Propaganda inglesa sobre Puerto Argentino (panfletos)

Buenas gente, quisiera saber si alguien conoce la historia de estos panfletos arrojados por los ingleses en Puerto Argentino y en las afueras de ella.
Es un material bastante inedito que me costo muchisimo conseguirlo, lo tengo hace bastante tiempo y lo quiero compartir con ustedes, es un tema que se habla muy poco o nada y quisiera saber su opinion.


 
WOW! No tenía idea de esto! Realmente impresionante!. ¿Cómo los conseguiste? Es decir, cuán seguro estas de su autenticidad? Espero alguoien sepa del tema y aporte datos!

Saludos y felicitaciones por el aporte!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Silvio, en un post (no recuerdo donde del foro) estaban publicadas esas imagenes y algunas más. Voy a ver si las encuentro y subo el link...

Saludos.-
 
En mi época de secundario pasaba todos los dias internado en la boblioteca de Malvinas de mi pueblo y nunca lei nada asi. Asombroso realmente. No debe ser nada agradable para un soldado leer esto en pleno combate, por mas motivado que esten..
 
A pesar de ser material propagandístico, estaba lleno de verdades.

Claro. A eso me refiero con que es impresionante. Muy bien escrito, como que sabían bien dónde dar el golpe, cómo meter el dedo en la llaga, digamos... No en vano, al menos hasta mitad de siglo, los ingleses reclutaban a algunos estudiantes universitarios de carreras humanísticas (historia, literatura, filosofía, etc) para tareas de inteligencia.

Saludos!

Edit: no es que considere verdaero el texto de los folletos así como está, sino que, al mencionar verdades, el argumento está muy bien construído y tenía que tener un significado muy preciso para un soldado argentino.
 
que lo pario ! lo que me costo conseguir este material y estaba reunido todo en una sola pagina :banghead:
lo que es la internet :smilielol5:
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
que lo pario ! lo que me costo conseguir este material y estaba reunido todo en una sola pagina :banghead:
lo que es la internet :smilielol5:

Sí, pero entiendo que tenés papeles originales. ¿Es así? Si los tenés, no creo que alguien pueda mejorar la cuestión...

Oscar
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yo tengo varios pero de Argentina, como ese que tiene al Secretario de Estado de EEUU que dice "El Americano mas Vendido"...( justamente a esa no la tengo)

La paloma de la paz britanica (que tiene parche y cosas asI)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Como llegaba el panfleto a los soldados?

Nunca cayó un panfleto británico sobre las posiciones argentinas, que yo sepa. Pero ni falta que hacía. Las radios uruguayas, a las que todos estabamos prendidos, decían: Hoy los británicos tiraron miles de panfletos sobre Puerto Argentino con este texto. Y procedían a leerlo.
Es decir que Radio Carve y otras radios uruguayas cumplieron durante la guerra de Malvinas una misión propagandística para los británicos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ningún problema Joy, es tu visión subjetiva y la respeto.

Sobre la famosa "desmalvinización" voy a ampararme bajo las palabras de uno de nuestros más queridos y prestigiosos Veteranos:

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=637007&postcount=147

Ahora si nos metemos en una visión objetiva de la Historia y ya que hablamos de películas, ¿no te parece que ese panfleto marca puntualmente el guión de lo que termino siendo (a grandes rasgos) el conflicto del 82?

Antes de contestar, por favor, leéte detenidamente lo que dice el dichoso panfleto y comparalo con los hechos históricos. Obviamente su contenido nos jode y duele, de la misma manera que lo hizo el desenlace de MLV.

Me quedo con la frase que resume y habla del valor de nuestros soldados y la incompetencia de nuestros dirigentes.

Saludos.
 
Nunca cayó un panfleto británico sobre las posiciones argentinas, que yo sepa. Pero ni falta que hacía. Las radios uruguayas, a las que todos estabamos prendidos, decían: Hoy los británicos tiraron miles de panfletos sobre Puerto Argentino con este texto. Y procedían a leerlo.
Es decir que Radio Carve y otras radios uruguayas cumplieron durante la guerra de Malvinas una misión propagandística para los británicos.

Nicolas, gracias por tu respuesta. Se agarraba alguna radio nacional ?

Este es un comentario un tanto desmalvinizador... o muy "iluminado por el fuego"

Desmalvinizador es lo que queres hacer vos, tratando de ocultar la verdad.
Hubo muchisimas cosas buenas, que ninguna pelicula lamentablemente las cuenta y eso es indignante pero tambien hubo de las otras.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Silvio, las unicas que se escuchaban bien (muy bien) eran las uruguayas. Algunas veces pude pescar Radio Mitre, pero pocas y con mala audición.
 
Gracias nuevamente Nicolas. Por ahi son pavadas, pero sirven para darnos cuenta lo que vivieron con estas cosas.
Por que sera que se escuchaban las uruguayas y no las argentinas ?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
SIlvio, que las radios uruguayas jugaran a favor de los ingleses es significativo, no te parece? Ademas eran amarillistas, inventaban a troche y moche. Por ejemplo, yo cubrí el acto del 25 de mayo en que Menendez lanzó su encendida arenga (que después resulto ser un fiasco), y había mucho viento: el ruido que producía lo captaba lógicamente mi micrófono. Pues bien, esa noche escuché en una radio uruguaya que mientras se realizaba el acto, atronaban el aire las pasadas de los aviones de guerrra (!).
 
Desmalvinizador es lo que queres hacer vos, tratando de ocultar la verdad.
Hubo muchisimas cosas buenas, que ninguna pelicula lamentablemente las cuenta y eso es indignante pero tambien hubo de las otras.

Ok. Tenes razón Silvio. Yo quiero ocultar la verdad

Editado:
Forista, no provoque
 
Ningún problema Joy, es tu visión subjetiva y la respeto.

Sobre la famosa "desmalvinización" voy a ampararme bajo las palabras de uno de nuestros más queridos y prestigiosos Veteranos:

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=637007&postcount=147

Ahora si nos metemos en una visión objetiva de la Historia y ya que hablamos de películas, ¿no te parece que ese panfleto marca puntualmente el guión de lo que termino siendo (a grandes rasgos) el conflicto del 82?

Antes de contestar, por favor, leéte detenidamente lo que dice el dichoso panfleto y comparalo con los hechos históricos. Obviamente su contenido nos jode y duele, de la misma manera que lo hizo el desenlace de MLV.

Me quedo con la frase que resume y habla del valor de nuestros soldados y la incompetencia de nuestros dirigentes.

Saludos.


Por supuesto que mi comentario es subjetivo, como lo son todos los comentarios de las personas que aqui postean, vos incluido.
No comprendo como podés tomas como verdades el palabrerío barato volcado en ese panfleto.
Es mas, fijate que pasa si solamente le cambiás algunas palabritas a ese discurso, por ejemplo cambiar la palabra "Argentina" por "Inglaterra":

Soldados de las Fuerzas Inglesas

Estan uds completamente a solas a miles de kilómetros de sus hogares. Estan uds condenados a
La triste tarea de ocupar una isla remota de la cual no sabian su existencia. Pronto caerá sobre uds todos los rigores de un invierno cruel y despiadado y la Royal Navy en escasos dias no podrá suministrarle los viveres ni los refuerzos que tanto uds necesitan. Sus familias viven con el tremendo terror que nunca los volverán a ver. Todo esto, como uds bien saben es la purisima verdad.

Los responsables son los egoístas que se han nombrado como dirigentes de UK sin tomar en consideración la voluntad del pueblo britanico, y quienes embarcaron a uds en una absurda aventura, solo para satisfacer sus fines politicos. Ahora, detrás del reconocido coraje del soldado ingles los mismos dirigentes buscan esconder su torpe incompetencia.

Soldados, han cumplido con todo lo que la patria les puede exigir.

Unicamente es M. Thatcher quien exige mas

No es justo que con sus vidas paguen uds las tortuosas ambiciones de los responsables de esta loca aventura mal vista por el mundo entero.


Alguien puede decir que este discurso escapa a la verdad?
Cordiales Saludos
 
Arriba