"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

S

SnAkE_OnE

depende como vengan y la cantidad...no es una cifra tan desubicada
 

Wolf

Colaborador
M2000

spirit666 dijo:
Digamos 50 y 50, ya que buena parte de la FAA no le interesa el M2000 en las condiciones que fueron ofrecidos (sin modernizar, sin sonda KC y sin jammer). Y señores esto es oficial.


Sin Sonda? en serio ? :eek:
 
Wolf dijo:
Sin Sonda? en serio ? :eek:

Exacto, así me lo confirmó alguien confiable y la explicación fue simple: un M2000 no puede ser reabastecido por un KC-130H debido a que la velocidad mínima del delta en superior a la máxima del Hércules. En los papeles no hay problema pero la cantidad transferida es mínima ya que al recibir combustible el M2000 aumenta de peso y la velocidad mínima de vuelo cae rapidamente. Esto obliga a ajustar potencia de modo constante e incluso a reprogramar la computadora que controla los mandos FBW.


Simplificando: es posible un contacto entre un KC-130H y un M2000, pero la cantidad de combustible que se puede transferir es mínima y no justifica el empleo de un cisterna para el poco incremento de alcance del M2000. De hecho sólo es posible si el M2000 está en configuración aire-aire, pero si lleva un par de bombas, el contacto no es posible.
 
S

SnAkE_OnE

lo que si es lamentable que tengamos solo 2 tanqueros...eso tambien es algo de extrema urgencia
 
spirit666 dijo:
Exacto, así me lo confirmó alguien confiable y la explicación fue simple: un M2000 no puede ser reabastecido por un KC-130H debido a que la velocidad mínima del delta en superior a la máxima del Hércules. En los papeles no hay problema pero la cantidad transferida es mínima ya que al recibir combustible el M2000 aumenta de peso y la velocidad mínima de vuelo cae rapidamente. Esto obliga a ajustar potencia de modo constante e incluso a reprogramar la computadora que controla los mandos FBW.


Simplificando: es posible un contacto entre un KC-130H y un M2000, pero la cantidad de combustible que se puede transferir es mínima y no justifica el empleo de un cisterna para el poco incremento de alcance del M2000. De hecho sólo es posible si el M2000 está en configuración aire-aire, pero si lleva un par de bombas, el contacto no es posible.


-Esteeee, una cosita, los KC-130 Españoles durante la operación
"Fuerzas Aliadas" repostaron tanto a aeronaves propias como de otras
naciones aliadas entre las que se encontraban los M-2000 Galos
tanto en su versión de caza como de ataque, eso de que las "Chanchas"
no pueden repostar a los "Deltas 2000" es "cuento" y eso que la FAA
preferiría a los M-2000 sin capacidad para repostar, me parece que
también, por que nada puede asegurar que en cualquier momento la
fuerza no pueda recibir un cisterna de mayores perfomans que los
KC-130 que hoy hay

PD: Recuerden que los Galos en ultramar utilizan como apoyo de
sus M-2000 a los Transall C-160 en configuración cisterna cuya
velocidad máxima esta por debajo de los Hércules.







Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero mi amigo Spirit666

tomamos la celula del VR21 la arreglamos , le ponemos nuevos motores y la pasamos al Standard KC y listo

todo tiene solucion, lo unico que se necesita es dinero

Saludos
 
Pero el problema del reabastecimiento lo tendrìamos tanto con el F-16 como con el M-2000, asì que ademàs de adquirir un caza, seràn necesarios dos tanqueros KC-135 o convertir un par de B.707 en KC-137.

La ventaja en el tema del repostaje del M-2000 sobre el F-16 es que puede hacerlo con el sistema de canasta, cosa que el F-16 no lo puede hacer.
 
El Kfir me parece un avionazo. Siempre me parecio que era el avion indicado para la FAA. Pero hoy ya creo que se tiene que apuntar a otra cosa. Y en ese punto creo que lo minimo seria F-16 Block 50...
 
Pero el problema del reabastecimiento lo tendrìamos tanto con el F-16 como con el M-2000, asì que ademàs de adquirir un caza, seràn necesarios dos tanqueros KC-135 o convertir un par de B.707 en KC-137.
El F-18 si puede reabastecer de un KC-130, un punto mas mi favo al joder con el F-18.
Saludos
 
Siempre me he preguntado si el sistema de Buddy pack desarrollado para que
el Super Hornet se convierta en tanquero, se puede ajustar a los Hornets...

saludos.
 
Hoot, el Buddy Pack original se desarrollo para el A-4. Lo han usado regularmente (o no, solo probado) el F-8, A-7, F-4, F-14, y F-18... Aunque no lo he visto supongo que algunas pruebas se han hecho con los Super Hornet... La ARA todavia tiene al menos media decena de buddy packs perfectamente mantenidos, y tal vez hasta tenga 10...

Los KC-130F de los Marines han reaprovisionado a los Hornets por 2 decadas, asi que es raro que los Mirage no puedan, a no ser que la velocidad necesaria por su configuacion delta pura le complique el vuelo, pero es la primera vez que lo escucho...

Abrazo
 
Litio71 dijo:
eso de que las "Chanchas" no pueden repostar a los "Deltas 2000" es "cuento" ..

Ningún cuento.

En todos los desplazamientos de M2000 al exterior (Red Flag, FIDAE, Cruzex, etc) siempre fueron reabastecidos por reactores (C-135FR, KC-10 y KC-135) ya que si hay que transferir màs de 1,5 toneladas de combustible, el M2000 no puede sostener la VNe del KC-130H.




Aquí hay una foto de un C-135FR con un F-18 y M2000, pero se trata de una simulación de repostaje y en configuración limpia.

http://www.airliners.net/open.file?id=0693072&size=L

PD: VNe (Velocidad de No Exceder o sea velocidad máxima).
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Haber; Argentina quería Mirage 2000 y cuando quiso cerrar el negocio con la Dra. Garré en Francia le ofrecieron Mirage F-1 (cosa que nadie esperaba y fue sin lugar a dudas un desilusión para el Mindef). Luego nosotros no quisimos los TCDs por estar contaminados y ante la vida limitada de los mismos gastarse una buena suma en desamiantarlos era poco práctico (Por lo tanto pasaron a ser parte del problema amianto para Francia).
Luego hace poco, cuando todo indicaba que se cerraba el trato por los Z-11, Eurocopter lanzo en los medios de nuestro país la declaración de que el gobierno argentino adquiría helicópteros truchos en China, en medio de una campaña política por la presidencia de nuestro país (Marcha atrás con el Z-11 y no se compro ningún helo para el Ejército).
Puede alguien creer que se adquieran Mirage 2000 en cualquier versión? Está relación entre Argentina y Francia en la cuestión defensa está demasiado fría como para hablar de compras.

Saludos.
IA-37P
 
sebastian_porras dijo:
Al final no compraron KC-135. Lo que comprò fueron dos A-310, de los cuales uno serà convertido a tanquero.


Por lo que tengo entendido, se compraron dos A310 MMRT, ambos tanqueros, lo que pasa es que uno llegará "convertido" y el otro (el que llegará primero) será "sin convertir" para subsanar los problemas de transporte estratégico de la FACH que son más delicados. Luego se convertirá el que falta, pero se compraron dos (2) tanqueros.

Saludos cordiales.
 
Muchachos saquenme de una duda el M-2000 que vendria seria el Dash5MKII o solo s4/5 cual es la dif entre uno y otro??
Saludos
 
Arriba