Problemas con el F-35

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Durante el vuelo de pruba numero 19 del avion F-35A el 3 de mayo proximo pasado, el avion tuvo una falla grave de control producida por problemas electronicos en algunos componentes.
Luego de un aterrizage de emergencia, se pudo constatar de que no era una falla menor y que era necesario un rediseño critico de algunos componentes electronicos del avion.

Si bien LM y la gente a cargo del programa han tratado de minimizar estos inconvenientes, parece que los tiempos se van estirando y los costos del programa aumentan.

En Holanda, el parlamento volvio a tratar el tema la semana pasada, y se han escuchado voces muy criticas al respecto.
Ya que el F-16 deberia irse de baja en 2014 como maximo, por las bajas cifras respecto a su indice de disponibilidad y aumentos en los costos de mantenimiento.



Después de una serie de 7 vuelos considerados como éxitosos, el programa se detiene en los vuelos de prueba en febrero de 2007 para solucionar algunos problemas menores en el software de control de vuelo de JSF. Esto no es inusual en las primeras fases de prueba de vuelo de un programa. En marzo de 2007, el JSF retorna a la condición de vuelo y se autoriza el primer vuelo supersónico. A finales de abril, el prototipo JSF AA - 1 despega varias veces a la semana.
El 3 de mayo de 2007 con el segundo piloto de pruebas Jeff Knowles en el palo, una disfunción grave golpea el JSF. A 38000 pies (12 kilómetros) y el nivel de vuelo a una velocidad de unos 800 km / hora, el avión de ejecución previsto, de 360 grados rollo, pero experimentó un corte de energía en el sistema eléctrico de la mitad de la maniobra.



Los tecnicos de LM identifican el problema en el componente 270 (que seria una fuente de alimentacion).
El JSF incluye la nueva tecnología de actuadores electromecánicos hidrostática (EHAs) para el sistema de control de vuelo, en sustitución de los sistemas hidráulicos más convencionales. En abril de 2007, el piloto de pruebas jefe Jon Beesley dijo:

"Los actuadores electromecánicos hidrostática, o EHAs, son otro excelente ejemplo de la reducción de los riesgos que estamos logrando en el AA - 1. El vuelo de control de actuadores, a la vez que han de circuito cerrado interno de los sistemas hidráulicos, es impulsados y controlados por la electricidad, no hidráulica. El F - 35 es el único avión militar que volaba con un sistema de este tipo".

Despues de varias semanas de analisis y estudios los ingenieros llegaron a la conclusion que este sistema no era tan bueno como parecia y se debe rediseñar ...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Interesante, pero por favor, revisad los textos de las traducciones automáticas. Prefiero mil veces un texto en iglés que una estructura sintáctica sin sentido como la de los traductores :eek:

"El 3 de mayo de 2007 con el segundo piloto de pruebas Jeff Knowles en el palo, una disfunción grave golpea el JSF. A 38000 pies (12 kilómetros) y el nivel de vuelo a una velocidad de unos 800 km / hora, el avión de ejecución previsto, de 360 grados rollo, pero experimentó un corte de energía en el sistema eléctrico de la mitad de la maniobra."

Que alguien me diga si no hay que hacer un esfuerzo extra para re-traducir eso. :rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que el chabon estaba mas que exitado, pero se le murio el amigo porque se golpeo... y algo mas que no entendi.
 
Estimados,

el problema estaria aparentemente solucionado ya que LM anuncio oficialmente que el prototipo AA-1 (F-35A) vuelve a volar entre hoy y ma#ana.

Un Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Interesante, pero por favor, revisad los textos de las traducciones automáticas. Prefiero mil veces un texto en iglés que una estructura sintáctica sin sentido como la de los traductores :eek:

Hare un mayor esfuerzo por ser mas claro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jorge, todo bien, pero le ha hecho perder 6 meses mas al F-35 ,,,, con el logico aumento de costos por rediseño de partes, demoras con sub contratistas etc, etc ...
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Ya que el F-16 deberia irse de baja en 2014 como maximo, por las bajas cifras respecto a su indice de disponibilidad y aumentos en los costos de mantenimiento..

Y algunos quieren importar problemas...........................:rolleyes:

Salute
Derru
 
jm_maj dijo:
Estimados,
el problema estaria aparentemente solucionado ya que LM anuncio oficialmente que el prototipo AA-1 (F-35A) vuelve a volar entre hoy y ma#ana.

Más que problemas técnicos, el F-35 enfrenta problemas políticos, ya que no sólo en Holanda están revisando los números de modo permanente sino que ahora se acaba de sumar Australia, cuyo nuevo gobierno ha propuesto revisar la decisión de adquirir el F-35.

Por tratarse de un programa tan complejo, las demoras son razonables y muchas quejas son en realidad un modo de meter presión para obtener mejores equipos o prioridades en determinada información del avión.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Mientras mas sistemas y elementos tecnologicos porten estos aparatos, mas cosas pueden fallar.
 
Estimados,

segun mi opinion personal, el problema basico entre USA y sus "aliados" (Australia, los europeos e incluso UK) es que a diferencia de los programas anteriores como el F-104, el F-16 o el E-3, esta vez el congreso de USA puso las tecnologias claves del F-35 bajo candado, basandose en la paranoia de la competencia futura y en la paranoia de la seguridad post Sep 11th. A diferencia de los casos anteriores, en el caso F-35 USA no va a compartir, por ejemplo, el codigo fuente de los soft o la informacion de diseño que te permita mantener o modificar el avion, o integrarle nuevas armas. Cononzco gente en BAE SYSTEMS que trabaja en el F-35: ellos recibieron la informacion minima y necesaria para el diseño local que tenian que hacer, y despues debieron enviar toda la informacion (planos, calculos, etc) a USA para ser verificados y validados, antes de recibir el OK para fabricar las partes. Y listo. el resto no tienen ni idea, y el gobierno de UK acepto la situacion y renuncio al ciclo completo de mantenimiento. Todos los usuarios del F-35 van a tener que interactuar con LM via el DOD para todos los detalles de mantenimiento ya que la informacion que van a recibir va a ser minima. Cada modificacion o integracion de nuevo armamento tiene que ser "aprobada" por le DOD y por LM...

Con respecto a Australia, el gobierno esta evaluado juntarse con Japon para pedir por el F-22.......cuya exportacion esta prohibida por ley en USA (la ley donde aprobaron los fondos del proyecto).

Un Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Algo mas que un pequeño detalle jorge ... y respecto de Australia ya hace rato que se estan "quejando" de que el F-35 no seria lo que ellos necesitan para las amenazas que hay en la region ... aunque desconocia esta asociacion.

Abrazo
 
jm_maj dijo:
Estimados,

segun mi opinion personal, el problema basico entre USA y sus "aliados" (Australia, los europeos e incluso UK) es que a diferencia de los programas anteriores como el F-104, el F-16 o el E-3, esta vez el congreso de USA puso las tecnologias claves del F-35 bajo candado, basandose en la paranoia de la competencia futura y en la paranoia de la seguridad post Sep 11th. A diferencia de los casos anteriores, en el caso F-35 USA no va a compartir, por ejemplo, el codigo fuente de los soft o la informacion de diseño que te permita mantener o modificar el avion, o integrarle nuevas armas. Cononzco gente en BAE SYSTEMS que trabaja en el F-35: ellos recibieron la informacion minima y necesaria para el diseño local que tenian que hacer, y despues debieron enviar toda la informacion (planos, calculos, etc) a USA para ser verificados y validados, antes de recibir el OK para fabricar las partes. Y listo. el resto no tienen ni idea, y el gobierno de UK acepto la situacion y renuncio al ciclo completo de mantenimiento. Todos los usuarios del F-35 van a tener que interactuar con LM via el DOD para todos los detalles de mantenimiento ya que la informacion que van a recibir va a ser minima. Cada modificacion o integracion de nuevo armamento tiene que ser "aprobada" por le DOD y por LM...

Con respecto a Australia, el gobierno esta evaluado juntarse con Japon para pedir por el F-22.......cuya exportacion esta prohibida por ley en USA (la ley donde aprobaron los fondos del proyecto).

Un Abrazo


Es evidente que el F-35 es un aviòn sòlo destinado a los aliados de la primera lìnea de USA y si encima la transferencia de tecnologìa a UK es mìnima, lo que serà para los demàs. Hizo bien Brasil en dejar fuera a LM del FX-2, sòlo le hubiera entregado el airframe con algùn armamento defensivo y punto.
 
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