Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

3

3-A-202

Mientras pensos en Menendez, hoy la Sra esposa del CNAN Rodolfo Castro Fox nos ha confirmado la participacion del VGM en nuestra MM del proximo dia jueves 8 de abril a las 2100 horas.

un abrzo
norberto

Que buena noticia Norberto!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Norber: Realmente me gusta mucho la idea de la presencia y/o participación del Grl Br Mario Benjamín Menéndez.
Desearía Norberto que le presentes mis respetos como General de la Nación y por haber tenido el valiente gesto de cargarse con el cese al fuego y rendición que no es poca cosa evitando la muerte inútil de cientos tal vez miles de efectivos.
Una anécdota:
Poco después de la guerra, mis padres estaban cenando en un restaurante donde estaba el Grl. Menéndez.
Mi madre no se aguantó y le escribió en una servilleta: "Gracias por haber permitido que yo sobreviviera la guerra" y se la entregó.
Nada peor que las muertes sin sentido en las últimas horas.
Ni un segundo hubiera dudado, de hecho no lo hice, en enfrentar al enemigo siguiendo las órdenes superiores.
Justamente por ello, debo agradecerle no haberme sacrificado en vano dado que sin hesitar lo hubiera hecho y gritando Viva la Patria.
Recuerdo haber protestado igual que casi todos la orden de cese al fuego.
Quiso la fortuna, Dios y su decisión el hoy poder estar acá.
Por ello, creo, que se debería tener especial cuidado que no aparezca ningún trasnochado fundamentalista que le diga que debería haberse suicidado o alguna ******* parecida.

En relación a la pretendida inmovilidad me gustaría si es posible que le preguntes si el planteo estático original, fue utilizado debido a las enormes carencias y disparidad de fuerzas a fin de lograr una victoria a partir de una intención negativa.
Esto es un planteo de forzar al enemigo a desgastarse y poder lograr contenerlo mediante una defensa idónea.
Claro está que este tipo de victoria negativa debió ser seguida de un planteo positivo, es decir, atacar parte del dispositivo enemigo a fin de lograr una mayor disminución de sus recursos.
En función de ello, al no lograrse la intención negativa, se decidió no intentar una acción positiva, sin sentido en ese planteo. ?

Un abrazo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos, de que llego tarde, pero como para no perder la costumbre les dejo el último programa para escuchar en linea.

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=16d6b59" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Estoy tratando de ponerme al dia con los ultimos seis dias que no leí nada en el foro.

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norber: Realmente me gusta mucho la idea de la presencia y/o participación del Grl Br Mario Benjamín Menéndez.
Desearía Norberto que le presentes mis respetos como General de la Nación y por haber tenido el valiente gesto de cargarse con el cese al fuego y rendición que no es poca cosa evitando la muerte inútil de cientos tal vez miles de efectivos.
Una anécdota:
Poco después de la guerra, mis padres estaban cenando en un restaurante donde estaba el Grl. Menéndez.
Mi madre no se aguantó y le escribió en una servilleta: "Gracias por haber permitido que yo sobreviviera la guerra" y se la entregó.
Nada peor que las muertes sin sentido en las últimas horas.
Ni un segundo hubiera dudado, de hecho no lo hice, en enfrentar al enemigo siguiendo las órdenes superiores.
Justamente por ello, debo agradecerle no haberme sacrificado en vano dado que sin hesitar lo hubiera hecho y gritando Viva la Patria.
Recuerdo haber protestado igual que casi todos la orden de cese al fuego.
Quiso la fortuna, Dios y su decisión el hoy poder estar acá.
Por ello, creo, que se debería tener especial cuidado que no aparezca ningún trasnochado fundamentalista que le diga que debería haberse suicidado o alguna ******* parecida.

En relación a la pretendida inmovilidad me gustaría si es posible que le preguntes si el planteo estático original, fue utilizado debido a las enormes carencias y disparidad de fuerzas a fin de lograr una victoria a partir de una intención negativa.
Esto es un planteo de forzar al enemigo a desgastarse y poder lograr contenerlo mediante una defensa idónea.
Claro está que este tipo de victoria negativa debió ser seguida de un planteo positivo, es decir, atacar parte del dispositivo enemigo a fin de lograr una mayor disminución de sus recursos.
En función de ello, al no lograrse la intención negativa, se decidió no intentar una acción positiva, sin sentido en ese planteo. ?

Un abrazo

Querido Thunder: mi idea es pedir una ampliacion de horario para la visita de Menendez y permitir tal como lo hacemos siempre, que todo el que guste participar directamente pueda hacerlo, esa ha sido siempre la idea dentro de los medios tecnicos con los que cuenta la Radio.

Creo que como unica vez y teniendo en cuenta la importancia historica del evento para nosotros, no me diran que no a 30 minutos mas como algo extraordinario.

Un abrazo
norberto
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto, hoy estuve con Bollo, y me conto algunas cosas de San Andres de Giles. Cuando me pase las imagenes y videos los subire al foro.

Te manda saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que como unica vez y teniendo en cuenta la importancia historica del evento para nosotros, no me diran que no a 30 minutos mas como algo extraordinario.

Un abrazo
norberto

Porque no arrancamos pidiendo una hora mas para ése día???. Total???
Muy buenas las palabras de Thunder!!!!!.
Creo que como él, todos pensamos lo mismo en algún momento. En otros, al menos yo, pienso que hubiese sido mejor morir allá con el honor de haberlo hecho por la defensa de la Patria sin que nadie dude al respecto y no vivir esta postguerra donde ninguno se pierde la oportunidad de despellejarte y matarte de a poquito para que tengas que sufrir ese dolor interminable.
Pero en fin. A Dios Gracias que existen Ustedes que son el cicatrul pa mis heridas.
Te acordas Norberto la pregunta que quería hacerle al General?, creo que después de 3 días sigo igual.

Te mando un abrazo
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto, hoy estuve con Bollo, y me conto algunas cosas de San Andres de Giles. Cuando me pase las imagenes y videos los subire al foro.

Te manda saludos.


Muchas gracias!!!
:grouphug:

---------- Post added at 06:23 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

Porque no arrancamos pidiendo una hora mas para ése día???. Total???
Muy buenas las palabras de Thunder!!!!!.
Creo que como él, todos pensamos lo mismo en algún momento. En otros, al menos yo, pienso que hubiese sido mejor morir allá con el honor de haberlo hecho por la defensa de la Patria sin que nadie dude al respecto y no vivir esta postguerra donde ninguno se pierde la oportunidad de despellejarte y matarte de a poquito para que tengas que sufrir ese dolor interminable.
Pero en fin. A Dios Gracias que existen Ustedes que son el cicatrul pa mis heridas.
Te acordas Norberto la pregunta que quería hacerle al General?, creo que después de 3 días sigo igual.

Te mando un abrazo
Gabino

Gabino, no hay tiento que no se corte ni tiempo que no se acabe...
:grouphug:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchachos, esta hecho.
Jueves 22 de abril
2100 horas
Mario B. Menendez en el estudio de Radio Magna para MM y la BDH

Le adelante que tenemos un chat donde los oyente interactuan con el invitado y le parecio muy bien asi es que tenemos una gran oportunidad.

un abrazo
Norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, esta hecho.
Jueves 22 de abril
2100 horas
Mario B. Menendez en el estudio de Radio Magna para MM y la BDH

Le adelante que tenemos un chat donde los oyente interactuan con el invitado y le parecio muy bien asi es que tenemos una gran oportunidad.

un abrazo
Norberto


Bueno muchachos habrá que afilar las preguntas.
Grande Norberto. Vamos por mas!!!!!

Gabino
 
Hola Norberto, lo de pedir la "hora extra" consideralo seriamente...
Te hago mi humilde aporte.
Hace un par de meses estuve en otro programa de radio (por supuesto no participé pero me invitaron a presenciarlo y allí fuí) y el invitado esa tarde era el General Menéndez. El programa duraba 2 hs y cuando terminó todavía no había llegado al 1º de Mayo...
No recuerdo si volvió a ir en el programa siguiente pero sí se ofreció a hacerlo.
 
yyyyyyyyyyyy la remil...!!!!
me lo voy a perder en vivo !! que bronca !

Gabino no te calentes, vos bien sabes que los garc@s, bolud..s y apatridos son los que sobran en nuestro bendito pais o al menos superan la media de cualquier otro. gracias a Dios que te tenemos con nosotros a vos, Pablo, Walter, Gerardo y demas Veteranos y nos pudiste contar "la verdadera historia" de la ultima pieza y todo lo que vivieron alla. Vos me hiciste darme cuenta que la "practica" puede superar a la "teoria" de lo que puede dar un ser humano en esos momentos criticos y sobre todo lo que hicieron ustedes en Malvinas.
Nose si te lo dije pero te quiero pedir perdon por alguna vez dudar de tu palabra por lo hecho por vos, walter y todo los chicos de la "C" alla en nuestras islas. Tus palabras, las de Walter y la de todos los integrantes del GAA 4 me hicieron terminar de darme cuenta de mi error el año pasado alla en Cordoba.

Te mando un abrazo !

---------- Post added at 12:14 ---------- Previous post was at 12:09 ----------

PD: me fui por las ramas y me olvide de decir lo que queria sobre MBM, nose si habra sido la unica cosa acertada o una de las pocas, eso lo sabra el y lo que piense cada uno en este foro, pero lo que si pienso que haber rendido las islas ese 14 de junio fue lo mas acertado que pudo hacer
 
Yo no sé ni soy quien para decir si es un error o no, me parece que la imagen de MBM en Malvinas representa la inacción.
Como preguntas para hacerle me gustaría saber porqué no fue posible lanzar un ataque helitransportado desde Pto. Argentino contra los británicos en San Carlos, Darwin, etc. a partir de que consolidaron la cabecera de playa, inclusive hasta el mismo 14 de junio. Saludos
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En la cadena deberíamos comenzar porque no estaba minado San Carlos por ejemplo.
Nadie relacionó el ataque de la Alacrity del 10MAY82 con una futura invasión ?
Nop. No era posible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no habia minas pablo...posta!...el arsenal del ara era de algo mas de 20 minas, todas de la segunda guerra...y 13 se usaron en puerto argentino.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

por eso despues salto el desarrollo de las minas locales, que obviamente, por presiones extranjeras fue desactivado, habiendo desarrollado 4 tipos si no mal recuerdo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos leido lo escrito por MBM y mas aun todos los comentarios sobre el mismo en ZM y otros sitios. Todo con el afán de ir buscando la realidad de las cosas que sucedieron.
Creo que en esa labor, nos hemos quedado con muchísimas dudas y ausencias de información.
Creo que es la oportunidad de hacer las preguntas que aclararán nuestras dudas e incorporarán las piezas que nos falta en nuestro ropecabezas.
No creo que debemos dejarle la iniciativa de que nos cuente lo que ya sabemos. En éste sentido podemos, si a Norberto no le cae mal, que le acerquemos anticipadamente nuestras preguntas para el General. Esto nos ayudará con el escaso tiempo, organizar las preguntas cronológicamente y evitar la repetición innecesaria de contextuar cada pregunta. Además de ordenarlas cronologicamente.
Es una idea.

Les dejo un abrazo
Gabino
 
Primera pregunta a MBM

Norberto: toma nota de una pregunta para hacerle al ultimo gobernador argentino de las islas: ¿Por que no se subio al primer C130 que aterrizo para ir a hablar con Galtieri personalmente y explicarle cual era la verdadera situacion de las islas? Falta de comida, falta de movilidad helitrasportada como para realizar contraataques, falta de apoyo, bah.. todo lo que sabemos que sucedia.
El lapso entre los dias del desembarco de San Carlos y la caida de Darwin creo que era el momento justo como para una pequeña charla entre el Gobernador Militar y los miembros de la Junta., ya que si mal no recuerdo, el elevo un informe muy detallado en esos dias previos y no le dieron bola, despues creo que mando al gral Daher y tampoco le dieron bola, ¿que espero para subirse a un avion e ir a Bs As a patearle el escritorio a Galtieri?. La unica respuesta que encontre es que no tendria un caracter muy impulsivo. Es la oportunidad de sacarnos la duda.
Otra mas: Norber, con dos horas te quedas corto, hace poco le hicieron una entrevista en "Malvinas Turba y arena" de 2 horas de duracion y cronologicamente llegaron hasta el 1 de mayo, asi que imaginate todo lo que tiene para contar el hombre.
Otra mas (y es la ultima): recomiendo releer el libro "Malvinas, testimonio de su gobernador" de Turolo, que segun Menendez es casi una copia de su imforme que elevo luego del conflicto, y tambien ver el documental "Malvinas, aun esperan" donde tiene una gran participacion MBM, te abre mucho la cabeza, a mi personalmente estos dos titulos que les digo me hizo cambiar muchos de mis preconceptos sobre el, fue un jefe al que dejaron muy solo en las islas, mas alla de las fallas de conduccion. Pero igual recuerden que el fue GOBERNADOR MILITAR, los jefes militares reales eran Jofre y el impresentable de Parada.

Saludos
Hernan
 
Me reintegro al plantel malvinero!!!

Con mucho gusto y superadas cuestiones personales indelegables, retorno al queridisimo ruedo Malvinero. Aprovecho para:
1) Les dejo el enlace para bajar la entrevista que en Cadena 3 de Cordoba se efectuó a los Sres VGM Carballo, Puga y Zelaya. Imperdible:

https://download.yousendit.com/RmNCR0lTOC9UME94dnc9PQ

2)Felicitar y congraturlarme por el regreso de MM. Norberto, mi mas sincero homenaje a tu teson para encarar esta indudablemente muy dificil y costosa empresa.

3) Comentarles que el viernes proximo ( 9 de Abril ), tendremos el Honor de recibir por estos pagos entrerrianos al Sr Periodista y VGM Nicolas Kasansew y a otros Sres VGM (ej Cap Crippa). Estoy interiorizandome de los detalles, dado que me entere accidentalmente por una FM de la zona, de su llegada. Entiendo que daran una conferencia sobre el tema Malvinero en un auditorio local. Desde ya, estaremos presentes y esperamos tener el enorme placer de saludar en persona a estos Proceres vivientes de nuestra Historia reciente.

Un gran abrazo a todos y un Viva la Patria!!! como siempre
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino no te calentes, vos bien sabes que los garc@s, bolud..s y apatridos son los que sobran en nuestro bendito pais o al menos superan la media de cualquier otro. gracias a Dios que te tenemos con nosotros a vos, Pablo, Walter, Gerardo y demas Veteranos y nos pudiste contar "la verdadera historia" de la ultima pieza y todo lo que vivieron alla. Vos me hiciste darme cuenta que la "practica" puede superar a la "teoria" de lo que puede dar un ser humano en esos momentos criticos y sobre todo lo que hicieron ustedes en Malvinas.
Nose si te lo dije pero te quiero pedir perdon por alguna vez dudar de tu palabra por lo hecho por vos, walter y todo los chicos de la "C" alla en nuestras islas. Tus palabras, las de Walter y la de todos los integrantes del GAA 4 me hicieron terminar de darme cuenta de mi error el año pasado alla en Cordoba.

Te mando un abrazo !

Silvio Querido!!!!
Gracias por tus palabras aunque no las merezco, te lo aseguro. Todo el esfuerzo y el sacrificio fueron de mis hombres. Pero no solo eso, pues eso no es significativo, lo importante de ellos fue el Espíritu que le pusieron en los peores momentos. Ver como cada uno tomaba la decisión de morir, eso es lo importante. No es como dice Dátoli, tratando de minimizar su scrificio, que es un momento de calentura. Un bombaso que no podes detener o esquivar te saca cualquier calentura cuando no tenes alguien al frente para desquitarte.
Silvio, sabían que se morían en cualquier momento. Se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Aun asi tomaron la decisión de quedarse a morir. Porque eso era lo que iva a suceder en un par de minutos. Fijate las palabras de los soldados. Moyano "Perdoname Mamá por lo que voy a hacer". Las de Quiroga "Ya estamos muertos", las de Zapata "Mejor morir con la panza caliente". Sabían que les esperaba y aun así se quedaron a defender lo indefendible. Te aseguro que regalaron la vida, nada mas y nada menos que la vida. Todo.
Ves Silvio, que son ellos los que se merecen todas tus palabras.
Recuedrdo cuando el obus quedpó fuera de serivico. el arma que queríamos defender porque era la que nos permitía tener algo fuerte con que tirarle al enemigo. Sin embargo los veía cuerpo a tierra abrazados a sus fusiles tomando cubierta esperando a los ingleses que se lanzarían a la carga final. Carga final donde nada debe quedar vivo en el avance, todo lo que se sobrepasa debe estar muerto.
Flaquitos, pero no de hambre sino que no tenían ni una gota de grasa en su cuerpo debido al exhaustivo entrenamiento que tuvieron en Córdoba. Pibes, porque todos éramos pibes, los soldados, los cabos y cabos primeros y los subtenientes tambien éramos pibes, apenas un par de años más que los soldados. Pero allí estaban dispuestos a seguir luchando. Lo llamativo de la cuestion y que realza el valor de éstos SOLDADOS es que con Pucheta analizabamos la situación frente a ellos y por eso conocían muy bien donde estaban parados. No había nadie que nos pudiera ayudar llegado el caso de quedar aferrados al enemigo. En pocas palabras, siempre lo mismo, LA MUERTE.
Todo esto siempre y cuando no sobreviviéramos al tremendo fuego de preparación (previo a la carga final) que estabamos reciviendo.
En un momento quedé sentado con mi espalda en una pared de tepes que no frenaría ni un hondazo. Fueron un par de minutos nada mas. Demasiados para darle oportunidad a la mente de pensar. Ahí tomé conciencia de que ivan a ser los ultimos minutos.
Pucheta, de quien se dice poco, un tipo fantástico. El no es de expresar muchas cosas, de hecho nadie lo conoce y leyo nada de él ni lo escucho hablar de la guerra. El, no se si era sangre fría o se había abstraido del peligro que estábamos viviendo, pero no se le movía ni un pelo. Esplotaban los proyetiles en la zona y era como si nada estuviera pasando, ni siquiera encogía los hombros como quien se proteje ni cerraba los ojos aguantando el estruendo. Para colmo, como si todo esto fuera poco, a Squaglia y a Pucheta se les ocurre avanzar por las alturas de Sapper hill a nuestra derecha.
AVANZAR A DONDE?????. Estaban locos?????.
Yo hice a mi nivel lo mismo que hizo Menendez al suyo. Les corté la ilusión de hacer algo mas en un sueño por cambiar la situación.
Te das cuenta Silvio?
Yo simplemente estuve ahí, recibiendo el mejor regalo de mi vida, el poder mirar y admirar a esos SOLDADOS y por supuesto intentar imitarlos, solo intentarlo pues no creo que los pueda imitar.
Ellos merecen el Mérito y el Reconocimiento y espero que algún día alguien decida hacer un acto de Justicia y se los reconozca como lo merecen.

Te mando un abrazo.
Gabino
 
Arriba