"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

Javier dijo:
Muchachos saquenme de una duda el M-2000 que vendria seria el Dash5MKII o solo s4/5 cual es la dif entre uno y otro??
Saludos

A ver, los S4/5 son subvariantes del M2k-C, siendo los S5 las versiones mas "modernas",
M2k-5mkII es una modernizacion que convierte al M2k en multirrol, en base
al RDY (el M2k-C es RDI).

El radar RDY se diferencia del RDI por sus modos A/S y otros aspectos, siendo
el RDY un radar mucho mas interesante que el RDI.

saludos.
 
Si, el RDY en muchos aspectos es el equivalente al APG-68(v)9, pero con un poco menos de alcance, sin capacidad de raid assessment, y menos capacidad de seguimiento de blancos simultaneos, pero en los demas es muy bueno.

Saludos
 
Yo me refiero a compararlo con el RDI, no resiste comparacion, es como el cielo y la tierra!!!! :D

Yo hoy, no concibo para ningun pais entrar a considerar un Delta con RDI...
por ultimo, y en caso de ultranecesidad, la ultima version del RDM, creo que la 9.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Las versiones francesas del Mirage 2000C son las siguientes:

Mirage 2000C-S4
Mirage 2000C-S4-1
Mirage 2000C-S4-2
Mirage 2000C-S4-2A
Mirage 2000C-S5
Mirage 2000C-S5-2C

La variante que francia llama "F" son los primeros aviones (37) S3, que por una cuestion de que habia que modificarlos a full ya comenzando por un cambio de motor y radar, se los llevo al estandar DASH5 que es lo que conocemos como Mirage 2000-5, la version de exportacion es la DASH5 MkII y la joyita de la corona el Mirage 2000-9

Chicos uds hablan del Radar doppler multimodo???? naaaa el RDI J3-13 es mucho mas capaz, moderno y de mayor alcanze.
 
Fer, las diferencias entre el 5 y el 9 son de configuracion elegida por los clientes mas que nada, no implican una mejora sustancial en los equipos...

Y las funciones multimodo de los RDM son muy superiores al RDI, que es basicamente un radar aire-aire...
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Che fede lo del Kfir era enserio????


te parece muy descabellado? prefiero hacer el leasing y de paso negociar algo nuevo...tengo las espaldas cubiertas
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
te parece muy descabellado? prefiero hacer el leasing y de paso negociar algo nuevo...tengo las espaldas cubiertas

El tema es Fede, que lo de transicion aca viene a ser casi definitivo ... prefiero mil veces tener un Mirage 2000C modernizado, de 1986 a un Kfir, con todas las horas encima y varias guerras ...

Otra cosa seria el Kfir 2000 ... pero tambien es otra plata
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fer, las diferencias entre el 5 y el 9 son de configuracion elegida por los clientes mas que nada, no implican una mejora sustancial en los equipos...

Y las funciones multimodo de los RDM son muy superiores al RDI, que es basicamente un radar aire-aire...

El RDI en su ultima version incorpora las modificaciones necesarias para tener empleo A-S y es mas moderno que el RDM.

Pero si nos dan un RDM vs un RDI de las primeras versiones, las cuales no estan en servicio hoy en dia con el AdA, te diria que si.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si Israel los ofrecio...imagino que si, incluso Ecuador los estaba modernizando a este estandar con todos los chiches
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Gracias. Y ya que tenés un amigo en el MinDef, es posible que haya alguna novedad sobre la modernización de los SUE? porque me parece que algunas cosas están trayendo de Francia.
Como ya no era que se los había actualizado hace tiempo.:rolleyes:

Ojo Seba, no lo digo por vos.:)

Salute
Derru
 
Guitro01 dijo:
El RDI en su ultima version incorpora las modificaciones necesarias para tener empleo A-S y es mas moderno que el RDM.

Pero si nos dan un RDM vs un RDI de las primeras versiones, las cuales no estan en servicio hoy en dia con el AdA, te diria que si.

Saludos

Los RDI siempre tuvieron modos basicos A-S y A-M, y siguen siendo mas basicos... Hasta donde yo se por lo menos, el ultimo RDM era mas completo... Pero puede fallar ;)
 
Guitro01 dijo:
se los llevo al estandar DASH5 que es lo que conocemos como Mirage 2000-5, la version de exportacion es la DASH5 MkII

No Guitro, son aviones diferentes Dash5 es una cosa y Dash5mkII, es otra cosa...

Chicos uds hablan del Radar doppler multimodo???? naaaa el RDI J3-13 es mucho mas capaz, moderno y de mayor alcanze.
No se trata solo de alcance, se trata de MODOS, como dice Mario, son basicos...
no se... como estan las cosas, un RDI no le veo ningun atractivo, por ejemplo sobre el ARG...

Los Franceses no los desarrollaron mas alla por que "iban a tener los Rafale",
y ademas estaban las versiones con Antelope... no se necesitaban radares
multimodo (segun ellos).

saludos.
 
Guitro01 dijo:
Las versiones francesas del Mirage 2000C son las siguientes:

Mirage 2000C-S4
Mirage 2000C-S4-1
Mirage 2000C-S4-2
Mirage 2000C-S4-2A
Mirage 2000C-S5
Mirage 2000C-S5-2C

La variante que francia llama "F" son los primeros aviones (37) S3, que por una cuestion de que habia que modificarlos a full ya comenzando por un cambio de motor y radar, se los llevo al estandar DASH5 que es lo que conocemos como Mirage 2000-5, la version de exportacion es la DASH5 MkII y la joyita de la corona el Mirage 2000-9

Chicos uds hablan del Radar doppler multimodo???? naaaa el RDI J3-13 es mucho mas capaz, moderno y de mayor alcanze.

-Mi amigo, permitame correjirlo

-Los Dassault Breguet Mirage 2000 se produjeron en dos lotes de pre
produccion y tres de produccion

Mirage 2000C S1 (1)
Mirage 2000C S2 (2)
Mirage 2000B/C S3 (15+37)
Mirage 2000B/C S4 (15+37)
Mirage 2000C S5 (52)

-La primera modernización importante la recibieron los (34) M-2000 S4
sobrevivientes y (3) del lote S5 que fueron llevados al estándar Dash 5F y
los equipos que pertenecieron a estos fueron instalados en los M-2000 S3




Saludosss:cool:
 
Si, se lo podria definir asi... El RDI es un radar multimodo con funciones basicas, el RDM es un radar multimodo con funciones avanzadas y mas completas, hasta seguimiento automatico del terreno y mapeo, cosas que el RDI no puede hacer...
 
MarioAr dijo:
cosas que el RDI no puede hacer...
Es que los franceses no vieron en el M-2000 un avión polivalente. Y si bien los primerso M-2000 se equiparon con el RDM, luego se adopto el RDI; un radar optimizado para cumplir con misiones AA y con capacidades AS muy someras.
Saludos
 
Si hablamos de estandarizar a un nivel prudente, aunque no sea del todo de mi agrado, F-16 es el complemento ideal de los A4-AR, aunque sería bueno saber hasta qué punto los A4 necesariamente deben tener su partenaire cuando realmente no se sabe muy bien qué funciones deben cumplir en una FAA que quedó estancada deliberadamente por dudosas cuestiones político-económicas... eso hace que incluso los M-2000C deban considerarse como partícipes necesarios en el reequipamiento... Salute
 
Arriba