cayeron fragmentos del transbordador espacial cuando explotó en el lanzamiento?.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon , yo no le pondria semejante cofia , si el satelite que vamos a poder poner en orbita , va ser chiquito ... y ademas la cofia es un drama aerotermodinamico(aeroelastico tambien .... ) . Por lo demas muy bonito ...

La palabra de un experto jamas sobra.:)

Lo dibuje para "la foto" como quien dice, veremos mas adelante la gente que trabaja en el Proyecto Tronador como nos sorprende.

Parabienes para ellos.

Saludos.
 
Brasil hace varios años estubo por lansar su primer cohete pero exploto y ahora nosotros en unos pocos años vamos a poner satelites en orbita ¿como puede ser que brasil no lanso algo todavia?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Hola amigo mio...

Ingeniero Cinalli, en mi facultad, en la Universidad Nacional de la Plata, hay una sala limpia que se termino hace poco. Por lo que nos habian contado a nosotros una vez, se hizo gracias a una ayuda economica de la NASA. Hay que ver que tendra de cierto esto, pero la sala está!

Hola amigo ingeunlp..
¿También eres ing. ¿en que ..¿somos colegas..
¡Gracias por la info... en verdad no sabia que en la de La Plata tenían una..
En la UCA (Madero) también teníamos una , le pasaban la escoba todos los días jejeje :smilielol5:
¡ Chiste mi amigo...!!
Ya sabrá con el tiempo como soy...
Pero mira.. sería genial que se hagan cosas como comenzó TI (Texas Instrument) hace mas de 40 años atrás ...por lo menos hacíamos transistores , los famosos 2N2222 o algún NE 555 (Creo no estoy seguro)..
Armábamos las computadora TI 44A de Texas.. etc..
Eran otros años esos..

Un abrazo
Juan josé
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....OK.....

Segun tengo entendido, INVAP diseña el chip y lo manda a fabricar a alguna empresa de las pocas que existen.

Hola amigo KF86...
Ellos hacen el diagrama de flujo o realmente hacen todo el diseño electrónico..
¿Hay alguien del INVAP que me sepa responder...!!!
Con respecto a ellos , vi algo sobre PC´s reforzadas para aplicar en blindados..los vi en persona... un amigo mío me permitió abrir una y las vi por dentro.. le encontré unas patas antivibratoria entre otras cosas...
Me encantaron los teclados de membrana...
En fin...
Cuento el pecado pero no el pecador...:yonofui:

Un abrazo
Juan José
 

yarara

Colaborador
Brasil hace varios años estubo por lansar su primer cohete pero exploto y ahora nosotros en unos pocos años vamos a poner satelites en orbita ¿como puede ser que brasil no lanso algo todavia?

Cuando Brasil hacia cañitas voladoras , nosotros poniamos cargas suborbitales estabilizadas y coon cargas utiles de altimisima tecnologia ( 1980 -1981 -Cohete Tauro IIAE -Fuerza Aerea Argentina ) ... por lo tanto que no te sorprenda tanto el Tronador ...
 
Es cierto, argentina tuvo un bache de 20 años, 10 del innombrable. Lo que justifica que del 80 y pico hasta el 2000/5 no se haya hecho mucho.

PD Se sabe algo del Tronador III, creo que era para cargas intermedias.
 
Que buena noticia! ultimamente tenemos alguna buena por semana!!! :) (ahora para no quemarla voy a tocar madera, el izquierdo, etc.)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armisael, en lo del Ecuador y la velocidad tangencial de la Tierra Delta tiene razon, pormas que el Ecuador cambie de posicion respecto al plano anterior donde estaba, la velocidad tangencial de globo es maxima ahi.

Saludos.

Sorry por el error, ¿pero me podés creer que tomé en cuenta el radio, pero hasta el centro de la Tierra, y no el de la circunferencia delimitada por el Paralelo?
Error de no astrónomo. :icon_bs: :leaving: :leaving: :leaving:

Saludos.

P.S.: No se olviden del logo de CITEFA, que es la que desarrolla la parte de combustible sólido, toberas, cálculos aerodinámicos, etc., etc., etc. :icon_bs:
(ya lo vamos a agarrar a Astigueta. . . :boxing_smiley:) :banghead:.
 
combustible sólido no lo tenemos desarrollado y es por eso que usamos el liquido o es solo para quedar bien con afuera nomas?
 
Arriba