Proyecto Gaucho

Alguien sabe como va a el tema de su correspondiente Certificación???

No se bien, pero tiene que ver con la secretaria de industria y el INTI como organismo tecnico que dictamina sobre las características del vehículo, debe cumplir una serie de normas en cuanto a seguridad en general (paragolpes, cinturones de seguridad, disposición del puesto de conduccion, etc.), iluminación, que es todo analizado en un laboratorio que tiene algunos talleres especializados aprobados por el INTI y por supuesto respect odel motor creo que estan exigiendo EURO en lo referente a las emisiones de gases.
 
S

SnAkE_OnE

Coincido plenamente.

El mercado, es el de los chacarero, que fue el que le dió éxito a las vijas F100 y Rastrojeros.

No por algo Pawny se quiere quedar con el queso. . . :yonofui:

Saludos.


en efecto es por donde tengo la impresion que iria la cosa

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

nadie va a comprar un Gaucho a U$D 50.000 Dolares como es el costo de hoy en día.

es menor el costo, igualmente es alto considerando que tiene una carga impositiva a mi entender muy alta como para ser justamente un proyecto del Estado Nacional
 
S

SnAkE_OnE

si, el proceso de adquisicion es por Licitacion, por ende...los costos para los proveedores del Estado, pagan tanto el de compra como el de venta asi como el de importacion...ergo, el EA termina pagando esos costos
 

Derruido

Colaborador
donde viste una camioneta con el equipamiento que pretendes a ese precio? seamos realistas...agarremos el costo de una Hilux y si la sacamos mas barata que la Hilux, vamos bien

Si vamos a la top, no baja de los $180.000.

Y la verdad que que hoy por hoy, en ese segmento, sacando lo que puede ser una Mecha Benz o una BMW, hay pocas que le puedan hacer sombra.

Realmente un Chiche y un verdadero Fierro.

Salute
Derru
PD: Lo que daría por poder manejar.
 
Un gaucho civil tendria que tener dos equipamientos distintos, un basico que pueda tener aire, direccion y estereo con cd (calefaccion es imposible que no tenga) y otro que sea mas full pero tampoco tanto como una 4x4 de alta gama.
El mercado al que podria aspirar es mucho, por ejemplo todo lo que se dijo de fuerzas de seguridad, chacareros y no olvidemos el turismo que es un potencial muy grande a nivel nacional. Ademas tendria la algun % de ventas a particulares, para eso deberia tener como equipamiento estandar aire, direccion y cd. Un jeep wangler sale algo asi como 35000 dolares, el gaucho mas economico deberia apuntar a salir menos de 15.000 y el mas full menos de 25.000 dolares. Con esos precios el mismo valor te abre mucho mercado, ademas un vehiculo de ese tipo tambien tendra siempre valor de reventa porque como es el viejo jeep aun hoy tiene mercado y eso lo hace mantener el valor.
 
Como dijeron, que reemplaze al viejo Jeep o al Rastrojero en versión Pick-Up a un precio razonable, fomentando un "Plan Canje". Lo primero que se me vino a la cabeza cuando dijeron lo de hacerlo civil fue esto (atención, hecho con el Paint en media hora en base a uno de los dibujos de preloader, pero le pifié en la vista porque no tengo el cad instalado):

[imglink]http://img515.imageshack.us/img515/8138/avaqueano.png[/imglink]
 
Personalmente veo un mercado muy reducido para un vehículo que nació de los requerimientos militares del EA para el mercado civil.

Un ejemplo fue el Hummer que tuvieron que desarrollar uno prácticamente nuevo para el mercado civil reteniendo el nombre del original.

El Gaucho es un VEHÍCULO 100% RUSTICO, jamas podemos comparar las comodidades de una Hilux con el Gaucho ya que son segmentos diferentes. Con solo ver la estructura tubular integrada al chasis del Gaucho nos daremos cuenta que no tiene absolutamente nada que ver con un vehículo tradicional 4 x 4.

Al Gaucho lo veo como reemplazo de los MB 230 en algunas tareas y a los Jeep en tareas de Exploración y seguridad. Para la función policial no lo veo para nada. Para GN y PNA si en operaciones de control de limites y vigilancia de instalaciones estratégicas (seguridad de instalaciones nucleares, centrales hidroeléctricas, CONAE, puertos, etc).

Saludos
 
Porque no lo ves como funcion policial? logicamente no contamos la policia metropolitana pero las demas policias porque no? en el interior esta lleno de calles, rutas y zonas donde se mete la policia y es de tierra, ripio o piedra.
El Hummer fue diseñado todo a nuevo porque se busco hacer una 4x4 de elite, por eso justamente el precio al que se lo vende. Por el contrario el exito del gaucho civil radica en no buscar competir con las 4x4 actuales, debe buscar calidad y precio con algunas prestaciones basicas. Ahi seguro que sera un exito de ventas. En un pais pobre como el nuestro pensar en un gaucho civil que apunte a un mercado de elite es meterte en un proyecto en el que seguramente venderias mucho menos de 50 vehiculos.
 
S

SnAkE_OnE

el Palio Locker tiene mas potencial que el Gaucho para la PBA, el Gaucho en todo caso es muy grande y muy ancho como para la zona urbana, APN , las Policias Provinciales, Defensa Civil, GN, digamos que hay un cierto nicho que es posible equipar
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador


---------- Post added at 05:50 ---------- Previous post was at 05:49 ----------

Como dijeron, que reemplaze al viejo Jeep o al Rastrojero en versión Pick-Up a un precio razonable, fomentando un "Plan Canje". Lo primero que se me vino a la cabeza cuando dijeron lo de hacerlo civil fue esto (atención, hecho con el Paint en media hora en base a uno de los dibujos de preloader, pero le pifié en la vista porque no tengo el cad instalado):

[imglink]http://img515.imageshack.us/img515/8138/avaqueano.png[/imglink]

muy buena idea , aparte queda de 10.

---------- Post added at 05:51 ---------- Previous post was at 05:50 ----------

segun oficiales militares el GAUCHO quedo enterrado con alfonsin... YA ES HIstoria como el pulqui.

..????
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
segun oficiales militares el GAUCHO quedo enterrado con alfonsin... YA ES HIstoria como el pulqui.

:eek:

Esos oficiales militares deben ser muy nabos, porque el Gaucho es muy posterior a Alfonsín. Y a las decisiones de Menem también. ¡Inclusive las del bizcocho!.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Insisto deberían mandar algunos a las Fuerzas de tareas que operan en Haití para que se fogueen un poco y de paso para darle impulso y como muestra de la producción nacional o binacional
Aparte para poder manejarlo allá en breve
 
Porque no lo ves como funcion policial? logicamente no contamos la policia metropolitana pero las demas policias porque no? en el interior esta lleno de calles, rutas y zonas donde se mete la policia y es de tierra, ripio o piedra.
El Hummer fue diseñado todo a nuevo porque se busco hacer una 4x4 de elite, por eso justamente el precio al que se lo vende. Por el contrario el exito del gaucho civil radica en no buscar competir con las 4x4 actuales, debe buscar calidad y precio con algunas prestaciones basicas. Ahi seguro que sera un exito de ventas. En un pais pobre como el nuestro pensar en un gaucho civil que apunte a un mercado de elite es meterte en un proyecto en el que seguramente venderias mucho menos de 50 vehiculos.


Creo que como funcion policial seria una bestialidad, siempre y cuando nos estemos refiriendo a zonas urbanas, pero en caso de rutas o pueblos seria mas que excelente rodeados de campos seria una buena eleccion el gaucho, hasta me atrevo a decir mejor que una 4x4.

Atenti que el hummer se empezo a comercializar despues de que Schwarzenegger adquirio uno.
Digamos que si una celebridad de nuestro país adquiere un Gaucho ahi se haria muy comercial.
 
Arriba