Prohíben bombas de racimo

esa la fae,creo q es como una napalm,osea a base de combustible,no es gran tecnologia,los israelies las usaron para desalojar a los sirios ,q por mas decir estaban bien atrincherados y esperando a los israelies,consume el aire a una gran distancia relatiba de donde cae,y perdon con mi insistencia,no?pero tambien lei q las bombas de racimo estaban prohibidas en la epoca de malvinas
 
Creo que la oposicion yanquee a las bombas de racimo, debe ser proporcional a la cantidad que ellos deben tener almacenadas en sus arsenales. Mas alla que debido a la caracteristica de los conflictos contemporaneos, las mismas no son de lo mas efectiva que existe...



Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ahora tambien tener armas NBQ es sinonimo de seriedad y sinceridad.
Tambien estaria bueno ver que tipo de sinceridad y seriedad tuvieron los Israelies al lanzarlas sobre el Libano.
Tambien lanzar bombas de fosforo blanco en Irak tambien debe ser sinonimo de seriedad y sinceridad.:rolleyes:
 
si uno esta dispuesto a defender su suelo vale todo...y que digan lo ke digan, ellos sostienen una politica belicista e invasora, y si ARGENTINA tuviera que defenderse un par de nukes bien vendrian.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer Argentina no tiene bombas de racimo pero si podria tener municion de artilleria subcalibrada.
 
joseph dijo:
Al parecer Argentina no tiene bombas de racimo pero si podria tener municion de artilleria subcalibrada.
Sin ir mas lejos los APFSDS es munición subcalibrada que tampoco tienen ada de ilegal. Y seguramente Argentina cuente en su arsenal, como casi todos los países, con algún tipo de munición de fragmentación, sea munición de mortero o bombas aerolanzadas.

SALUDOS
 
Las bombas FAE y las EMP serian algo optimo y no nuclear, tengo entendido que un diseño de FAE estaba previsto aca.
 
Bushmaster dijo:
...y que creeis que Argentina, España o Chile no tienen bombas de racimo?

Pues Argentina muy bien ha demostrado apegarse a las normas vigentes, y ni siquiera el simple napalm usó contra los ingleses, por considerarlo un arma reprobable, ni en los momentos mas dramáticos, ni aún cerca del final...

Quisiera saber que hubiera hecho GB de haberse sabido derrotada por Argentina... :rolleyes:
 
COMPASS dijo:
Pues Argentina muy bien ha demostrado apegarse a las normas vigentes, y ni siquiera el simple napalm usó contra los ingleses, por considerarlo un arma reprobable, ni en los momentos mas dramáticos, ni aún cerca del final...

Quisiera saber que hubiera hecho GB de haberse sabido derrotada por Argentina... :rolleyes:
Lo que comentas no demuestra nada ya que no existe tal prohibición en ninguna Convención de Ginebra y ningún otro tratado regula el uso o almacenamiento de este tipo de armamento siempre y cuando no sea utilizado en areas civiles.

SALUDOS
 

Phantom_II

Colaborador
Argentina si tiene bombas de racimo, hay una bomba FAS 300 que es de racimo, aunque desconozco si esta en dotacion.




Bomba cluster FAS-300 de 250Kg. Notense los pequeños cohetes dispuestos lateralmente que son los que le imprimen la rotacion necesaria a la bomba para la optima dispersion de sus submuniciones

La FAS-300 tiene 2 versiones: la FAS-300A es capaz de lanzar 220 bombetas con espoleta de impacto mientras que las FAS-300B dispone de 88 bombetas con espoleta de retardo de hasta 52 horas. Es capaz de lanzar sus submuniciones en un area de hasta 58.500 metros cuadrados


Fotos y datos: Cristian Villada via saorbats.com.ar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes q nada voy a decir cual es el problema con las bombas de racimo
Resulta q no todas las bombetas explotan y por lo tanto qdan activas.
Ya sea en una selva, rio, escombros, etc.
O sea, tiene las mismas consecuencias q minas.

Con el tiempo se ha mejorado el tema de las espoletas pero aun no es perfecto.


Tengo una de esas "remove before flight" en la funda de mi guitarra. Igual igual a esa, de donde la habran sacado pa darmela??

Y sobre FAE argentina, hace unos años dije q no iba a decir nada, lo lamento
 
Una conferencia internacional, organizada por el gobierno de Noruega, impulsa la aprobación de un tratado internacional que prohíba las bombas de racimo. Estas bombas, al llegar a tierra, se abren y esparcen sobre una superficie de unas cuatro hectáreas, más de 600 submuniciones explosivas que llevan en su interior. Están diseñadas para estallar sobre las fuerzas enemigas, pero un gran porcentaje de ellas se queda sin explotar y permanece activo durante años, causando la muerte y heridas a los civiles que transitan por esas zonas.

En la reciente guerra del Líbano, el Ejército israelí reconoció haber lanzado 1.800 bombas de racimo que transportaban 1,2 millones de submuniciones. Según Naciones Unidas, las submuniciones realmente lanzadas podrían llegar a los 3 millones. Otros conflictos donde se ha utilizado este tipo de bombas son los de Vietnam, Irak y Afganistán.

El efecto práctico de estos artefactos es similar al causado por las minas antipersonas, prohibidas por el Tratado de Ottawa desde que entró en vigor, el 1 de marzo de 1999. La mayoría de los países del mundo (actualmente 155) ha adherido al Tratado e ilegalizado el uso y posesión de minas antipersona. Los grandes fabricantes, Estados Unidos, junto con China, Rusia y Corea del Norte no han adherido al Tratado de Ottawa y continúan fabricándolas.

Estados Unidos, en donde está instalada la empresa Claymore Inc, el mayor fabricante del mundo de minas antipersona, se ha negado a firmar el Tratado de Ottawa al no haberse aceptado su petición de contemplar la "excepción coreana". Según el gobierno norteamericano, el millón de minas sembradas en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur ayuda a mantener la paz e impedir los ataques desde Corea del Norte.

Un informe de las Naciones Unidas denuncia que entre 15 y 20.000 personas mueren cada año por la explosión de las minas antipersona. Estos artefactos permanecen décadas en los campos que han sido sembrados de ellas por vía aérea o a través del lanzamiento de proyectiles, lo que deja las zonas minadas sin ningún tipo de señalización. Sus víctimas, al igual que con las bombas de racimo, son habitualmente civiles, que con frecuencia resultan muertas o mutiladas mucho después del final de la guerra. Como ejemplo, se estima que en Camboya las minas han causado 35.000 amputaciones tras el cese de las hostilidades.

Considerando que las bombas de racimo provocan un efecto similar al de las minas antipersona, el 22 y 23 de febrero pasado, más de 40 Estados, junto con numerosas organizaciones humanitarias, se reunieron en Oslo para crear un nuevo instrumento legal que ponga fin al uso de estas mortíferas bombas. El ministro de Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, confía en que todos los países firmantes del Tratado de Ottawa se adhieran a la nueva convención, puesto que "estamos hablando de lo mismo".

Desde hace mucho tiempo, la comunidad internacional viene dedicando esfuerzos para concertar normas que hagan realidad los principios aprobados en las convenciones de Ginebra. Según la cual está prohibido el uso de armas que por su efecto indiscriminado puedan provocar lesiones o sufrimientos innecesarios o afectar a la población civil. Se trata de evitar que cualquier ventaja militar a corto plazo sea obtenida violando el derecho humanitario a largo plazo.

La limitación, por vía del derecho internacional, del uso de medios de combate indiscriminados para proteger a la población civil y facilitar el regreso de los desplazados por los conflictos a sus lugares de orígenes, parece una labor interminable. Recuerda el mito de Sísifo, condenado de por vida a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada. Según La Odisea, antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo su tarea.

El motivo del castigo sufrido por Sísifo no es mencionado por Homero, y resulta oscuro. Según algunas interpretaciones, la leyenda pretende reflejar la lucha permanente del hombre por alcanzar la paz.(Una tarea que resulta infinita, porque la misma inteligencia humana, que permite los éxitos científicos que alargan la vida, es también puesta al servicio de los medios que se utilizan para troncharla).
 
En unos de los primeros nuemros de Deyseg se hiso una breve referencia a las bombas FAE de la FAA y decian que se realisaron pruebas para utilizarlas con los pucas, la FAE es una bomba tipo Napalm, que entra en combustion cuando la mescla de fuel, gas, y otros componentes que desconosco, entra en contacto con el aire, recuerdo que decia que en las pruebas realizadas se bombardeo un islote el cual fue cubierto por una espesa bola de fuego, y si se hubiera utilizado contra los buques, podria haber causado grandes incendios (recordemos los problemas que tuvieron los brits con el manejo del fuego en sus cascos).
Me parece que estamos hablando de dos tipos de bombas FAE.
Slsd
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
Al parecer Argentina no tiene bombas de racimo pero si podria tener municion de artilleria subcalibrada.

te equivocas argentina tiene bombas de racimo de 250 kilos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
son las las FAS-300 que mostro Phantom y segun tengo entendido la Faa posee mas o menos entre 600 y 800 de estas bombas
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
gracias a la gran variedad de bombas Fas la FAA tiene una gran cantidad de bombas retardas por paracaidas y lanzas esqurlas y bombetas, tambien antipistas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Qué sentido tiene prohibir el uso de un determinado tipo de arma, si cuando se desata un conflicto los contrincantes harán lo posible por destruir las fuerzas enemigas. Los Estados Unidos se van a oponer? Es muy cómico, es lo mismo que los paises que forman el consejo de seguridad de la ONU y a la vez son los principales exportadores de armas.
Saludos.


Tan cómico como Suiza, que negó a México la compra de nuevos Pilatus PC-21 porque México había utilizado en ataques aéreos a insurgentes a los otros modelos Pilatus PC-7 que tenía en sus Fuerzas Aéreas.

Me pregunto, desde el primer día que venden aviones armados, capaces de ser utilizados en combate... para qué pensaban que se los compraba México? Para adornar sus aeropuertos con Gate Guardians?

El mundo de las compras y ventas militares siempre fueron, son y serán una gran hipocresía.
 
Arriba