Proyecto Gaucho

mm ruido de cordoba. Ojala saquen una versión civil, seguro que venden unos cuantos miles. si es así me anoto y vendo mi Wrangler.

Somos dos... El unico tema que no queda bien en claro y nadie supo contestar ni en ZM ni en otros foros, es si se tiene una estimación de la cantidad de unidades a producir, pero por sobre todo si ya se sabe en donde se fabricará....
 
S

SnAkE_OnE

pueden haber muchos fabricantes y una sola ensambladora, mucho dependera del producto final pretendido. Ojo..no mezclemos una potencial version civil con el Gaucho netamente militar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pueden haber muchos fabricantes y una sola ensambladora, mucho dependera del producto final pretendido. Ojo..no mezclemos una potencial version civil con el Gaucho netamente militar.

per la vercion civil puede ser tomada para negociar con el posible ensamblador, osea me fabricas tantos militares y tenes x% en el desarrollo y comercializacion del civil, puede ser valido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se mezclan los contratos...jamas seria asi.

puede me equivoque y es muy provable pero a lo que voy es dar un plus para captar el interes de los posibles fabricantes , los contratos serian por separado logicamente.
 
De tantas instalaciones y viejas fábricas y predios que la administración del innombrable y sucesores abandonaron, algo se podría hacer... Hay tanto, pero tanto hecho despojos por esos miserables apátridas... Perdón, me calenté... No sé, me encantaría que el predio y las actuales instalaciones de la Ex-Tamse se convirtieran en un complejo, con las facilidades logísticas que ello supone. Si le sumáramos a ello la inversión privada o la colaboración de éstas en la fabricación del gaucho, seguramente, también tendríamos una base firme para encarar el desarrollo y fabricación de blindados, 4x4,6x6,8x8... tan esperados... por mí... desde tiempos de ñaupa, entre el Nahuel y el Tam, por ahí quedó el VAE y VAPE...
Cuando hablamos de compromiso serio del MinDef y Gob. Nac. no podemos ser tan ciegos, cuando se habla de compromiso, debe ser de una totalidad, sino de una buena parte, y eso le compete al sector empresario. Los vecinos brasileños han despertado nuevamente, y ellos saben de qué hablo. Nosotros siempre dependiendo de investigación, desarrollo y ordenes de compra estatal, pero el sector de empresas concernientes a la defensa y afines, poco y nada...
Saludos estimados!
 

Chan!

Colaborador
Ahí va:

VIATURA LEVE DE EMPREGO GERAL AEROTRANSPORTÁVEL - Gaúcho
Projeto inserido no Intercâmbio Científico e Tecnológico
entre os Exércitos do Brasil e da Argentina

O protótipo da Viatura Leve de Emprego Geral Aerotransportável foi apresentado no dia de hoje, 27 de março de 2006, no Quartel-General do Exército, em Brasília - DF, para o Comandante do Exército Brasileiro, General Francisco Roberto de Albuquerque, e para o Chefe do Estado-Maior Geral do Exército Argentino, General Roberto Fernando Bendini.

A Viatura Leve de Emprego é o projeto inicial do Intercâmbio Científico e Tecnológico entre os Exércitos do Brasil e da Argentina. Esse intercâmbio implementa, no âmbito da Força Terrestre, o Acordo de Cooperação Científica e Tecnológica firmado entre os governos da República Argentina e da República Federativa do Brasil, em 17 de maio de 1980.

No Brasil o projeto está sendo conduzido pelo Centro Tecnológico do Exército (CTEx) e na Argentina pela Dirección de Investigación Desarrollo y Producción do Exército daquele país.

Dimensões
Largura 2,15 m
Comprimento 4,15 m
Altura 1,85 m
Distância entre Eixos 2,80 m
Bitola 1,83 m
Vão Livre 0,42 m
Ângulo de Entrada 50º
Ângulo de Saída 40º

Performance
Vel. Máxima 120 km
Vel. Mínima 2,6 km
Rampa Longitudinal 60º
Rampa Lateral 40º
Transposição de Vau 0,52m
Obstáculo Vertical 0,36 m
Guarnição 3 ou 4 Tripulantes
Armamento Mtr 7,62 mm MAG
Capacidade de Carga 600 kg


Fuente: Defesa@net
Saludos
Daniel

Hay algo que no temrino de entender...
La cita es de la primera página del hilo. Y si la memoria no me falla, los datos son correctos (tengo mis dudas con la capacidad de carga, yo la creía en 500 kg... pero el resto me cierra).

Ahora, mirando el video este: http://www.youtube.com/watch?v=1yyiAg8YvhE&NR=1

Dá que pensar, ya que si bien uno creía que eran segmentos distintos de vehículos, al comparar las prestaciones caemos en cuenta de que son prácticamente iguales! y justamente lo que determina el rol de un arma o material son sus capacidades. Si tengo un fusil 12,7mm puedo batir blancos a mayor distancia que con uno 7,62, ergo uno se usa para una cuestión (principalmente antimaterial) y el otro antipersonal y a distancias más reducidas. Asimismo, la capacidad de carga, peso específico del vehículo y cantidad de tropas que puede transportar, ubican al Hummer un escalón más arriba. Pero... y con esto? no existe superposición acaso?

Bueno, yendo al punto... si comparamos según lo que dice el video institucional con los datos que tenemos del gaucho...

Velocidades máximas iguales (120 km/h)
Capacidad de trepada longitudinal= 60% (igual para los dos)
Ambos motor MWM (será el mismo? este dato no lo sé)
Capacidad de carga= los dos 500 kg. según algunos datos, otros le dan al gaucho una ventaja de 200 kg. clamando 700 kg. de carga
Capacidad de remolque: Según el video, el Marrúa puede tirar 500 km. El gaucho 2000 kgs. (Quién no recuerda las fotos del mismo remolcando un Otto Melara)
Autonomía= El video le dá más de 1000 km. al Marrúa y el Gaucho dice 500km mínimo. Mucho no me cierra la autonomía del Marrúa, es como mucho para el tipo de vehículo y los 500 km mínimos del gaucho que son, en el tanque de combustible? supuestamente aumenta si se lleva combustible extra? (o a qué se debe ese "mínimo"). De todas formas, cabe destacar la capacidad en litros del tanque de combustible del Marrúa que es muy importante.
Los dos tienen frenos a disco en las cuatro ruedas.
Los amortiguadores no sabría decir, pero no sé si están tan lejos...
Capacidad de vadeo: Marrúa 600mm Gaucho 700mm

Y así la lista puede seguir, así que en definitiva, si sus prestaciones son comparables, cuando no equivalentes (o en algunos casos con mejores performances del Gaucho). Cuál es el sentido de clamar que ocupan distintos segmentos? si ese rol lo determinan sus capacidades. Porqué se compran los Marrúa si el Gaucho es teóricamente mejor en algunos aspectos y según la comparación de rendimientos estarían en el mismo segmento?

Ps: Incluso vería con detenimiento el tema costos. Hasta me daría la impresión de que el Marrúa es más caro, pero esto no tiene ningún asidero, es sólo opinión mía.

Saludos...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diría, que la principal diferencia esta en que el Marrúa sale montado de una fábrica, cosa que todavía el Gaucho no hace. (pero creo es cuestión de tiempo)
 
la unica diferencia que se me ocurre podria ser en relacion al blindaje o kits de blindaje, pero no dispongo de mucha más información
 
Una ves que empiecen a producir en serie al Gaucho...... no seria buen remplazo para los Hummers que estan en el EA en el futuro?
Disculpen si se tratò del tema anteriormente
Sldos
 
Pues valiente estupidez, el Gaucho debería poder reemplazar de a poco a los Hummer y permitir que este segmento sea ocupado por un sistema nacional ( aunque lo importante sea importado) Si no, para que diablos se desarroló el Gaucho?
Supongo que ya l entenderé..........

Banhead
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una ves que empiecen a producir en serie al Gaucho...... no seria buen remplazo para los Hummers que estan en el EA en el futuro?
Disculpen si se tratò del tema anteriormente
Sldos

El problema es que el Gaucho no es ni un utilitario ni un vehículo para transportar soldados y por otro lado Humvee tampoco hizo lo que tenia que hacer muy bien. Por lo que el Gaucho debería quedarse como es, adquirirse un utilitario real y un vehículo para transportar soldados nuevo.
 
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