Protesta de Cancilleria por Malvinas

Todo bien con la flota de mar, los SU-34 y los subs, pero mientras tengan una base terrestre instalada……………….

¿Actualmente los ayudamos en algo a los kelpers? hace unos cuantos años que se arreglan perfectamente sin nuestra ayuda :banghead:.
 

Derruido

Colaborador
Todo bien con la flota de mar, los SU-34 y los subs, pero mientras tengan una base terrestre instalada……………….

Para que están los SU34............. o sea después tienen que venir por mar.

Salute
El Derru
PD: Quien invertiria miles de millones de dólares en plataformas petroleras si hay amenaza de submarinos......

Logísticamente meter una plataforma marina en el cul.... del mundo no es chacota, además está el temita que el Atlántico en éstos lares es el Atlántico.

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:25 ----------

Quiza tener ese tipo de posturas muy duras no hagan que nos extrañen, de hecho creo que no nos van a extrañar, y los principales competidores y nos van a quitar los mercados dejados de lado, seran nuestros HERMANOS LATINOAMERICANOS.
Pero, si Argentina se pone en contra de la instalacion de esas plataformas, no vendiendole a los britanicos o a Malvinas ni un fosforo, haciendo arreglos para que nuestros vecinitos nos hagan la gamba, hacerles una visita cada horas con unos avioncitos de combate, si los hay todavia, acercandonos a las plataformas, bah, hacerle la vida imposible, QUE VIVAN NERVIOSOS, y que un fosforo le salga lo que le sale un motor por decir algo, a ver si ponen algo.
Por otra parte, poner una plataforma petrolera, extraer y embarcar el petroleo no es joda, menos en el medio del atlantico sur, asi que no es tan facil la cosa, yo me imagino a los gringos en medio del atlantico sur, con olas de 10 mts, un viento y un frio espantoso, haciendo exploracion, quien va?
Y para colmo a 600 km un pais que esta en desacuerdo con ellos, que te pidan algo y le decis NO, que hace que vivas nervioso, vamos a ver que empresa se anima.
Claro la contra es que la presion depende de los politicos argentinos, y ahi si......estamos perdidos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

La clave, quien en éste lugar del mundo, les va a dar trabajo de astillero a sus buques. Si hay buques petroleros, de investigación y todo lo demás.......... un astillero deben de tener. Si construyen uno en las Islas eso implica más gente, implica mayor cantidad de instalaciones, implica más gente. Implica más de todo.

Espero que un pais vecino, haga la gamba y no envie gente para hacer trabajo de todo tipo..................

Salute
El Derru
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
No estoy tan seguro que no reciban nada del continente los Kelpers, de hecho en Pto Argentino hay una cantidad de productos argentinos, chilenos y brasileños que te sorprendes, es un porcentaje altisimo, y no hablo solo de alimentos.
Con respecto a la base terrestre, seguramente haria un poco mas comoda la incomodidad de la plataforma, pero decime una sola plataforma que este mar adentro que reciba todo desde el pais de origen, y si ese pais de origen esta a 14000 km cuanto costaria mantenerla, yo creo que si Argentina se pone dura junto a sus vecinos en no venderle nada, pero NADA, a las islas, algunas cosas cambiarian.
Y reitero mi idea, una plataforma en medio del atlantico sur, con el clima y con los nervios de tener un pais en contra de la misma, seria factible a largo plazo? seria negocio la exploracion (por sobre todas las cosas) y la explotacion de ese petroleo?
A los kelpers no se le dificulta en nada la vida, pero hay tantas cosas por hacer para que dependan de un pais a 14000 km!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Y si derru, desgraciadamente dependemos de nuestros vecinos, y de nuestros politicos, pero esa es una cuestios de negociados con los vecinos.
 
Todo bien con la flota de mar, los SU-34 y los subs, pero mientras tengan una base terrestre instalada……………….
Hagamos lo mismo. Levantemos una polvareda como la que se levanto con las bases de EEUU en Colombia e invitemos a los miembros de la Unasur a formar una base conjunta en la patagonia o tierra del fuego. Si ellos pisaron fuerte logrando el apoyo de la UE, por que no hacer lo mismo nosotros con nuestros vecinos.
 
Yo creo que tenemos como pais ubicarnos en el futuro, cuanto antes mejor. El futuro encontrara a bloques grandes como china o india por un lado y por el otro estados unidos y algunos europeos. Durante 520 años los europeos nos vaciaron, no seria hora de probar con otras culturas y negociar de cero? Actualmente muchas empresas europeas se llenan sus arcas con lucros descomunales en argentina y como respuesta de amistad sacan esta resolucion.
Argentina exporta una porcion minoritaria de sus exportaciones a europa, los mayores volumenes son a brasil y china, por lo tanto invitar a un retiro amistoso a las telefonicas, ypf, mineras, bancos, etc les cortaria negocios millonarios desde hoy. Sino es muy facil, nosotros mismos estamos financiando sus campañas petroleras en Malvinas, antartida etc. Asi es muy facil la postura europea de ir por todo.
Yo insisto, lo poco que se exporta a europa ubicarlo en otros mercados y probar con capitales chinos o indios. Ahi tendriamos un pais que deliberadamente entraria a jugar en el futuro ordenamiento mundial. Se puede hacer a lo chavez (no es mi estilo) o se puede hacer como un pais que cambia su estrategia politico economica mundial.
 
Quiza tener ese tipo de posturas muy duras no hagan que nos extrañen, de hecho creo que no nos van a extrañar, y los principales competidores y nos van a quitar los mercados dejados de lado, seran nuestros HERMANOS LATINOAMERICANOS.
Pero, si Argentina se pone en contra de la instalacion de esas plataformas, no vendiendole a los britanicos o a Malvinas ni un fosforo, haciendo arreglos para que nuestros vecinitos nos hagan la gamba, hacerles una visita cada horas con unos avioncitos de combate, si los hay todavia, acercandonos a las plataformas, bah, hacerle la vida imposible, QUE VIVAN NERVIOSOS, y que un fosforo le salga lo que le sale un motor por decir algo, a ver si ponen algo.
Por otra parte, poner una plataforma petrolera, extraer y embarcar el petroleo no es joda, menos en el medio del atlantico sur, asi que no es tan facil la cosa, yo me imagino a los gringos en medio del atlantico sur, con olas de 10 mts, un viento y un frio espantoso, haciendo exploracion, quien va?
Y para colmo a 600 km un pais que esta en desacuerdo con ellos, que te pidan algo y le decis NO, que hace que vivas nervioso, vamos a ver que empresa se anima.
Claro la contra es que la presion depende de los politicos argentinos, y ahi si......estamos perdidos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Mas o menos yo voy por ese lado. Que ningun pais de la region asista a la construcción y/o mantenimiento de las plataformas, si quieren plataformas, que se abastezcan de Ascension u otro continente. Cuando vean que explotar bajo esas condiciones no sale a cuenta, solitos se irán.

Además, es como Ud.planea , ¿que inversor querría meter $$$ si un país que está a menos de 1 hora de vuelo se muestra determinado en tomar la plataforma y las islas que vos financias? Por eso, creo que podemos hacer mucho sin tener que suicidarnos en lo comercial. Es convocar una reunión en Bariloche Llao Llao, y encerrar a todos los presidentes de la región hasta que saquemos una declaración sobre soberánia argentina y COMPROMISOS CONCRETOS.

DERRU: Interesante su planteo sobre la RN. De todas maneras, nosotros no podemos seguirles el jueguito porque no tenemos cómo :-(
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
El unico vecino que tiene peso propio es el gigante amarelho, por ahi con ellos si podriamos hablar, ya que estan interesados en hacer un bloque, al menos eso dicen, los otros dos, el antecedente de uno....el que nos cuida las espaldas, Argentina sola no, pero en bloque con Brasil? no seria distinto?
Uruguay...no creo que sea tan dificil.
Yo que se, de sueños tambien se vive.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Que es suicidarnos en lo comercial si argentina debe exportar solo el 5% del total a europa. No entiendo que seria suicidarte en lo comercial. Preferible es que les duela que pierdan los miles de millones que ganan en nuestro pais por año y aun sin nada de antartida o Malvinas.
 
Yo no apostaría por ninguno de por lo menos tres vecinos :nopity:

Coincido, y no porque sea una cuestión de traidores y demás, sinó mas bien porque esta actitud entraría a ser parte de la "política" internacional y como tal es cínica. Estamos viendo y planteando la actitud de nuestros vecinos desde un punto de vista de aliados, porque creemos que nos une la historia, amistad, hermandad etc. y creemos que por eso van a acompañarnos, pero la alianzas solo se dan cuando existen intereses o miedos comunes, y en este caso nuestros vecinos lo que van a evaluar es en términos de oportunidades, beneficios y EUROS. Ya pasó una vez
Pesimistas saludos. Aldo
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Sin "suicidarse" en lo comercial, demostrarle a Europa que nos cagamos en ese 5%, y abrir mercados nuevos con Asia, y hacerles una guerra financiera, que les cueste todo 100 veces mas, que lo lleven de Europa, o EE UU o de donde quieran , pero les cueste 100 veces mas, y vemos.
Como estamos hace mas de 170 años que mendigamos, probemos de la otra forma, y vemos que pasa, no creo que sea comodo para los ingleses, menos para los kelpers.
Los kelpers, tienen el culo lleno de papelitos, se creen que son como EE UU, que se abastecen solitos, que son autosuficientes, deberiamos hacer que se les llenen el culo de preguntas, no?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Iconoclasta

Colaborador
Coincido, y no porque sea una cuestión de traidores y demás, sinó mas bien porque esta actitud entraría a ser parte de la "política" internacional y como tal es cínica. Estamos viendo y planteando la actitud de nuestros vecinos desde un punto de vista de aliados, porque creemos que nos une la historia, amistad, hermandad etc. y creemos que por eso van a acompañarnos, pero la alianzas solo se dan cuando existen intereses o miedos comunes, y en este caso nuestros vecinos lo que van a evaluar es en términos de oportunidades, beneficios y EUROS. Ya pasó una vez
Pesimistas saludos. Aldo

Pero ojo, no es una ecuación que hacen los vecinos solamente, nuestro país tiene también su historial en esta materia, asi que no esta mal, o mejor dicho "es lo que hay"
 
Como dije antes, olvidense del tema de la prospección del petroleo, es para dentro de 25 años si es que pasa...hay que hacer la vida imposible a las multinacionales que quieran hacer algo en Malvinas hoy. Con Brasil y con Uruguay sobra para echar a perder o generarles costos exorbitantes.
Con el pais trasandino el tema se complica vía marítima pero vía aérea no les queda otra que pedir autorización para traspasar nuestro espacio aerocomercial. Sólo aceptar vuelos sanitarios o de emergencia.
Aunque tenemos una flota pequeña, se puede desplegar bien al sur para "controlar" la pesca indiscriminada, que la hipótesis de conflicto sean los atuneros coreanos y todas las fragatas y destructores hagan la vuelta del perro y el cafecito se lo tomen todas las tardes en la Isla de los Estados. Saludos
Hernán.
 

Sebastian

Colaborador
Coincido, y no porque sea una cuestión de traidores y demás, sinó mas bien porque esta actitud entraría a ser parte de la "política" internacional y como tal es cínica. Estamos viendo y planteando la actitud de nuestros vecinos desde un punto de vista de aliados, porque creemos que nos une la historia, amistad, hermandad etc. y creemos que por eso van a acompañarnos, pero la alianzas solo se dan cuando existen intereses o miedos comunes, y en este caso nuestros vecinos lo que van a evaluar es en términos de oportunidades, beneficios y EUROS. Aldo
Totalmente de acuerdo, yo dije que tienen que hacer que Al se interese en el tema Malvinas, si quieren que sus "vecinos" los "ayuden" hay que "negociar",nadie va a "ayudarlos" simplemente por la hermandad latinoamericana.
Todo se mueve por intereses, oportunidades economicas etc.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Negociar, de eso se trata, solo un suicida iria a pedir favores a los vecinos, pero entendamos que Argentina aunque este mal, tampoco es Haiti, supongo que tenemos algun margen de negociar para que nos apoyen en una cuestion como esta, solo necesitamos politicos serios e inteligentes, que tambien los tenemos, (aprovechen que se van los ultimos ejemplaresssss....) e ir a negociar, dar para recibir, yo quiero pensar que los vecinos deben querer algo que no tienen y que nosotros le podemos dar, no?
O soy un iluso?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Que es suicidarnos en lo comercial si argentina debe exportar solo el 5% del total a europa. No entiendo que seria suicidarte en lo comercial. Preferible es que les duela que pierdan los miles de millones que ganan en nuestro pais por año y aun sin nada de antartida o Malvinas.

Según el Ministerio de Economia ARG, las exportaciones a la UE durante 2007 fueron de USD 9.895 mill USD sobre un total sobre un total de USD 55.653 mill. Eso a mi me da un 17,7%. Adjunto link con el documento:

http://www.mecon.gov.ar/peconomica/informe/informe62/sector.pdf

Gráfico VII.12 de la página 11

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Negociar, de eso se trata, solo un suicida iria a pedir favores a los vecinos, pero entendamos que Argentina aunque este mal, tampoco es Haiti, supongo que tenemos algun margen de negociar para que nos apoyen en una cuestion como esta, solo necesitamos politicos serios e inteligentes, que tambien los tenemos, (aprovechen que se van los ultimos ejemplaresssss....) e ir a negociar, dar para recibir, yo quiero pensar que los vecinos deben querer algo que no tienen y que nosotros le podemos dar, no?
O soy un iluso?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Exacto, la región no se pondra a nuestro favor por nuestra "cara bonita". Lo hará porque a URU y PAR finalmente les terminaremos cumpliendo lo prometido en el MERCOSUR, porque reconoceremos a BRA como lider regional, porque a CHI le quitamos la nacionalidad al loco Bielsa obligándolo a hacerse chileno, etc. Todo es un toma y daca, todos sabemos que captar voluntades no es gratis.
 

Derruido

Colaborador
Como dije antes, olvidense del tema de la prospección del petroleo, es para dentro de 25 años si es que pasa
Hernán.

Y si durante todo ese tiempo, nos dedicamos a crecer y a convertirnos en un pais en serio y de temer........... no solo por poder de fuego, sinó por las relaciones diplomáticas tejidas.

En Fin, si seguimos por éste camino, hay que ver si existimos como pais dentro de 25 años. Tal vez nos declaran desierto.

Salute
El Derru
PD: A lo mejor tenía razón Tato Bores.
http://www.youtube.com/watch?v=hdZAARU6feI

http://www.youtube.com/watch?v=wD3F3bVlirg

---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

. Todo es un toma y daca, todos sabemos que captar voluntades no es gratis.

Te faltó que los vamos amenzar con enviarles al 10 para que sea su próximo director técnico del seleccionado nacional. Tan malos podemos llegar a ser.:yonofui:

Quid Pro Quo.

Salute
El Derru
 

Sebastian

Colaborador
Negociar, de eso se trata, solo un suicida iria a pedir favores a los vecinos, pero entendamos que Argentina aunque este mal, tampoco es Haiti, supongo que tenemos algun margen de negociar para que nos apoyen en una cuestion como esta, solo necesitamos politicos serios e inteligentes, que tambien los tenemos, (aprovechen que se van los ultimos ejemplaresssss....) e ir a negociar, dar para recibir, yo quiero pensar que los vecinos deben querer algo que no tienen y que nosotros le podemos dar, no?
O soy un iluso?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Va por ahi, yo creo que se puede encontrar un punto donde se logre algun acuerdo con todos.
(por ej: Yo no soy politico pero por estos lugares hay un puente que hace años que esta cortado ja), perdon por el ot, pero para dar un ejemplo.
creo que todos necesitamos de todos.
saludos
 
Y si durante todo ese tiempo, nos dedicamos a crecer y a convertirnos en un pais en serio...
...si seguimos por éste camino, hay que ver si existimos como pais dentro de 25 años. Tal vez nos declaran desierto...
Salute
El Derru

Tal vez nos declaran... país derruido!
Depende de nosotros proyectar lo que queremos ser los próximos 20 años, sino seguro que no la contamos.
Lamentablemente hay muy pocos ejemplos de proyección, lo que se puede ver es que los gobiernos siguen mirando para atrás...hasta no poner preso a Juan de Garay por delitos de lesa humanidad e indemnizar a sus parientes, amigos y mascotas; que la gente tenga agua potable, cloacas, acceso a salud y educación digna, viajar a Malvinas de vacaciones y con la cédula de la Federal se hace cada vez más una utopía. Pesimistas saludos
Hernán.

P.D. Y si enviamos al 10 de incógnito a Pto. Argentino? Muy bueno derruido!
 
Arriba