Proyecto Gaucho

Lindas fotos

Gracias, amigo. Estan muy buenas esas fotos. A estas no las tenía. Y si tenés mas, especialmente de detalles de la estructura, te lo voy a agradecer. Esas medidas ya las tengo, quería medidas de la estructura, tanto del chasis como de la carrocería, y tambien, tipo de diferenciales, relacion, tipo de caja de transferencia, marcas y tipo de amortiguadores, bujes de suspensión etc. De todos modos, gracias nuevamente.
 
Gracias, amigo. Estan muy buenas esas fotos. A estas no las tenía. Y si tenés mas, especialmente de detalles de la estructura, te lo voy a agradecer. Esas medidas ya las tengo, quería medidas de la estructura, tanto del chasis como de la carrocería, y tambien, tipo de diferenciales, relacion, tipo de caja de transferencia, marcas y tipo de amortiguadores, bujes de suspensión etc. De todos modos, gracias nuevamente.

Fijate que en SAORBATS hay unos planos, no se si te serviran pero bueno.

Es la primera vez que veo un Gaucho con techo, ya se habia hablado aca de la "desproteccion" de los que lo manejaban, pero bueno como dsp no entre mas al foro nunca me entere. Dejo un las fotos de Saorbats.

http://www.saorbats.com.ar/gallery2...choBlindado_001.jpg.html?g2_imageViewsIndex=2

http://www.saorbats.com.ar/gallery2...choBlindado_002.jpg.html?g2_imageViewsIndex=1

http://www.saorbats.com.ar/gallery2...choBlindado_005.jpg.html?g2_imageViewsIndex=1
 

pulqui

Colaborador
RECEBIMENTO DO PROTÓTIPO DA VLEGA GAÚCHO

Na manhã de 25 Mar 09, o militar do CTEx Cap QEM MARCIO dos Santos GOMES, gerente do Projeto da Viatura Leve de Emprego Geral Aerotransportável (VLEGA) Gaúcho, e militares do Centro de Importação e Exportação de Material (CIEM/1º DSup), com o apoio logístico da 2ª Brigada de Cavalaria Mecanizada e apoio aduaneiro da Delegacia da Receita Federal, realizaram o recebimento do protótipo entregue pelo Exército Argentino entre as cidades limítrofes de Uruguaiana (Brasil) e Paso de Los Libres (Argentina).
Este projeto é fruto de acordo de cooperação científico-tecnológica entre o Exército Brasileiro e o Exército Argentino, tendo o protótipo sido produzido contemplando as modificações resultantes dos testes de engenharia até então realizados. O protótipo foi embarcado para a cidade do Rio de Janeiro, onde será submetido ao processo de avaliação conduzido pelo Centro de Avaliações do Exército (CAEx).






______________


Como notarán, tiene algunos cambios muy interesantes: Snorkel y caño de escape hacia "arriba". Bien por ello.

Noticia subida por el forista Ralf en SAORBATS.
 

Chan!

Colaborador
No sería mejor que el caño de escape tenga un codo o curvatura hacia abajo? de manera tal que si queda sumergido por debajo del nivel del agua no entre el agua al motor. Tal como tienen los caños por donde corre la luz, etc. cuando salen al exterior de las casas. Impiden que entre agua.

Pd: Al menos, hay que admitir que con el paso del tiempo se pone más fachero...

Saludos!
 

KF86

Colaborador
Los Brasileros ahora harán pruebas con lo que ellos querrán ponerle y luego el mismo volveria al pais para iniciar las pruebas acá, ¿no?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De a poquito a porquito le van agregando más cosas. El caño de escapa estaria bueno que saliera directamente por atras y con curva hacia abajo.
 
El unico garron de tener el caño en esa posición es que el personal queda muy propenso a quemaduras, ya que esta justo atras de la puerta. Es una zona transitada del vehiculo. Ni hablar si hay que cambiar esa rueda despues de un par de horas de motor en marcha.
Igual no es un problema dificil de soluchonal. Una rejillita para que nadie accidentalmente se apoye y listo.
 
Aver si entiendo!. Lo llevaron a brasil para que nuestros hermanos brasileños les hiciesen unas modificaciones?.
¿Eso es?.

Con el tiempo se pone más lindo ,che.
 
No sería mejor que el caño de escape tenga un codo o curvatura hacia abajo? de manera tal que si queda sumergido por debajo del nivel del agua no entre el agua al motor. Tal como tienen los caños por donde corre la luz, etc. cuando salen al exterior de las casas. Impiden que entre agua.

Pd: Al menos, hay que admitir que con el paso del tiempo se pone más fachero...

Saludos!

Mira, la toma de aire del motor, que seria mas critica, esta a la misma altura aproximadamente, asi que no es necesario. Ademas no entraria directamente al motor. Hay mucho tramo y realemnte no le hace nada...
 

Chan!

Colaborador
Mira, la toma de aire del motor, que seria mas critica, esta a la misma altura aproximadamente, asi que no es necesario. Ademas no entraria directamente al motor. Hay mucho tramo y realemnte no le hace nada...

Pero el snorkel se lo podés alargar y no tenés problema. El caño de escape no sería mejor tenerlo más abajo, pero con una curvatura tipo codo para evitar el ingreso de agua???
 
Pero el snorkel se lo podés alargar y no tenés problema. El caño de escape no sería mejor tenerlo más abajo, pero con una curvatura tipo codo para evitar el ingreso de agua???

No, si lo tenes mas bajo es peor, el unico agua que podria llegar hasta ahi seria agua de lluvia y eso no afecta en lo mas minimo, salvo que este durante dias parado con una lluvia terrible. imaginate que para que el agua llegue hasta ahi, los tripulantes ya quedaron abajo del agua.
Otra cosa, si lo que queremos evitar es el agua de lluvia, se puede ponele la "tapita" que tienen los camiones!!!!
 

Chan!

Colaborador
No me entendés... si vos un caño (que va hacia arriba) que al llegar al extremo cuenta con una curvatura de 180º lo hundís, el agua no entra... Si el caño sale perpendicular al piso, el codo debería doblarlo en 90º. Se entiende??? Más allá de si los ocupantes quedan sumergidos o no, es por una cuestión de no tener un caño de escape de 2 metros si lo podés tener mucho más corto y en otro lugar.
 
Si te entendi, pero no seria este el caso, deberian meter al gaucho a 2 metros de profundidad para que le entre agua al caño de escape...
Te di la opcion de la lluvia, por que seria el unico caso, y no seria algo muy comun.
 
Arriba