Protesta de Cancilleria por Malvinas

Como primera medida, quiero que mi presidenta salga y diga que nuestras relaciones con España, ya no son excelentes.
Basta de retroceder.
Un nuevo ordenamiento mundial se está gestando.
No se puede quedar al medio, en la nada.
Un recuerdo de los capitales extranjeros que están invertidos aquí no vendría nada mal a las respectivas cancillerías de los países europeos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una simple amenaza de nacionalizar toda compañía de capital europeo y toda propiedad en manos de ciudadanos de la UE tendría que abrirle los ojos, la argentina esta dispuesta a negociar no a ceder!!!
y estariamos a un paso que nos tomen como chavez...
 
(1) La cuestion del Tratado de Lisboa venía desde hace rato dando vueltas. Desde hace rato se sabía que incluiria las MLV como territoria ultramar europeo... ¿qué hizo nuestra Cancillería en el medio?
(2) La jefe del PEN ARG ayer protesto ante la UE y los 27 presidentes de los paises miembros via carta. Yo me pregunto... ¿cuántas veces ser reunió con mandatarios europeos "face to face"? ¿nunca toco el tema MLV con ellos dado la inminencia de la aprobación del Tratado? ¿no se acordó de tocar el tema durante esas reuniones?
(3) La UE considera a las MLV como inglesas en términos legales desde ayer. Ahora bien, tengamos presente que en términos prácticos esto era así desde hace rato -muchas empresas que operan en MLV son de allá-. Por eso, no nos sorprendamos. También recordemos que ya en el 82, la NATO -Europa Occidental mas USA por ese entonces- jugó para los ingleses-. Con esto quiero decir que ya estamos j... desde hace rato sobre este tema con Europa. No hemos de sorprendernos.
(4) Estaría bueno que el PEN ARG buscase una declaracion de toda AL reconociendo la soberanía argentina sobre las islas -creo que no la hay- y se tomen medidas concretas como la suspensión de vuelos, reparación de naves, etc realizados en o desde/en otros países de AL. Espero que a alguien se le prenda esa lamparita. Con una medida de ese tipo al menos "empardariamos" un poco la delcaración de la UE.
(5) Lo importante es la resolución 2065 del año 1966 de la ONU que reconoce a MLV como terreno en disputa y llama a ambos países a negociar.
(6) De momento ni plantearnos el tema de represalias comerciales a Europa o nacionalizaciones de capitales europeos. ¿Por qué? Porque sencillamanente no podemos. Nuestra reputacion es pésima desde el 2001 en todo el mundo -ellos lo tienen muy fresco- y nosotros aún no hemos conquistado nuevos mercados de manera significativa como China o India como para prescindir de clientes europeos. Nuestros clientes son BRA más países de Europa. Tenemos mucho más que perder nosotros que ellos si tomamos represalias. Lamentablemente, ellos pueden prescindir de nuestra economía pero nosotros no de la suya. Nadie va a extrañar el trigo argentino ni la carne argentina ni el dulce de leche. Mientras sigamos siendo débil en lo comercial y financiero, sólo tenemos los foros como la ONU para seguir luchando por MLV.
 
Y a partir de ahora que se puede hacer? por que mas allá de protestar no creo que si en muchos años no nos dieron bola menos ahora. Por mas que se queje quien se queje que nos queda para protestar? Disculpen mi ignorancia pero creo que se deberia pensar algo para poder reclamar de ahora en mas. Un abrazo
 

Sebastian

Colaborador
De momento ni plantearnos el tema de represalias comerciales a Europa o nacionalizaciones de capitales europeos. ¿Por qué? Porque sencillamanente no podemos. Nuestra reputacion es pésima desde el 2001 en todo el mundo -ellos lo tienen muy fresco- y nosotros aún no hemos conquistado nuevos mercados de manera significativa como China o India como para prescindir de clientes europeos. Nuestros clientes son BRA más países de Europa. Tenemos mucho más que perder nosotros que ellos si tomamos represalias. Lamentablemente, ellos pueden prescindir de nuestra economía pero nosotros no de la suya. Nadie va a extrañar el trigo argentino ni la carne argentina ni el dulce de leche. Mientras sigamos siendo débil en lo comercial y financiero, sólo tenemos los foros como la ONU para seguir luchando por MLV.
Viendolo de afuera estoy de acuerdo con lo expresado por Hugo, represalias comerciales ahora es imposible, Argentina saldria perdiendo mas de lo que ganaria.
Para mi tienen que dar batalla diplomatica, incluir el tema con los paises de la region, es mas tendrian que hacer que el tema de Malvinas sea no solo de Argentina si no de toda AL.
Y por supuesto empezar a equiparse militarmente.
 
Pero lo del equipamiento lo veo dificil a estas alturas, será que al resto de AL le interese Malvinas? y lo de las represalias económicas tenés razon vamos a salir perdiendo. Un abrazo
 
Y bueno seria la hora de que nosotros empecemos a cambiar las cosas asi el pais cambia, creo yo. Saludos
 
...será que al resto de AL le interese Malvinas?

No le podemos pedir a América Latina que se interese en Malvinas cuando nosotros, los primeros interesados, no hacemos nada, o casi nada, y encima mal, a destiempo o fuera de lugar.
Mientras la cúpula del palacio San Martín esté llena de políticos y los profesionales del Servicio Exterior brillen por su ausencia, la causa Malvinas se irá perdiendo en lo que es hoy, notas de protesta formal dirigidas a todos o a nadie con frases rimbombantes carentes de contenido. Saludos
Hernán.
 
No le podemos pedir a América Latina que se interese en Malvinas cuando nosotros, los primeros interesados, no hacemos nada, o casi nada, y encima mal, a destiempo o fuera de lugar.
Mientras la cúpula del palacio San Martín esté llena de políticos y los profesionales del Servicio Exterior brillen por su ausencia, la causa Malvinas se irá perdiendo en lo que es hoy, notas de protesta formal dirigidas a todos o a nadie con frases rimbombantes carentes de contenido. Saludos
Hernán.

Comparto con vos Hernan, si a nosotros nos importa un pepino(que se entienda por politicos) no le podemos pedir al mundo que lo haga por nosotros. Un abrazo
 

Sebastian

Colaborador
Pero lo del equipamiento lo veo dificil a estas alturas, será que al resto de AL le interese Malvinas? y lo de las represalias económicas tenés razon vamos a salir perdiendo. Un abrazo
La verdad que no se si a AL le interesa Malvinas, pero tienen que hacer que les interese., hablando, negociando etc
Porque disculpen si les molesta esto pero si siguen asi creo que Argentina no recupera nunca mas las Malvinas.

saludos
 
Pero tiene razón lo que expuso Hernan, si a nuestros politicos no le interesó nunca Malvinas no podemos pedirle a AL que se interese, seria mejor que empezaramos por nosotros mismos. Un abrazo

Pd: Lad perdona mi atrevimiento, a vos te interesa Malvinas?
 
Y a partir de ahora que se puede hacer? por que mas allá de protestar no creo que si en muchos años no nos dieron bola menos ahora. Por mas que se queje quien se queje que nos queda para protestar? Disculpen mi ignorancia pero creo que se deberia pensar algo para poder reclamar de ahora en mas. Un abrazo

Primero de todo nos tenemos que hacer un pais fuerte. Y no solo en lo militar. Tambien en lo economico, en lo politico, en lo social. Solo así el mundo te da bola. Es asi de simple. Mientras tanto, seguir con los reclamos.

Solo cuando ARG tenga peso en el escenario mundial, UK sentirá la necesidad/obligacion de sentarse a negociar con nosotros. Si fuesemos un pais serio, con infinitud de pymes y muchas multinacionales con sede argentina, tuviesemos FFAA respetables, desarrollos cientificos respetables en cantidad y calidad, clientes en todo el mundo, etc, seguramene UK se sentiría motivado a charlar. Pero no somos nada de eso. UK nos sigue viendo como un país inferior, y nadie se sienta a negociar con un pais inferior.

Uno solo decide negociar cuando tiene que ganar o algo que perder si no lo hace. De momento ese no es el caso para UK. No negocian con nos porque no pierden nada si no lo hacen -lease negocios, propiedades, conocimientos, etc-. Es por ello que para recuperar las islas nosotros tenemos que mejorar como país e insertarnos asi con peso propio en el mundo. Por eso yo veo y no veo factible recuperar las islas. Lo veo factible porque condiciones nos sobran y las medidas para levantarnos como país no son tan difíciles, solo nos hace falta voluntad política y un buen plan. No lo veo factible cuando pienso que en ARG las facciones de todo tipo abundan y que en lo colectivo somos un desastre: todos queremos ser caciques, nadie indio, y nos cuesta reconocer que el de al lado igual tiene mejores ideas que nosotros.
 

Sebastian

Colaborador
Pero tiene razón lo que expuso Hernan, si a nuestros politicos no le interesó nunca Malvinas no podemos pedirle a AL que se interese, seria mejor que empezaramos por nosotros mismos. Un abrazo

Pd: Lad perdona mi atrevimiento, a vos te interesa Malvinas?

Te digo la verdad, antes de entrar en este foro tenia una vaga idea de lo que paso en Malvinas, como sucedio el contexto historico y lo que representa para ustedes, pero despues de entrar al foro y leer el tema Malvinas y ver como sienten lo sucedido la verdad que en el reclamo los apoyo en un 1000%.
Por eso les digo que tienen que hablar, negociar etc con el resto de los paises de AL.
 
Te digo la verdad, antes de entrar en este foro tenia una vaga idea de lo que paso en malvinas, como sucedio el contexto historico y lo que representa para ustedes, pero despues de entrar al foro y leer el tema malvinas y ver como sienten lo sucedido la verdad que en el reclamo los apoyo en un 1000%.
Por eso les digo que tienen que hablar, negociar etc con el resto de los paises de AL.

Disculpas Lad76, ¿podría poner Malvinas con mayúsculas? Es un sustantivo propio además de ser una gesta muy querida por nosotros. Cordiales saludos
Hernán.

P.D. Si es por comodidad poner MLV.
 
Gracias amigo, es raro pero sentir que desde afuera nos apoyan es genial, el tema seria que nosotro podemos alzar la vos, pero nos escucharan? me encantaria que se arme una marcha y decir yo amo a Malvinas y quiero que lleven mi bandera, pero a mi solo se me ocurren esas ideas. Tristes saludos
 
No le podemos pedir a América Latina que se interese en Malvinas cuando nosotros, los primeros interesados, no hacemos nada, o casi nada, y encima mal, a destiempo o fuera de lugar.
Mientras la cúpula del palacio San Martín esté llena de políticos y los profesionales del Servicio Exterior brillen por su ausencia, la causa Malvinas se irá perdiendo en lo que es hoy, notas de protesta formal dirigidas a todos o a nadie con frases rimbombantes carentes de contenido. Saludos
Hernán.

Ahí esta la cuestión. Los primeros interesados somos nos. Y nosotros debemos imponer el tema en la agenda de AL. LOS TEMAS EN LA AGENDA SE IMPONEN SI TENEMOS VOLUNTAD Y PERSISTENCIA. Noten que el clima hoy en día es ideal para nos en la región: los países de la región no nos negarían su claro apoyo. Piensen que CHI ya reconoce la soberanía argentina en las islas MLV -posiblemente, uno de los apoyos más difíciles de lograr dado nuestro historial de relaciones-. ¿Por qué no buscar reconocimiento explícito de BRA, URU, COL, etc? ¿Por qué el PEN no se toma tres dias para visitar todos los países de la región en gira relámpago y se trae reconocimientos? O mejor aún, ¿por que no se saca una declaración de reconocimiento de la soberanía en una de las tantas reuniones que se hacen en la regíon o directamente no hacemos una reunión "ad-hoc"? En fin, elementos tenemos de sobra para instalar el tema, el caso es que a las gestiones que hemos tenido el tema mucho no les ha interesado y por eso nada han hecho más allá de declaraciones...
 

Sebastian

Colaborador
Disculpas Lad76, ¿podría poner Malvinas con mayúsculas? Es un sustantivo propio además de ser una gesta muy querida por nosotros. Cordiales saludos
Hernán.
P.D. Si es por comodidad poner MLV.

Ya lo arregle, esta vez se me escapo, siempre lo pongo con mayusculas.
 
Arriba