Prohíben bombas de racimo

Espero que nunca lo firmemos, ante la escasez de equipos reinante en nuestras FF.AA., las submuniciones son un buen medio antiblindados.
 
Y va pasar como con las minas antipersonales....todo el mundo de acuerdo en prohibirlas menos los norteamericanos.....

Porque no son hipocritas... Para que firmas algo que seguis fabricando... Averigua de los firmantes de las minas AP, cuantos las dejaron de fabricar... :yonofui:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La ONG de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch afirma que, en Brasil, los armamentos son fabricados por las empresas Avibras, Aires, Target y Britanaite Industrias Químicas, y exportados al menos para Irán, Irak y Arabia Saudita.
 
Mmmm... una buena iniciativa, pero inutil a mi modo de ver... ¿porqué?

Este tipo de armas, de fácil fabricación (en Chile somos maestros :yonofui:) y muy baratas, son en realidad un "arma" creible contra adversarios mucho mejor armados (ejemplo Georgia v/s Rusia hace poco, los de Georgia usaron estas armas con resultados bastante destructivos en los rusos y obviamente en las casas de civiles, demás está decirlo).

Recuerden que antes también existían las "bombas de aire combustible" (bomba nuclear de los pobres), también arma "creible" contra un adversario mejor equipado, pero se restringió su uso y adquisición y hasta creo que se prohibió su uso, principalmente con campañas en USA, exigiendo que el "mundo" las olvide, cuando ellos están llenos de estas armas.

Después de esto que queda?, invertir miles de milones de dólares para equiparnos con unos cuantos misiles inteligentes con CEP de 1 mm y que se ven lindos en ferias... PLOP, que en el caso de ocuparlos, nos duran para un par de días de combate !!!... Yo creo que si no firman los grandes, esto sismplemente no es más que otra nota en la lápida de los países pequeños.

Es igual que en el armamento nuclear, la ONU y sus organismos fiscalizan a todos y exigen la no proliferación, con la abierta colaboración en eso de USA, Francia, UK, Rusia, China, etc... que por casualidad se pasan por donde saben el famoso tratado y que son los que más armas de este tipo tienen y utilizan.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mmmm... una buena iniciativa, pero inutil a mi modo de ver... ¿porqué?

Este tipo de armas, de fácil fabricación (en Chile somos maestros :yonofui:) y muy baratas, son en realidad un "arma" creible contra adversarios mucho mejor armados (ejemplo Georgia v/s Rusia hace poco, los de Georgia usaron estas armas con resultados bastante destructivos en los rusos y obviamente en las casas de civiles, demás está decirlo).

Recuerden que antes también existían las "bombas de aire combustible" (bomba nuclear de los pobres), también arma "creible" contra un adversario mejor equipado, pero se restringió su uso y adquisición y hasta creo que se prohibió su uso, principalmente con campañas en USA, exigiendo que el "mundo" las olvide, cuando ellos están llenos de estas armas.

Después de esto que queda?, invertir miles de milones de dólares para equiparnos con unos cuantos misiles inteligentes con CEP de 1 mm y que se ven lindos en ferias... PLOP, que en el caso de ocuparlos, nos duran para un par de días de combate !!!... Yo creo que si no firman los grandes, esto sismplemente no es más que otra nota en la lápida de los países pequeños.

Es igual que en el armamento nuclear, la ONU y sus organismos fiscalizan a todos y exigen la no proliferación, con la abierta colaboración en eso de USA, Francia, UK, Rusia, China, etc... que por casualidad se pasan por donde saben el famoso tratado y que son los que más armas de este tipo tienen y utilizan.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, tendríamos que replantearnos seguir en este tipo de tratados sin sentido que solo sirven para poder tenerte atado a las decisiones de unos pocos que si no haces lo que les interesa te amenazan con borrar tu pequeño país con sus armas nucleares
 

Chan!

Colaborador
Che, y cambiando un poco el tema, pero no tanto... Con el tema de las minas AP, no existe la posibilidad de fabricarlas con un explosivo que tenga una vida útil, después de la cual quede inerte y no represente así un peligro pasado un determinado períopdo de tiempo? Por Ej: Ponerle algún tipo de Trotyl modificado, que al cabo de 2 años por ej, pierda sus propiedades y sea totalmente inerte. De ésta forma, no perdurarían las secuelas de guerra décadas después de terminada la misma.

Pd: Son armas que les vienen bien a los pobres como nosotros y, en particular, a los que se defienden, que oh, casualidad, siempre son los pobres y débiles.

Saludos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso ya existe, aunque las acusan de inseguras, porque no siempre funcionaría ese mecanismo.

Este tipo de tratado es KK; fíjense quien lo propone, Noruega; un país de la OTAN que nunca tendrá necesidad de usar este tipo de armamento. Ofensivamente, o lo substituyen con armas inteligente o le deja la tarea sucia a EE.UU, y defensivamente........¿Quién se va a meter con la OTAN?

Distinto es si dos o más países, involucrados en una situación tensa, acuerdan entre ellos deshacerse de minas y armamento similar. Ej, India y Pakistán. Si acuerdan no usar minas en sus fronteras, ahí si hay un avance, al mismo tiempo que no se compromete la seguridad de ambos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y menos mal que cuando se inventó la ametralladora no teniamos a este gobierno, que si no la hubiera prohibido, para nosotros, claro, el enemigo allá el...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Una prueba de una BLU-97 (submunición utilizada en varios sistemas de armas de tipo bomba de racimo) con fuego real en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, década de 1980.


 
No convisrtamos el topic en un debate politico/ideologico por favor.

Tandilense, jamas estuvieron prohibidas las bombas de racimo o cluster.
La bomba que vos decis, creo que se llama cortamargaritas y se usaba en vietnam para crear zonas de aterrizaje para los helos, si hablamos de la misma bomba, Argentina jamas tuvo nada ni remotamente parecido a eso.
Ah, no confundir con otra bomba llamada cortamargaritas, una MK-82 con la expoleta extendida para explotar por encima del suelo
1 hectárea limpiaban..
 
Por los detalles a lo que haces referencia es como bien dijo Phantom_II, una bomba termobarica y argentina hasta donde tengo conocimiento nunca dispuso de este tipo de arma, si se que Chile estaba en su desarrollo, no se si se terminaron algunas.

saludos
Brasil las posee.
En general este chasquiboom estan entre 5 tn terminando con las rusas en mas de 10 tn.
 
Sin temor alguno a equivocarme, las bombas de racimo Chile las sigue produciendo, comenzo su producion con Industrias Cardonier y luego siguio FAMAE.
 
Sin temor alguno a equivocarme, las bombas de racimo Chile las sigue produciendo, comenzo su producion con Industrias Cardonier y luego siguio FAMAE.
No se ahora en que la FACH cuenta co. Una variada e ingente panoplia de Armamento Importado , pero si Chile producía en los 80s y 90s variedad de bombas racimo , CARDOEN y otra fábrica más ( Ferramin o algo así ) con la gracia que una le vendía a IRAK y otra a IRÁN .....
También trascendió que en esas Fechas Chile en conjunto con España desarrolaron una BEAC con ensayos en el Desierto de Atacama incluidos . Esa info no creo la largen por que es un Arma , como decirlo , inmoral , ponele . Pero recuerdo que en alguna publicación los Españoles decían halgo de que no hay , pero hay , como las Brujas .
 
No se ahora en que la FACH cuenta co. Una variada e ingente panoplia de Armamento Importado , pero si Chile producía en los 80s y 90s variedad de bombas racimo , CARDOEN y otra fábrica más ( Ferramin o algo así ) con la gracia que una le vendía a IRAK y otra a IRÁN .....
También trascendió que en esas Fechas Chile en conjunto con España desarrolaron una BEAC con ensayos en el Desierto de Atacama incluidos . Esa info no creo la largen por que es un Arma , como decirlo , inmoral , ponele . Pero recuerdo que en alguna publicación los Españoles decían halgo de que no hay , pero hay , como las Brujas .
Efectivamente x los 80 aprox existió un cruce de palabras ya que la citada empresa, hacia sus exportaciones, via aerea, ignoro el destino sobrevolando, nuestro territorio, con cagas completas de explosivos entre ellas las de racimo, incluso lo hacian volando sobre ciudades importantes Mendoza, Córdoba y Bs As.
Que exporten esta magnifico, es mas deberiamos seguir el ejemplo, pero al menos dar aviso que volará con una carga de esas características a fin de sugerir una ruta mas despoblada, nada mas, igualmente todo se supero sin problemas.
 
Sin temor alguno a equivocarme, las bombas de racimo Chile las sigue produciendo, comenzo su producion con Industrias Cardonier y luego siguio FAMAE.
Completamente equivocado. Décadas que no se producen en Chile.
Cardoen se llevó la producción a Irak el año 1986 (hasta 1990).
Ferrimar nunca concretó negocios significativos, y quebró en 1989.
Famae tuvo un último intento de venta el 94, pero nunca se materializó la entrega.
Posteriormente Chile firmó y ratificó el tratado contra este tipo de armas, lo que no solo impedía su fabricación, sino además obligó a un proceso de desmilitarización de las bombas y municiones (cohetería) de este tipo.
 
Arriba