Proyecto Gaucho

S

SnAkE_OnE

40 mil dolares, para un vehiculo de tubos, y con motor, neumaticos, suspension, etc de origen civil???...y sin contar de elementos muy austeros??

Origen artesanal, con equipamiento militarizado (no militar), en una planta que no tiene escala para amortizarse...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Origen artesanal, con equipamiento militarizado (no militar), en una planta que no tiene escala para amortizarse...
lo de origen artesanal, es logico para un vehiculo de estructura tubular...y no va a cambiar...el equipamiento militarizado (no militar), no me imagino que puede ser, ya que todo es de origen civil...ahora bien, la planta, ya esta amortizada desde hace decadas, y la maquinaria adquirida para la fabricacion del vehiculo (dobladora de caños, soldadoras y cortadora), esta mas que amortizada con dos vehiculos al mismo precio...
realmente fede, el precio me parece un descalabro...y MAS AUN, cuando se piensa adquirir una gran cantidad de vehiculos 4x4 de mejor capacidad que este desde todo sentido.
 
S

SnAkE_OnE

El costo de producirlo vos a comprar algo infinitamente mas amortizado, siempre va a ser mayor. A menos que logicamente haya diferencias en distintos procesos que te benefician directamente en la integracion vertical.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí lo mas caro es el motor no se cuanto estará después partiendo de eso se puede llegar a calcular aprox los costos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El costo de producirlo vos a comprar algo infinitamente mas amortizado, siempre va a ser mayor. A menos que logicamente haya diferencias en distintos procesos que te benefician directamente en la integracion vertical.
asi es!...entonces fede, es realmente al pedo fabricar un vehiculo a un altisimo costo, que no desembarca en un nicho inexplorado...y mucho menos, que llegue tarde a cubrirlo...y que no sea competitivo ni de forma economica, ni fisica.
el gaucho, me esta haciendo recordar seriamente al tema patagon...y no me refiero al tema del vehiculo en si.
 
S

SnAkE_OnE

Altisimo? cual es el costo razonable para vos? en serio eh..ademas pensa que es MILITAR.
 
Ahí lo mas caro es el motor no se cuanto estará después partiendo de eso se puede llegar a calcular aprox los costos.
Motores más sencillos pero más grandes (te hablo de Perkins, Deutz), cuestan un cuarto del valor del Gaucho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Altisimo? cual es el costo razonable para vos? en serio eh..ademas pensa que es MILITAR.
facil fede...un vehiculo tubular, con equipamiento base, y sin costo de mano de obra especializada civil....jamas puede salir 40 mil dolares...cuanto sale una amarok?...con aire acondicionado, chapa estampada no lisa, confort total y mejores capacidaes?
a que llamas que sea militar?...que este pintado de verde??...porque es lo unico que tiene de militar el bicho...es un vehiculo adquirido con materiales civiles desde todo punto de vista.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La S10 a partir de $ 177.790 por ejemplo, el Gaucho lei por ahi usa motor S10 o vi cualquier cosa?
 
La S10 a partir de $ 177.790 por ejemplo, el Gaucho lei por ahi usa motor S10 o vi cualquier cosa?
Usa el MWM que usaba la vieja S10 y la vieja Frontier, con la misma mecánica (transmisión). Y si mal no recuerdo, era todo mecánico, por lo que hablamos de un motor que tiene más de 10 años.

Ahora la S10 usa otra cosa.
 
Es usado.
Sí, como dije, dudo que se sigan fabricando. La moda hoy es el common rail y hacer motores para auto, que te entregan miserales 30 kilos de par y 200HP a 4000RPM, pa´que el gringo pueda ir a 180km/h en autopista :p

Y si, ese es un motor civil, para aplicaciones vehículares, arriba de un supuesto vehículo militar.
 
Arriba