Proyecto Gaucho

Derruido

Colaborador
Pasame el link... biuhhhh de memoria sabés que no te creo ni ahi. palmface:D
Lo de los u$s 165.000 si porque lo escribi yo (con las salvedades que escribi más arriba) wv
Ya te lo busco, está en las páginas iniciales de este Thread.

Besos
PD: Teneme un poco de paciencia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya te lo busco, está en las páginas iniciales de este Thread.

Besos
PD: Teneme un poco de paciencia.

Antes que buscarlo yo, casi cualquier cosa ...
Hace 15 años que empezó este arenero saltaduna Cryy y 3 desde que lo terminaron. wv ¿Que clase de apuro puede haber? banderaargentina

Igual busco sin apuro también donde estaba ese "cálculo" (o mal cálculo) mío (en este mismo hilo supongo)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya te lo busco, está en las páginas iniciales de este Thread.

Besos
PD: Teneme un poco de paciencia.

Para demostrar fehacientemente que meto la pata (a veces) encontré este propio post:
https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2453177
-----
Reite, pero por ahi ( http://fdra.blogspot.com/2015/10/vehiculo-ligero-vlega-gaucho.html )
encontré que tenia un presupuesto de "65,56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos."
Entiendo / supongo que esos 65 millones de pesos eran al comienzo del proyecto, o sea unos VEINTE MILLONES DE DOLARES :eek: , andá a saber para cuantos vehiculos....
"2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos." andá a saber en que momento y para cuantos protipos en ese momento ¿12? un poco menos de un millon de dólares... ¿¿¿¿unos 75.000 / 80.000 verdes por vehiculo???? bastante más de lo que costaba un Marrua en ese momento.
-----
O sea que no eran 165.000 dólares, sino "sólo" u$s75.000....
Pero eso sin tener en claro si los prototipos fabricados hasta ese momento eran 6, 12 o 20, lo que cambia sustancialmente la cifra unitaria.
 

Derruido

Colaborador
Para demostrar fehacientemente que meto la pata (a veces) encontré este propio post:
https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2453177
-----
Reite, pero por ahi ( http://fdra.blogspot.com/2015/10/vehiculo-ligero-vlega-gaucho.html )
encontré que tenia un presupuesto de "65,56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos."
Entiendo / supongo que esos 65 millones de pesos eran al comienzo del proyecto, o sea unos VEINTE MILLONES DE DOLARES :eek: , andá a saber para cuantos vehiculos....
"2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos." andá a saber en que momento y para cuantos protipos en ese momento ¿12? un poco menos de un millon de dólares... ¿¿¿¿unos 75.000 / 80.000 verdes por vehiculo???? bastante más de lo que costaba un Marrua en ese momento.
-----
O sea que no eran 165.000 dólares, sino "sólo" u$s75.000....
Pero eso sin tener en claro si los prototipos fabricados hasta ese momento eran 6, 12 o 20, lo que cambia sustancialmente la cifra unitaria.
Yo todavía buscándolo, dos cosas.
1- Mi memoria, aún sigue siendo bastante aceptable.:cool:
2- También en las relaciones sesuales, sos tan rápido y preciso.biuhhhhdiabol:D

Besotes
PD: Y es un dislate, lo que terminó costando todo por tan poca serie. Con esa guita se hubieran traido más Humvees Yankees.
 

Derruido

Colaborador
Para demostrar fehacientemente que meto la pata (a veces) encontré este propio post:
https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2453177
-----
Reite, pero por ahi ( http://fdra.blogspot.com/2015/10/vehiculo-ligero-vlega-gaucho.html )
encontré que tenia un presupuesto de "65,56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos."
Entiendo / supongo que esos 65 millones de pesos eran al comienzo del proyecto, o sea unos VEINTE MILLONES DE DOLARES :eek: , andá a saber para cuantos vehiculos....
"2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos." andá a saber en que momento y para cuantos protipos en ese momento ¿12? un poco menos de un millon de dólares... ¿¿¿¿unos 75.000 / 80.000 verdes por vehiculo???? bastante más de lo que costaba un Marrua en ese momento.
-----
O sea que no eran 165.000 dólares, sino "sólo" u$s75.000....
Pero eso sin tener en claro si los prototipos fabricados hasta ese momento eran 6, 12 o 20, lo que cambia sustancialmente la cifra unitaria.
Es más creo que el que empezó dando cifras cercanas fue Claudio @spirit666
 
AMigos

FIDAE 2014



Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por responder!
Si, lo se. Ando haciendo una investigación y me interesaba saber el precio por unidad del Gaucho en esas épocas cuando se produjo. En este foro encontre alguna aproximaciones, de tipo 40k USD otros dicen 150K usd, por eso me preguntaba si alguien tiene un valor mas puntual.
 
Gracias por responder!
Si, lo se. Ando haciendo una investigación y me interesaba saber el precio por unidad del Gaucho en esas épocas cuando se produjo. En este foro encontre alguna aproximaciones, de tipo 40k USD otros dicen 150K usd, por eso me preguntaba si alguien tiene un valor mas puntual.

En algún lugar del hilo deben estar las cifras invertidas. Pasalo a dólares según la cotización de la época y dividilo por la cantidad aproximada de Gauchos armados. Al menos es una aproximación por costos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por responder!
Si, lo se. Ando haciendo una investigación y me interesaba saber el precio por unidad del Gaucho en esas épocas cuando se produjo. En este foro encontre alguna aproximaciones, de tipo 40k USD otros dicen 150K usd, por eso me preguntaba si alguien tiene un valor mas puntual.
Buenas noches Cartox , te invito a pasar por la sección presentaciones de foristas nuevos y a colocarte un avatar para tu mejor identificación, gracias y saludos!


Merchant
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por responder!
Si, lo se. Ando haciendo una investigación y me interesaba saber el precio por unidad del Gaucho en esas épocas cuando se produjo. En este foro encontre alguna aproximaciones, de tipo 40k USD otros dicen 150K usd, por eso me preguntaba si alguien tiene un valor mas puntual.

"Exactamente" entre eso y eso, gracias a la transparencia que caracteriza a muchos de nuestros "proyectos".
USD40.000 te diria que es como poco.
USD150.000 lo habia calculado yo (creo que habia sido con los números de la primera preserie) pero ese nro deberia bajar al producirse mayor cantidad de unidades, al distribuirse los costos iniciales.
Calcula que la "producción" (por llamar de esa forma a estos prototipos seriados) fue de (posiblemente, incluyendo prototipos) 39 unidades, con seguridad al menos 34.
Operativos habrá ¿20? ¿28? (¿alguno en Brasil? ¿otro en Uruguay? los naranjas que les habian dado a la Policia de Buenos Aires, ¿que fue de ellos?
14 en el RCExpl 12 (ver https://www.diarioelargentino.com.a...-de-combate-en-un-campo-en-Costa-Uruguay-Sur )


y algunos más en el RCExpl M 5.
Y uno o dos en Bouglone.....

El tema es que encontrar si los presupuestos asignados fueron ejecutados o no en su totalidad o no, no es tarea fácil.
 
Arriba