Proyecto Gaucho

S

SnAkE_OnE

hay que ver cada uno para que quiere el vehiculo que quiere...no podes pedir que sea universal , hay especialidades de cada uno que no se pueden
 

CONDORPLT

Colaborador
Algo escuché que Brasil se bajó (es rumor todavía). Aunque es consistente con la información de que la comisión Venezolana haya venido, por ahí es para que pongan los tejos que dejarían de poner los Brasileños...No me extrañaría, ya que los Brasileños no se bancan el atrás y adelante del MinDef nuestro...pareciera que los estamos jodiendo, y tienen razón...Nosotros estamos acostumbrados a esa joda (la indesición, el cortar un programa, no por razones de presupuesto, ni tampoco por razones políticas, sino por impulsos testiculares - en este caso, ováricos -) pero los Brasileños, que son serios en su política exterior (porque esto es política exterior..) definitivamente no...Cuando tengamos un gobierno en serio (si votamos con la cabeza y no con el culo) por ahí las cosas cambian....

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Condo Plt: fijate en algo..en 1944, en plena guerra mundial se logro el prototipo de un jeep nacional que se denominó Ñandú--desfilo por vez primera el 9 de Julio de 1945 era 100% nacional. El dise1ador era un oficial del EA, ing. militar de ascendencia alemana(no recuerdo su nombre) y elevo unpedido al Ministro de Guerra-Sosa Molina pero en 1946 el IAPI habia adquirido una partida demas de 1.000 Jeep rezago de guerra-y solo quedaron los prototipos.pero esto del Gaucho es una verdadera paja de las muchas que viene haciendo la Caperucita Roja de la garretita para adormecer a la mentalidad colectiva, que como bien indicas piensa por el ano...
Saludos
P.S. nenes.no se avivan que hace mas de ujnaño que venimos comentando sobre este humilde vehiculo .soñandolo, aguardando, esperando...:D :D
 
SnAkE_OnE dijo:
el Gaucho probablemente el EA si tiene el apoyo de parte del Min Def lo continue , no veo semejante futuro real con el FAL Sniper y el Mara de los cuales hace mucho que parece que no se sabe nada

Snake...creo que el mara solo tiene que entrar en produccion, las pruebas ya finalizaron.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algo escuché que Brasil se bajó (es rumor todavía). Aunque es consistente con la información de que la comisión Venezolana haya venido, por ahí es para que pongan los tejos que dejarían de poner los Brasileños...No me extrañaría, ya que los Brasileños no se bancan el atrás y adelante del MinDef nuestro...pareciera que los estamos jodiendo, y tienen razón...Nosotros estamos acostumbrados a esa joda (la indesición, el cortar un programa, no por razones de presupuesto, ni tampoco por razones políticas, sino por impulsos testiculares - en este caso, ováricos -) pero los Brasileños, que son serios en su política exterior (porque esto es política exterior..) definitivamente no...Cuando tengamos un gobierno en serio (si votamos con la cabeza y no con el culo) por ahí las cosas cambian....

Saludos

Por lo que vi el vehiculo ya esta terminado solo le falta hacer algunos retoques despues de las pruebas de la pre-serie por lo que más dinero para investigacion no se necesita. Por otro lado los brasileros podrian fabricar gauchos sin la participacion argentina y viceversa ya que los componentes se pueden conseguir de hecho el chasis iba a ser fabricando en la Argentina si no em equivoco. Hasta ahora desde el minsiterio de defensa no se ha dicho nada de cancelar el proyecto. Cuando haya un comunicado oficial vemos que sucede.
 
S

SnAkE_OnE

Daniel78 dijo:
Snake...creo que el mara solo tiene que entrar en produccion, las pruebas ya finalizaron.

saludos


ok , pero cuales fueron los resultados de las pruebas? hubo muchos problemas segun lo que me comentaron el año pasado la gente de 601 , que lo probaron y fallo o muchas veces el cohete ni siquiera salio del lanzador.. como habia pasado con los chinos que se probaron
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
ok , pero cuales fueron los resultados de las pruebas? hubo muchos problemas segun lo que me comentaron el año pasado la gente de 601 , que lo probaron y fallo o muchas veces el cohete ni siquiera salio del lanzador.. como habia pasado con los chinos que se probaron

Los de los chinocas (flecha roja?) se descolaban segun los del 601 1 de cada 4.
 
SnAkE_OnE dijo:
ok , pero cuales fueron los resultados de las pruebas? hubo muchos problemas segun lo que me comentaron el año pasado la gente de 601 , que lo probaron y fallo o muchas veces el cohete ni siquiera salio del lanzador.. como habia pasado con los chinos que se probaron

Osea que mal y pronto...anduvieron para el....
 
joseph dijo:
Por lo que vi el vehiculo ya esta terminado solo le falta hacer algunos retoques despues de las pruebas de la pre-serie por lo que más dinero para investigacion no se necesita. Por otro lado los brasileros podrian fabricar gauchos sin la participacion argentina y viceversa ya que los componentes se pueden conseguir de hecho el chasis iba a ser fabricando en la Argentina si no em equivoco. Hasta ahora desde el minsiterio de defensa no se ha dicho nada de cancelar el proyecto. Cuando haya un comunicado oficial vemos que sucede.

El MinDef nunca hace esa clase de anuncios, nunca anunciò la cancelaciòn de los TCD Ouragan/Orage ni los AH-1 Cobra, ni la parva de proyectos que quedaron boyando en el olvido, asì que no esperes un anuncio asì.
 
S

SnAkE_OnE

segun lei en el foro de SAORBATS , al parecer se habria pinchado la compra de los Agrale Marrua de parte de la IMARA , esta los habia probado durante 6 meses no encontrando motivos para desechar su compra a lo cual se aducen razones de indole politica para la no concrecion de la misma
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El MinDef nunca hace esa clase de anuncios, nunca anunciò la cancelaciòn de los TCD Ouragan/Orage ni los AH-1 Cobra, ni la parva de proyectos que quedaron boyando en el olvido, asì que no esperes un anuncio asì.

La cancelacion del TCD Ouragan/Orage lo dijo la ministra y otras cancelaciones tambien aparecieron puestas en el foro.

segun lei en el foro de SAORBATS , al parecer se habria pinchado la compra de los Agrale Marrua de parte de la IMARA , esta los habia probado durante 6 meses no encontrando motivos para desechar su compra a lo cual se aducen razones de indole politica para la no concrecion de la misma

¿Los Agrale Marrua quien los fabrica? Brasil?
 
S

SnAkE_OnE

aja...Brasileros

edit: adhiero el comentario del Forista JMK del foro Saorbats

En cuanto a lo topico pregunte a un vendedor por los marrua probados por la IMARA, me dijo que los probaron por 6 meses y que aunque no encontraron inconvenientes tecnicos, "no es el momento politico para comprar un vehiculo de industria brasileña" me dijo en tono complice y desaprobatorio esperando que yo mostrara coincidencia con sus dichos.
Yo estuve por decirle que me parecia fenomeno, pero que igual no fue obstaculo para que el ea y la ARA compraran MB 1720, pero no valia la pena.
igual al tipo yo no le copmpraria un auto usado, asi que tomelon con pinzas.
 
joseph dijo:
La cancelacion del TCD Ouragan/Orage lo dijo la ministra y otras cancelaciones tambien aparecieron puestas en el foro.

No, nunca lo dijo oficialmente. Sòlo en un reportaje de La Naciòn y ante una pregunta del cronista lo admitiò, pero nunca fue publicada como informaciòn oficial desde el portal de boletines de prensa que diariamente emite el Ministerio.

Que aparezcan en el foro ok, pero vos mencionabas como informaciòn oficial del MinDef y èste nunca emitiò ningùn comunicado al respecto, ni de los TCD ni de los Cobra. El foro no es informaciòn oficial.

Yendo al tema del Gaucho, si se cancelara o suspendiera, nunca lo va a anunciar Garrè, ya que fue presentado durante su gestiòn y de ser asì, serìa otro fracaso màs (y van...) por lo que veo dificil que nos enteremos por este medio.

De todas maneras, una vez màs desafìo con mi apuesta, pago una cena en lugar a elecciòn por el ganador, si alguien me nombra al menos 3 proyectos que hayan visto la luz final durante la gestiòn de Garrè, ya sea en incorporaciones, adquisiciones o en producciòn para la defensa. Ya no pido 10 como era antes, ahora me conformo con sòlo tres, a pesar que lleva esa cantidad de años en el Ministerio (a razòn de 1 por año)...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Condo Plt: fijate en algo..en 1944, en plena guerra mundial se logro el prototipo de un jeep nacional que se denominó Ñandú--desfilo por vez primera el 9 de Julio de 1945 era 100% nacional. El dise1ador era un oficial del EA, ing. militar de ascendencia alemana(no recuerdo su nombre) y elevo unpedido al Ministro de Guerra-Sosa Molina pero en 1946 el IAPI habia adquirido una partida demas de 1.000 Jeep rezago de guerra-y solo quedaron los prototipos.pero esto del Gaucho es una verdadera paja de las muchas que viene haciendo la Caperucita Roja de la garretita para adormecer a la mentalidad colectiva, que como bien indicas piensa por el ano...
Saludos
P.S. nenes.no se avivan que hace mas de ujnaño que venimos comentando sobre este humilde vehiculo .soñandolo, aguardando, esperando...:D :D


Estaba lindo el Ñandú:





Comienzo Fabricación: 1943
Término de Fabricación: 1943
Origen: Argentina
Denominación Original: Ñandú
Carrocería: Jeep Sobre Bastidor
Motor: Construcción Nacional
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Delantero Longit, árbol de levas lat. válvulas laterales
Cilindrada (cm3): 3.733
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 89 x 100
Potencia (CV): 76
Tracción: 4 x 4 Permanente
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 3 (Alta y Baja)
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Generador Eléctrico: Dínamo 6V
Detalle: Unidades fabricadas para el Ejercito Argentino 4.

Fuente. http://www.cocheargentino.com.ar/

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No, nunca lo dijo oficialmente. Sòlo en un reportaje de La Naciòn y ante una pregunta del cronista lo admitiò, pero nunca fue publicada como informaciòn oficial desde el portal de boletines de prensa que diariamente emite el Ministerio.

Que aparezcan en el foro ok, pero vos mencionabas como informaciòn oficial del MinDef y èste nunca emitiò ningùn comunicado al respecto, ni de los TCD ni de los Cobra. El foro no es informaciòn oficial.

La página del Ministerio de Defensa Frances claramente dice que recibieron la información oficial desde el Ministerio de Defensa Argentino y cito:

"06/02/07 : Fin janvier, le ministre de la Défense argentin, Mme Nilda Garré, a annoncé officiellement que son pays ne pourrait donner suite à son projet d’acquisition des transports de chalands de débarquement (TCD) Ouragan et Orage. Les TCD Orage et Ouragan devaient être cédés à la marine argentine dans le cadre d’une politique de coopération entre deux marines amies, à l’image de ce qui a déjà été fait par le passé avec d’autres pays sud-américains : en 2001, le porte-avions Foch a été vendu au Brésil (rebaptisé depuis Sao Paulo), et en 1999, dans des conditions similaires, le pétrolier-ravitailleur la Durance a été cédé à l’Argentine (rebaptisé depuis Patagonia)."

Fuente.

Sobre el gaucho no creo que se bajen de ese proyecto antes de las elecciones.;)
Luego de las mismas y si ganan le veo muy corta vida ya que no ha existido producción en serie del mismo.:cool:
Quedo como todo, solo proyectos.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
La página del Ministerio de Defensa Frances claramente dice que recibieron la información oficial desde el Ministerio de Defensa Argentino y cito:

"06/02/07 : Fin janvier, le ministre de la Défense argentin, Mme Nilda Garré, a annoncé officiellement que son pays ne pourrait donner suite à son projet d’acquisition des transports de chalands de débarquement (TCD) Ouragan et Orage. Les TCD Orage et Ouragan devaient être cédés à la marine argentine dans le cadre d’une politique de coopération entre deux marines amies, à l’image de ce qui a déjà été fait par le passé avec d’autres pays sud-américains : en 2001, le porte-avions Foch a été vendu au Brésil (rebaptisé depuis Sao Paulo), et en 1999, dans des conditions similaires, le pétrolier-ravitailleur la Durance a été cédé à l’Argentine (rebaptisé depuis Patagonia)."

Fuente.

Sobre el gaucho no creo que se bajen de ese proyecto antes de las elecciones.;)
Luego de las mismas y si ganan le veo muy corta vida ya que no ha existido producción en serie del mismo.:cool:
Quedo como todo, solo proyectos.

Saludos.
IA-37P

Ok, pero desde el MinDef argentino nunca dijeron ni mu desde sus gacetillas de prensa. Ergo, nunca hubo informaciòn oficial ni desde el MinDef ni desde la ARA, tampoco en el caso de los AH-1 Cobra.

Lo que diga el Ministerio de Defensa de Francia es para los franceses, yo esperaba que el Ministerio de Defensa Argentino aclara la situaciòn.
 
IA-37P dijo:
Estaba lindo el Ñandú:





Comienzo Fabricación: 1943
Término de Fabricación: 1943
Origen: Argentina
Denominación Original: Ñandú
Carrocería: Jeep Sobre Bastidor
Motor: Construcción Nacional
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Delantero Longit, árbol de levas lat. válvulas laterales
Cilindrada (cm3): 3.733
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 89 x 100
Potencia (CV): 76
Tracción: 4 x 4 Permanente
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 3 (Alta y Baja)
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Generador Eléctrico: Dínamo 6V
Detalle: Unidades fabricadas para el Ejercito Argentino 4.

Fuente. http://www.cocheargentino.com.ar/

Saludos.
IA-37P

El Ñandù se ve mejor que el actual Gaucho, serìa un equivalente al Hummer. Una mezcla entre el Jeep Willys y el Dodge M-37.
 

pulqui

Colaborador
Es que hasta el momento la cancelación del Gaucho no es mas que un rumor.
Es más, hay rumores de que para este año se construirían los primeros ocho ya licitados y 30 más para fin de año.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
Estaba lindo el Ñandú:





Comienzo Fabricación: 1943
Término de Fabricación: 1943
Origen: Argentina
Denominación Original: Ñandú
Carrocería: Jeep Sobre Bastidor
Motor: Construcción Nacional
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Delantero Longit, árbol de levas lat. válvulas laterales
Cilindrada (cm3): 3.733
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 89 x 100
Potencia (CV): 76
Tracción: 4 x 4 Permanente
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 3 (Alta y Baja)
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Generador Eléctrico: Dínamo 6V
Detalle: Unidades fabricadas para el Ejercito Argentino 4.

Fuente. http://www.cocheargentino.com.ar/

Saludos.
IA-37P

LIndo, hecho en casa, y en plena Segunda Guuerra Mundial cuando entres alforo del amigo Murgo fijate en HAG+FDASA (aparezco con mi viejo Nick André Louis Maurois-ya que en esos tiempos laburaba para el gobierno estatal)- Fijate en estas fotos (colección Georg v. Rauch)



Saludos!
Arne
P.>S estas son las fotos no.1045 y 1.046 que subo a este foro y sus anteriores...
 
Arriba