Proyecto Gaucho

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
En mi caso encenderé una pira para invocar a los Dioses... jeje
Diria yo que hagamos un sacrificio al os Dioses-y ya tengo tres candidato inmediatos...uno de ellos es "Caperucita Roka"..:D :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esos personajes, no sé con que Dios irán a parar, pero seguro se van a sentar a la izquierda. Channnnn
Hagan el Gaucho en serie y en "serio" y dejense de joder.

Willy
 
La verdad es que para fabricar el Gaucho no entiendo porque corno el Ejèrcito tuvo que montar una fàbrica. No es tarea del Ejèrcito. Pudo haber hecho una licitaciòn entre las terminales y fàbricas de vehìculos en argentina y le entregaba los planos y demases. Y terminado el asunto, en menos de un año te contruyen 500 vehìculos.

En realidad no entiendo bien el propòsito del Ejèrcito de tener fàbricas, con el Hornero, lo pudo haber hecho algùn privado del fallido polo aeronautico Cordoba Aircraft (incluso uno de ellos era representante de Bell), lo mismo con los borceguìes, habiendo tantas fàbricas de calzados ociosas que estàn esperando laburo, al EA se le da por poner una. Creo que la infraestrutura que està montando para tantas fàbricas en el mediano plazo se va a tener un ejèrcito poblado de gente sin funciones militares, pero sì sociales para quedar bien con poder de turno.
 

preloader

Colaborador
es q de las empresas q habia en el medio, todas quebraron por proyectos cancelados :( no queda ninguna en donde hacer
 
S

SnAkE_OnE

del forista Argie del foro SAORBATS , otro argie, no el nuestro:

Números del Gaucho del BAPIN:

Producción artesanal y preserie de Vehículos Livianos Multipropósito GAUCHO de empleo dual: $2.780.000,00 ejecutados hasta el 2006 (¿8, 13 ó 30?).

Producción en serie del Vehículo Liviano de uso General GAUCHO: $65.560.000,00 repartidos del 2006 al 2010 (¿cuántos?). Al valor tirado de u$s 40.000, son como 530 bichitos... Pero eso suena demasiado alto, considerando que el costo de los "artesanales", suponiendo la preserie y los prototipos como 13 VLEGA, da un costo unitario, incluyendo los gastos de desarrollo, de u$s 69.000.

Desarrollo de nuevas configuraciones del vehículo Gaucho: $750.000,00 entre el 2008 y el 2010.

$69.090.000 el costo total del programa.
 
F

federicobarbarroja

69.000.000 $ :eek: :eek: , con eso compras digamossss, 300/400 Humvee!! tamos locos, esta bien que cumplen roles distintos pero no se puede comparar a un gaucho con un hummer, en terminaciones, carroceria, equipamiento, por lo menos tiene techooo :D
 

preloader

Colaborador
handschar dijo:
69.000.000 $ :eek: :eek: , con eso compras digamossss, 300/400 Humvee!! tamos locos, esta bien que cumplen roles distintos pero no se puede comparar a un gaucho con un hummer, en terminaciones, carroceria, equipamiento, por lo menos tiene techooo :D
PICANNNNNNNNNNNNNNNNTE


quisiera saber quien se esta llevando la comenta del proyecto
 
se gastan 69 millones en el proyecto gaucho,23 millones de dolares en el patagon,y despues no tenemos municiones ni para tres dias de combates,y bueno es argentina,el pais de la joda y la cometa se la llevaran algun oficiale jefe
 

pulqui

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
bueno es argentina,el pais de la joda y la cometa se la llevaran algun oficiale jefe


Y cómo conocés el costo de todo los "insumos" del programa como para afirmar eso?
 
F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
Y cómo conocés el costo de todo los "insumos" del programa como para afirmar eso?

Que insumos? un chasis de acero tubular AKA a la vuelta de mi casa hacen turismo carretera y esos chasis los hacen con una venda en los ojos, y hablamos de un auto que anda 250 k/h, motor? un 4 asientos, 4 gomas y las partes de suspencion? que mas elementos de high tech :D :D lleva???
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
la independencia tecnologica tiene sus costos , el producir vehiculo en serie implica un ejercisio de coordinacion entre muchas partes , si te limitas a comprar material de desecho siempre, no esperen que de un dia para el otro se desarrolle en el pais un leo 2 , no se crean que la electronica israeli era bueno en sus comienzos , robando un poco y aprendiendo de sus errores llegaron a ser lo que son , aca somos como la gata flora
 
Independencia tecnológica sí, pero el Gaucho tiene poco de tecnología. Es un simple arenero construído con un chasis tubular de lo que cientos de armadores de Jaulas para TC, TC del Oeste o preparador de autos lo arma en su taller.

Jedi, no confundas construir la jaula de un TC (que es sencillo) con el costo de construcción de un TC puesto en pista, porque a eso hay que agregarle la caja, el motor y las gomas, y solamente eso equivale al 80% del costo final del TC.

Aquí hablamos de un chasis tubular, simple que cualquier constructor local lo hace a bajo costo, con caja y motor standard. El costo del programa es disparatado, para un vehículo que es un simple FAV (Fast Assault Vehicle). Antes me caía bien el proyecto, pero cuando veo las cifras, me doy cuenta que es un despilfarro y me da bronca.

Chile gasto menos de 20 millones de dólares en comprar 200 hummers blindados, y aquí el EA se gastará la friolera de 22 millones de dólares en estos vehículos. No, si Bendini sabe hacer negocios (personales). Ahora entiendo porque quiere que el EA tenga sus propias fábricas.

Si no les convence las terminales, pudieron haberselo encargado a Champion SA o Mecatrol, la Armada, que tiene un manejo más transparente de su presupuesto, lleva a modernizar ahí sus vehículos.

PD: Chuky, el camino para fabricar blindados con tecnología, no es empezar por areneros. Continuar el desarrollo del TAM sería lo correcto, pero este Jefe de Estado Mayor canceló el proyecto TAM S-21, obligando a Champion SA a cerrar su sector militar y despedir a los ingenieros ex TAMSE, asimismo, la mayor parte del personal militar especializado en TAM e ingeniería fue pasado a retiro (con lo cual se pierde la materia gris necesaria para hacer algo un escalón más arriba de un TAM). Eso te da una pauta que no hay intención de alcanzar ningún umbral de tecnología en armamento dentro del EA.
 

pulqui

Colaborador
Pero me parece que partimos de un error, porque presuponemos que esos 69 millones son para comprar el Gaucho como si ya existiera en el mercado, y acá lo que se hizo es "fabricar" un vehículo desde cero, entonces no parece tan ilógico que tenga esos valores.

Comparto la idea de que el EA no debe tener sus propias fábricas, aunque también me gustaría saber si existe alguna comparación de costos al respecto y quizá nos terminamos llevando una sorpresa.
 
Arriba