Proyecto Gaucho

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo postearon en otro tema:


El Ejército de Uruguay envía una comisión a Argentina para visitar la planta de producción del Gaucho



(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Entre el 26 y el 30 de marzo del presente año el Ejército Nacional de Uruguay enviará una comisión evaluadora a Argentina a la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) Gaucho, en la ciudad de Buenos Aires.
La comisión estará formada por el capitán Carlos Sosa y el mayor Fernando Cabeza, quienes verán in-situ la producción de este vehículo multipropósito desarrollado conjuntamente entre Argentina y Brasil y que posee como características generales: suspensión independiente en las cuatro ruedas, tracción 4x4, entre 4 a 6 pasajeros, velocidad máxima de más de 120 Km./h, capacidad de carga 700kg, , motor de 2800cm3 con 130 caballos de fuerza y una autonomía de unos 500km.

Una de las características más interesantes de este modelo es que posee un sistema de estibaje que permite colocar unGaucho sobre otro y así cargar seis unidades en la bodega de un C-130 Hércules.
Esta visita se enmarca en la búsqueda que esta realizando el Ejército Nacional para adquirir medio centenar de vehículos ligeros tácticos.


http://desarrolloamericano.blogspot.com/
 

DSV

Colaborador
Dirección de Arsenales – Visita de oficiales uruguayos​
La Dirección General de Investigación y Desarrollo acompañó a los oficiales uruguayos que visitaron la planta del vehículo Gaucho para evaluar sus capacidades.


En el marco de las relaciones binacionales con el Ejército de la República Oriental del Uruguay, los días 27 y 28 de marzo, la Dirección de Arsenales recibió al mayor Fernando Cabeza Loriente y al capitán Carlos Sosa Silva.

La actividad consistió en la recorrida de instalaciones de la planta VLEGA “Gaucho” para interiorizarse en el proceso de producción de este vehículo liviano aerolanzable.

Más tarde, los oficiales uruguayos fueron invitados a presenciar una prueba de manejo, en la que pudieron constatar las habilidades del “Gaucho”.

Como cierre de la visita, hubo una entrega recíproca de obsequios.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=5463
 

Daniel1962

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Pasan los meses, e intento resumir un poco la situacion hasta acá:

El Gaucho no es un Humvee.
El Marrua no es un Gaucho.
El EA compró Marruas (como lo habia hecho ya la IMARA).
Hace meses se empezó a comentar que estaban buscando un "parteneire" privado para la fabricación del Gaucho ¿civil?
Como publicó el forista APDSFS en post #2800:
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De la entrevista al Viceministro de defensa Forti, en la pagina Infodefensa. Y con al respecto del Gaucho.

Hablando de vehículos terrestres proyectados con Brasil, ¿qué sucedió con el proyecto del prototipo ‘Gaucho’?

El Gaucho es un proyecto que nació no necesariamente con el objetivo de crear un vehículo ligero de transporte, nació como una idea de acercar a los ejércitos de ambos países en un proyecto generador de medidas de confianza mutua.
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O sea que todos estos años (desde el 2006 o 2007) estuvimos hablando/ discutiendo / emocionándonos con un Vehiculo Apilable de Exploración, Asalto, Ambulancia, Tanque Liviano, Lavavajillas Multiuso, y resulta que solo era un "proyecto acercador de ejércitos, generador de confianzas mutuas". Eso si, lindo o feo, pero 4x4 y bien Mercosur.

¿Alguna novedad que exceda a la preserie de 30 o 40 vehiculos?

Esperanzados saludos.

 
Me gustaría que publicaran los números del proyecto que "tanto nos acercó" a Brasil...
Capaz que con algunos asados y partidos de fútbol nos salía más barato si era para lograr acercamiento solamente. Palabras... mientras tanto, los fierros siguen faltando
Es que usted no entiende de publicidad, de como vender un relato.

Llevamos un Gaucho a un Regimiento, sacamos fotos de la entrega de llaves al responsable del mismo, se las dejamos y el auto lo llevamos a otra guarnición así sacamos nuevas fotos y comunicamos la modernización que estamos forjando para el Ejército Argentino, al cual lo estamos llevando hacia pleno Siglo XIX.

Usted no entiende como se hace publicidad y como se construye un relato. Disculpe si soy reiterativo.

Salute
El Derru
PD: O me va a negar que lo estamos llevando al Siglo XIX. Le hemos quitado la capacidad de helitrasportarse, le hemos quitado la capacidad AA, la capacidad AT. Los hacemos caminar por todos lados y le forjamos el uso del cuchillo como defensa primera y última. En cualquier momento tomamos el Cabildo y le entregamos la ropa que se usaba para la revolución de Mayo.
 

Daniel1962

Moderador
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Es que usted no entiende de publicidad, de como vender un relato.

Llevamos un Gaucho a un Regimiento, sacamos fotos de la entrega de llaves al responsable del mismo, se las dejamos y el auto lo llevamos a otra guarnición así sacamos nuevas fotos y..
Perdón, ¿pero tenemos mas de un juego de llaves? No estamos tan mal entonces....

...comunicamos la modernización que estamos forjando para el Ejército Argentino, al cual lo estamos llevando hacia pleno Siglo XIX.

Usted no entiende como se hace publicidad y como se construye un relato. Disculpe si soy reiterativo.

Salute
El Derru
PD: O me va a negar que lo estamos llevando al Siglo XIX. Le hemos quitado la capacidad de helitrasportarse, le hemos quitado la capacidad AA, la capacidad AT. Los hacemos caminar por todos lados y le forjamos el uso del cuchillo como defensa primera y última. En cualquier momento tomamos el Cabildo y le entregamos la ropa que se usaba para la revolución de Mayo.
Creo que, sin querer ofender a la Sra. Historia y a los constructores de relatos, vuestra descripción de como van las cosas es descriptiva de la situación y dirección de los acontecimientos (y esto recién empieza, diria un optimista) .

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Patrullaje de fronteras
Uruguay convoca a licitación internacional para 40 vehículos livianos de reconocimiento 4×4

29/05/2012
(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – El Poder Ejecutivo uruguayo ha aprobado el pliego del llamado a licitación para proveer al Ejército Nacional de 40 vehículos ligeros de reconocimiento 4x4. Los medios financieros para la adquisición de los vehículos, provendrán del fondo generado con recursos provenientes de Misiones Operativas de Paz para la ONU, y, además, se cuenta con recursos asignados a la Dirección General de Secretaría, que dispone de un crédito imputable a este gasto por unos 2,5 millones de dólares.

Los vehículos deberán utilizar como combustible gas oíl, alimentación 24V (militar), caja manual o automática con tracción 4x4, dirección hidráulica, deberá contar con gancho con capacidad de arrastre de ¼ ton en todo terreno y sin frenos, neumáticos aptos todo terreno, asientos para todos sus ocupantes con apoya cabezas y cinturones de seguridad, afustes para equipos de comunicaciones tácticos OTAN (NATO), capacidad de ser aerotransportado, capacidad para montar armamentos colectivos, deberá tener sistema de luces tácticas OTAN (NATO), herramientas ZAPA, tanque auxiliar de combustible con soporte, barras integrales anti vuelco, puertas removibles, puntos de anclaje para transporte/recuperación y finalmente conector externo 24V.

Cabe recordar, que recientemente sendas partidas de oficiales del Ejercito visitaron las instalaciones de Agrale en Brasil, donde se fabrica el vehículo 4x4 Marrua, y, en Argentina visitaron el área de producción del proyecto binacional Argentina/Brasil Charrúa, ambos serios contendientes para este llamado.

Se espera que la licitación se publique en breve para conocer la fecha de apertura de las ofertas
http://www.infodefensa.com/?noticia...a-40-vehiculos-livianos-de-reconocimiento-4x4
 
Pasan los meses, e intento resumir un poco la situacion hasta acá:

El Gaucho no es un Humvee.
El Marrua no es un Gaucho.
El EA compró Marruas (como lo habia hecho ya la IMARA).
Hace meses se empezó a comentar que estaban buscando un "parteneire" privado para la fabricación del Gaucho ¿civil?
Como publicó el forista APDSFS en post #2800:
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De la entrevista al Viceministro de defensa Forti, en la pagina Infodefensa. Y con al respecto del Gaucho.

Hablando de vehículos terrestres proyectados con Brasil, ¿qué sucedió con el proyecto del prototipo ‘Gaucho’?

El Gaucho es un proyecto que nació no necesariamente con el objetivo de crear un vehículo ligero de transporte, nació como una idea de acercar a los ejércitos de ambos países en un proyecto generador de medidas de confianza mutua.
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¿Alguna novedad que exceda a la preserie de 30 o 40 vehiculos?

Esperanzados saludos.
Por parte del EEMMCCFFAA el guacho sigue adelante.-
La traba hoy es solamente el tema de HOMOLOGACION CIVIL, que no es moco de pavo y que Brasil por ahora no participa en esa etapa del proceso.-
La homologación para su producción es vital.-
Para el año que viene hay novedades para Boulogne en esta materia y otras.-

Quien tenga acceso al SICAMAN II podrá decirnos mucho más que yo y este pequeño chusmerío.-

Saludos
 
Gustó a: DSV
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