Proyecto Gaucho

la única función policial que le veo al Gaucho es en la Patrullas Rurales y para la Policía Ambiental. No tenemos que confundir el concepto de diseño de este vehículo ya que es netamente militar.

Recrear lo que fue el Rastrojero con el Gaucho es imposible ya que el primero se produjo cuando en Argentina no se fabricaba ni una moto, hoy en día fabricamos 500.000 vehículos anuales de todo tipo.

El Gaucho es un vehículo militar.
 

preloader

Colaborador
Insisto deberían mandar algunos a las Fuerzas de tareas que operan en Haití para que se fogueen un poco y de paso para darle impulso y como muestra de la producción nacional o binacional
Aparte para poder manejarlo allá en breve

los humvees fueron remplazados por el marrua por peso y tamaño, el gaucho tendria las mismas dificultades de operacion,.
 
Que diferencia hay en tamaño entre una 4x4 ranger y un gaucho? estan llenos de patrulleros que son ranger (aun en zonas muy urbanas del gran buenos aires).
Hoy fabricamos 500.000 autos y ninguno como el gaucho, por lo tanto tendra su mercado como lo tiene cada uno de los modelos que se producen. El gaucho tiene que buscar ser la opcion economica del jeep wangler y de las 4x4 que se usan para trabajo. En los años que se producia el rastrojero o jeep ika en el pais se vendian unos 20 modelos entre automoviles y camionetas. Ninguna como el rastrojero o el ika, ahora esta pasando lo mismo. El jeep arranco como un vehiculo militar y despues de 70 años es solo un vehiculo civil (actual jeep wangler a 35.000 dolares).
Por ejemplo, un pequeño chacarero que actualmente tiene una camioneta f100 de la decada del 90 ($35.000 a 40.000 dependiendo el estado), si tiene la opcion de cambiar por un gaucho 4x4 poniendo su chata y 20.000 pesos a pagar en cuotas, les parece que si tiene un poco de aire no se estiraria? Pasar de su actual camioneta a una hylux o f100 estamos hablando que tiene que poner 100.000 pesos + su chata. Ahi estas metiendo el gaucho a pura necesidad de tener una solucion al alcance de la mano. Por eso creo que la clave del exito es apuntar a un gaucho a 60.000 o 65.000 pesos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Gaucho tiene construcción tubular, semiartesanal. Todos los demás son vehículos industriales construídos en masa, lo que abarata (por amortización) el costo de producción, y por ende el precio al consumidor.
 
argie, por eso digo que el Gaucho es muy difícil introducirlo al mercado civil con ventas que den para producirlo en lo que se llama economía de escala.

Sino les pregunto cual de todos los 4 x 4 comerciales están construidos con un chasis/carrocería tubular?
 
Ninguno, es lo que vengo repitiendo como loro desde hace rato. ¿Y en insonorización, estanqueidad, confort de marcha, confort interior, seguridad activa y pasiva? ¿Y en cuanto a motorización? El MWM es el menos potente de todos los que equipan a la gama de vehículos utilitarios.

Desde mi punto de vista, al Gaucho le falta muchísimo para ser un vehículo de venta al público. Así como está el nicho de ventas que tiene es pequeñísimo, y para hacerlo rentable creo que necesitaría modificaciones mayores que entiendo, a grosso modo, no justificarían la inversión.

Entiendo el sentimentalismo de muchos que se enorgullecen de la producción industrial nacional. Sé que hay que fomentarla, pero hay que comprender que las herramientas (en sentido general) se diseñan con un fin específico en base a necesidades de un momento específico. Transformarlas en cosas que no son (convertir un Pucará en un mini A-10, convertir el Pampa en un caza, reflotar el SAIA, transformar el TAM en un MBT) muchas veces y particularmente en éste caso, convertir un Vehículo liviano de empleo general aerotransportable en un utilitario de aplicación civil me parece franca y totalmente inviable. Sentimentalismos aparte.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estoy de acuerdo.
Si se pretende hacer del Gaucho un vehículo comercial destinado al mercado civil, hace falta un rediseño total. Incluso estructural.
Se entiende que es para ventas masivas, porque si se trata de ventas a pedido, quizás con cambios referidos a la reglamentación de tránsito, y a la industrial para vehículos automotor, solo con eso baste. No se.
 
Creo que mucho esfuerso sería necesario para crear una verción civil del Gaucho competitiva.

El precio debería beneficiarse de grandes rebajas de impuestos y la capacidad de carga aumentada. Aún así habría que ver si alguna automotriz esta interesada en producirlo, cosa qe dudo.
Por más qe me guste su inserción en el mercado civil la veo dificil. Quizas en Brasil sea más factible.

Por otro lado lo veo muy interesante como base para patrulleros para aca, el interior del país. Veran aca se ven desfilar montones de patrulleros qe se destartalan muy rápidamente por lo qe crónicamente la policía sufre escases de patrulleros. Se acumulan patrulleros rotos en mayor número qe los sanos (relativamente) que circulan. Y de los que circulan ninguno pasaría una VTV ni de casualidad.
El Gaucho parece tener más capacidad de tolerar los malos tratos y una mecanica más simple. Tendría que ver su aceleración y velocidad final pero es prometor para el interior. Piensen qe aca hay mucho camino de tierra y muchos delitos rurales, y para una persecución por los caminos de tierra que hay en los campos no se me ocurre mejor vehiculo que el Gaucho.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
los gauchos estan en base a la reglamentación de transito, para circular en autopistas, calles y rutas

No del todo.
CONVENIO DE REGLAMENTACION BASICA UNIFICADA DE TRANSITO DE LOS PAISES DEL MERCOSUR
(...)
Art. V - 5: Todo vehículo automotor, para transitar por la vía pública, deberá poseer como mínimo el siguiente equipamiento obligatorio, en condiciones de uso y funcionamiento:
(...)
8. Paragolpes delantero y trasero, cuyo diseño, construcción y montaje sean tales que disminuyan los efectos de impactos.
(...)
http://www.cancilleria.gov.ar/comercio/mercosur/normativa/resolucion/1992/res0892.html
 

Derruido

Colaborador
el Palio Locker tiene mas potencial que el Gaucho para la PBA, el Gaucho en todo caso es muy grande y muy ancho como para la zona urbana, APN , las Policias Provinciales, Defensa Civil, GN, digamos que hay un cierto nicho que es posible equipar

Creo que su limitación al sector civil está dado justamente por su concepción desde la cuna. Al ser un vehículo diseñado para ser apilable, le ha dado una forma que digamoslo de frente, no es muy atractivo para el mercado civil.

Por lo tanto si se lo quisiera para ese ámbito, deberíamos bajar las pretenciones en cuanto a equipamiento.

Como vehículo de alta gama, saldría más caro que cualquier otro vehículo del mercado, por cuestión de escala. Si se lo pretende vender como una HERRAMIENTA de laburo ergo debe ser más espartano pero no tanto como la versión militar, creo que por ahí podría ir el asunto.

Salute
Derru
 
Ninguno, es lo que vengo repitiendo como loro desde hace rato. ¿Y en insonorización, estanqueidad, confort de marcha, confort interior, seguridad activa y pasiva? ¿Y en cuanto a motorización? El MWM es el menos potente de todos los que equipan a la gama de vehículos utilitarios.

Desde mi punto de vista, al Gaucho le falta muchísimo para ser un vehículo de venta al público. Así como está el nicho de ventas que tiene es pequeñísimo, y para hacerlo rentable creo que necesitaría modificaciones mayores que entiendo, a grosso modo, no justificarían la inversión.

Entiendo el sentimentalismo de muchos que se enorgullecen de la producción industrial nacional. Sé que hay que fomentarla, pero hay que comprender que las herramientas (en sentido general) se diseñan con un fin específico en base a necesidades de un momento específico. Transformarlas en cosas que no son (convertir un Pucará en un mini A-10, convertir el Pampa en un caza, reflotar el SAIA, transformar el TAM en un MBT) muchas veces y particularmente en éste caso, convertir un Vehículo liviano de empleo general aerotransportable en un utilitario de aplicación civil me parece franca y totalmente inviable. Sentimentalismos aparte.

Saludos.

Argumentos demoledores...me gustaba la idea, pero bueno.
Insonorización..puf si será quilombero el MWM.
Pregunta (no me peguen si ya lo dijeron) ¿siempre va a ser aresanal?¿cuantas unidades se tienen pensadas producir -para ambas FFAA-?

PD: cuando pienso en conversión de militar a lo civil, me acuerdo del FSL y cómo lo mató el turco con el decretaso del '95, y me descompongo....
 
el Palio Locker tiene mas potencial que el Gaucho para la PBA,r

se nota que nunca manejaste esa porquería.-

en la arena se queda...

en el barro se clava...

tiene correa de distribucion y lo lógico sería la cadena...

es brasileroooooo....

algo peor.-


vamos por gaucho

saludos

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

la única función policial que le veo al Gaucho es en la Patrullas Rurales y para la Policía Ambiental. No tenemos que confundir el concepto de diseño de este vehículo ya que es netamente militar.

Recrear lo que fue el Rastrojero con el Gaucho es imposible ya que el primero se produjo cuando en Argentina no se fabricaba ni una moto, hoy en día fabricamos 500.000 vehículos anuales de todo tipo.

El Gaucho es un vehículo militar.

Estas equivocado.... la argentina hoy NO PRODUCE CASI NADA...

CASI TODO LO ARMA... piezas de acá tableros de francia, motores diesel de brasil, neumáticos koreanos y un largo etc.-

Ni aun el FOCUS, el SIENA o el 307 logran el 50% de sus piezas originales.-

Mucho menos la HILUX o la RANGER.-

Desde que se perdió la F 100 a manos de Brasil.-

Se perdió junto con el rastrojo el 100% argentino.-

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no me refiero a mecanica Dad, hablo de una cuestion operativa, el Gaucho es un mastodonte, vos pensa que de ancho mide lo mismo que un blindado masomenos y no siempre con eso te podes meter por todos lados..
 
dad, hoy en día ningun vehículo es 100% Nacional del pais que sea. Asi es la Globalización.

Con el Gaucho se lo hizo con los componentes que se fabrican dentro del Mercosur (pero seguro que estos tienen componentes chinos por decir algo).

El Gaucho no es un vehículo para espacios Urbanos sino para espacios abiertos (campos). A mi me encanta la función del Gaucho que cumple y va a cumplir en el EA y posiblemente en la IMARA pero no le veo aplicación Policial y menos Civil.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es mas...en IMARA le hicieron pasar en Baterias por el campo de pruebas...fue todo el mundo a ver como se rompia...y las paso sin miedo
 
El Murrua es otro segmento de vehículo. Asi tengo entendido ya, ademas es fabricado en serie, no un pre-serie lo que ya tiene todo el sostén logístico.

Ademas una vez pedidos los tuvieron al poco tiempo. Para que la cadena de producción del Gaucho pueda sacar 120 vehículos anuales todavía falta un poco.

Saludos
 
Arriba