Proyecto Gaucho

Porque es el precio que me dijo el Jefe del proyecto hace 3 años..

Para ejércitos como los nuestros de LA ese valor puede parecer excesivo, y yo creo que lo es considerando las otras necesidades de esos ejércitos más importantes. Pero por ejemplo el programa Jackal / Coyote para los británicos arroja un promedio de 658.000 libras cada uno de los 532 vehículos (es un aproximado). Inmenso valor para un vehículo que supuestamente limitaría las muertes y heridas de los soldados en Defender y ahora existen igual reclamos de muertes y heridas en Jackal / Coyote.

http://www.defenseindustrydaily.com/british-uor-to-field-130-supacat-mwmik-patrol-vehicles-03404/

Tengo claro que son vehículos de categorías diferentes, aunque con algunos usos similares, pero que sepa el británico no es un producto de larga tirada industrial y que integra partes de otros productores. Quiero decir, que me parece que ese precio de 40.000 dólares puede ser el real y no un valor inflado por coimas o lo que sea
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Francamente..lo desconozco, me quede pensando en el prorrateo de los costos en 3 años.
Hace 3 años, una Hilux costaba menos de 160.000. Hoy no he consultado, pero la última vez que supe estaba por arriba de los $270.000.

Si un simple Focus, está arriba de los 145.000 pesos.

Salute
El Derru
PD: Si van a seguir con el Gaucho, que cambien el motor por uno más moderno.
 
PD: Si van a seguir con el Gaucho, que cambien el motor por uno más moderno.
No importa tanto la antigüedad del motor, como la aplicación para la que fue concebido. Un motor civil, hecho para ofrecer potencia y la mayor economía posible con algo de confiabilidad, dudo que realmente funcione bien bajo las exigencias de un campo de batalla... Además de que por ahí es muy chiquito para un vehículo militar.
 

Derruido

Colaborador
No importa tanto la antigüedad del motor, como la aplicación para la que fue concebido. Un motor civil, hecho para ofrecer potencia y la mayor economía posible con algo de confiabilidad, dudo que realmente funcione bien bajo las exigencias de un campo de batalla... Además de que por ahí es muy chiquito para un vehículo militar.
Y si se descompone algo del motor............ es fácil de arreglar en medio de la nada?

Salute
El Derru
PD: Cuanto más complicada es la cañeria, más fácil es taparla. Scoty Dixit.
 
A eso me refiero. De hecho, me acuerdo de las anécdotas de La Chata Solidaria que compartió Argos la otra vez, lo cual te da buenos ejemplos de por qué optar por algo un poco más industrial y no civil.
 

DSV

Colaborador
Foto del 23 de octubre



http://www.ejercito.mil.ar/site/home/noticia_rapida.asp?Id=7328
 
Los Gauchos en el sur , fueron solamente para testearlos . . . Los que llegaron fueron de las primeras tandas.
Tuvieron sus dramas y demas cosas... Pero cumplieron Satisfactoriamente.
 
  • Like
Reactions: jmk

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Van a participar de los Ejercicio de la XI Br en el Campo Gral ADALID en Cmte L.Piedra Buena
Llegaron las dos versiones que posee el EA, M-1025A2 (Carrozado) y M-1097A2 (Utilitario)


HUMMER del Esc C Expl Bl 11



PD: Me ganastes de mano Marcos... ;)


Saludos
 
Para notar, por sí alguien aún no se fío cuenta, para un despliegue estrategico se transportan estos vehículos tácticos sobre camiones. No sólo es más rápido y eficiente, sino también se preservan mejor los vehículos tácticos y sus tripulaciones para aquello que tienen que hacer cuando lleguen a destino.
Además, los tripulantes de los vehículos tácticos no viajan juntos a sus vehículos.
Finalmente, se nota que la operación de cargar los vehículos sobre el camión y dejarlos listos para el transporte no es rápido. Tienen cadenas, sogas y otros ajustes destinados a que no se muevan en todo el viaje. Y eso que no es un avión donde haya que tener un mayor cuidado con los centros de gravedad. Esta operación tarda, evidentemente, un buen rato. De hecho, ni siquiera tiene montada el arma sobre el techo.
Esto significa también que estos vehículos no podrían bajarse del camión y entrar en combate al llegar a destino. Se necesitaría mucho tiempo para quitarle todas las cadenas, sogas, etc., bajarlos, cargarle combustible, instalar las armas sobre el techo, subir sus tripulantes, etc.

Ya que el tema debatido es el de los VLEGA Gaucho, se podría destacar que si viajaran apilado se podría utilizar un único camión para esta tarea y utilizar el segundo para transportar otras cosas que, quizás, tendrían que haberse quedado esperando a que los camiones entreguen la carga en el destino, regresen y transporten lo que quedo..
En el caso de la fotografía se utiliza todo un camión con su remolque para transportar un único Hummer. Como son dos Hummer, se necesitan dos camiones con sus remolques.
 

Derruido

Colaborador
Para notar, por sí alguien aún no se fío cuenta, para un despliegue estrategico se transportan estos vehículos tácticos sobre camiones. No sólo es más rápido y eficiente, sino también se preservan mejor los vehículos tácticos y sus tripulaciones para aquello que tienen que hacer cuando lleguen a destino.
Me ganaste de mano con la observación.

Salute
El Derru
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me atrevería a decir que se podrían acomodar 4 Gauchos apilados en uno de los carretones, en una oportunidad pude ver un MB-2624 del Esc Expl C Bl 1 con 2 Gauchos arriba, uno detrás del otro (no apilados)

Esta foto da una mejor idea de las dimensiones, elementos de la BAL RG en el Campo Gral ADALID




Saludos
 
Arriba