Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador

jajajajajaja
no me hagas sentir mal Pablote!!
:smilielol5:
 
Solo es la excepcion que confirma la regla Norber ! de que sos un ARGENTINO 100%.

PD : deja de joder y vende ese auto !!! aunque a decir la verdad es muuuuuy comodo y lindo tu autito pirata, :smilielol5:
 
el programa como siempre espectacular norbert, los felisito. lo que no podia creer era el tiempo que dijo que duro el enfrentamiento 30 o 45 min. por todo lo que leia de top malo parecia que era un tiempo de no mas de 3 min .
saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
el programa como siempre espectacular norbert, los felisito. lo que no podia creer era el tiempo que dijo que duro el enfrentamiento 30 o 45 min. por todo lo que leia de top malo parecia que era un tiempo de no mas de 3 min .
saludos

Roqui, te habrás dado cuenta que me sorprendió a mi también, no puedo concebir 45 minutos de munición encima!

Es muchísimo tiempo para 9 contra mas de 40 tipos, lo único que puede justificarlo es algo que siempre dice Gabino, que no arriesgaban la gente en ningún momento mas allá de lo estrictamente necesario.

Yo creo que luego de lo de "H" la bajada de linea debe haber sido feroz y no se si salio al aire pero Jose dijo que por doctrina, los ingleses no dejan enemigos a las espaldas y es por ello que esta seguro que indirectamente la presencia de los comandos de la primera sección de asalto de la 602, freno el avance ingles.

un abrazo
norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Roqui, te habrás dado cuenta que me sorprendió a mi también, no puedo concebir 45 minutos de munición encima!

Es muchísimo tiempo para 9 contra mas de 40 tipos, lo único que puede justificarlo es algo que siempre dice Gabino, que no arriesgaban la gente en ningún momento mas allá de lo estrictamente necesario.

Yo creo que luego de lo de "H" la bajada de linea debe haber sido feroz y no se si salio al aire pero Jose dijo que por doctrina, los ingleses no dejan enemigos a las espaldas y es por ello que esta seguro que indirectamente la presencia de los comandos de la primera sección de asalto de la 602, freno el avance ingles.

un abrazo
norberto

Norberto:
Sobre lo que conversamos el otro día, en referencia a la conformación de las secciones de infantería para disminuir las diferencias con el entrenamiento que tenían los ingleses, quisiere agregarte lo siguiente:
El combate de infantería requiere entre otras cosas una disciplina enorme y una confianza extrema entre los integrantes del grupo, sección, etc.
La disciplina, término que la mayoría confunde, es la que, de alguna manera, genera la confianza. Es la que da la tranquilidad de que cada uno sabe lo que tiene que hacer y que además lo hace estrictamente.
La cola del disparador es, muchas veces, sencible. Un pequeño temblor del dedo y el disparo sale. Un pequeño tembor de las neuronas puede generar un desastre.
Me inagino la tensión generada por la situación, situación que varía segundo a segundo, cuando veo que quien tiene la responsabilidad de batir un blanco directamente al frente, aputa a un blanco que se encuentra al oblicuo y que además le dispara. Cuando las MAG hacen fuego indiscriminadamente sin haber detectado la zona principal del ataque enemigo, ya sea porque no le llego la orden o porque el criterio de quien apunta no está de acuerdo con el objetivo general del Grupo.
Todo esto consume lo más precioso del combate, la munición.
La instrucción del combate de infantería es complicada, muy complicada y requiere de larguisimas horas de prácticas. Muchísimas mas que la que requiere la Artillería. La Artillería es muy técnica, cualquiera que lee en el foro se habrá dado cuenta de ello leyendo a Don Rey y a Thunder.
Mientras que en la Artillería, carga un soldado o carga otro, el disparo sale igual y en tiempo. En cambio la responsabilidad de cada hombre de la sección de infantería es única. A esto hay que sumarle la capacidad individual de hacer cada movimiento respetando las técnicas necesarias para no morir anticipadamente, dejando un hueco en el grupo.Es decir no solo basta accionar como integrante del grupo sino que a la vez hay que actuar por uno mismo.
La coordinación y la actualización de las responsabilidades son variantes a cada segundo del combate. Cuando un hombre cae, quién se hace cargo de su responsabilidad?. El de la derecha o el de la izquierda?. Esto es como en el Voleyball, vas vos o voy yo, y en ese segundo de la duda, perdiste.
Cuando uno tiene gente perfectamente instruida y ejercitada, esos problemas normalmente tienen solución prevista y no que hablar si ademas de ello tienen experiencia.
Me imagino como debe ser en un Ejército donde todos, mas o menos, somos inútiles a cada segundo. Eso es, al menos, lo que estamos acostumbrados a escuchar de un superior a un subalterno. Donde no queda otro remedio de que a cada segundo el superior nos indique que es lo que debemos hacer de la forma más grafica posible (costumbre arraigada en el EA). Llegado el momento en que se terminó el estudio y el teatro y pasamos a la realidad, nos damos cuenta que el Jefe no siempre está disponible para marcarnos con estacas el sector de responsablidad de cada tirador ya que, como dijimos, la situación cambia permenentemente.
Cuando el momento de la muerte te llega, hay dos situaciones posibles. Que no te hayas dado cuenta o bien que la vengas masticando. Para el primer caso, no hay muchos comentarios. Para el segundo, imaginate!!!!!.
Mantener todo el esquema de cobate que te queda como si nada estuviera pasando, es una labor ciertamente insalubre. Y digo mantener, porque a eso te mandaron confiando en tu capacidad.
He querido hacerte pensar en ciertos detalles y situaciones críticas, por llamarlas de alguna manera, pero ten en cuenta que hablamos de MORIR, solamente para que se pueda interpretar lo que viene después de todo ello. El abandono, el desprecio y lo que es peor la indiferencia hacia aquellos que, y no lo digo para ser interpretado literalmente sino emocionalmente, los que dieron la vida o los que la ofrecieron a cambio de nada.
Estoy muy dolido por los festejos de estos 200 años de historia. Donde todo aquello que marque un futuro a seguir ha sido eliminado de los festejos. Nos han mostrado como nuestra Historia, todos los fracasos que hemos tenido. Pero los triunfos no los he visto. Todos los ejemplos a seguir han sido ocultados y solo nos muestran un camino lleno de ideología, incluso deformada.
La Siam Ditella, una empresa que sin dudas ha fracasado en el tiempo, hoy no está fabricando ningún vehículo. Cual es su mérito?.
Pauperrima la representación de los VGM.
Me pregunto donde han quedado los RENE FAVALORO, los LUIS F. LELOIR, los CASTRO MADERO, los RAMÓN CARRILLO, MARIA LUCRECIA ALVAREZ,BERNADO A. HOUSSAY, CESAR MILSTIEN, LUIS HUERGO, JOSE BALSEIRO, FLORENTINO AMEGHINO y un sin número mas de Hombres y Mujeres de nuestra Patria, cuya labor no puede ser puesta en tela de juicio por nadie en el mundo entero. Esos no han tenido un espacio en estos 200 años de nuestra Patria.
Si fueron incluidos aquellos sobre nos asombran las dudas. Aquellos donde la línea que divide lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto es dificil de distinguir.
Me siento mal, no solo por MALVINAS, me siento mal por mi Patria.
Todo aquello que represente esfuerzo y sacrificio, desinterés personal en bien de la comunidad, eso no lo he visto.
Debo confesar que lo artístico de los distintos eventos son admirables, lamento los contenidos.
Si bien los VGM se encuentran dolidos en sus propias almas, he querido ir más allá de Malvinas y me encontré con un dolor más grande.
Hacia donde nos llevan???? Que futuro nos espera????.
Muchas veces me quiebro por un segundo y quiero mandar todo a la mismisima mierd@ y dedicarme como muchos a hacer uso de las ventajas para, al menos, darle a mi famila la "alegria pasajera" que nos brindan las cosas terrenas. Pero pienso en mis amigos y en los hijos de mis amigos, asi como en los mios y redoblo las fuerzas.
Creo Norberto, que esto de la guerra de Malvinas, es un poroto comparado con lo que nos toca vivir, viendo como se esfuma la esperanza de un futuro para nuestros hijos.
Al menos en la guerra encontramos compromiso y hermandad.

No estoy bien, creo que se nota, estoy haciendo una ensalada de palabras.

Un abrazo
Gabino

PD. Muy buena la murga que desfiló el 25. VIVA LA JODA!!!!!!!. VIVA!!!!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gabino:

Es justamente lo que hacemos todos por aca al alimentar semana a semana esa hora Malvinera: poner una semila en el futuro evitando perder el pasado.

El hombre que conozca su historia, la historia de sus iguales, será mas hábil a la hora de tomar determinaciones...

Qué hacemos?, pues creo que nuevamente vivimos un "pendulazo" social tan normal en nuestra querida Patria... le decimos a la gente que tiene derechos tangibles y de los otros... excelente!, pero se han olvidado de inculcar los deberes...

En mi casa mi vieja nos torturó hasta que aprendimos a dejar las cosas dónde y cómo las habíamos encontrado... y te aseguro que no se nos olvida mas el concepto... y como ese, asi de simple pero importante, decenas de ellos...

El lunes cuando estabamos en el Zepelin, yo sentado y viene a mi desde mi espalda un señorita caminando y me lleva por delante el brazo que acodaba en el respaldo de la silla, instintivamente guardé el codo y pedí disculpas siendo que mi responsabilidad en tal circunstancia resultaba mínima o nula... esa persona muy joven, tal vez 24 años... no se disculpó por haberme hecho víctima de su torpeza, ni siquiera se dió vuelta para saber si había generado un mínimo inconveniente a su semejante... y si.... así vivimos, la frente alta orgullosos de nuestra vasta ignorancia...

El daño que esta gente le ha hecho a nuestra sociedad, llevará deceños remedarlo. Para los que profesen y comulguen con los K les digo que no como vidrio de normal, y que se por mi edad que "otros" han hecho mas daño, pero "este" es especial, esta engendrado en la ignorancia y si de la guerra hablamos, aseguran que un brazo armado vale por cien cuando lo mueve un cerebro ilustrado... y aca, lo único que progresa es el atraso...

norberto

PD: entré para contarles que mañana en MM estará con nosotros y para nosotros, con muchas ganas de contar su verdad, el CN FM Azcueta, comandante el ARA San Luis
 
Que bueno !!!!
actuo hasta mediados de mayo no ?? Fue la mayor preocupacion de la flota britanica cumplio su desempeño excelentemente. Si sabia que esta con bastantes averias en busqueda del desgaste de lo flota, cuando volvio al continente no salio nuevamente por todos los inconvenientes que tenia supongo, esto fue asi ?
Si podes preguntarle eso te agradezco Norber ademas de felicitarlo !!!

Es verdad que lo quieren poner nuevamente en servicio ???
 
Muy buenas noches estimados:

Bajé el último programa que subió Thunder amablemente, pero no pude escucharlo con el windows Media Player.
¿Hay algún codec en especial que debo bajar? ¿O bajar el WINAMP o Real Player y listo?

Agradezco la ayuda.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachada, hoy jueves en el horario del programa estare surcando los aires por el Pacifico...quizas pasando cerca de la famosa isla de Midway.
Agradesco a los que hacen el programa asi como a Gerardo y Thunder que lo suben tan amablemente al foro.

Un fuerte abrazo.

PD; si maniana paso por Midway saco un foto y la subo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que pregunta te traerás bajo el poncho??????.
Mañana no falto. JAJAJAJA
JAJAJA...te juro que tengo...pero tengo un dilema etico (que no es lo mismo que etilico)...

tano vos sos mi pollo..lo sabes
lo mismo dijo mi señora y tenia flema...
Fede, vos sabes...
un abrazo
 
Grande Norberto!!! Que invitado de lujo!!! Tengo una pregunta por demas obvia: ¿por que no explotaron los torpedos? ¿Defecto de fabrica, mal armado en los talleres de la ARA o sabotaje?

Un abrazo
Hernan
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo otra pregunta, porque si veian que esos torpedos modernos no explotaban no usaban torpedos como el que uso el HMS Conqueror.
Por lo que tengo entendido el sub britanico tambien tenia torpedos relativamente modernos Tigershark pero como sabian que no eran muy confiables asi que usaron los Mk8 que venian de la segunda guerra mundial.

No tenian eso torpedos???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo otra pregunta, porque si veian que esos torpedos modernos no explotaban no usaban torpedos como el que uso el HMS Conqueror.
por dos razones...
1) teoricamente andaban bien y eran un arma de ultima generacion como los am39...
y 2) porque el san luis llevaba 10 sst4 y 14 mk37 antisubmarino...osea...no portaba torpedos "viejos"...
un gran abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La computadora no estaba también fuera de servicio y tuvieron que hacer la solución al viejo estilo ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que recuerdo en el foro se discutio el tema de los torpedos y se mensiono que se habian hecho unas pruebas a finales de los 70 principios de los 80 en las que los lanzamientos no habian sido exitosos.
Con lo cual una de las armas mas eficaces en una guerra naval fue desperdiciada por falta de prevision de los mandos.
Si sabian o tenian dudas de que funcionaran eficientemente que les hacia embarcar torpedos viejos pero efectivos??? Me queda la duda si los torpedos viejos son compatibles con el sistema de lanzamiento.

De todas formas a actividad del ARA San Luis en mi humilde entender fue la mojada de oreja mas grave en cuanto a la imagen de la Royal Navy como fuerza.
Tengamos en cuenta que la Royal Navy no tenia como fuerza integrante de la OTAN funciones de cobertura aerea ni antisuperficie, la RN era la ESPECIALISTA en lucha ANTISUBMARINA...y no pudieron con un submarino 209 convencional...uno solo!!!

La hazania del ARA San Luis desde mi humilde es comparable con la del submarino aleman comandado por Gunther Prien atacando la base inglesa de Scapa Flow.
No nos ayudo la suerte, pero el San Luis tuvo resolucion de tiro tres veces, entro y salio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La computadora no estaba también fuera de servicio y tuvieron que hacer la solución al viejo estilo ?
si.

La hazania del ARA San Luis desde mi humilde optica, es comparable con la del submarino aleman comandado por Gunther Prien atacando la base inglesa de Scapa Flow.
la hazaña es mayor, porque prien pudo entrar y salir de la rada porque conocia perfectamente "el camino" por donde hacerlo, gracias a un espia aleman que durante años estuvo observando y tomando notas del movimiento...
y digo que es mayor, porque la royal navy, su principal mision dentro del marco de la OTAN frente al pacto de varsovia, era la proteccion y el combate asw.
un gran abrazo
 
Arriba