Proyecto Gaucho

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero eso implica R&D, pruebas destructivas y no destructivas, ensayos en terreno, etc etc...
Por mas que la estructura sea tubular y el motor sea de una "S10", no minimicemos el esfuerzo.
El tema pasa por otro lado creo, y es mas que nada la utilidad del sistema y cuales son los beneficios que se generan en poner este diseño a escala industrial.
 
pero... Que requerimiento especial tiene?. Es un arenero grande.
_Trepada longitudinal: 31º/lateral 22º. (nada que cualquier 4x4 modificado no haga).
Vadeo 70cm, obstaculos 35cm.
Capacidad de carga... 500kg... Un partner carga eso.
Arrastre.. 2 tn... Lo mismo que un hilux.
Motor es MWM, el mismo que la S10 vieja.
Transmision creo que tambien.
Amortiguadores debes tener 5 fabricas argentinas que hacen.
mazas, ruedas, sistemas de direccion tambien.
Radiadores tambien.
Donde le ven la complejidad?.
Sistema de traccion inteligente con repartidor de torque?? No tiene.. es fijo.
Suspension inteligente. No tiene.
Pregunto desde mi ignorancia. Hay algun requerimiento especifico que haga que sea notable?.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No creo que sea soplar y hacer botellas tampoco

Un año, entre pruebas y ajustes, ponele dos.

Si fuera un vehiculo complejo, te creo algo mas. Fijate las modificaciones que se hacen para competir, casi sin piezas estandar, mucha artesania, mucho prueba y error. Pero lo que sobran son ganas.
 
Cuando hablo del perfil hablo estrictamente del perfil bajo que solia tener. El modelo anterior tenia esa chatura que lo hacia ideal para el apilamiento, (y a mi modo de ver incluso seria mas estable para misiones aerolanzables -si es que se lo queria con esa capacidad-). El modelo del render es mucho mas alto al parecer, con mayores lineas curvas en su diseño.
Y en cuanto a las diferentes modificaciones entiendo que sera barajar y dar de nuevo ¿no?
Ahora para apilarlo se le quita el techo. En gran medida, como siempre hizo el Flyer 21, el cual habría influido en el diseño del Gaucho en su momento.
Seguramente habrá que recertificar, pero no veo ningún motivo como para que no pueda continuar siendo aerolanzable.

Parece que muchas de las cosas que se diseñaron para los prototipos del Gaucho ahora tendrán que ser rediseñadas. Pero tampoco creo que sea barajar y dar de nuevo.
Por ejemplo, el diseño de carrocería de lona no creo que sea muy complicado de rediseñar. Seguramente en el mismo software que diseñaron los cortes de la piezas originales pueden redimencionar y tener las medidas correctas que requiere el nuevo diseño.
En el caso del blindaje, no todo tiene que ser rediseñado. El blindaje estaba constituido por diversas planchas, incluso debajo del piso. Muchas de esas planchas continuarían siendo exactamente iguales. Lo que habría que rediseñar son las puertas, el parabrisas y, probablemente, el techo. Sobre esto último, probablemente sea un simple recalculo en las dimensiones, no mucho más.
En el caso de la versión ambulancia. Aquí me parece que sí correspondería un importante rediseño, ya que probablemente convenga aprovechar que ahora el techo es desmontable y podría ser remplazado por otro tipo de techo. Igualmente, como hablamos de estructuras de caños, no creo que requiera una increíble re-ingenieria.

Mientras tanto, hay otras cosas que no habrían cambiado. Por ejemplo, se preveía que en el techo se puede instalar una plataforma para una ametralladora. Por más que el techo ahora este a mayor altura, probablemente esa plataforma de ametralladora no necesite ningún cambio.
Se supone que con una plataforma similar se le puede instalar en el techo un radar RATRAS. Probablemente eso tampoco requiera ningún cambio.
 
Capacidad de carga... 500kg... Un partner carga eso.
Estoy de acuerdo pero marco esta oración para notar dos detalles.
Primero que nada, se refiere a transporte de carga en una situación táctica, es decir, todo terreno. Generalmente es mucho menos que lo que podría transportar en una ruta, por ejemplo. Así que no sería exactamente igual que la Partner.
Segundo, en realidad esa carga es sin contar los tripulantes. La especificación sería de 4 tripulantes y 500 Kg. de carga simultáneamente.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
pero... Que requerimiento especial tiene?. Es un arenero grande.
_Trepada longitudinal: 31º/lateral 22º. (nada que cualquier 4x4 modificado no haga).
Vadeo 70cm, obstaculos 35cm.
Capacidad de carga... 500kg... Un partner carga eso.
Arrastre.. 2 tn... Lo mismo que un hilux.
Motor es MWM, el mismo que la S10 vieja.
Transmision creo que tambien.
Amortiguadores debes tener 5 fabricas argentinas que hacen.
mazas, ruedas, sistemas de direccion tambien.
Radiadores tambien.
Donde le ven la complejidad?.
Sistema de traccion inteligente con repartidor de torque?? No tiene.. es fijo.
Suspension inteligente. No tiene.
Pregunto desde mi ignorancia. Hay algun requerimiento especifico que haga que sea notable?.

¿Como que requerimiento especial tiene? El vehiculo no es requerido para la Municipalidad del Partido de la Costa.
Los detalles que pones sobre la Partner y la S10 solo simplifican las cosas.... ninguna de estas dos fue diseñada para operar en situaciones tacticas.
El LAV-25 tiene un motor de 275 caballos de fuerza... eso no lo hace un vehiculo para competir en el NASCAR.
 
Mira, no quiero notar ciertos detalles tecnicos que me parecen de 4ta y mas en un vehiculo militar.
Tampoco quiero ser la gata flora pero no por eso me tengo que conformar con cualquier cosa.
La compare con la S10 porque trae el mismo motor y no se si el diferencial eaton no es el mismo.
El vehiculo SI es requerido para la municipalidad de la costa porque con un solo tiro de 9mm le metes un bujero en el radiador y que te busquen en helicoptero.
Entonces... Que requerimiento especial tiene? Pregunto de ignorante.
No quiero ponerme en comparaciones odiosas contra otros vehiculos porque no vale la pena.
Me interesara la opinion de @her profesor sobre el diseño.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Anecdota. Cerca de casa uno se aburrio de esperarlo y lo termino el:









 

Argos

Colaborador
Colaborador
No jodo.

No me quise arrimar mucho, porque si le gusta tanto el Gaucho, probablemente tambien tenga simpatia por el 7,62.
A simple vista tenia un V8 (estimo un fase 2), y supongo que el chasis y transmision lo heredo de alguna estanciera.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No jodo.

No me quise arrimar mucho, porque si le gusta tanto el Gaucho, probablemente tambien tenga simpatia por el 7,62.
A simple vista tenia un V8 (estimo un fase 2), y supongo que el chasis y transmision lo heredo de alguna estanciera.

Pobre me imagino que estos 15 años de laburo para armarlo lo abran desgastado :p

Hasta se lo ve mejor y mas "duro" que el original.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mira, no quiero notar ciertos detalles tecnicos que me parecen de 4ta y mas en un vehiculo militar.
Tampoco quiero ser la gata flora pero no por eso me tengo que conformar con cualquier cosa.
La compare con la S10 porque trae el mismo motor y no se si el diferencial eaton no es el mismo.
El vehiculo SI es requerido para la municipalidad de la costa porque con un solo tiro de 9mm le metes un bujero en el radiador y que te busquen en helicoptero.
Entonces... Que requerimiento especial tiene? Pregunto de ignorante.
No quiero ponerme en comparaciones odiosas contra otros vehiculos porque no vale la pena.
Me interesara la opinion de @her profesor sobre el diseño.

Sebastian, hacelo!!
Debatamos, es la idea de esto...
Para que quede claro, yo no estoy de acuerdo con seguir poniendo recursos en el Gaucho... lo unico que tomo como positivo es aceitar la DGFM, porque ya estuvo mucho pero mucho tiempo con telaraña.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pobre me imagino que estos 15 años de laburo para armarlo lo abran desgastado :p

Hasta se lo ve mejor y mas "duro" que el original.

Las tengo hace tiempo a las fotos, te diria mas de un año. Asi que le tomo menos tiempo aun, un prodigio!
Te soy sincero, vi un "original" circulando por Buen Ayre, y no me causo muy buena impresion. Incluso parecia "vencido" de suspension trasera. Pero imposible saber cuanta batalla tenia encima.

En principio, es mucho mas bajo que este.


Salvo la trompa, es igual..! convengamos que no es muy dificil de imitar pero..

La trompa me gusta mucho mas.
Esta siempre frente a una empresa de la zona. Anda a saber la "llegada" que pueda tener a Boulogne.

O por ahi, simplemente lo copio. No es un gran esfuerzo, como decis.
 
Por empezar... El radiador ahi bien frontal sin ningun tipo de proteccion. UNA CAGA...D.
Ponelo como el humvee bien protegido, sino una bala y tenes que usar el gaucho de supositorio.
asi.


Que sentido tiene usar un motor Common Rail que solo usa gasoil recontra bueno? Usa algo como un motor de camion, que use hasta querosene.
Yo hubiera puesto un lindo deutz turbo refrigerado por aire, nada de cosas raras. Un torque de la madre, mecanica resimple, nada de cosas raras.
Despues sigo...
 
Arriba