Proyecto Gaucho

Fotografías del día 12 de febrero en Pinamar.



























Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Si lucho, la sal (y en la costa atlántica es bastante salada el agua) aumenta la velocidad de corrosión de los metales.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
de todas maneras, la composición de los materiales (la calidad de los materiales) te los acusa el óxido. Hay cosas poco (o sin oxidar) o cosas muy oxidadas.

Un ejemplo: en la foto 7, en la que se ve la base del radiador... la soldadura del suplemento, es un eslabón débil. Por ahi se va a romper...
 
Le vendría bien algún tratamiento anticorrosivo, para poder utilizarlo todo terreno. Esperemos que tomen nota de lo que se ve en las imágenes.

Saludos
 
Muy buenas las fotos Flakiten.
Está sufriendo la inevitable acción del salitre. Igualmente hay "pinturas" que evitan el deterioro del chasis y la carroceria además de ser necesaria una buena manguereada diaria con agua dulce.-
Desconozco los motivos (materiales utilizados o falta de mantenimiento apropiado), pero me parece prematuro el deterioro consecuencia de la sal marina.-

PD: ¿La IMARA tiene pensado incorporarlos? si es así la van a tener que tener en cuenta la cuestión precedentemente planteada.-

Saludos.-

Saludos.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es una corrosión natural , producto de un pintado deficiente , los puntos de oxidación mas acentuados son donde hay doble chapa (intersticios sin pintar y que acumulan humedad )

los materiales de la estructura son son tubos estructurales comunes (de los que se usan para hacer una puerta de reja , por ejemplo)

lo que me llama la atención es la poca calidad de las soldaduras , han utilizado soldadura por arco en vez de MIG , y el soldador , por lo que se ve , no es de lo mas ducho...
 
Evidentemente van a tener que cambiar varios de los materiales utilizados para su fabricación (o pintarlo con pinturas anticorrosión) si pretenden utilizar al Gaucho en este tipo de ambientes, sino al año de uso no te sirve más!.-
Saludos.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Evidentemente van a tener que cambiar varios de los materiales utilizados para su fabricación (o pintarlo con pinturas anticorrosión) si pretenden utilizar al Gaucho en este tipo de ambientes, sino al año de uso no te sirve más!.-
Saludos.-

igual , te digo que cualquier auto de calle o pick up , con 3 o mas años , tiene ese nivel de corrosión , en si , no es nada grave , es apenas un herrumbre...
 
Her, hice ese comentario por que vivo en Necochea en un departamento a 50 mts del mar. Varias horas por día mi auto está estacionado en la puerta del edificio y ni en pe.. está así de picado. Toda mi vida tuve vehículos 4X4 y ninguno llegó a quedar en el estado del gaucho. Pensá que lo que provocó el óxido es precisamente el salitre y tengo entendido que sólo a estado en la costa dos o tres meses.-
Como bien decís no es nada grave, pero es un tema a tener en cuenta y hay que darle una solución.-
Saludos.-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
igual , te digo que cualquier auto de calle o pick up , con 3 o mas años , tiene ese nivel de corrosión , en si , no es nada grave , es apenas un herrumbre...

Her, es feo salir así, directamente al cruce....

Los únicos autos así de picados, son los que quedan 15 años tirados en un baldío. Es más, si veo un auto que se pica así... no lo compro
 
Posteo practicamente lo mismo que en el thread de Fotos del Gaucho:Muy buenas las fotos Flakiten.
Está sufriendo la inevitable acción del salitre. Igualmente hay "pinturas" que evitan el deterioro del chasis y la carroceria además de ser necesaria una buena manguereada diaria con agua dulce.-
Desconozco los motivos (materiales utilizados o falta de mantenimiento apropiado), pero me parece prematuro el deterioro consecuencia de la sal marina.-



Vivo en Necochea en un departamento a 50 mts del mar. Varias horas por día mi auto está estacionado en la puerta del edificio y ni en pe.. está así de picado. Toda mi vida tuve vehículos 4X4 y ninguno llegó a quedar en el estado del gaucho (bjándolos a la arena los 365 días del año). Pensá que lo que provocó el óxido es precisamente el salitre y tengo entendido que sólo a estado en la costa dos o tres meses.-

Licastro: definitivamente no es normal tanto óxido.-

PD: ¿La IMARA tiene pensado incorporarlos? si es así la van a tener que tener en cuenta la cuestión precedentemente planteada.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her, es feo salir así, directamente al cruce....

Los únicos autos así de picados, son los que quedan 15 años tirados en un baldío. Es más, si veo un auto que se pica así... no lo compro

quien le salio el cruce a quien? estoy conversando con Sinsemilla , donde ves un "cruce"?

la diferencia con un auto de calle son los tratamientos industriales de la perfileria (fosfatizado , cataforesis...) y pinturas epoxis que no se erosionan

por lo que veo en la estructura , le han dado una mano de antioxido negro o fondo de herrería.... y nada mas

en un vehículo que circula sobre terrenos arenosos o de tierra , estos elementos abrasivos literalmente "arenan" el material y lo dejan expuesto , produciéndose la oxidación que HASTA AQUI no es grave .

aunque sin duda esta muy mal protegido y mas les vale que lo limpien y pinten con algun epoxi antes que se les haga un buraco , la ventaja que tiene este tipo de vehiculos con los de automotriz de serie , es el uso de perfileria gruesa y estandar , a diferencia de los falsos chasis y las estructuras "inteligentes" que reemplazan peso por forma , para aguantar el esfuerzo.

es sabido que la sal hace estragos en los metales ferrosos , pero estando esa estructura casi "desnuda" la corrosion va a venir igual....
 
Arriba