Proyecto Gaucho

No creo que haga falta ningún remolque todo lo que tengas que llevar lo podes meter en un unimog.

SAS Británicas en la primera guerra del golfo:





Las fotos son de http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?p=4119983
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun alguna doctrina brit, los equipamientos en gral son específicos para cada misión, y como ej el artículo ponia que para una patrulla de Expl no era conveniente tener mas armas y equipos de los necesarios (un potpourri) ya que podrian pasar dos cosas, o entorpecer el cumplimiento de la misión o alentar a su comandante a entrar en combate sin tener el respaldo necesario y ser aferrado, teniendo que montar una Op para sacarlos o arriesgando a perder los efectivos.

Personalmente me inclino mas hacia la teoria del Gral Castagneto, pero siempre y cuando se esté hablando de un teatro similar.

Con respecto a los movimentos del Gaucho, claro que son limitados. Definitivamente deben tener Apy de toda clase para cumplir su función.

Yo tambien me anoto con las Gatling.

Willy
 

Tronador II

Colaborador
EVZONES (Uniforme para Bofetex)

Estos ???




Esta la encontré googleando, pero vi otra de un desfile. Creo que se trata de un unifirme de gala y son tropas de elite.-


Con esta foto (prometida), termino con el off topic...

Las tropas se llaman Evzones....

[imglink]http://img194.imageshack.us/img194/7619/evzones.jpg[/imglink]

[imglink]http://img24.imageshack.us/img24/9131/evzones2.jpg[/imglink]
 

Chan!

Colaborador
Es muy razonable... aunque las proyecciones a partir de una batalla... puede no ser SIEMPRE así. Yo tengo DUDAS sobre esto.

Para mi la EXPLORACIÓN pura tiene que respetar aquello de VER sin SER VISTO, y obviamente TRANSMITIR, etc. A lo sumo entrar en combate para ver qué tienen y dónde... los otros.

Se que hubo casos de fracciones de "exploración" de USA con tanques M1 Abrams... que sostuvieron combate con unidades de primera línea iraquíes durante horas... pero bue... TIENEN CON QUÉ.

Los alemanes ponen en sus VC a ruedas sólo armas de hasta 7,62mm (si mi memoria no me falla...) para evitar que los exploradores se tienen y entren en combate.



Los GAUCHOS tiene poca capacidad de carga y nuestro país tiene enormes extensiones. O lo acompañás con camiones durante la etapa administrativa de los desplazamientos o ... le agregás un trailer a cada uno (con combustible, agua, lubricantes, alguna batería de repuesto, raciones de combate, etc.) todo ello se consumiría ANTES de llegar al TO y se dejarían los trailers juntos en algún punto de reunión...



A ésto me refería...



Anotame en tu lista de GATLING´s friends! :rofl:

Abrazo!

Para hacer los desplazamientos hasta un teatro de operaciones, generalmente no vas a mover por propios medios a tus elementos (lo que tacticamente se denominaría marcha), sino que hacés un TRANSPORTE (es decir, con medios no orgánicos). Los gauchos? los podés mover desde un C130 hasta con trenes, camiones con carretones, o buques de transporte. De igual forma, los tanques no se moverán por propios medios hasta el teatro de operaciones, sino que se los suben en carretones (los que tiene el EA, y como no alcanzan, deberían tomarse los de uso civil, como para transporte de maquinaria vial, etc.). Entonces, no tenés que preocuparte por ésas cuestiones.

Respecto de las patrullas de exploración... yo te digo la opinión vertida por el Grl Castagnetto, que pueden haber otras, seguro... de hecho la doctrina nuestra las establece como diferenciadas a las Pat(s) de exploración, de combate y de reconocimiento. El tema, pasa por una cuestión de estar en capacidad de "aprovechar la oportunidad". Así de simple, no implica que si su misión es ejecutar una exploración busque entrar en combate, sino que si estuviese la oportunidad, puedan hacer algo.

Para poner un ejemplo fácil de entender. Ponele que los aliados en la IIda GM enviaban una patrulla de reconocimiento a ejecutar una exploración de zona en un lugar cercano al aeropuerto de París, para obtener información a fin de contribuir a la planificación del lanzamiento de una brigada paracaidista en ése lugar. Bueno, los tipos van... y justo, Hitler va de visita a París. Baja con toda su seguridad en el aeropuerto ésa misma tarde y lo recibe una comitiva. Si los tipos no llevaron nada para combatir (en alusión a que no tienen nada "decente" para neutralizar la acción del elemento seguridad), se van a tener que quedar mirando nomás, y van a perder un excelente blanco de oportunidad. Ahora, si llevaron todos sus bártulos, pueden llegar a aprovechar ésa instancia para aniquilar o tomar prisionero al Führer y precipitar el fin de la guerra. Es un poco extremo el ejemplo, pero creo que clarifica bien el punto que intentaba marcar. Así que... hay que esperar lo mejor, pero preveer para lo peor. Una patrulla de exploración debe evitar bajo todo concepto entrar en contacto combate con el Eno, pero si pasa... hay que tener con qué mantenerlos a raya para poder rajar...

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Bofe, pero a lo que se refiere es a que si el jefe de la patrulla tiene el equipo para "hacer algo", tal vez se sienta tentado y luego comprometa todo en algo no previsto.

Digo, de pronto, me parece.....

yo me quedo con la frase del CIM Robacio, "si bien la doctrina es experiencia cierta, siempre debe haber lugar para innovar", es la única manera de sorprender al enemigo.

Willy
 

Chan!

Colaborador
Si Bofe, pero a lo que se refiere es a que si el jefe de la patrulla tiene el equipo para "hacer algo", tal vez se sienta tentado y luego comprometa todo en algo no previsto.

Digo, de pronto, me parece.....

yo me quedo con la frase del CIM Robacio, "si bien la doctrina es experiencia cierta, siempre debe haber lugar para innovar", es la única manera de sorprender al enemigo.

Willy

Eso ya pasa por la capacidad de análisis del jefe de ése elemento. Pero no es algo raro, eh... aunque no lo creas, hasta un soldado o el cabo más moderno puede llegar a tomar acciones que tengan consecuencias de nivel ESTRATÉGICO (léase misiones de paz). Porque... imaginanemos una situación hipotética. Estamos en un checkpoint en la ex yugoslavia en donde el más antiguo es un cabo, detiene a un vehículo para inspeccionarlo. En el mismo viaja una familia musulmana, la mujer con burka y todo (recuerdo que estamos imaginando una situación hipotética). Pero el cabo decide revisarla a la mina de arriba a abajo, palpándola a ver si no esconde armas. el esposo reacciona y los soldados del checkpoint lo bajan a tiros. Después, se corre la noticia y en pocas horas tenés a todos los musulmanes del país reventando a piedrazos la embajada de Argentina y tirándole a las tropas de las NNUU. Se entiende como hasta en el más mínimo nivel en determinados casos se pueden tomar decisiones que afecten a niveles muchísimo más superiores?
Pero repito, todo éso, depende de la capacidad de análisis del jefe del elemento en cuestión. Recordá que tampoco uno es tonto. Si estoy haciendo una patrulla de exploración, es porque estoy metido en terreno del Eno, y tengo las de perder. Si se enteran que estoy, es como tirarle una piedra al panal de abejas. Mejor que empieces a correr, porque cuando te agarren te van a sacudir las plumas de lo lindo. Entonces, nadie quiere tomar riesgos innecesarios por una "envalentonada". Si se ejecuta una acción contra el Eno, es porque realmente puede proporcionar una ventaja muy grande o es una oportunidad muy buena como para dejarla pasar.

Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Vamos a empezar por el final. TRAILERs or not TRAILERs? That is the question!

El tema de los trailers para los jeeps no es un invento mío... :yonofui:


Para hacer los desplazamientos hasta un teatro de operaciones, generalmente no vas a mover por propios medios a tus elementos (lo que tacticamente se denominaría marcha), sino que hacés un TRANSPORTE (es decir, con medios no orgánicos). Los gauchos? los podés mover desde un C130 hasta con trenes, camiones con carretones, o buques de transporte. De igual forma, los tanques no se moverán por propios medios hasta el teatro de operaciones, sino que se los suben en carretones (los que tiene el EA, y como no alcanzan, deberían tomarse los de uso civil, como para transporte de maquinaria vial, etc.). Entonces, no tenés que preocuparte por ésas cuestiones.


Hummm mirá, en cierta ocasión el RIMec 3 "Gral Belgrano" tuvo que ir "de maniobras" a La Pampa. En esa época tenían M113 y unos pocos VCM 120 mm de la familia TAM. El jefe tuvo que dedicarle VARIOS DÍAS hasta lograr que sus vehículos de combate llegasen a La Pampa. Porque NO HABÍA suficiente cantidad de carretones para llevar en una o dos tandas a la Unidad...

Al margen: cuando comenzaron las maniobras... utilizaron munición de guerra en sus M2. En las cintas se colocan (no se la proporción) cada tanto municiones trazadoras para orientar el tiro... bueno, la hago corta, todavía deben estar empeñados en apagar los incendios que provocaron... :rofl: :rofl: :rofl:

Respecto de las patrullas de exploración... yo te digo la opinión vertida por el Grl Castagnetto, que pueden haber otras, seguro... de hecho la doctrina nuestra las establece como diferenciadas a las Pat(s) de exploración, de combate y de reconocimiento. El tema, pasa por una cuestión de estar en capacidad de "aprovechar la oportunidad". Así de simple, no implica que si su misión es ejecutar una exploración busque entrar en combate, sino que si estuviese la oportunidad, puedan hacer algo.
...
Saludos!


Hemos leído dos posturas discímiles pero AMBAS DOS sumamente interesantes (se supone que estamos hablando de Exploración TÁCTICA):
  • Llevar TODO lo que se pueda, para poder explorar no sólo por OBSERVACIÓN, sino EN FUERZA, POR EL FUEGO, ... (en ciertos casos, la Patrulla de EXPLORACIÓN se puede convertir en una INCURSIÓN: destruir medios de comando, logísticos, instalaciones, hostigar al enemigo, obtener información...)
  • Llevar SOLO LO NECESARIO, para que el acarreo de armamento extra no entorpezca la finalidad de la operación de recogida de información.
Debe ser difícil determinar el punto justo y conformar la Patrulla con GAUCHOS que lleven las armas necesarias que permitan explotar cualquier blanco de oportunidad (de alto valor táctico o estratégico) sin llevar nada de mas...


Creo que la cuestión pasa por CUANTAS armas de cada tipo (1 en cada GAUCHO) tendrían que conformar la Patrulla. Convengamos que TODOS deberían llevan una MAG de 12,70mm, si?
  1. Gaucho para Transporte de Personal (2 + 6 ?)
  2. Gaucho para Comunicaciones
  3. Gaucho con Radar RATRAS
  4. Gaucho con mástil y sensores Optrónicos (como el FENNEK)
  5. Gaucho con Ametralladora Pesada M2 HB de 12,70 mm
  6. Gaucho con Lanzamisiles Atan TOW
  7. Gaucho con Lanzagranadas Mk 19 de 40 mm
  8. Gaucho con Lanzamisiles AA de corto alcance (5 / 6 km) IGLAs?
  9. Gaucho con Mortero de 120 mm remolcado o de 81 mm transportado
  10. Gaucho para Ingenieros (minado rápido)






La cuestión es... ¿Cuántos de cada uno? Una cosa es llevar un TOW por patrulla... y otro llevar varios... (explotar la situación, creo que le llaman combate de encuentro)
 

Chan!

Colaborador
Bueno, pero por éso te planteo el tema del TRANSPORTE. Como el EA no cuenta con los medios suficientes para mover sus blindados y mecanizados, es que te digo que se utilizarían los carretones que se sustraigan de su uso civil normal. De hecho, hay un gente en el EA que se ocupa específicamente de llevar al corriente un listado de todos los elementos de uso civil que pueden tener aplicación militar y sean necesarios en caso de guerra. Un ejemplo, el de los carretones. Otro? buques de transporte... otro? determinado tipo de aviones aptos para el lanzamiento de tropas paracaidistas, y así sigue la lista. Por éso, en caso de guerra, se les hecha mano. Pero si sale de maniobras una unidad, obviamente que no podés...

El tema del trailer, yo no digo que no. Pero hay que analizar la misión. Si es como vos decís, para ejecutar una marcha desde un lugar a otro (generalmente en una marcha administrativa, no táctica), es viable. Ahora, para la ejecución de una operación de combate, lo veo dudoso. De qué parte ésto? de que cuál es la autonomía del vehículo en kilómetros? para qué nivel van a ejecutar la exploración? qué tanto tienen que adentrarse para cumplir su objetivo? Recordemos que para la exploración en la profundidad del dispositivo enemigo tenés las Patrullas de Largo Alcance de inteligencia, o tenés la SELA, si estamos hablando de tropas paracaidistas, tenés la sección guía, etc. Un gaucho, yo lo veo haciendo exploración a nivel unidad táctica (Regimiento) o, cuando mucho, GUC (Brigada). En cuyo caso, estamos hablando de distancias en que la autonomía del vehículo es suficiente. Por si las moscas (esperando lo mejor, pero previendo para lo peor) lo llevaría con algunos bidones de combustible más. Lo mismo se aplica al tema racionamiento. La ración de combate para 1 día individual. Qué medidas ocupa en volumen? 30 x 20 x 10cm por decir? cuántos tripulantes por vehículo? 3/4? cuántos días puede demorar ésa operación? no va a tardar más de 2/3 días como mucho. Así que en mi opinión, creo que, en la mayoría de los casos no es conveniente aplicarlo en el campo de combate, ya que resta movilidad, y dificulta su encubrimiento de las vistas del Eno.

Ahora, el armamento a llevar para cada vehículo es algo que se debe adaptar de acuerdo a la misión. No es algo estandarizado. Por ejemplo, ponele que tuviese que ir a explorar a elementos mecanizados del Eno... obviamente que le meto armas Atan. Ahora, me dicen que tengo que ir a reventar 5 aviones en tierra en un aeródromo. Y bueno, ahí le meto un MK19 para tirar a 2100 mts con puntería indirecta, le cargo en la parte de atrás algún mor 81mm o algo así... espero no haber mareado con mi explicación.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
En todos lados se hace así... y supongo que acá todas las fuerzas hacen lo mismo. Supongo que la Armada tendrá el listado de buques que pueden ser utilizados, la FAA de los aviones, etc. Pero no sólo con ésto es así. En caso de guerra, TODOS los estratos y partes componentes de la Nación deben tomar parte activa (sea en la forma que adopte) en la sinergia que debe caracterizar al esfuerzo bélico para imponerse al adversario. Vamos a poner un ejemplo concreto: En los polígonos de nuestra patria reza la leyenda: "Aquí se aprende a defender la patria". Muy bien, partiendo de ahí, se podría suponer que en caso de que seamos invadidos, todos aquellos que estén en capacidad o posean armas de fuego deberían accionar contra el enemigo. Cabe aclarar que para el común de la sociedad no impera la obligatoriedad que condiciona al militar por su estado como tal de tomar las armas, peeeeeero si hacemos un análisis de la Constitución Nacional, en éste caso sí podría interpretarse como válido de ser aplicado por el común de la gente el artículo que hace referencia a que todo ciudadano está obligado a armarse en defensa de la CN. Bueno, sigo con el hilo conductor del tema en cuestión para no divagar demasiado. A qué iba con ésto???? pongámonos en lugar de la potencia invasora... Ya doblegué a las fuerzas convencionales que buscaban impedir mi invasión. Cuál va a ser mi próximo paso como invasor? Simple... tratar de evitar cualquier foco de resistencia o insurgencia que pueda afectar mis planes. Entonces, desarticulo a las FFSS y me mando derechito al RENAR a buscar los legajos. Ahí tendré la lista completita de los usuarios de armas (al menos, los que están legalmente registrados) como para ir e incautar todo tipo de armas a fin de evitar su posible uso contra la potencia invasora. Entonces, en caso de una inminente invasión, qué se debería hacer? Personalmente, creo que deberían prenderse fuego todos los legajos de RENAR que puedan ayudar al enemigo a cumplir su cometido. Sé que parecerá algo raro y que potenciaría la delincuencia dicen muchos, pero recordemos que es una situación EXCEPCIONAL, de guerra, y en donde, si estamos siendo invadidos, el destino de la patria peligra. Así que si lo miramos desde ésa óptica, no es distinto a cambiar los carteles con los nombres de las calles para confundir a los fornáneos (como hicieron en Gran Bretaña durante la IIda GM ante la inminencia de un desembarco aleman).

Para redondear y no irme por las ramas, a lo que voy es que no creo que sea algo extraordinario, sino que todos los países deben tener herramientas similares a las que puedan hechar mano en caso de necesidad y urgencia. Lo que sí debería estar hecho con minuciosidad, es el planeamiento y la secuencia de acciones a adoptar en caso de guerra, con las particularidades para el caso de un conflicto, sea fuera de nuestras tierras o como en el caso de una invasión. Hay muchas variantes y situaciones particulares, pero yo realmente no creo que haya un "plan" generalizado sobre cómo deben proceder las FFSS, qué hacer con los registros de los tenedores de armas, qué hacer con los depósitos judiciales de armas, etc. Bueno, es tema que da para largo, así que no quiero seguir haciendo "off-topic". Sigamos con el gaucho.

Saludos!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Originalmente publicado por Bofetex
Así que podés tener un uniforme rosa,

Saludos!


La duda está quién lo va ha diseñar, si Roberto Piazza ó Gino Bogani...

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:19 ----------

muchachos...dejemos el tema mujeres a un costado...no volvamos otra vez al posteo de dichas doncellas en tarlipes...
Que te pasha Tano, estas nerviosho...!!!
 

Chan!

Colaborador
Originalmente publicado por Bofetex
Así que podés tener un uniforme rosa,

Saludos!


La duda está quién lo va ha diseñar, si Roberto Piazza ó Gino Bogani...

Puede ser, che??? no me gasto más en explicar nada...
Por uno que me toma para la joda, todos se suben al mismo carro y me dan cañaso tras cañaso!!!
:boxing_smiley::boxing_smiley:

Pd: ya me voy a vengar de todos ustedes... los estoy anotando en mi libreta negra! mujejejeje:yonofui:

Saludos!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Roberto Piazza, perteneció a los Buzos Tacticos de la ARA, así que queda descartado.

Bueno ehhhhhh.......no lo jodan mas que viene bien con las expliquetas y si se enoja nos va a dejar en el medio del campo de batalla.

Si quiere usar el uniforme rosa, que lo use. Pero pixelado ehhh:smilielol5:

Willy

PD: Muy buenas expliquetas Camarada, se entienden bien.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, pero por éso te planteo el tema del TRANSPORTE. Como el EA no cuenta con los medios suficientes para mover sus blindados y mecanizados, es que te digo que se utilizarían los carretones que se sustraigan de su uso civil normal. De hecho, hay gente en el EA que se ocupa específicamente de llevar al corriente un listado de todos los elementos de uso civil que pueden tener aplicación militar y sean necesarios en caso de guerra. Un ejemplo, el de los carretones. Otro? buques de transporte... otro? determinado tipo de aviones aptos para el lanzamiento de tropas paracaidistas, y así sigue la lista. Por éso, en caso de guerra, se les hecha mano. Pero si sale de maniobras una unidad, obviamente que no podés...
El S2, no?

Al S2 del RIMec 3 lo conocí, tuvo la gentileza de regalarme una remera con una bruta escarapela en el pecho... que me convertía en un blanco caminando perfecto :rofl: :rofl: :rofl: ...
Mis dudas (no quiero romper la paciencia... son dudas nomás) son que el RIMec 3 se encontraba -en ese entonces- en LA TABLADA, centro del Partido de La Matanza, quizá el más importante -más en aquel entonces- del conurbano. Y te aseguro que el parque de camiones era más que importante. El J tenía excelente relación con el Intendente (de esa época), aún así... no consiguieron un mísero rastrojero :rofl: para llevar los M113 (ya se, ya se... es broma!)
Se que en tiempos de Guerra la cosa es diferente, se confisca y listo!

El tema del trailer, yo no digo que no. Pero hay que analizar la misión. Si es como vos decís, para ejecutar una marcha desde un lugar a otro (generalmente en una marcha administrativa, no táctica), es viable. Ahora, para la ejecución de una operación de combate, lo veo dudoso. De qué parte ésto? de que cuál es la autonomía del vehículo en kilómetros? para qué nivel van a ejecutar la exploración? qué tanto tienen que adentrarse para cumplir su objetivo? Recordemos que para la exploración en la profundidad del dispositivo enemigo tenés las Patrullas de Largo Alcance de inteligencia, o tenés la SELA, si estamos hablando de tropas paracaidistas, tenés la sección guía, etc. Un gaucho, yo lo veo haciendo exploración a nivel unidad táctica (Regimiento) o, cuando mucho, GUC (Brigada). En cuyo caso, estamos hablando de distancias en que la autonomía del vehículo es suficiente. Por si las moscas (esperando lo mejor, pero previendo para lo peor) lo llevaría con algunos bidones de combustible más. Lo mismo se aplica al tema racionamiento. La ración de combate para 1 día individual. Qué medidas ocupa en volumen? 30 x 20 x 10cm por decir? cuántos tripulantes por vehículo? 3/4? cuántos días puede demorar ésa operación? no va a tardar más de 2/3 días como mucho. Así que en mi opinión, creo que, en la mayoría de los casos no es conveniente aplicarlo en el campo de combate, ya que resta movilidad, y dificulta su encubrimiento de las vistas del Eno.

Igual (a riesgo de que me puteen...) insisto con los trailers. Son baratos, fáciles de fabricar localmente (no hay que importar nada), se los puede hacer hasta en talleres chicos (no requeiren una fábrica enorme), pueden utilizarse modelos de uso civil, los usás en la primera etapa de la marcha, entendiendo que la MARCHA es un movimiento con medios orgánicos de la Unidad.

Cuando la marcha se transforma de ADMINISTRATIVA (se supone que es poco probable establecer contacto con el enemigo terrestre) en TÁCTICA (se supone que entrás en un terreno donde hay mayor probabilidad de establecer contacto con el enemigo)... los largás en alguna hondonada, los cubrís con una red camuflada y los pasás a buscar a la vuelta :yonofui: Lo que vos decís de "llevar un par de bidones extra por si las moscas"... creo que en el GAUCHO ya no entra más nada. Tengo más info... pero no se si es de carácter reservado o no y por si las moscas... digamos que si querés MÁS COMBUSTIBLE... tenés que atarle atrás un changuito de supermercado (veo que no te gustan los trailers :smilielol5:)
Ahora, el armamento a llevar para cada vehículo es algo que se debe adaptar de acuerdo a la misión. No es algo estandarizado. Por ejemplo, ponele que tuviese que ir a explorar a elementos mecanizados del Eno... obviamente que le meto armas Atan. Ahora, me dicen que tengo que ir a reventar 5 aviones en tierra en un aeródromo. Y bueno, ahí le meto un MK19 para tirar a 2100 mts con puntería indirecta, le cargo en la parte de atrás algún mor 81mm o algo así... espero no haber mareado con mi explicación.

Un sólo detalle más sobre el MINIGUN... es calibre 7,62 mm x 51. Uno de los usos del GAUCHO (quizá uno de los más importantes) se daría en terrenos llanos... ahí las DISTANCIAS de combate serian grandes. ¿No les parece que mejor serían las 12,70 mm? Concretamente una GAU-19/A de 2000 dpm, pesa 63 kg (sin ammo), alcance efectivo 2000 m y alc. máximo de +6.500 m. De paso... tenés un arma antihelicópteros interesante


[media]http://www.youtube.com/watch?v=S21EG5cACQA[/media]

Abrazo!
 
El problema de ese tipo de armas justamente es la munición, ¿Cuánta tenes que cargar para semejante bicho?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que te pasha Tano, estas nerviosho...!!!
miguel...mucho no puedo hablar...mi señora me hace mucha presion con la colt en la nuca... dice que me va a hacer el 54... osea me va a meter la 45 en el 7 y va a gatillar 2 veces...
nervioso?...nahhh!! solo es presion esposeril...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El problema de ese tipo de armas justamente es la munición, ¿Cuánta tenes que cargar para semejante bicho?

Estuve haciendo números... y sin sobrecargar al vehículo (salvo que elijas tripulantes más flacos... :rofl:) podés llevar 400 cartuchos.

Eso te da, a la cadencia de 1000 dpm, unos 24 segundos de fuego, o 3 ráfagas de 8 seg cada una, o 4 ráfagas de 6 seg, o 6 ráfagas de 4 seg, o :rofl:

Además, averigüé que el GAUCHO tiene una capacidad de tracción de 2 tm (2000 kg) es decir... que podés llevar un BATAN (me equivoqué... no se llaman TRAILERs sino BATANes!) cargado con combustible, agua y ... más ammo! Pensá que 800 cartuchos de 12,70 mm pesan unos 92 / 95 kg (según el tipo de ammo) Si llevaras un BATÁN con 1500 kg de ammo... tendrías +de 13000 tiros :svengo:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
miguel...mucho no puedo hablar...mi señora me hace mucha presion con la colt en la nuca... dice que me va a hacer el 54... osea me va a meter la 45 en el 7 y va a gatillar 2 veces...
nervioso?...nahhh!! solo es presion esposeril...

:yonofui::yonofui::yonofui::sifone:

Willy
 

Chan!

Colaborador
El S2, no?

Al S2 del RIMec 3 lo conocí, tuvo la gentileza de regalarme una remera con una bruta escarapela en el pecho... que me convertía en un blanco caminando perfecto :rofl: :rofl: :rofl: ...
Mis dudas (no quiero romper la paciencia... son dudas nomás) son que el RIMec 3 se encontraba -en ese entonces- en LA TABLADA, centro del Partido de La Matanza, quizá el más importante -más en aquel entonces- del conurbano. Y te aseguro que el parque de camiones era más que importante. El J tenía excelente relación con el Intendente (de esa época), aún así... no consiguieron un mísero rastrojero :rofl: para llevar los M113 (ya se, ya se... es broma!)
Se que en tiempos de Guerra la cosa es diferente, se confisca y listo!



Igual (a riesgo de que me puteen...) insisto con los trailers. Son baratos, fáciles de fabricar localmente (no hay que importar nada), se los puede hacer hasta en talleres chicos (no requeiren una fábrica enorme), pueden utilizarse modelos de uso civil, los usás en la primera etapa de la marcha, entendiendo que la MARCHA es un movimiento con medios orgánicos de la Unidad.

Cuando la marcha se transforma de ADMINISTRATIVA (se supone que es poco probable establecer contacto con el enemigo terrestre) en TÁCTICA (se supone que entrás en un terreno donde hay mayor probabilidad de establecer contacto con el enemigo)... los largás en alguna hondonada, los cubrís con una red camuflada y los pasás a buscar a la vuelta :yonofui: Lo que vos decís de "llevar un par de bidones extra por si las moscas"... creo que en el GAUCHO ya no entra más nada. Tengo más info... pero no se si es de carácter reservado o no y por si las moscas... digamos que si querés MÁS COMBUSTIBLE... tenés que atarle atrás un changuito de supermercado (veo que no te gustan los trailers :smilielol5:)


Un sólo detalle más sobre el MINIGUN... es calibre 7,62 mm x 51. Uno de los usos del GAUCHO (quizá uno de los más importantes) se daría en terrenos llanos... ahí las DISTANCIAS de combate serian grandes. ¿No les parece que mejor serían las 12,70 mm? Concretamente una GAU-19/A de 2000 dpm, pesa 63 kg (sin ammo), alcance efectivo 2000 m y alc. máximo de +6.500 m. De paso... tenés un arma antihelicópteros interesante


[media]http://www.youtube.com/watch?v=S21EG5cACQA[/media]

Abrazo!

1) No hace falta comprar ningún "trailer". Ya en el EA tenemos los AR (acoplado remolque), en donde tenés aguateros, cocinas, etc. Cuando se sale al terreno, generalmente las mochilas se tiran todas en un AR (tenés de distintas capacidades, 700, 1000 kg, etc.)

2) No tenemos minigun en 7,62 y vos querés en 12,7!!! Sí, sería lindo... pero irreal. Además, no podés llevar mucha munición. Para que te des una idea, el cajón con los 1000 tiros de munición común de 7,62 pesan 28 kg. Cada proyectil pesa 23/24 grs. imaginate si hablamos de munición de 12,7.

3) El lugar lo hacés fácil, eso no es problema, le soldás chapones y soportes extra y listo. Hay que ver para creer... he visto cargar decenas de personas en un Unimog 416, o apilar material hasta que los camiones parecían los changuitos de los linyeras que rebalsan de cosas. Llevar, podés llevar tranquilo, es cuestión de saber acomodar nomás.
 
Arriba