Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Con gran placer y satisfaccion (creí que las habia perdido), he encontrado y digitalizado tres cintas (cassetes) que me acompañaron el 2 de Abril de 1982 y dias sucesivos.
Explico: Link 1) https://download.yousendit.com/MnFpb2VNR3NwM2swTVE9PQ

Corresponde a audio radial del 02Abr82. Radios Continental, Rivadavia y Nacional (Cadena Nacional). Sugiero prestar mucha atencion a los comentarios periodisticos, flash de noticias y escuchar detenidamente el mensaje presidencial.

Link 2) https://download.yousendit.com/MnFpb2VEQ0N1Yk5FQlE9PQ

Corresponde a audio radial (Onda Corta) de una radio uruguaya (lamento no recordar el indicativo radiofonico de la emisora). Dicha radio, a diferencia de Carve y otras uruguayas, durante todo el conflicto estuvo a nuestro lado. Hay un lindo cuento relatado por un locutor uruguayo referente al tema colonizacion inglesa.Sabran disculpar si el audio no es 5/5 pero tenia una instalacion casera con antena idem.

Link 3) https://download.yousendit.com/MnFpRm8zT2JTRTZ4dnc9PQ

Corresponde a las marchas militares que grabe a las apuradas y que martirizaron a mis vecinos durante todo aquel dos de abril. Imaginen un modesto amplificador y dos parlantitos asomados a una ventana.

Bueno, el sitio de descarga tiene una vigencia de 7 dias desde hoy. Espero que sea util este modesto aporte a la memoria Malvinera que debe recuperarse y crecer dia a dia. Un abrazo Malvinero a todos!!! Viva la Patria!!!!

Simplemente I M P E C A B L E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Tordo, es un conjunto de documentos imperdible.
Gracias nuevamente
Norberto

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Gracias Pablo por subir el programa.A pesar que me había quedado despierto hasta que termino ( 04:00Am), lo quería tener junto con los otros.
También quisiera felicitar a Norberto, ya que la manera de realizar los relatos, es EXCELENTE..a uno lo sumerge dentro de las palabras

Saludos

Pablo

Gracias Puccio, muy amable de tu parte.
Es justamente lo que intentamos hacer.
Me di el gusto ademas de completar el cuadro con el tema "Rezo" grabado por Franco.

Un abrazo
Norberto

---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

Gente, los felicito por el programa, con el paso del tiempo se nota que la maquinaria esta mas aceitada y todo fluye con mas naturalidad, realmente se disfruta.
Saludos.

Gracias Marcelo, sabes que me pasa?
Cuando lo escucho al dia siguiente me doy cuenta de cosas que en el momento no... son detalles como dice el Tanito que se me escapan en el momento por deber estar al tanto de tantas cosas al mismo tiempo.

Un abrazo
Norberto
 
UN PLACER!!!!

Bueno Norberto y TronaII: Para mi es un placer y un honor colaborar con la Memoria de Malvinas. Ahora a la distancia, lamento no haber grabado mas cosas, pero es asi. Uno no toma conciencia de la grandeza del momento hasta que lo evalua con el paso del tiempo. Como acotacion, uno va desempolvando imagenes, sonidos, sensaciones.Por ejemplo, ese dia 2 de Abril recuerdo haberme despertado de madrugada con el ruido de los Hercules pasando sobre mi casa de El Palomar. Parecia que los tenia dentro de la habitacion de bajito que pasaban. Recuerdo tambien que mi hermano, en ese momento cadete del CMN contaba de contactos radiales que tenian con las islas, cosa que ocurrio durante practicamente todo el transcurso de las operaciones. En fin, una punta de recuerdos surgieron mientras desgrababa los cassettes. Ojala que Tronador pueda rescatar los suyos. Hay que contrarestar de todas las maneras posibles tantos años de desmalvinizacion y lavado de cerebros, como bien acoto Nicolas Kasanzew en otro post del Foro.Este es mi pequeñito aporte. Bueno, un abrazo Malvinero para todos!!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas las grabaciones. Gracias.

Voy a usar algún fragmento para ringtone.
 
Me parece una excelente idea Thunder. Me olvide de comentar que la Cancion del EA, tiene la letra original, antes que el actual embajador k en Colombia la ordenara cambiar. Esto es para los que pertenecieron o pertenecen al querido EA. Un abrazo Thunder y contame que usaste para tu fono.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido tordo:
despues de buscar y buscar...al fin puedo darte la data sobre los cinco portaaviones argentinos...osea...cinco buques convertidos a portaaviones de escolta, para despues, antes de venderse a argentina, fueran nuevamente buques mercantes.
te dejo la lista y disculpame la tardanza (no lo encontraba).
nombre original nombre en argentina
hms smiter = artillero
hms shah = salta
hms arbiter = coracero
hms speaker = lancero
hms tracker = corrientes

disculpame la demora
un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
querido tordo:
despues de buscar y buscar...al fin puedo darte la data sobre los cinco portaaviones argentinos...osea...cinco buques convertidos a portaaviones de escolta, para despues, antes de venderse a argentina, fueran nuevamente buques mercantes.
te dejo la lista y disculpame la tardanza (no lo encontraba).
nombre original nombre en argentina
hms smiter = artillero
hms shah = salta
hms arbiter = coracero
hms speaker = lancero
hms tracker = corrientes

disculpame la demora
un abrazo


En el Ciudad de Corrientes de la empresa Dodero... llego mi papá en 1951 a la Argentina desde Italia.
Obviamente ya estaba reconvertido a buque mercante.
Eran portaviones ligeros ingleses que se utilizaban para la proteccion de los convoyes mercantes durante la guerra. No se si me traiciona la memoria pero eran de portar media docena de aviones nomas... casi como el R05!!!! claro, antes de hundirse en el Atlantico Sur... :yonofui:

cordiales saludos
Norberto

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Gracias Tano: Muy interesante. Soñar no cuesta nada, no?. Sueño con alguna solucion semejante para Argentina. Tal vez.... en la proxima vida. Bueno, un abrazo mi estimado.:cheers2:
 

Tronador II

Colaborador
Señores...recomiendo de manera enfática, no se pierdan el programa de mañana...y hagan lo posible, para que la mayor cantidad de sus conocidos lo escuche...

Gracias
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Señores...recomiendo de manera enfática, no se pierdan el programa de mañana...y hagan lo posible, para que la mayor cantidad de sus conocidos lo escuche...

Gracias

REcomiendo lo mismo, mañana será un programa espectacular. A no perderselo.!!!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gabino Suarez

Acabo de escuchar el programa de anoche... me congratulo de manera vehemente por haber logrado mantener cerca a un hombre con los valores de Don Gabino Suarez...

Dijo anoche Gabino en Misión Malvinas:

"... nuestra libertad y soberanía tienen precio y ya hemos pagado por él... es la sangre de nuestra gente..."

"... Malvinas es el aglutinante que hará la Argentina Grande...."

".... no temer a las balas ni a las cosas que estan mal..."

"... una Argentina digna y ser digno de esta Argentina...."

"... tener los valores de los que entregaron la vida por la Patria..."

Gracias Don Suarez por honrarme con su consideración y amistad, es usted un hombre de bién y bién intencionado al mismo tiempo, creame que puede contar SIEMPRE con este humilde servidor de la Causa Malvinera.
Pa´lo que guste mandar.

Norberto
 

g lock

Colaborador
A mí también me hizo "pelota". Aparte de la enorrrrme verdad que dijo, le puso un sentimiento que me conmovió profundamente.
¡¡¿Cómo no iban a quedarse y resistir hasta el final sus hombres, peleando al lado de semejante Jefe...?!!

Un gran abrazo, y qué orgullo me da ser tu amigo!!
 
Hoy por la tarde, en el regreso del trabajo a casa voy a escuchar el programa que gracias a Thunder y Gerardo puedo disfrutar.
Pero esta frase que adelanta Norberto, con todo respeto, va derecho a mi firma.
Con su permiso Don Gabino.

"... nuestra libertad y soberanía tienen precio y ya hemos pagado por él... es la sangre de nuestra gente..."

Saludos. :cheers2:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
A mí también me hizo "pelota". Aparte de la enorrrrme verdad que dijo, le puso un sentimiento que me conmovió profundamente.
¡¡¿Cómo no iban a quedarse y resistir hasta el final sus hombres, peleando al lado de semejante Jefe...?!!

Un gran abrazo, y qué orgullo me da ser tu amigo!!

Juan Querido Camarada, Amigo:

Gracias por tus palabras, de corazón lo digo. Pero el Orgullo es mio de contar con amigos como ustedes, que sería capaces de HACER, como lo vienen HACIENDO, cualquier cosa por esta PATRIA que hoy tenemos y para convertirla en la Patria que DESEAMOS.
No podemos equivocarnos al momento de la verdad!!!!!!
Ustedes creen por ventura que 3 meses de instrucción pudieron sembrar ideales, valores y principios en los hombres que me siguieron?. Yo creo que no!!!!. Como lo vengo diciendo y lo repetiré hasta el cansancio, mis hombres tuvieron "CUNA DE HEROES". Fué en el seno de sus FAMILIAS donde ellos adquirieron esos ideales, virtudes y principios.
Tuve la suerte o la Bonanza de DIOS de haber puesto a esos hombres bajo mi mando. Pues fueron y siguen siendo ellos los que me ensanchan el pecho día a día, por su actuación en el 82 y por su contínua lucha por una Nacion Mas Grande para todos los ARGENTINOS. Quízás, aporte con ideas y en algunos casos con ejemplos. Pero ellos son los caballos que tiran, ellos son incansables hombres de fuerza que llevan adelante las cosas y hacen de todo lo que emprendemos algo exitoso.
A mi no me agradezcan, Agradezcanlé a ellos. Ellos se lo merecen infinitamente mas que yo. Agradezcanlé a sus padres, que hicieron de ellos seres sumamente especiales, que los han forjado en las escencias mas sublimes que podramos encontrar. Ellos también tienen su mérito, son el origen de todo esto que pretendemos desparramar por la sociedad. Y esto último sólo será posible con la ayuda de Ustedes, Los AMIGOS INCONDICIONALES, Enamorados de una CASUSA SUPERIOR, SUBLIME Y fundamentalmente JUSTA. Y como versa Nuestro Preámbulo Para Nosotros y Nuestra Posteridad.
Amigos, El campo está esperando QUE LO AREMOS. LO HAREMOS.

Un enorme abrazo amigo mio.
Gabino
 
Arriba