"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

gabriel urquiza dijo:
Sebastian: muy buenas imagenes las que posteaste de los Mirages, me emocionan de solo imaginarme unos 12/18 aparatos como reemplazo de los M-III y otros 12/18 como reemplazo de los maras/finger ( y dentro de algunos años unos superhornets o rafales reemplazando a los A-4/Sue )

Cha gracia...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Es algo más sencillo, se le cayó el servidor del Cyber.:p :D :cool:

Salute
Derru

No seas mala leche Derru ... jeje, algo mucho mas simple. Estoy hasta las manos de laburo por suerte, de un lado para otro de la provincia.

No hay mucho misterio al respecto de los mirage 2000, se los dije hace casi mas de dos años, fueron ofertados a un precio simbolico, si se les compraban la modernizacion, en ese momento se trataban de los vendidos a Brasil, de los que aun quedan unos 12/14 aparatos, que son los mismos que les estan ofreciendo a Brasil.

Esto me lo conto un amigo del mindef asi como tambien me dijo que jamas se dijo que no, sino un simple por ahora no ... ya que cuando se les planteo a la gente de la FAA el tema del recambio ellos mismos plantearon que tenian otras prioridades, que son las que se han plasmado en el plan de recupero de capacidades, que esta en ejecucion.

Igual Francia para el año 2009/10 debera ir dando debaja por lo menos un escuadron mas de Mirage 2000C S5 ... asi que si me preguntan dire que la espera valio la pena, ya que estos bichos as on, tienen capacidades similares y aunque algunos se enojen, hasta superiores al F-16MLU, eso si, no creo que estos modelos sean transferidos a 0 costo, ya que estan en muy buen estado de mantenimiento y actualizacion.

Saludos
 
Gracias. Y ya que tenés un amigo en el MinDef, es posible que haya alguna novedad sobre la modernización de los SUE? porque me parece que algunas cosas están trayendo de Francia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, consulto, porque en realidad se lo pensaba hacer en el transcurso de este año, de hecho habian partidas aprobadas por kits de radares AGAVE.

Pero veo que averiguo.
 
Guitro01 dijo:
Sebastian, consulto, porque en realidad se lo pensaba hacer en el transcurso de este año, de hecho habian partidas aprobadas por kits de radares AGAVE.

Pero veo que averiguo.
Entonces Guitro es que el M-2000 biene en un tiempo pero como solo s5 o dash 5 MKII ( yy que cantidad vendrian ya que creo que con 14 serian pocos)y ojala se de lo el radar de los Sue
Saludos
 
Ojalá no sean 14, porque eso significa que en la VI van a dar de baja a uno o dos escuadrones, porque era uno con Mirage IIIEA, otro con Mara y otro con Finger.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier lo logico para darle un sentido a la adquisicion seria llevarlo al standar dash-5 MKII o 9 (aunque dudo que sea esta ultima por lo carisima que es) ya que estos aviones vienen de ser la espina dorsal del Arme de`l aire, pero solo como un avion de transicion (es decir no mas de 10/15 años) ya que ese seria el remanente de vida util que en promedio tienen las celulas (unas 2000 horas) e ir pensando en un verdadero recambio a largo plazo, a partir de 2020/25.
Al respecto de los radares, se llego a comentar que estaban en el pais, incluso aca lo hablamos ... pero desde la ARA nadie suelta bocado ... sea como sea, ojala que se de.

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Ojalá no sean 14, porque eso significa que en la VI van a dar de baja a uno o dos escuadrones, porque era uno con Mirage IIIEA, otro con Mara y otro con Finger.


posibilidades de que vengan los M 2000 de 0 a 100%?:confused:
posibilidades de que sea antes del 2010?;)
posibilidades de que vengan Vipers? :eek:

Salutes!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ojalá no sean 14, porque eso significa que en la VI van a dar de baja a uno o dos escuadrones, porque era uno con Mirage IIIEA, otro con Mara y otro con Finger.

Sebastian a partir de ese año, se van a dar de baja un escuadron por año ... aviones disponibles van a haber, el tema es ver que pasa con la India y Brasil ... pero con mas de 160 aparatos en sus inventarios no creo que haya problemas de disponibilidad. Sin mencionar que si se hace una modernizacion, a razon de 1 por mes, el IOC recien se podria llegar a tener para un escuadron a mediados de 2011 con suerte:(
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Guitro01., me alegra que estes de vuelta por aqui:D

Por que no nos recordas un poco de las caracteristicas de los S5 y las mejoras que tiene sobre los S3

El proyecto de radarizacion no especifica 3 escuadrones de DA?

Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ialfonso dijo:
posibilidades de que vengan los M 2000 de 0 a 100%?:confused:
posibilidades de que sea antes del 2010?;)
posibilidades de que vengan Vipers? :eek:

Salutes!

Pido permiso para opinar ... :D

1) hoy te digo casi un 80% de posibilidades de que vengan
2) 0% ... y porque por mas que se diga mañana que se van a comprar los M2000, hay que cambiar toda la infraestructura de DIL y formar mecanicos y pilotos ... ni hablar si se opta por modernizar ... es decir por lo menos dos años con viento a favor desde el anuncio... y eso que es la ultima de las prioridades de la FAA.
3) Las mismas que tiene algun candidato que no sea la esposa del presidente de ganar ... pero repito ... esto es hoy! Dentro de un año no me animaria a decir nada, ya que si bien es la jermu del presi, son muyyyy distintos.
 
entonces te pido otra opinión: ;)

Respecto a la región e indep´temente de la cantidad: estaríamos bien equiparados con el resto, medianamente equiparados o mal equiparados en cuanto a poder áereo ?:confused:

un abrazo!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Querido Guitro01., me alegra que estes de vuelta por aqui:D

Por que no nos recordas un poco de las caracteristicas de los S5 y las mejoras que tiene sobre los S3

El proyecto de radarizacion no especifica 3 escuadrones de DA?

Un abrazo

Como no. La diferencia basica son dos y para nada menores hasta la version S-3, se motorizo a los Mirage 2000 con el problematico motor M53-5 ya que se necesitaba poner en servicio las primeras unidades con urgencia y el motor definitivo no estaba listo al igual que el radar, el motor definitivo es el M53-P2 que tiene un nada desperciable record de disponibilidad y horas hombre de mantenimiento en los mas grandes despliegues internacionales en los que ha participado el M-2000.
Este es el segundo punto importante a tener en cuenta, los S-3 usan el radar RDM contra el RDI de las series S-4 en adelante, que literalmente es de otra epoca, aunque incialmente estaba unicamente optimizado para defensa aerea, cosa que se deja de lado parcialmente a desde la serie S4-2 que portaba el radar RDI J2-4.
La ultima actualizacion del RDI es el J3-13 de la serie S5, que es el estandar del total de la flota hoy en dia.
La ultima version del cazador galo, es el S5-2C al cual se le icorporan algunos circuitos para darle mas resistencia al jamming.

Amigo, el proyecto de radarizacion no se va a poder implmentar de un dia para el otro al igual que un nuevo SdA ... tres escuadrones en la FAA son 54 aviones, que no habrian mayores inconvenientes de adquirir (si es que hay plata para ello) a partir de 2015, aunque habria que ver cual es la voluntad politica a partir de 2011, que parece que es algo que nadie ha pensado.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Pido permiso para opinar ... :D

1) hoy te digo casi un 80% de posibilidades de que vengan

Digamos 50 y 50, ya que buena parte de la FAA no le interesa el M2000 en las condiciones que fueron ofrecidos (sin modernizar, sin sonda KC y sin jammer). Y señores esto es oficial.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Digamos 50 y 50, ya que buena parte de la FAA no le interesa el M2000 en las condiciones que fueron ofrecidos (sin modernizar, sin sonda KC y sin jammer). Y señores esto es oficial.

Fijate claudio que puse y aclare HOY .... porque a ciencia cierta, la desicion sobre el SdA pasa por la jefatura politica, ya que dentro del segmento, en el cual se barajan nuestras posibilidades no hay mucho por elegir y hoy se mira con mucho gusto al M-2000.

Otra cosa, no se como hacen para desistir el como vengan, ya que Francia los ofrecio desde el principio con modernizacion incluida ..:confused:
 
S

SnAkE_OnE

por que no hay mucho por elegir? por que no se quiere ir a USA... es simple, antes que el Mirage 2000, hagamos un leasing de los Kfir C10 y listo


el paquete con el ofrecimiento frances, asi como se hizo a Brasil es contraproducente
 
Los brasileños hicieron su primer F-X con la alternativa de hacer un leasing de Kfir C.10, pero eran demasiado caros, 90 millones de dólares por año, así que desistieron.
 
Arriba