Propulsión Iónica

Hola el caso es que me interesa mucho saber como funciona un propulsor ionico pero las explicaciones de Internet no las entiendo muy bien querría que ustedes si pueden que me explicacen de manera sencilla y detallada por favor estoy desesperado en saber como funciona uno mas o menos tengo una idea pero esta medio borrosa.Saludos y espero que me puedan aclarar la idea que tengo por ahora saludos y Gracias.

Mariano.:)

Por tu nombre, te diría que le busques la relación por el lado del "condensador de flujos"...

no encerio quiero saber como funciona uno tan solo soy un adolescente aficionado que algún día quiere llegar a ser alguien como Einstein.(ahora seguro que se estarán burlando de mi,pero si llego yo me reiré de los que se ríen de mi ahora)

Chan!

Colaborador
Por lo menos es bueno ver que tenés esa aspiración y no "crecer para llegar a ser un cantante de cumbia famoso"...
jejeje.
Lamento no ser un ilustrado en el tema como para poder ayudarte... la propulsión iónica no es lo mío.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El plasma en cámara de descarga de un propulsor iónico es confinado por una configuración de campo magnético guiante. Los iones pesados son extraídos de cámara de descarga y acelerados por una reja electrostática (1 - 10kV), alcanzando un alto impulso específico. Un haz de elétrons es también ejetado para neutralizar los iones acelerados.
Propulsor_Ionico.gif

PION3DPort.jpg

PION_Feixe.jpg

Este es el propulsor eletrostático ou ionico de LAP (Laboratório de Associado de Plasma del INPE) en Brasil

Espero seje útil.

La propulsión iónica es un ciencia real y, pese a los incrédulos, ya se usó.

ipsbig.gif

La Nave Deep Space 1, diseñada para interceptar un asteroide y estudiarlo, fue propulsado por un motor de propulsión iónica. El mismo utilizaba la energía otorgada por el sol para ionizar partículas de xenón que impulsan el explorador.
Y eso fue hace 12 años.

83553main_fs008_fig4.gif

761px-ion_engine_test_firing_-_gpn-2000-000482.jpg

DeepSpace1nasaArt600x476.jpg

NASA - GRC Ion Propulsion
NASA - Innovative Engines

Saludos.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente Argento...:cheers2:

e's utilisada a mucho tempo....:cheers2:

PD: lo digo....la tecnologia brasileira es muy superior....siplesmente por no tener desgastes..jejeje....por favor...apenas ative el google...:sifone:

Excelente Argento...:cheers2:

e's utilisada a mucho tempo....:cheers2:

PD: lo digo....la tecnologia brasileira es muy superior....siplesmente por no tener desgastes..jejeje....por favor...apenas ative el google...:sifone:

Gracias Argento voy a mirar los links.