Proyecto Gaucho

pulqui

Colaborador
Excelente noticia, DSV. Es uno de los pasos fundamentales para que el Gaucho pueda ser para lo que fue creado.
 
  • Like
Reactions: DSV

Chan!

Colaborador
Si vamos al caso concreto, casi cualquier cosa puede ser aerolanzable... es cuestión de cómo se prepara la carga.
El balanceo, distribución de carga, cantidad y tamaño de paracaídas, etc. es lo que los preparadores de cargas deben estimar. Pero bueno, por lo menos se van "homologando" las capacidades que se tenían pensadas para el mismo.

Saludos.
 
Si seguimos así vamos a lanzar nuevamente viejas F100.chistecisto. jajaja
--- merged: Nov 15, 2011 12:51 PM ---
Hola.

Me parece practicamente imposible que una automotriz se interese en un proyecto como el Gaucho. Las líneas de montaje de las plantas, si bien tienen flexibilidad, están diseñadas para los modelos, o familias de modelos de las marcas. Y aparte por una cuestión de volumen a producir. Calcula que las plantas automotrices de Argentina deben andar hoy en día en el orden de los 300 a 450 vehículos por día, con lo cual el volumen a producir de Gauchos no justificaría nunca la inversión para modificar las líneas de ensamble.

Supongo que distinto sería el caso de una carrocera, metalmecánica, o algo por el estilo. Calculo que una de estas si podría interesarse en el proyecto, o al menos en alguna parte del mismo.

Ojalá se encuentre la forma de llevar adelante el proyecto...

Saludos, Gargara.-
Maestro, hablen con las fábricas de maquinaria rural, y acerquen una propuesta y te vas a sorprender.Ando en el Rubro, yo hice esta pregunta hace unos 4 años....oh sorpresa.Me dijeron, si el contrato es serio, con mantenimiento, autopartes, garantía minima, etc.; no creo que tengas demasiadas objeciones por parte de las fabricas.
 
Si seguimos así vamos a lanzar nuevamente viejas F100.chistecisto. jajaja
--- merged: Nov 15, 2011 12:51 PM ---

Maestro, hablen con las fábricas de maquinaria rural, y acerquen una propuesta y te vas a sorprender.Ando en el Rubro, yo hice esta pregunta hace unos 4 años....oh sorpresa.Me dijeron, si el contrato es serio, con mantenimiento, autopartes, garantía minima, etc.; no creo que tengas demasiadas objeciones por parte de las fabricas.

Ya esta "practicamente" acordado quien lo va a llevar a cabo. Vamos a ver que sale.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Ya esta "practicamente" acordado quien lo va a llevar a cabo. Vamos a ver que sale.

Saludos
Alguna idea de plazo estimado en tiempos, cantidades a producir, lugar en donde sería producido y qué rol específico estarían llamados a ocupar los vehículos en las orgánicas de los elementos? (sólo para elementos de exploración, tentativo reemplazo de los MB-230, etc.)

Saludos!
 
Alguna idea de plazo estimado en tiempos, cantidades a producir, lugar en donde sería producido y qué rol específico estarían llamados a ocupar los vehículos en las orgánicas de los elementos? (sólo para elementos de exploración, tentativo reemplazo de los MB-230, etc.)

Saludos!

Camarada, quiero pensar que alguien penso en eso. Yo realmente no lo se. Desde mi opinion personal no creo que sean el reemplazo de toda la linea 230, si creo que puede llegar a cubrir una brecha nunca bien definida de elementos de Expl, pero es mi idea particular)

Solo te puedo decir que esta "practicamente" (REPITO) acordado quien lo ha de fabricar.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Camarada, quiero pensar que alguien penso en eso. Yo realmente no lo se. Desde mi opinion personal no creo que sean el reemplazo de toda la linea 230, si creo que puede llegar a cubrir una brecha nunca bien definida de elementos de Expl, pero es mi idea particular)

Solo te puedo decir que esta "practicamente" (REPITO) acordado quien lo ha de fabricar.

Saludos
Por lo menos suelte algo! la "zona" donde habría de manufacturarse... Y en tal sentido, ahora si se terceriza, cuál sería la razón de ser por la que se hizo la "línea de montaje" en Boulogne?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Prototipos y preserie.

Desde siempre he escuchado en el Mindef que querían contactar a un privado para la producción de una serie de 200 (es un número que me tiraron en el aire).

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Vale la pena entonces que el EA monte una "planta" para el armado de los prototipos y la preserie nomás? o sirve para que a futuro esa infrasestructura montada pueda ser utilizada para el desarrollo de prototipos y preseries de otros vehículos o desarrollos?
Acá pregunto sin ánimo de crítica, simplemente desde el análisis fabril/industrial si es conveniente o lo mejor sería tercerizar (a futuro) el desarrollo de esas tareas a plantas de privados con el aporte del capital humano propio de la institución que lleve adelante el diseño en trabajo conjunto con el personal de la planta. Pregunto porque quizás me dicen que ninguna planta va a estar interesada en dedicar parte de sus instalaciones (si es que tienen espacio asignado a I&D). Aunque ahí entra la variable de si hay algo firmado primero o no (en referencia a $$$, contratos de adquisición, cantidades, etc.)

Saludos!
 
Por lo menos suelte algo! la "zona" donde habría de manufacturarse... Y en tal sentido, ahora si se terceriza, cuál sería la razón de ser por la que se hizo la "línea de montaje" en Boulogne?

Chan, el gaucho no es lo mio , no estoy en el tema de lleno, mas que de comentarlo con gente que si lo esta y a la cual le tengo confianza. NO puedo darte mucha mas info por que carezco de detalle y no me gustaria crear falsas expectativas.

Un saludo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que se podria hacer es (siempre y cuando se concrete)ya que se presta $ para la fabrica de ARQBRAVO es ver si se puede producir ahi y agregarle la vercion civil ,se matan 2 pajaros de un tiro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Noooooo!!!!. Fábricas fantasmas no.
Mejor alguna de la que se sepa su capacidad y ritmo de producción, antes que una incógnita teórica.
 

DSV

Colaborador




http://cabeceranorte.blogspot.com/2011/11/lanzaron-un-vehiculo-gaucho-desde-un-c.html
 
Arriba