"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

Juanma

Colaborador
Colaborador
para mi no es cuento,
vemos la foto del cruzex donde se nota q el M2000 esta luchando para mantener la formacion con una actitud nariz arriba y se le notan los vortices generados en los canards




 
al f16 tambien parece que le cuesta, y al amx (no entiendo mucho de aerodinamica hee) no va con los flap puestos para mantenerse tambien, saludos
 
IA-37P dijo:
Haber; Argentina quería Mirage 2000 y cuando quiso cerrar el negocio con la Dra. Garré en Francia le ofrecieron Mirage F-1 (cosa que nadie esperaba y fue sin lugar a dudas un desilusión para el Mindef). Luego nosotros no quisimos los TCDs por estar contaminados y ante la vida limitada de los mismos gastarse una buena suma en desamiantarlos era poco práctico (Por lo tanto pasaron a ser parte del problema amianto para Francia).
Luego hace poco, cuando todo indicaba que se cerraba el trato por los Z-11, Eurocopter lanzo en los medios de nuestro país la declaración de que el gobierno argentino adquiría helicópteros truchos en China, en medio de una campaña política por la presidencia de nuestro país (Marcha atrás con el Z-11 y no se compro ningún helo para el Ejército).
Puede alguien creer que se adquieran Mirage 2000 en cualquier versión? Está relación entre Argentina y Francia en la cuestión defensa está demasiado fría como para hablar de compras.

IA-37: en FIDAE pasado Dassault llevó a Chile un par de M2000C, allí mucha gente de la FAA estableció contacto extra-oficial con representantes de Dassault y el AdA. Al concluir la exposición, muchos esperaban un guiño de Francia y presentar los dos M2000 en El Plumerillo, a no más de 15 minutos de vuelo de Santiago de Chile. Sin embargo los M2000 junto con un C-135FR volaron directo a Brasil, ignorando el interés de nuestro país en los aviones.

Ese hecho que lo remarqué en su momento en el foro, fue a mi entender un quiebre en la posibilidad que Francia nos venda los M2000, al menos por el momento. Según tengo entendido, al personal de la cancillería tal "incidente" no le cayó muy bien ya que incluso durante el trayecto Chile - Brasil recorrieron casi 500 millas de más para no tener que pedir permiso para ingresar al espacio aéreo argentino.

Las relaciones están frías, eso no se puede ignorar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
al f16 tambien parece que le cuesta, y al amx (no entiendo mucho de aerodinamica hee) no va con los flap puestos para mantenerse tambien, saludos

en esa foto si, pero despues hay otras donde no y esta sin los frenos inclusive (jajaj sabia q alguno iba a decir lo del F-16)

Sobre el AMX, tiene los slats afuera, los flaps seguramente los tiene puestos pero no se los llega a ver
 
Nadie podria discutir que al Viper le cuesta en baja velocidad, es uno de los tantos
puntos por que fracaso el intento de reemplazar el A-10 con una version CAS del Viper.
 
Si Hoot, pero estas hablando a menos de 500 km/h ya que su timon de cola loayuda mucho, en cambio el M2000 delta puro parece que se va a dar vuelta, mira el algulo de ataque del Viper y el M2000 en la misma foto ;)
 
Nose, el S5 si q me gustaria, pero nose, antes q eso preferiria los M-2000D para reemplazar los Mara/Fingers.

La version de caza, nose me gusta, pero no me termina de cerrar. Pero si es por transision, bueno. Pero sepan q esos aviones mueren con nosotros, no seria mejor algo q podamos revender? aunque muchos no les guste, algo como el JF-17? q depaso con las relaciones asi como estan veo mas factible algo chino q Frances.

Lo q ojala si se de y rapido es la modernizacion de los AM-39 y SUEs.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para salvarle el honor al F16 (y no es q lo defienda ni quiera mas pelea con el M2000)





el AMX pareciera ir con poco o nada de flaps mirando otras fotos
 
juanma_atp dijo:
Para salvarle el honor al F16 (y no es q lo defienda ni quiera mas pelea con el M2000)

A ver, les dejo una muestra, ustedes juzguen:
http://youtube.com/watch?v=hrWlnQSfHV0
esperen a los 4:40 minutos y veran pasar los Vipers a 450Kmh, fijense... :D

ahora, esta claro que los vipers nunca van a tener ese problema del repostaje,
pues no comparten el mismo sistema que el M2k... simplemente es para mostar
como casi cualquier avion monomotor sufrira a bajas velocidades. Para la parada
militar, pasaron a baja velocidad para que la gente los pudiera ver, pero ni los
Pantera ni la pasada de los ultimos 4 MLU fueron a baja velocidad.

saludos.
 
Recién estaba leyendo un nota que escribieron Cicalesi / Del Gaizo y Rivas acerca del probable sustituto del Mirage III y decían que el principal candidato era el F-16A de los primeros Blocks (esto era en el 2004) que fueron autorizados por gobierno norteamericano y a precio muy conveniente y las células fueron inspeccionadas en EEUU, no se había tomado decisión en ese momento. Pero uno de las limitaciones que se señalan para la FAA es el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, que no es compatible con el de los KC-130H. Y una de las ventajas del M-2000 es justamente el sistema de reabastecimiento.
 
S

SnAkE_OnE

la FAA deberia comprar los KC-135 y dejarse de joder o convertir los 707's como tiene España por ejemplo con los 2 sistemas, lanza en la cola y canasta en las alas
 
Snake, España no tiene aviones con Boom... solo con canasta.
El avion al que te refieres es de EADS, el A310 con ambos sistemas, creo que no
esta al servicio del EdA.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no se por que pensaba que si...bueno, errores tiene cualquiera
 
Arriba