Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Bueno, confirmado entonces mañana estará en el estudio mayor (el único en realidad...) de Radio Magna a las 2100 horas el Vice Comodoro AA Baigorri.

Hemos estado conversando un ratito recién y estoy seguro que será muy enriquecedor el testimonio de Don Alberto, es un hombre muy agradable.

Les mando un saludo y los espero mañana en www.am680.com.ar
Norberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NORBERTO
Envié un PM,y es portador de un MP para vos...referido al "PAJARITO"ALFA ALFA BRAVO....alguna vez también fue LV-AAB,pero eso es otra historia de cuervos grises...
EJD
 
Bueno,aqui va el link para descargar el excelente programa de hoy...A coleccionar y difundir.Cordial Saludo!!!

link: https://www.rapidshare.com/files/1684361261/MM160713_PAJARODETRUENO.mp3

PD: Oyendo al VCom Baigorri, me confirma el concepto que tengo. La brecha tecnologica con el oponente del 82 se achico y el daño que se le infligio se magnifico, merced unicamente a la calidad de la formacion humana y profesional que nuestros Combatientes. obtuvieron previo al conflicto. De nada sirve tener el ultisimo SDA, si el que esta con el dedo en el disparador esta vaciado de todo contenido Moral, de sano Amor a la Patria, a sus Tradiciones y Creencias. No se puede dar la vida por lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce. Cuando el VCom dijo que actualmente"no teniamos conque..." para ir a un conflicto armado, no se referia solo a equipamiento material... Finalmente, me viene a la memoria lo que el interrogador enemigo le dijo al VGM Gopcevich, al preguntarle por que luchaban los argentinos. Luego de oir los fundamentos patrioticos del marino argentino, el ingles le retruco: "Ah No!!!, Nosotros "No money, no fight...." Bien claro...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Norberto,Alejandro y Javier
Muy buen trabajo,FELICITACIONES!!!...El Vcom (R) Alberto Abraham BAIGORRI sintetizó en la parte final del programa,aquello que vengo cultivando entre Ustedes y cada vez que tengo alguna oportunidad mediatica,cultural o de enseñanza lo explico...el poder de la FAA eran sus hombres!!!!! formados en la más dura tradición sanmartiniana en los Institutos de Formación...hay varios post mios que hablan de "la cruz y la espada" como herramientas para cincelar a tantas promociones de Suboficiales y Oficiales,que con su ejemplo arrastraron a los Soldados Conscriptos y Civiles.
Bueno...nuevamente tengo que pedir disculpas por otro OT,pero al principio del programa "el pájaro" se acuerda de mi...de aquellos tiempos del SUSURRANTE volando bajo la bandera de la ONU,transportando a nuestros camaradas del EA a Croacia.
Aquí les dejo dos vivencias...




Pernocte forzado en Zagreb,año 1995...el ultimo vuelo de relevo del BEA,no se permitía el pernocte,al ser estas operaciones NON STOP.A raíz de el handover del BEA en su zona de operaciones,se demoró 24 hs el ultimo vuelo ZAGREB-BASE AEREA DE GANDO,además había ocurrido un accidente trágico con un Capitan del EA,al pisar el Jeep MB230G una mina,creo que su apellido era ROJAS..
Para a los que les interesa los personajes...todos VGM!!!
De izquierda a derecha

SM Juan "TATO" MEDINA (Mecanico de Vuelo),Mayor Alcides Tadeo RUSSO (Copiloto),Capitan Eduardo Javier"BIGUÁ" DAGHERO (Navegador),Vcom Narciso"TURCO" JURI (Comandante),Vcom Alberto A."PAJARO" BAIGORRI (Segundo Comandante),Vcom Antonio José "TURCO" MAUAD (Copiloto),SM Juan "TAPE" OLMEDO (Mecanico de Vuelo) y SM Horacio GONZALEZ (Auxiliar de Carga)




Otra en ZAGREB INTERNATIONAL,es de 1994 y también está como Segundo Comandante el "PAJARO BAIGORRÍ",esta vez sin pernocte,teniamos un SLOT TIME de 01:45 hs en plataforma,y había que cumplirlo!!!!
De izq, a derecha con buzo de vuelo y parados
Vcom Alberto "LIEBRE" BORSATO (Cte de Aeronave),Vcom Alberto BAIGORRÍ (Segundo Cte),Mayor Francisco CARRION,entre ambos S.Ayte Mario SIMON (Mecanico de Vuelo)
En cuclillas
SM Horacio Gonzales (Aux.de Carga),Capitan Eduardo J.DAGHERO (Navegador),S.Ayte José MALDONADO (Mecanico de Vuelo) y S.P. Ricardo CASANOVA (Auxiliar de Carga),que fallecerá en 1996 en un accidente con un B-707 en Ezeiza.
El personal de uniforme de LADE,eran Auxiliares de Cabina.
El avión también es VGM!!! es el querido TC-91...

Perdon nuevamente por el OT...son solo historias del GRAN SUSURANTE!!!
Credito de las fotografías:mio
Camara:CANON AV-1 (Mod.1981....de las buenas,pesada...un fierro!)
Película:KODAK ASA 200
BIGUÁ
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Bigua, muy buen día por su ESFA querida...!!!

Mirando las fotos de arriba,




...y viniendome a la mente muchas otras mas de Usted, algunas "viejitas" y otras no tanto...





...Otras fotos camuflado en su tan apreciado POA...




...Y finalmente, como las actuales, de Gran Anfitrión...





es que no me pude evitar acordarme de una Publicidad muy simpatica al respecto y que viene muy bien al caso... Y que comparto a continuación...



Un Enorme abrazo desde el Paraguay...!!!mmmalvinas


Con todo respeto y aprecio...
Nestor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, muy buen día por su ESFA querida...!!!

Mirando las fotos de arriba,




...y viniendome a la mente muchas otras mas de Usted, algunas "viejitas" y otras no tanto...





...Otras fotos camuflado en su tan apreciado POA...




...Y finalmente, como las actuales, de Gran Anfitrión...





es que no me pude evitar acordarme de una Publicidad muy simpatica al respecto y que viene muy bien al caso... Y que comparto a continuación...



Un Enorme abrazo desde el Paraguay...!!!mmmalvinas


Con todo respeto y aprecio...
Nestor...

Muy buenas tardes CHAMIGO...
Ya que estamos en un OT tan grande como mi amor por las islas...continuemos,despues pediremos perdón a los Señores Administradores y otros cargos directivos...
Muchas gracias por la "buena onda"...chopp de por medio...los años nos van pasando irremediablemente...
Néstor,siempre les cuento que mis Soldados me pedían que me dejara los bigotes y ese 12 de mayo de 1982 al caer la tarde me los dejé en honor al Primer Teniente Fausto GAVAZZI,que hizo su ultimo vuelo conmigo en el H-83.
Para los novatos en ZM,les dejo mis vivencias de ese momento:http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-17#post-1072764
Néstor,asi llegué a Malvinas,así pisé por primera vez la turba de LAFONIA...
Con esta cara,no podía asustar a ningún SAS!!!!!!...



El comienzo.....
Fecha:15 de diciembre de 1981
Evento:Egreso de la Promocion 47 del Cpo de Comando de la FAA
Lugar:Salon de Actos del Cpo de Cadetes de la EAM
Nota:el Señor Jefe del Cuerpo de Cadetes de la EAM,Comodoro Fernando MARTINS,me entrega el sable como símbolo del mando..."PORTELO CON DIGNIDAD ,HONOR Y SABIDURÍA"....
Nadie sabia,que cuatro meses después estaría poniendo a prueba toda la "mistica del Cuerpo de Cadetes de la EAM" en Lafonia y el Choiseul...en el Istmo de Darwin.
Bueno....una sola persona sabía en ese salón que algunos de sus Alféreces serian probados seguramente muy pronto...nuestro Director fue el Brigadier Sigfrido Martin PLESSEL,el mejor en mis cuatro años de Cadete.
Saludos por PARAGUAY...
Biguá
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Que grande esa última foro Negro !!!!!!!
Un abrazo
QUEKA
--- merged: 18 Jul 2013 a las 17:47 ---
digo: foto
--- merged: 18 Jul 2013 a las 17:49 ---
¿Era el Ten. Juncos el ayudante del Com. Martins?
 
Hola muchachos como siempre muy bueno el programa !!! los bajo y escucho todas las semanas ... no soy mucho de comentar pero sigo firme !!! ... me gusto mucho la nota con el brigadier Crespo .. siguiendo con esa linea abra alguna chance de entrevistar a Menendez y Lami dozo??? es solo una pregunta... saludos !!!
 
Hola Maximiliano!!! Habria que preguntarle a Norberto, pero no creo que se pueda, ya que Lami Dozo me parece que esta mas cerca del arpa que de la guitarra, y en el caso del Gral. Menendez esta detenido en Ezeiza desde hace mas de un año creo (preso politico, a mi criterio, como hicieron con el alte Busser, lo quieren matar en vida...), por su intervencion en el operativo Independencia en Tucuman contra la guerrilla.

Saludos
Hernan
 
S

SnAkE_OnE

Hola Maximiliano!!! Habria que preguntarle a Norberto, pero no creo que se pueda, ya que Lami Dozo me parece que esta mas cerca del arpa que de la guitarra, y en el caso del Gral. Menendez esta detenido en Ezeiza desde hace mas de un año creo (preso politico, a mi criterio, como hicieron con el alte Busser, lo quieren matar en vida...), por su intervencion en el operativo Independencia en Tucuman contra la guerrilla.

Saludos
Hernan

Perdoname por el comentario, pero Busser parece algo mas complejo que el caso de MBM.

Ya espero el programa de mañana!
 
Arriba