Propaganda inglesa sobre Puerto Argentino (panfletos)

Nicolas es excelente la nota y los dichos de César Gonzalez Trejo, completamente de acuerdo y aunque cueste creerlo jajaja, 100% de acuerdo con tus dichos en este caso.
La verdad que es un resumen de cualquier persona que entiende la Causa Malvinas y sabe separarla de la dictadura.
Malvinas no tienen que ver con un gobierno democratico o de facto, tiene que ver con el ser y sentir ARGENTINO.

Te hago otra pregunta Nicolas y que tengo una duda desde hace mucho, tenes la lista de todos politicos, sindicalistas y personalidades fueron en el vuelo a las islas para la asuncion de MBM y de la visita de Galtieri ? Nunca pude saber quienes fueron los que viajaron, de chusma nomas.

Te mando un abrazo !

Silvio, te estás volviendo vago ???? ja ja Ahora contestas "Por las dudas" ?
MMMMM. Muy ocupado ?? ja ja

Que defensa !!! ja ja Voy a pedir juicio nulo.

Tuve una gripe terrible, estuve bastante vago y ocupado...La sentencia del juicio fue que saliste inocente y libre de culpa y cargo, te defiendo en todo pero del ASADO no zafas ! Asi de clarito...:smilielol5:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Iconoclasta y Silvio, que alegrón que coincidamos en esto tan clave!
Con respecto a tu pregunta, Silvio, no tengo muy clara la lista, porque ese día yo no estuve en Malvinas.
Hasta el 23 de abril yo iba y venía de las islas al continente; recién a partir de ese día me instalé definitivamente. Y la ceremonia de asunción de Menendez (si no me equivoco, el 17 de abril), cuando fueron los politicos y sindicalistas, la cubrió Gomez Fuentes.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Luego Gonzalez Trejo enumera cuatro tácticas actuales de los enemigos internos de nuestra Nacion:
1) Persistir en la victimización de los combatientes en Malvinas, componente fundamental de la desmalvinización.
2) Demonizar a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, sin separar justos de pecadores, objetivo imperial para desarmar a la Nación Argentina.
3) Reducir a la guerra de Malvinas a un ardid de la dictadura militar, ignorando la justicia de la Causa argentina, el significado que le dieron las grandes mayorías nacionales a la recuperación, y su proyección para la Unidad Suramericana.
4) Ocultar al verdadero enemigo, el imperialismo anglo-norteamericano, real y de naturaleza estratégica, sustituyéndolo por un “enemigo” interno, falso y de naturaleza ideológica.

Nicolás, camarada corresponsal: Totalmente de acuerdo con vos, o casi.

Solo creo que los altos mandos de las FFAA sacrificaron los intereses de la Nación en pos de los propios objetivos políticos.
Como la guerra es la prosecución de la política por otros medios (abreviando) también es difícil separar una cosa de otra.
Los tiempos de ambos intereses no concordaron y apresuraron una guerra que unos pocos meses después pudo haber tenido otro desenlace.-
Sacrificaron todos los medios de lucha (y la deuda externa que generó) por no estar listos ni profesionalmente ni militarmente para tal empresa.
Los propios intereses de la Junta y sus jefes de Cuerpos y equivalentes nublaron su sentido del deber y evitaron satisfacer los mas sagrados intereses, los de la Nación.
Poco tiempo tendrían que haber esperado para obtener una victoria militar o una situación táctica muy diferente.
Solo tenían que esperar y adquirir poco material que no estaba en los inventarios y no era comparativamente costoso.-
Sólo de eso son culpables y es mucho.
Se quisieron subir a un caballo que no sabían montar

Te mando un abrazo super 8
 
Gracias igual Nicolas, no hay problema ! cuando la consiga la subo, asi sabemos quienes fueron.
El 7 asume MBM y me parece que galtieri va el 22 a las islas, no el 17. Lo que si se que Frondizi apoyo la gesta pero no a la junta por eso no fue en la comitiva, hay algunos mas que se negaron a subirse al avion.

---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:33 ----------

thunder, hermano ! ademas de no ser el mejor momento para recuperarlas, acordate como bien decis, la deuda que generaron con la guerra y hay algo que me indigna mucho, a los 10 dias el RU estaba nerviosa (ya no por nuestra FAA o por nuestros soldados) sino por un pago grande de la deuda externa que tenia que hacer nuestro Pais, tenian miedo a que los militares le digan NO al pago, ya que por motivos de entrar en guerra, perderla y mas con ellos. Lo tomaban hasta algo "logico" que Argentina entrar en cesacion de pagos con ellos...pero la junta tomo el telefono y les dijo que se quedaran bien tranquilos con el pago de la deuda, que se iba a hacer (y asi se hizo)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Silvio, por eso conté lo que una vez me dijo un inglés: "Los argentinos son raros, cuando tienen un problema, toman una posición imparcial "

Por cierto, da broca y ademas, siendo corregible.

Willy
 
PARA LOS QUE PEDIAN LA LISTA:

G. Anzorena(MO.LI.PO),I. Amit(FU.FE.PO),E. Gianoni(SOCIALISMO DEMOCRATICO), Monseñor Collino(OBISPO LOMAS DE ZAMORA), PROF.Celina Repetto(CIENCIA Y CULTURA), R.De Piano(TELAM),CNEL Gonzalez Balcarce(MIN DE.RR.EE), DR.Saint Jean(EX JUEZ DE LA NACION), A. Garcia(MID), J. Montesana(ATC), G. Landivar(PERIODISTA TELAM), jorge rafael videla(lamentablemente estuvo y hay que ponerlo), F. Zorroaquin(ADEBA), Ary Brizzi(CIENCA Y CULTURA) ,J . Durbano(CIENCIA Y CULTURA), C. Contin(UCR), Deolindo Bittel(PJ), Saul Ubaldini(CGT), J. Abelardo Ramos(FTE.IZQUIERDA POPULAR), JuanManes(P.INTRANSIGENTE), Americo Ghioldi(MID), F. Del Cerro(DEMOCRATA CRISTIANO), J. Triacca(CNT-20), L.Echezar(COMISION DE LOS 20), Miguel Soberano(COMISION DE LOS 20), Rene Favaloro,, Julio Amoedo(CONSERV.POPULAR),E.Inda(SOCIAL POPULAR),A. Robredo(P.FEDERAL), J.De Cara(DEMOCRATA PROGRESISTA), A.guirre(P.LABORISTA), F. Donaires(CGT), R. Baldassini(CNT-20), Jackes Hircks(UIA)Eduardo Gutierrez(SOC.RURAL), Horacio Gutierrez(EMPRESARIO),E. Garcia(CPRES.CAMARA ARG. DE COMERIO),E. MARQUARD(JUEZ FEDERAL), Cayetano Bindo(CAMAROGRAFO).


TODOS ESTOS INVITADOS FUERON FIRMARON EL ACTA DE CREACION DE LA GOBERNACION MILITAR MLV.[/I]

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

Y estos politicos firmaron una solicitada en Conviccion el 6 de Abril en apoyo a la recuperacion.


Arturo Frondizi(MID), Eduardo Bittel(PJ), Armando Del Cerro(D.C),Arturo Illia(RADICAL), Oscar Allende(INTRANSIGENTE), Rubens Iscaro(PARTIDO COMUNISTA), Enesto Ghioldi(P.SOCIALISTA DEMOCRATICO).


DISCULPEN QUE NO ME PRESENTE NI NADA, PERO JUSTO TENIA ESTOS DATOS Y ME REGISTRE.
SALUDOS.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Lemmy. Muy valioso. Representantes de una amplísima gama de partidos y sindicatos (si es que no de todos), estuvieron, apoyaron, aplaudieron. Y después, tras la derrota, sufrieron un ataque colectivo de amnesia...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lemmy.... podrías confirmar en esa lista si fué cierta la presencia de René Favaloro?

Unos días después de la visita de estos ciudadanos, Favaloro envió cartas a los medios diciendo que él no había formado parte de la comitiva que estuvo en las islas y que la confusión se debía a que alguien muy parecido físicamente a él había salido en varias fotos, provocando dicho error.

Saludos.
 
Solo por comentar :

En La Plata tienen que ponerle nombre a las escuelas, ya que los numeros que tienen no van a ir mas, los mas votados fueron René Favaloro e Islas Malvinas.

Volviendo al tema, Favaloro para mi fue uno de los que estuvo en el avion, no tenia idea de esa carta Patanglen.

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

Me olvide de agradecer a LEMMY por la lista, gracias !
 
SIlvio, que las radios uruguayas jugaran a favor de los ingleses es significativo, no te parece? Ademas eran amarillistas, inventaban a troche y moche. Por ejemplo, yo cubrí el acto del 25 de mayo en que Menendez lanzó su encendida arenga (que después resulto ser un fiasco), y había mucho viento: el ruido que producía lo captaba lógicamente mi micrófono. Pues bien, esa noche escuché en una radio uruguaya que mientras se realizaba el acto, atronaban el aire las pasadas de los aviones de guerrra (!).

Siempre imagine que los unicos que nos apoyarian serian aquellos que verdaderamente no nos odiaban, es lo logico. Venezuela, Peru, Bolivia, eventualmente Ecuador, y paremos de contar, el resto nunca quiso que ganaramos.
 

Nito

Colaborador




La única propaganda psicológica supuestamente arrojada sobre las tropas argentinas que tengo es la de la foto. Nunca ví una "usada", creo que nunca fueron tiradas desde los aviones. En este caso tiene un escudo de Endurance. Pienso que el fin del conflicto llegó antes que su lanzamiento. Como ocurrió con estos aerogramas confeccionados por la Armada, que terminaron destruídos por los ingleses antes de ser distribuídos a las soldados.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Para que los panfletos cayeran sobre las posiciones argentinas y no fueran arrastrados por el viento a gran distancia de ellas, los pilotos ingleses hubieran debido arrojarlos desde muy baja altura. Y en ese caso serían abatidos por nuestras antiaéreas...
Pero reitero, no tenían necesidad de arriesgarse porque las radios uruguayas hacían llegar esos textos a los oidos de nuestros soldados con gran eficiencia...
 

g lock

Colaborador
Tano, yo tengo el mismo listado (Me salvó Lemmy de tipear...:)) en el libro Compilación Malvinas.
Allí cita la fuente, pero no lo tengo en este momento.

Abrazo!!
 
La fuente es "Compilación Malvinas" de Joaquín Bocazzi y está basada en los que firmaron el acta de creación de la Gobernación Militar Malvinas el miércoles 7 de Abril.El autor cita como fuente la Revista Militar Nº 742 en donde está dicha acta y además hay fotos de la firma.Recuerdo haber visto un fasciculo de "Todo es Historia" en donde tambien figuraba Favaloro.Por lo tanto creo que evidentemente estuvo.También integro la comisión del "Nunca Más" y después salió con una carta en los medios en el que no quedó clra su posición.
Saludos.
 
La fuente es "Compilación Malvinas" de Joaquín Bocazzi y está basada en los que firmaron el acta de creación de la Gobernación Militar Malvinas el miércoles 7 de Abril.El autor cita como fuente la Revista Militar Nº 742 en donde está dicha acta y además hay fotos de la firma.Recuerdo haber visto un fasciculo de "Todo es Historia" en donde tambien figuraba Favaloro.Por lo tanto creo que evidentemente estuvo.También integro la comisión del "Nunca Más" y después salió con una carta en los medios en el que no quedó clra su posición.
Saludos.

La posicion de Favaloro fue muy clara, el estaba de acuerdo en juzgar a los militares que actuaron en la represion. Pero queria ir tambien contra los civiles y politicos que apoyaron todo eso, ahi encontro trabas y por eso se fue.
 
Estimados foristas:
Agrego otras que ya deben conocer, pero no las pude ver en los enlaces que postean aquí mismo otros foristas.









Lo extraí de http://blog.rainham-history.co.uk/2012_05_01_archive.html.

Refiere allí algo así como: "Estas son copias de los panfletos lanzados por las fuerzas británicas en la Guerra de Malvinas (Falkands en el original) . Los folletos incluyen mensajes en Inglés y Español, así como los detalles de una emisora ​​de radio con mensajes para las tropas argentinas. El folleto tiene incluído en una página un salvoconducto para incitar a soldados argentinos a rendirse con seguridad. Se creía que habían sido informados por sus jefes de que los británicos los matarían en vez de hacerlos prisioneros."

Ignoraba lo de la emisora radial que tambien cita el Sr. FepeLlin.

Un saludo.
 
Arriba