Proyecto Gaucho

Bioagustín dijo:
No es por nada pero parece un adorno para la foto el RASIT… el gaucho tiene muy poco lugar para instalar equipos electrónicos. La caja de los 230 tiene mucha más capacidad y es apropiada para meter unas compus.
El gaucho no está carrozado… parece más un vehiculo de exploración y apoyo a infantería que uno para llevar gran sofisticación electrónica.


Pero esa no es la ùnica versiòn que van a hacer del Gaucho.
 
sebastian_porras dijo:
Pero esa no es la ùnica versiòn que van a hacer del Gaucho.

Ya se, ya ví los proyectos que pusieron en este post, lo que digo es que no me parece comparable un gaucho con un MB-230. yo lo vi personalmente en la expo del EA este año y la caja del gaucho es verdaderamente chica, apenas entran cuatro mochilas alice y alguna cosa más como un bidón extra de gasoil y una pala. Incluso los dos que van sentados atrás tiene poco y nada de espacio. Tiene dos asientos delanteros y pequeño asiento trasero y la posición de tiro.

Ojo no estoy en contra me parece buenisimo el gaucho, pero no creo que sirva para llevar equipos electrónicos o cumplir funciones logísticas, salvo que remolque algo.

Adaptar el gaucho para eso sería una reforma grandísima y no creo que quede bien.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Viendo que los guardabarros son redondeados, ¿queda descartada la idea de qué puedan apilados?

De todas maneras la unica diferencia seria en los guardabarros y se pueden fabricar asi en el futuro.
 

preloader

Colaborador
q loco se descarta la posibilidad de darle esa funcion por la cual fueron diseñados y contruidos! q lo pario mendeta!
 
preloader dijo:
q loco se descarta la posibilidad de darle esa funcion por la cual fueron diseñados y contruidos! q lo pario mendeta!

Es decir que si algo tenía de original ya no lo tiene...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Se hicieron ensayos tirando el Gaucho en paracaidas o solo se esperaba que saliera del avion ya en tierra uno sobre el otro?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
joseph dijo:
¿Se hicieron ensayos tirando el Gaucho en paracaidas o solo se esperaba que saliera del avion ya en tierra uno sobre el otro?

Yo creo que el sistema de apilado era sólo para traslado.
Aerolanzables, de a uno.
 
buenas gente,
alguien sabe cuentos gauchos hay ya?
a mi me dá que si estos 8 de preserie son nuevos, hay unos 14...
llegaremos a los 30 pa diciembre???

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
-max- dijo:
alguien sabe cuentos gauchos hay ya?
a mi me dá que si estos 8 de preserie son nuevos, hay unos 14...
llegaremos a los 30 pa diciembre???

Te contesto con este quote:

pulqui dijo:
Lo único que hay hasta ahora es una preserie de 12 unidades que ya está terminando; la idea es que hacia fin de año haya 30 unidades.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
turk_ dijo:
El gaucho que tiene el rasit es una version anterior? por que no tiene la toma de aire en el capot.

Así es. Tenés los 8 de preserie (diseño final) + 4 prototipos (con distintas alternativas de diseño). En uno de estos últimos (el proto mas parecido al diseño final), es donde se montó el Rasit.

Si te fijás en una pic hay 11 o 12 Gauchos (no alcanzo a distinguir), y el tercero es inclusive de diseño anterior al del radar. Los tres primeros (prototipos) tienen los espejos retrovisores montados en los guardabarros, cosa de no obstaculizar el sistema de apilado. Los de preserie los tienen en el parante, por lo que se deduce que ya no sería una premisa la apilabilidad. Bah, simpre pueden plegarse....

Los de preserie tienen "algo" en el guardabarros delantero izquierdo, no se si es una luz o algún tipo de logo. :confused:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me parece que el tema del guardabarros redondeado no influye en nada en las "apilabilidad":p (perdón por el neologismo), ya que en las imágenes que vi los vehículos iban montados sobre dos "planchas de paso", que solamente necesitan apoyo, indepedientemente sea este plano o curvo.
Al respecto, siempre me pareció que sería más fácil el movimiento de apilado y desapilado si el guardabarros era curvo que recto.
Creo que el tema de hacerlo recto, era para simplificar la construcción y evitar maquinado en el proceso (lo que exigía invertir en dobladoras de metal).

Salutti.
 

pulqui

Colaborador
DIDEP – Serie Gaucho

Dos nuevas unidades sobre los caminos de la patria


Concluyeron los procesos de prueba y verificación de dos nuevas unidades del vehículo Gaucho. Tras superar numerosos escollos a fin de alcanzar la normalización del sistema de provisión de componentes y autopartes, el personal de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción y del Comando de Arsenales logró encadenar el armado, la producción seriada y el control de calidad del producto.

Con este resultado, culminó el proceso de ensamblaje, iniciado a principios de agosto, de las ocho nuevas unidades del vehículo de combate. De este modo, se concreta la preserie estipulada, que finalizó exitosamente con pruebas de pasaje de obstáculos, vadeo y otras exigencias de magnitud.



Fuente: EA
 
Disculpen mi ignorancia del tema, que paso con Brasil y su participacion al respecto, ya que parecia se habian desinteresado.
 
S

SnAkE_OnE

Lumen dijo:
Disculpen mi ignorancia del tema, que paso con Brasil y su participacion al respecto, ya que parecia se habian desinteresado.


supuestamente...todavia estan
 

pulqui

Colaborador
Mendoza

El primer jeep argentino fue la atracción de la FIA

Un todoterreno de uso militar y civil concentró la atención de los visitantes. Uno similar trasladó los restos de Perón.

Alejandro Gamero
[email protected]

Argentino y machazo como el gaucho en su rancho. Así es el nuevo jeep de fabricación nacional, justamente bautizado bajo el nombre de Gaucho, cuyo primer prototipo (hoy en Brasil) saltó a la fama al trasladar recientemente los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.:cool:

Rústico y versátil, como el autóctono habitante de las pampas, es el primer todo terreno de uso militar y civil que fabrica la Argentina y que durante toda la semana se exhibió, sin que pasara desapercibido, en la Feria Internacional Aconcagua 2007, que anoche llegó a su fin.

El que se presentó en la FIA es el segundo prototipo fabricado. Actualmente ya son 14 los que salieron del Batallón 601 de Boulogne, Buenos Aires, y serán montados otros 25 más.

El sargento ayudante Ariel del Valle Robles, quien proviene de ese batallón y es el encargado de Producción del vehículo, aseguró que “está previsto que en el futuro sea fabricado en serie para uso civil”.

El proyecto, que vio sus primeros frutos en el 2005, fue encarado por Argentina y Brasil en cuanto al diseño y el montaje del primer todoterreno. Logrado el objetivo, sólo nuestro país se ocupó en iniciar la producción preserie.

Con el moderno vocablo de “vehículo multipropósito”, quienes lo presentaron aquí intentaron resumir sus diversas funciones y bondades, que –a entender de los hombres del Ejército Argentino– “lo coloca en primera línea con similares de otros países”.

Desde la óptica militar, está preparado para ser veloz en el llano, trepador en las pendientes y ágil en zonas casi inaccesibles. También sirve para cargar y trasladar armas, convertirlo en un vehículo para llevar heridos y, por supuesto, para entrar combate.

Desde la óptica civil, ha sido pensado como un vehículo útil para el campo y apto en lo que respecta a seguridad. No obstante, algunas de sus características no lo hacen demasiado atractivo para zonas urbanas.

Del Valle Robles destacó a UNO que “su principal característica es la versatilidad. Además de ser todoterreno y doble tracción, tiene el motor estándar y mejorado de una 4x4 como las que encontramos hoy en el mercado, lo que permite una rápida reparación”.

Resaltó que “se destaca también por su modularidad. Con facilidad se le pueden montar y desmontar las puertas y el techo o agregar un módulo sobre éste para trasladar hasta dos heridos. En poco tiempo puede pasar de ser un jeep clásico a uno totalmente cerrado”.

El hombre del Ejército destacó otra bondad para el uso militar: “Se los puede apilar uno encima de otro sin que se dañen. Eso nos permite trasladar en un avión Hércules, por esta particularidad, el doble de una flota que la aeronave permitiría”.


Son pocos y están en fase experimental

En fase experimental dentro de las filas del Ejército, donde ya ha satisfecho con creces las expectativas de quienes dirigen el proyecto, el Gaucho no tardó en meterse en el corazón de los visitantes de la FIA, donde fue una de las principales atracciones y les sacó ventaja –por ser una novedad– a las gigantescas palas y topadoras que todos los años lucen allí, y hasta a un avión de la guerra de Malvinas.

Por supuesto, fue el público masculino el que se volcó a admirarlo. Las señoras apenas lo ojeaban con indiferencia, preguntando para qué servía ese auto.

En cambio, los hombres traspasaban el cordón puesto para no acercarse y escudriñaban el motor. No dudaban en preguntar qué cilindrada tenía, qué combustible usaba y cuánto consumía, qué tipo de motor llevaba y hasta cuánto valía. Es más, quedaban sorprendidos cuando se enteraban de que es de fabricación nacional.

Mientras este ritual se repetía una y otra vez, los varones menores de edad no dudaban en treparse al vehículo sin permiso y sentarse en sus butacas, tocando los comandos y siendo la pesadilla de los tres militares apostados, quienes lucían orgullosamente el todoterreno, que sienten como un hijo propio.





Fuente.
 
Arriba