Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

acuerdo.

las FFAA son una NECESIDAD ESTATAL mas allá de los britones.



lo comparto para épocas pasadas.

EN el presente conozco Oficiales Superiores que se cocinan a si mismos, limpian sus baños y refaccionan las casas en las que viven... muy distinto al ejemplo de aquel que se hospedó en el Upland Goose para comandar su brigada que estaba desparramada en 3 escenarios distintos!!


No comparto. Con realizar quehaceres domesticos no recuperamos lo mas importante de cualquier organizacion armada de defensa que es LA DIGNIDAD DE SUS HOMBRES. Los Sres limpian sus baños mientras la KK cubre las Instituciones que le dan su razon de ser.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No comparto. Con realizar quehaceres domesticos no recuperamos lo mas importante de cualquier organizacion armada de defensa que es LA DIGNIDAD DE SUS HOMBRES. Los Sres limpian sus baños mientras la ** cubre las Instituciones que le dan su razon de ser.

Tordo, me parece que el hombre se refiere a un cambio beneficioso en la mentalidad de quienes han vivido ayer otras realidades y hoy se adaptan dando el ejemplo a sus subordinados, a menos que esté entendiendo mal yo.

Recuerdo un caso muy grave hace años de un Jefe que encerró al colimba junto con el caballo en un vagón de tren para asegurarse que el animal llegara a destino en las mejores condiciones posibles, condenando al soldado a vivir esos días de mal modo.

Esto entiendo ya no pasa y seguramente en parte se ha de deber a que quienenes hoy son Jefes justamente, han padecido además de aquél método, las penurias de una guerra.

Un abrazo
norberto
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...

Estoy de pie porque no veía la pantalla...-:(-
Pensé que estaba arodillado, para no humillar a los demas

Tordo: una vez mas Muchas Gracias!

El programa de ayer fue muy especial para mi. Hubo momentos muy emotivos en los cuales fue muy dificil seguir adelante.
Me di el lujo de agradecer a todos los que hicieron posible el desfile (seguramente me he olvidado de alguien, haganmelo saber)
Alejandro: Muchas gracias por el aguante
Norberto: no me voy a cansar de decirte Muchas Gracias por darnos un espacio al aire a los VG.
 
Norbeto,de acuerdo, en cuanto a que esas barbaridades no debieron, ni deben ni deberan suceder. Pero: 1ro. tomar esos excesos o abusos de autoridad como algo "moneda corriente" en nuestras FFAA. 2do. Que esas situaciones excepcionales y "otras" de similar tenor fueron tomadas, distorsionadas y amplificadas por parte de los "antimilitaristas" de variopinto color ideologico, como algo que ocurria en forma cotidiana y corriente en nuestras Instituciones Armadas. 3ro. Que esa verdadera ola "informativa", fuera utilizada para finalmente desguazar, neutralizar, desintegrar el Poder Militar de la Nacion a lo largo de 30 y pico de años. Y no hablo de las carencias materiales unicamente. Se destruyo lo mas importante, la MORAL DE COMBATE del soldado, el ESPIRITU DE CUERPO, el ORGULLO DE PERTENECER a las FFAA. y 4to: LO MAS GRAVE, las propias maximas jerarquias militares (salvo muy escasas y honrosas excepciones) , con su actitud egoista e irresponsable impusieron el modelo del SALVESE QUIEN PUEDA Y de "CUIDO MI QUINTITA" a la masa que azorada veia como todo se venia abajo. Propinaron asi el tiro de gracia...
Se, mi amigo, que es una descripcion muy resumida de un problema algido y MUY doloroso ademas, para quienes queremos a nuestras FFAA, DE PIE y CUSTODIANDO A LAS OTRAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA Y AL DESARROLLO PUJANTE DE NUESTRA PATRIA
Las ausencias vergonzosas del 20jun13, son el termometro de la verdadera situacion de las Fuerzas Armadas Argentinas. Un Abrazo!!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¡¡¡Muy buen programa!!!..... Imagino lo que significó el desfile para los VGMs.
Que ganas de haber estado en el desfile....bbaba

PD: Muy emocionante para mí, fue escuchar al principio del programa MM de esta semana, una canción dedicada al Prócer y Héroe de mi patria, Manuel Rodríguez Erdoíza.

Un Abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¡¡¡Muy buen programa!!!..... Imagino lo que significó el desfile para los VGMs.
Que ganas de haber estado en el desfile....bbaba

PD: Muy emocionante para mí, fue escuchar al principio del programa MM de esta semana, una canción dedicada al Prócer y Héroe de mi patria, Manuel Rodríguez Erdoíza.

Un Abrazo

Rodrigo: es este año la apertura de nuestro programa, la historia del hombre al que "alejan de su general camino a Tiltil". La elejimos como muestra de unión y reconciliación, es en definitiva lo que espero yo para mi Patria la que debería extenderse desde el Estrecho de Bearing hasta el Pasaje de Drake en mi opinión ya que si se mira bien, resulta muy difícil determinar dónde ofrendó su vida quién al momento de hacer de esta Tierra la Patria de los Americanos.

Mi querido amigo: el Valle de Maipo es la mas acabada muestra de integridad americana en el Sur del Continente... y le dejo a Usted la definición de Ayacucho...

Además, el tema de apertura y cierre es interpretado por un buen amigo nuestro y estamos esperando una ocación oportuna para estrenar al aire un tema compuesto para Misión Malvinas.

un saludo
norberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y ya que estamos una fotito,



El que esta parado con el traje antiexposición es el entonces Teniente Mario Callejo, el primero de la izquierda el
entonces Capitán Dimeglio, escribiendo en la mesa al lado de Callejo, el Primer Teniente Carlos Musso. De los demas se agradecen
los nombres que no los reconosco.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo: es este año la apertura de nuestro programa, la historia del hombre al que "alejan de su general camino a Tiltil". La elejimos como muestra de unión y reconciliación, es en definitiva lo que espero yo para mi Patria la que debería extenderse desde el Estrecho de Bearing hasta el Pasaje de Drake en mi opinión ya que si se mira bien, resulta muy difícil determinar dónde ofrendó su vida quién al momento de hacer de esta Tierra la Patria de los Americanos.

Mi querido amigo: el Valle de Maipo es la mas acabada muestra de integridad americana en el Sur del Continente... y le dejo a Usted la definición de Ayacucho...

Además, el tema de apertura y cierre es interpretado por un buen amigo nuestro y estamos esperando una ocación oportuna para estrenar al aire un tema compuesto para Misión Malvinas.

un saludo
norberto

Estimado Don Norberto, hace un tiempo atrás yo le había dedicado una canción al Sr. Bigua de este Prócer. Pero "Tonadas de Manuel Rodríguez" de letra de Pablo Neruda. Encontraba el mismo espíritu en ambos.
Le comento que muchos chilenos consideran a Manuel Rodríguez el verdadero libertador de Chile, sobre todo la gente popular. El pueblo lo señala a él, si usted va a barrios del pueblo encontrará cuadros de Manuel Rodríguez y no de O'Higgins. Las esferas de poder son "O'higginistas"(Bernardo O'Higgins) la clase media "Carreristas"(José Miguel Carrera) y las clases mas populares "Rodriguistas"(Manuel Rodríguez).
Le envío un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se si no fue condecorado.
--- merged: 27 Jun 2013 a las 15:43 ---
Si, era así.

Brigadier CALLEJO MARIO MIGUEL VALOR EN COMBATE SE - Servicio Efectivo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muchachos , estoy escuchando los programas con retraso (mil gracias Tordo por subirlos) , ya que estoy muy atareado y el programa me encuentra trabajando en la UNLa... pero queria hacerles una pregunta sobre el ataque al tanquero Hercules

por que , si ya esta tan blanqueado el ataque , no figura normalmente dentro de la nomina que se da de las bajas ocasionadas a la RN ?

indirectamente , se hundio el barco mas grande en toda la guerra!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta...alguno de los nuevos jefes...es veterano?
Estimado TANO
Te envio la informacion que solicitas de los VGM
JEMGFAA Brigadier Mayor Mario Miguel CALLEJO-1982 Teniente,SDA IAI DAGGER M5 BAM SJU
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Brigadier Mario Fernando ROCA -1982 Teniente,SDA A4-B BAM GAL
Inspector General de la Fuerza Aérea Brigadier Ernesto Osvaldo PARÍS -1982 Teniente -GOE BAM MLV
Director de Bienestar de Personal de la Fuerza Aérea Brigadier José Alfredo SORENSEN -1982 Alferez -GOE BAM MLV
Director General de Sensores Radar Brigadier Guillermo Edgardo SARAVIA -1982 Teniente,SDA AN TPS-43 BAM MLV
Director General de Educación Brigadier Eduardo Mario LA TORRE -1982 Alferez,SDA IA-58 BAM MLV

Biguà
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado TANO
Te en viò la informacion que solicitas de los VGM
JEMGFAA Brigadier Mayor Mario Miguel CALLEJO-1982 Teniente,SDA IAI DAGGER M5 BAM SJU
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Brigadier Mario Fernando ROCA -1982 Teniente,SDA A4-B BAM GAL
Inspector General de la Fuerza Aérea Brigadier Ernesto Osvaldo PARÍS -1982 Teniente -GOE BAM MLV
Director de Bienestar de Personal de la Fuerza Aérea Brigadier José Alfredo SORENSEN -1982 Alferez -GOE BAM MLV
Director General de Sensores Radar Brigadier Guillermo Edgardo SARAVIA -1982 Teniente,SDA AN TPS-43 BAM MLV
Director General de Educación Brigadier Eduardo Mario LA TORRE -1982 Alferez,SDA IA-58 BAM MLV

Biguà

Entiendo que Don Eduardo La Torre ha sido el piloto mas joven de la FAA en MLV, puede ser correcto?

Un saludo
norberto
 
Arriba