Prohíben bombas de racimo

27 de Mayo de 2008
Rusia no renunciará a las bombas de racimo y minas antipersonas

"Ese tipo de iniciativas radicales, de prohibición, las presentan en el arena internacional los países que, por regla general, no poseen semejantes municiones", sostiene el ministerio de Defensa ruso.

Las Fuerzas Armadas rusas no renunciarán a las bombas de racimo y a las minas antipersonas, declaró este martes el general Yevgueni Buzhinski, jefe del departamento de cooperación internacional del ministerio de Defensa de Rusia.

"Estamos en contra de la prohibición total de las municiones de racimo y de las minas antipersona, y a favor de la evolución tecnológica de esos armamentos", dijo el general durante una rueda de prensa en Moscú.

Añadió que "ese tipo de iniciativas radicales, de prohibición, las presentan en el arena internacional los países que, por regla general, no poseen semejantes municiones".

Otros medios rusos recordaron que Estados Unidos, China y Reino Unido también se niegan a renunciar a las bombas de racimo, si bien la semana pasada el primer ministro británico, Gordon Brown, abogó por prohibir ese arma letal.

EFE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un centenar de países empezó ayer miércoles a firmar en Oslo el tratado que prohíbe las bombas de racimo, devastadoras para los civiles, haciendo un llamamiento a los mayores productores de esas armas, como Estados Unidos, Rusia y China, a sumarse al acuerdo.
Noruega, impulsora del tratado, espera que éste entre en vigor a comienzos de 2009. Para ello debe ser ratificado por al menos 30 países.

"El mundo es hoy un lugar más seguro. Este es el mayor tratado humanitario de la última década", dijo a la AFP Richard Moyes, miembro de la Coalición de Municiones Cluster (CMC), una entidad que agrupa a unas 300 organizaciones no gubernamentales.

Noruega fue el primer país en firmar este acuerdo que prohíbe la producción, el uso, almacenamiento y comercio de esas armas y que, hecho innovador, obliga a los firmantes a ayudar a los países y a las personas víctimas de estas bombas. Además de Noruega, otros estados como Irlanda y el Vaticano han iniciado el proceso de ratificación, según los organizadores de la Convención de Oslo sobre las bombas de racimo.

Entre el miércoles y el jueves, un centenar de países estampará su firma en este acuerdo alcanzado en mayo en Dublín, entre ellos Francia, Gran Bretaña, Alemania y Canadá. Compuestas de un contenedor (obús, misil, cohete) que puede llevar hasta 650 minibombas, las bombas de racimo (BASM) pueden ser disparadas por medios aéreos o terrestres (cañón, mortero, lanzagranadas) y se dispersan en un vasto perímetro pero sin estallar al mismo tiempo, convirtiéndose así en minas antipersona, que habían sido prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997.

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 
Y va pasar como con las minas antipersonales....todo el mundo de acuerdo en prohibirlas menos los norteamericanos.....
 
si... pero siempre incompleto si los mas grandes no firman... que son los principales productores.... si China, Rusia y USA no firman es lo mismo que nada....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si estaria muy bien que todos firmaran pero va a pasar lo mismo que con las armas nucleares y no me quiero ir mucho del tema pero hoy en dia unos pocos disponen de este tipo de armamento y otros no por firmar un tratado y los que lo disponen manejan todo a su antojo amenazando con destruir tu insignificante pais con estas si no haces lo que te piden ( basta recordar que uk planeo usarla contra el continente, y sin ir mas lejos se amenazo a iran con lo mismo aunque en el papel no se pueda utilizarlas contra paices que no disponen de ellas si no me equivoco) pero bue esperemos algun dia todos se pongan de acuerdo y este sea un mundo mas parejo para todos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no se si sera correcto pero encontre esto

Sídney (Australia). (EFE).- Al menos 83 países de los más de 120 que participaron esta semana en la Conferencia sobre bombas de racimo en Nueva Zelanda suscribieron la Declaración de Wellington en favor de la prohibición de las bombas de racimo.

Seguir leyendo noticia
Entre los países firmantes, que aparecen en la lista difundida en su página web por el Ministerio neozelandés de Asuntos Exteriores figuran Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Paraguay, Perú, y Uruguay.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080222/53439329689.html
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Eso es mi ministra de defensa diciendo que nunca más tendremos bombas de racimo, que como nosotros no tendremos, cuando se las tiren etiopia y eritrea, pues los alegres pastorcillos etiopes y eritreos no es las encontraran en el campo y se pondrán a darles pataditas y fallecerán, o se quedarán mutilados por ellas, oh que bien, muchas gracias megaministra.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tiene su razon, pero sin dudas es una cuestion solucionable..por ende, yo haria un "congelamiento" del uso hasta que se mejoren progresivamente la tecnologia de seguridad de las bombetas
 
Es que si los grandes no firman, de que sirve que firmemos nosotros los chicos? Lo mismo los tratados de las armas nucleares.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Al TNP Brasil si lo firmo. Los únicos que no lo firmaron son Israel, Pakistan e India.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
brasil segun tengo entendido y lei por ahi lo firmo en 1998 algo asi, alguien que este mas al tanto ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
llegue tarde a responder jeje
sory quise editar el otro y salio esto
 
Arriba