Proyecto Gaucho

Essa versão do Marrua não cumpre os requisitos do EB, assim como o Gaucho.

E agora?

Estimado AMX, entonces ninguno de los 2 vehiculos en cuestion cumple con las expectativas del eb respecto a un vehiculo de exploracion??' si no me equivoco la imara si adquirio marruas de exploracion verdad??' cual seria el vehiculo ideal para exploracion para el eb, el defender, el humer???
saludos,Tuson
 

pulqui

Colaborador
Del forista facundo de SAORBATS:


facundo dijo:



Venezuela's President Hugo Chavez drives Argentina's President Cristina Fernandez de Kirchner (L) in a military vehicle, as they visit a shipyard, in Buenos Aires, Argentina, December 9, 2009.
 
Buscate una silla, porque te vas a quedar esperando por esos otros modelos y los que hay y se planearon, ninguno esta en la categoria del Gaucho.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un tema táctico (disculpen si es off-topics) pero considero que el GAUCHO sería un muy buen medio para conformar (a pesar de que hay que modificar los términos) Equipos de INFANTERÍA LIGERA (bueno... CABALLERÍA LIGERA???)

La INFANTERÍA LIGERA -en sus orígenes- era la encargada de ir por delante del cuerpo principal de la INFANTERÍA DE LÍNEA y acosar al enemigo y provocar demoras en sus maniobras.

Días atrás releyendo un artículo de DEYSEG Nro 49 - "El Batallón de IM Nro 4: Una aproximación al concepto de Infantería Ligera" me hizo pensar en conformar unidade de "Infantería Ligera" sobre GAUCHOS.


La idea de la INFANTERÍA LIGERA o de la CABALLERÍA LIGERA (como prefieran llamarla) es la de una fuerza reducida, de gran movilidad y gran versatilidad operacional, capaces de operar en forma independiente y con cierta autonomía logística, conducidas por comandantes de gran iniciativa y férrea voluntad, con gran capacidad de adaptación a situaciones cambiantes y capacidad de actuar en forma aislada (sin apoyo de fuego de otras unidades) con filosofía de mando descentralizado y autonomía operacional en todos los niveles de conducción.


Destinada a...
  • atacar flancos del enemigo (evitando quedar aferrado... :yonofui:)
  • proteger flancos del grueso de una fuerza propia...
  • efectuar golpes de mano contra Puestos de Mando...
  • preparar emboscadas ATan y Antiaéreas...
  • atacar trenes logísticos del enemigo...
  • hostigar al enemigo... (atacar y ... replegarse, volver a atacar en otro punto y replegarse rápidamente, ... etc. hasta que la paciencia del otro se rompa y cometa errores...)
Esto se podría armar fácilmente con Equipos de 6/10 GAUCHOS equipados con Lanzamisiles ATAN de largo alcance, MANPADS (misiles antiaéreos de corto alcance), ametralladoras medias (7,62mm) y fundamentalmente pesadas (12,70mm), Lanzagranadas Automáticos de 40 mm, etc. También podrían llevar un equipo de Sniper Pesados, minas antitanque para demorar el avance de alguna columna enemiga, etc.

Nota: disculpen los estrategas... uno es amateur :svengo:

Ahhh el tema de la "autonomía logística" lo resuelvemos con trailers / batanes y con UNIMOGs
 
Delfin: Excelente propuesta, pero el gaucho no fue concebido para tales fines. Para realizar las tareas de esta caballería ligera que propones a mi parecer vehículos como el HMMWV, el LMV Lince, o el TIGER gaz-230 serian más idóneos.

Saludos EX.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin: Excelente propuesta, pero el gaucho no fue concebido para tales fines. Para realizar las tareas de esta caballería ligera que propones a mi parecer vehículos como el HMMWV, el LMV Lince, o el TIGER gaz-230 serian más idóneos.

Saludos EX.


Hola Exe: ... creo que hay una cuestión de CLASIFICACIÓN. Habría que distinguir entre Infantería LIGERA según el concepto de ALTA MOVILIDAD (caso que yo menciono) y aquella que se relaciona con LIVIANA (creo que es el caso que vos mencionás, más apta para Europa)

Esto es LA (Latino América) con muuuuuy amplios espacios vacíos, pocas rutas, pocos caminos pavimentados, pocas poblaciones, muy separadas unas de otras... e insisto: crear EQUIPOS de INFANTERÍA LIGERA con tripulaciones con aptitud de TOES (tropas para Operaciones Especiales, como son los Cazadores)

La idea mía no implica confrontaciones directas, por ello el blindaje es algo secundario.

Por otro lado... los Multi-Role Light Vehicle que vos citás (ej. el IVECO LINCE) tienen una protección STANAG nivel III... que soportan hasta un 7,62 mm x 51. Es decir: con una 12.70 x 99mm... los dejás como el queso gruyere... llenito de agujeros... :rofl:

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/STANAG_4569#Level_3

Por otro lado 2... ¿Cuánto cuesta un IVECO Lince de 7,5 tm y cuánto cuesta un GAUCHO ?

IVECO LMV Lince = 308.000 Euros cada vehículo, unos 450.000 U$S c/u. Es decir: casi medio millón de dólares cada LMV. Un poco mucho... no te parece?

GAUCHO VLEGA = ??? Alguien que me ayude con los precios. Pero creo que con lo que sale UN (1) LMV Lince te armo un EQUIPO de CAZADORES enterito con SEIS (6) Gauchos: 2 TOW, 2 Ametralladoras de 12.70x99, 1 SAM portátil y un RASIT :yonofui:

Fuente: http://www.x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1985&n=España-ha-adquirido-15-vehículos-LMV-Lince-extras
 
noooooooooooooooooo :banghead::banghead::banghead::banghead:
Presidente Chávez anuncia interes en el vehiculo Gaucho
En la Reunión Intergubernamental Cuba-Venezuela, transmitida por la televisora del Estado, VTV, en La Habana, Cuba, el presidente Chávez, anunció que le solicitó a la Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garre, algunos de estos vehiculos para probarlos en Venezuela.



Este vehiculo complementaría a los Tiuna, sobretodo para tareas de tipo aerotransportadas.
El presidente Chávez, tambien le sugirió al presidente Raul Castro probar este mismo vehiculo, para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.


Los datos tecnicos de este vehiculo son los siguientes:


Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off-Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15"
Detalle: Los vehículos pueden montarse uno sobre otro para facilitar el transporte, el armamento que los equipa es Arnet 7,62 mm



De concretarse esta venta a Venezuela, sería la primera venta de estos vehiculos fuera de sus dos paises productores (Argentina y Brasil).


Hace un par de dias ya habíamos publicado las fotos del señor presidente Chávez, conduciendo este vehiculo por las instalaciones de los astilleros argentino de Tandanor.
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/2009/12/presidente-chavez-anuncia-interes-en-el.html
con el perdón de los argentinos :banghead::banghead:
 

Chan!

Colaborador
En las fotos, el presidente Chávez tiene la sonrisa de un niño!!! parece que le gustó el juguete... mejor así!!! que se compre algunos a ver si, aunque sea de afuera, se le da el empuje definitivo a la producción del vehículo en serie.

Pd: No tenés porqué alterarte José, si son vehículos de distinto segmento. Están en otra categoría, no compiten... El gaucho guarda más relación con un Willys que con un Tiuna.

Saludos!
 
En las fotos, el presidente Chávez tiene la sonrisa de un niño!!! parece que le gustó el juguete... mejor así!!! que se compre algunos a ver si, aunque sea de afuera, se le da el empuje definitivo a la producción del vehículo en serie.

Pd: No tenés porqué alterarte José, si son vehículos de distinto segmento. Están en otra categoría, no compiten... El gaucho guarda más relación con un Willys que con un Tiuna.

Saludos!
eso lo tengo claro pero ahora no entiendo al presidente tanto que habla de hacer las cosas acá y el desarrollo endogéno ahora sale con esta :banghead::banghead:
 
Arriba