Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017



MMBDH durante la producción en la "biblioteca"

Sabes Norber...ahora que los veo ahi, en la previa, me acorde de algo....Tu programa antecesor en la grilla ("buscando profundidad") desde el 02Abr tiene unos comentarios sobre el tema Malvinas que francamente.... Sugerencia: Por que no tratas de contactarlo al Contador/Conductor y a su ayudante y en una de esas le corregis el rumbo y lo guias hacia Puerto Argentino....me explico???. Un Abrazo!!!!
 
Quizás estén hablando de éstos Halcones. (Publicadas en el Contrapunto el 25-01-13):
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-gesta-de-malvinas.28568/page-6#post-1305226
YKHAWK:
lo llevo para mi lado
y a ver que le parece:
mes de junio, día trece
siete guerreros alados
sin darlo por terminado
montaron sus aeroplanos
dejo el relato en sus manos
muéstreme que es lo que tiene
de los "Chispa", de los "Nene"
y de uno que llaman "Piano".

Patacón:
Son los nombres de escuadrillas,
con rumbo a "Dos Hermanas"
de San Julián, una mañana
salen estas dos tropillas.
Las BRP, a las presillas
de la encimera, ataron
en silencio levantaron
vuelo, rumbo a Soledad
y cumplir con tenacidad
la misión, que les mandaron.


Por problemas de recarga,
Zelaya, pega la güelta,
dejando la tropilla suelta
a Cervera, se la encarga.
El "Tucu", que no se amarga
toma el mando y sostiene
la misión que ahora tiene.
Deja a Varela, que prenda
la "Chispa" y que sorprenda
con más experiencia, que el "Nene".


-¡Por derecha!- Siento el grito
que me da por radio el "Piano"
y gracias a esa mano
que me da él, sigo vivito.
El mesmo que llegó justito
de la "Chancha", acollarao
si bien sangre le había sobrao
se quedó sin combustible
pero al final le fue posible
el que haya aterrizao.


No voy a hacer alarde
de los daños que causaron,
si de cómo volaron!
Pa' que esta historia, resguarde
y cada alma se guarde
el Honor y Valentía
que pusieron ese día
estos ocho corajudos
sumando a otro tozudo:
Luis Litrenta, a la osadía.



 

"-¡Señor eyéctese!, ¡Lo alcanzaron! – el misil explotó con un fuerte resplandor
- ¡Señor, otro misil entre su avión y el mío! – fuertes trepidaciones y temperaturas del motor sobre el arco rojo.
El Capitán Varela eyectó las cargas y redujo acelerador, escapando hacia un lugar para tirarse en paracaídas. Pasado un tiempo y buscando una potencia reducida, el avión se mantenía en vuelo. Lo pensó bien: el caballo rengueaba pero mantenía el ritmo. Apuntó al Oeste buscando la ruta del sol, y caballo y jinete se internaron en la inmensidad del mar.Cuando redujo en el aterrizaje, el motor se paró.
-¡Señor, venga a ver!-, le dijo el mecánico cuando bajaba de la cabina en plataforma.
- El compresor no tiene álabes, ¡se han derretido! -
Una turbina no puede funcionar sin compresor. La presión dinámica del aire en vuelo más una providencial posición del acelerador habían hecho el milagro.
El Tordillo, mortalmente herido, había traído a su jinete a casa, exhalando el último suspiro sobre la pista."
 
No lo sabemos ni queremos averiguarlo, no?
Tordo: no pudiste verlo al Tucu Cervera con lágrimas en los ojos cuando habló de AMOR A LA PATRIA

Mi amigo, aunque suene a disco rayado (o CD rayado para hacerlo mas contemporaneo...), eso es lo que trato de plantear toda vez que puedo. Me alarma y desespera la falta de siembra de valores y la siembra, por el contrario, de DISVALORES, en nuestra gente joven y ya no tan joven (porque este es un proceso que lleva años en marcha...). Dudo muchisimo que ante una situacion excepcional semejante a Malvinas en el 82 y aun contando con los medios materiales adecuados, pudiesemos sostenerla EN EL TIEMPO. Tanto los oponentes internos como externos, han intentado durante todos estos años (y creo que ya lo han logrando...), transformar al Ciudadano que elegia la Carrera de las Armas por verdadera Vocacion en un funcionario estatal con uniforme. Del desarme material, se vuelve con $$$$ y voluntad politica. Del desarme MORAL, no hay retorno. Y me refiero puntualmente a la MORAL DE COMBATE (lo aclaro, para evitar intentos de mordidas a mis yugulares...)....Te mando un Abrazo!!!
 
asi estoy.... asi....



primero por el programon y haber estado en el estudio , segundo porque tuve 1,5 horas de ida y 1 hora de vuelta en el auto con mi HEROE FAVORITO , dandome un programa extra para mi solo... y las cosas que me conto!

y tercero por esto ...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd....63_10203478524031347_307091726160865399_n.jpg



una noche mágica

GRACIAS

Tal vez experimentaste lo que yo, en una visita que hice a la VI Br Ae hace varios años atras....(me sente en el cockpit de un Dagger Malvinero....shhhhhhhhh!!!;).......)mmmalvinas
 
Arriba