Proyecto Gaucho

Cuando trasladaron a Perón no lo hicieron en el gaucho también?

Es una broma no?

Ni existia.


Sip el caño d escape tedría q estar un poco más arriba.

Pero va bn el proyecto , che me alegra.

y sí esperemos q en el día del ejército hayan nuevas noticias.

un Abrazo
 
Si tiraba algo como los karting es que esta quemando aceite, osea que no tiene buena compresion, la solucion seria cambio de aros.
Puede haber 2 motivos, aros muy malos o motor con mucho kilometros. Al ser una serie de las primeras, me juego por cantidad de kilometros.

Por otro lado, el "carrito" que lleva el ataud, pareciera ser el mismo que lleva la bandera de la casa rosada. No lo puedo ver bien en detalle, pero es bastante similar.

No solo eso, yendo tan despacio y a tan bajas revoluciones, y encima con esa multitud alrededor no hay radiador que dé a basto y el motor levanta temperatura y sube un poco de aceite. Además de la baqueta que debe tener, eso puede haber ayudado.
 
Este es mi segundo post en el foro, por lo que pido que lo tomen de alguien con poca experiencia en estos temas, y si digo alguna barbaridad, me corrijan. Todo lo que pretendo expresar, es con ánimo de colaborar, con lo poco o mucho que pueda.

Paso a contarles que participo de algunas agrupaciones de 4x4. Hace poco, colaboramos con defensa civil, gendarmería, policia y bomberos, con la seguridad (entendida como la proteccion de los espectadores ante eventuales accidentes y el control del normal desenvolvimiento de la carrera) en todo el trayecto de competencia de la pcia de Santa Fe del Rally Dakar. Nuestras camionetas, que si bien son nuestro hobbie, también son nuestro vehiculo de uso diario, estaban equipadas (con algunas de las siguientes cosas) cubiertas mud, baca (portaequipaje de off road) malacate, reformas de suspensión, faros delanteros y traseros adicionales, gps, vhf, tanque long range, bloqueos de diferencial, amortiguadores regulables, proteciones de bajos, snorkel, y una larga lista de etc.
En los dias previos, cuando realizamos los trabajos de exploración del terreno en forma conjunta con las otras instituciones participantes, nos dimos cuenta de que contábamos con muchísima experiencia de campo en marchas off road, y por ello logramos resolver muchos de los problemas presentados, llegando incluso a liderar la caravana por la práctica habitual de procedimientos de marcha. La gente del radioclub, nos enseñó y lideró en los procecedimiento de comunicaciones de Emergencia y resolvieron gran cantidad de contratiempos, incluido el accidente del Hummer del compañero de equipo de Gordon al que llegó primero uno de nustros compañeros, radiando la novedad al coordinador de comunicaciones del sector y este al COE (comando de operaciones de emergencia).

Esto ya parece un testamento por lo largo...

A que viene todo esto?... a que a través de los años, he ido conociendo gente que trabaja en reformas específicas de off road, gente (civiles) con muchísima experiencia, cada uno en determinados tipos de terrenos, con materiales autóctonos, reformando con cosas simples pero efectivas, y hay muchísimo conocimiento práctico que podría ser compartido con quienes desarrollan el Gaucho en un proyecto colaborativo... lo cual desconozco si es posible de llevar a cabo dada la naturaleza militar del proyecto...

Escucho sugerencias y a disposición...

Saludos

Yeyo
 
simple alguien escucho si pistoneaba si hace mucho ruido es de un diesel muy usado lo de la marcha a bajas vueltas no es problema no para el gasoil y mas si tiene electro
 

preloader

Colaborador
Este es mi segundo post en el foro, por lo que pido que lo tomen de alguien con poca experiencia en estos temas, y si digo alguna barbaridad, me corrijan. Todo lo que pretendo expresar, es con ánimo de colaborar, con lo poco o mucho que pueda.

Paso a contarles que participo de algunas agrupaciones de 4x4. Hace poco, colaboramos con defensa civil, gendarmería, policia y bomberos, con la seguridad (entendida como la proteccion de los espectadores ante eventuales accidentes y el control del normal desenvolvimiento de la carrera) en todo el trayecto de competencia de la pcia de Santa Fe del Rally Dakar. Nuestras camionetas, que si bien son nuestro hobbie, también son nuestro vehiculo de uso diario, estaban equipadas (con algunas de las siguientes cosas) cubiertas mud, baca (portaequipaje de off road) malacate, reformas de suspensión, faros delanteros y traseros adicionales, gps, vhf, tanque long range, bloqueos de diferencial, amortiguadores regulables, proteciones de bajos, snorkel, y una larga lista de etc.
En los dias previos, cuando realizamos los trabajos de exploración del terreno en forma conjunta con las otras instituciones participantes, nos dimos cuenta de que contábamos con muchísima experiencia de campo en marchas off road, y por ello logramos resolver muchos de los problemas presentados, llegando incluso a liderar la caravana por la práctica habitual de procedimientos de marcha. La gente del radioclub, nos enseñó y lideró en los procecedimiento de comunicaciones de Emergencia y resolvieron gran cantidad de contratiempos, incluido el accidente del Hummer del compañero de equipo de Gordon al que llegó primero uno de nustros compañeros, radiando la novedad al coordinador de comunicaciones del sector y este al COE (comando de operaciones de emergencia).

Esto ya parece un testamento por lo largo...

A que viene todo esto?... a que a través de los años, he ido conociendo gente que trabaja en reformas específicas de off road, gente (civiles) con muchísima experiencia, cada uno en determinados tipos de terrenos, con materiales autóctonos, reformando con cosas simples pero efectivas, y hay muchísimo conocimiento práctico que podría ser compartido con quienes desarrollan el Gaucho en un proyecto colaborativo... lo cual desconozco si es posible de llevar a cabo dada la naturaleza militar del proyecto...

Escucho sugerencias y a disposición...

Saludos

Yeyo

en su momento cuando se queria poner al gaucho como asistencia en el dakar, los sacaron corriendo por que no cumplia con los requisitos minimos de equipo, esperemos q para el que viene les interese hacer modificaciones.

 
Preloader:

Muchas de las chatas que participaron del operativo estaban standard...

Al ser un pais FEDERAL cada provincia nombra un encargado de definir su propio operativo como enlace con la gente de la organización, aca fue Defensa civil, y nosotros somos voluntarios de DC. (Si nos hubieran ofrecido el gaicho, con gusto lo hacíamos parte del evento) :D

El gaucho hubiera podido cumplir sobradamente con la labor, además de ser el Dakar una magnifica vidriera para el vehículo...

En realidad la participación de los amateurs del 4x4 fué mucha, pero muchísima mas de la que públicamente se dió a conocer... (llegando a participar en muchas operaciones nocturnas de rescate, fundamentalmente el zona del nihuil)

Pero yo me refería en mi post a que hay gente o grupos de gente que todos los fines de semana hacen una travesía a distintos puntos del país, con diversos terrenos, condistintas marcas de vehículos, y múltiples y variadas configuraciones de suspención , motor, transmisiones, protecciones, y equipamiento. Muchos encargan y diseñanan sus propias configuraciones o modificaciones. Todo eso genera una base de conocimientos inmensa en lo empírico, que podría ponerse a disposición.

Saludos

Yeyo

---------- Post added at 03:58 ---------- Previous post was at 03:45 ----------

Ahh... me olvidaba... no se de que tipo de requisitos minimos estas haciendo referencia, ya que hay una categoría de competencia que corre con los vehículos practicamente originales... hasta los levantavidrios tenían.

Creo que sólo les exigían jaula interior homologada y cinturones homologados... lo único unico raro que tenía la prado del equipo oficial Toyota France a la que me subí, ademas de los equipos electrónicos provistos por la organización, era un snorkel...

Saludos

Yeyo
 
Mucha gente con experiencia.

.. Creo que ademas de jaula.... exigian cortes de corriente, ganchos, etc.


Yeyo estoy totalmente con vos, hay mucha gente con experiencia en lo que es la mecanica necesaria para practica off-road.

PD: Me cuesta cree que la gente se limite a decir.... "es 4x4"..... Los camiones Canadience, los willys, el gaucho ... son todos 4x4.
 
nosotros hicimos apoyo a las comunicaciones y llevavamos con nosotros gente que pudiera practicar primeros auxilios, e incluso algún médico...

Estabamos aprox. cada 2000 mts. en todo el tramo de competencia... eramos mas de 40 camionetas, y en caso de lluvia, te asuguro que hubiéramos sido los únicos capaces de llegar al accidente en forma rápida además de los helicopteros, dada la naturaleza del recorrido... y los vehículos disponibles.

Pero espero que comenten lo otro, lo de aportar conocimientos al proyecto gaucho, a ver si es posible o no... que les parece...?

Por otro lado, ya están recorriendo los terrenos mesopotámicos para el próximo Dakar... y los baqueanos que los acompañan participan de uno de los grupos de off road de los que formo parte... A ver si esta vez metemos un gaucho en acción... quisiera ver mas participación conjunta civico-militar en estos proyectos... hay muchos profesionales, y gente con esxperiencia en sus oficios dispuestos a compartir parte de su tiempo en este tipo de cosas...

Saludos

Yeyo
 

preloader

Colaborador
te voy a ser sincero, dudo que acepten criticas de afuera a esta alturo, esto lo digo con conocimiento de causa y haber aportado configuraciones y diseños ( q me chorearon je)
 
Che..:yonofui:

y armar un proyecto tipo 'open source'... y después cuando esté terminado le damos los derechos a las FFAA?

Habría que conocer los requerimientos para el proyecto e ir tirando ideas...

Por ahí algo bueno surge...

Saludos

Yeyo
 

g lock

Colaborador
Yeyo, podés abrir un thread sobre el tema, o aquí mismo, o sino, fijate que hay un Post de Preloader que se llama "Blindando al Gaucho" o algo así...
Ahí podemos (podemos dijo un mosquito, jejejeee...) hacer un "brainstorming" sobre los aspectos que podrían mejorarse, en base a la experiencia que muchos de Ustedes tienen en el tema.
Quien te dice que, en una de esas, la data termine llegando (;)) a quienes debe llegar...
Digo, me parece...

Saludos
 

preloader

Colaborador
Yeyo no es mala la idea, para nada, pero en base al gaucho y como esta de avanzado lo mas seguro es que te saquen corriendo, este es un proyecto que hay intereses politicos de por medio y dinero de por medio.

saludos.
 
No Preloader...

Entiendo y respeto el tiempo y el esfuerzo puesto por la gente del gaucho... mi intención era colaborar, no generar problemas a un grupo de desarrollo que hace mucho tiempo que está trabajando...

De todos modos, no estaría mal tirar nuevos requerimientos, y tratar de desarrollar de manera amateur un vehículo con xxxxxx prestaciones.

Desde ya que tendría que ser algo donde los que saben aporten las cuestiones militares, y alguien que tenga mas conocimiento que yo en la parte de administración de proyectos que si bien tengo teóricos, nunca llevé adelante algo de esta naturaleza.

Yo por mi parte si preloader o algún forista con experiencia toma la posta, trataré de interesar en el tema a mis amigos cuatreros (por lo del 4x4... no malinterpreten:rofl:)

Tiro una idea... se podrían plantear un grupo de requerimientos standard, y tener una base como en un proyecto civil, y después generar opciones facilmente configurables (motorizacion, transmiciones, suspenciones, tipo de llantas y neumáticios, proteciones, habitáculo, etc.) para distintos tipos de utilidades... lo que si me gustaría, es que tratemos de darle cierto confort... nunca entendí esa manía de hacer las cosas militares en el país tan espartanas... un poco de comodidad no acrecentaría tanto los costos, y creo que a la hora de lo psicológico, valen la pena. (no debe ser lo mismo ir a cumplir una misión con 40º sin aire acondicionado que con el, o con un poco de aislaminieto termico/acústico que no haga que te quedes sordo o 'se te derritan los borcegos' por el calor que irradia el motor...


Saludos

Yeyo
 

preloader

Colaborador
Tiempo al tiempo, por lo pronto participa un poco mas en el foro, y mas adelante vamos armando algo, apurados sale mal la cosa.

Segun recuerdo un foro de travesias 4x4 probo el gaucho y hablo con el equipo de desarrollo, lo que hablo, no tengo idea lo que es.

Pd: confort en vehiculos con specifications mil, no existe :D:D
 
habia leido que los tanques israelies hace tiempo que contaban con aire acondicionado, por eso pense en algo un poco mas confortable...

Esperare el tiempo que sea necesario... sigo a disposicion...

Saludos

Yeyo

---------- Post added at 08:17 ---------- Previous post was at 08:06 ----------

Preloader:

Fijate si podes averiguarme que foro hizo la evaluacion...
Gracias

Yeyo
 
S

SnAkE_OnE

eso del AA es una necesidad basica en Israel y mas dentro de un tanque!, ademas tambien por una cuestion de tanto refrigerar el ambiente como la electronica de a bordo
 
Gracias Snake... perdi de vista el hecho de que es un transporte ligero...
Ya les habia anticipado mi poco conocimiento militar, y al no representarme correctamente el tipo de misiones para las que podia ser desplegado, cometo este tipo de errores.

Saludos

Yeyo
 
Arriba