Prisioneros de Guerra en Malvinas

Para que te sea difícil comer arroz con las manos, primero te tienen que dar arroz.

Que comían ustedes en el Norland?

Digo rehenes porque eso fuimos.
Rehenes es cuando alguien es ilegítimanente privado de su libertad por ladrones.

Bien. No quiero ir demasiado lejos... :confused: Sólo cuestiones linguisticas: entonces "prisioneros" son personas privadas de la libertad legítimanente o no? "Rehenes" son personas privadas de la libertad sólo ilegítimanente (por ejemplo terroristas toman rehenes para forzar a los autoridades a hacer algo)? Una pregunta mas: las palabras "prisioneros" y "presos" significan lo mismo o no?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una ración de leche larga vida en cajita, una rodaja de pan lactal y creo que un pedazo de queso, aunque no me acuerdo bien de esto. Tendría que fijarme si anoté algo pero era mas o menos así.
 
Una ración de leche larga vida en cajita, una rodaja de pan lactal y creo que un pedazo de queso, aunque no me acuerdo bien de esto. Tendría que fijarme si anoté algo pero era mas o menos así.

Entonces entiendo: los productos que se come con las manos o bebe directamente de la lata...

Mi impresión general es que las condiciones en el Norland fueron peores que en el Canberra o St. Edmund. De todos aspectos: alojamento, comida, trato... Es esta impresión correcta?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La foto que voy a postear está muy vista en el foro.
Sin embargo, quiero identificar a los dos soldados de adelante.
Primero desde la izquierda: CC62 Walter Fabio Santana CA ING MEC 10 Pablo Podesta (Mi marido)
Primero a la derecha: CC62 Raul Ruiz CA ING MEC 10 Pablo Podesta
Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Muy buena foto Sra. Tumbledown, supongo que su esposo es el que lleva la bolsa negra?

Para los foristas mas entendidos ¿que buque esta atrás? me parece una F-12 ¿HMS YARMOUTH? ¿HMS PLYMOUNT?

Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo de los buques, solo puedo decir que la Yarmouth fue averiada el 25/5/82 y la Playmouth el 8/6/82. Por lo que veo en la foto no tiene pinta de estar averiada.
Esperemos a los que saben
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si Javier pero la PLYMOUNTH y YARMOUNTH creo que solo fueron averiada por impactos de cañon. No se si quedaron fuera de combate. Ahora puede que no sea una F-12, como dices esperemos a los que saben
Abrazo y suerte para hoy
 
Muy buena foto Sra. Tumbledown, supongo que su esposo es el que lleva la bolsa negra?

Para los foristas mas entendidos ¿que buque esta atrás? me parece una F-12 ¿HMS YARMOUTH? ¿HMS PLYMOUNT?

Saludos

Olenka, Rodrigo

Gracias a este foro, después de pasar un tiempo largo buscando, encontré esta foto de mi marido. Nada más y nada menos que ESTA foto.
Desde que la tengo, no puedo dejar de mirarla cada día...
Las caras dicen todo... Qué desolación ! (se me estruja el corazón)
Bien pudo haber sido el 14/06/1982 o los días siguientes hasta que embarcaron en el Bahía Paraíso que los llevó a Punta Quilla.
Lamentablemente, mi marido no recuerda mucho. De esta escena en particular, nada.

Yo voy comentando con él lo que aprendo y cada día me dice algo nuevo.
Estamos conectándonos con sus compañeros.
Recién el domingo pasado pude localizar a Raul Ruiz ( el de la derecha de la foto), que se emocionó muchísimo cuando la vio.
También, por primera vez en 30 años, se re-encontró con su "hermano" de sesenta días en la trinchera de Wireless Ridge.
Estoy segura que dentro de un tiempo voy a poder contarles más...De a poco, afloran recuerdos...
Saludos
Claudia

PD: Sí rodrigocarra, es el de la bolsa negra, el primero de la izquierda. Olenka: Aún no puedo definir el lugar...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sra. Tumbledown, cuando comencé a investigar sobre Malvinas buscaba respuestas políticas a la guerra, para mi era el camino mas lógico. Buscaba y buscaba una respuesta a como dice un libro por ahí a "una guerra inaudita"
Dentro de estas historias nunca encontré una respuesta, pero a medida que me interiorizaba comencé a descubrir, definitivamente otra historia. Una historia que a diferencia de la primera, donde la traición y las canalladas son el ser, esta otra historia hablaba de hombres con unos valores de amistad, amor a la patria, valor, lealtad, compañerismo, etc. que me gustaba. Como cuando un ciego va tanteando el camino, así caminaba por la política antes que descubriera esta otra historia. Pero como la verdad siempre se impone, como un pequeño destello de luz en la oscuridad, me fui interesando por estas historias y fui descubriendo MALVINAS. Ya nunca mas volvió a interesarme la política alrededor de Malvinas, porque descubrí las historias de ese valiente que va con la bolsa negra y su amigo(en la foto) como dice usted sus caras son de desolación, si puede ser, pero van gallardas. Se perdió, si,, pero se luchó, que es lo mas importante. Los ingleses, no son tontos, lo saben, se llevaron sus buenas heridas estando a punto de perder la guerra.
MALVINAS es una historia muy bella. Fue una verdadera GESTA, llevada a cabo por los Héroes y Combatientes de Malvinas.
Un gran abrazo
Perdón si estoy OT
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
"No fue" se refiere de que? Impresión general, estancia?

Me refiero a que pude estar maniatado, torturado, desnudo o mojado a la intemperie, sentado en mis heces o las de otro, bañado en propio vómito, golpeado, cortado, quemado, obligado a comer elementos descompuestos, etc.
A que como eso no pasó digo que mi lapso de cautiverio no fue malo.
Es decir, si te gusta mas, pudo haber sido peor.
 
[...]
A que como eso no pasó digo que mi lapso de cautiverio no fue malo.
Es decir, si te gusta mas, pudo haber sido peor.

Gracias por las aclaraciones. Si no te he entendido mal, tu bronca del Reino Unido no es ralacionada con el trato que recibiste como prisionero de guerra. Si entiendo bien, es relacionada con el hecho que el Reino Unido decidió usar la fuerza militar (con todas las consequencias: muertes, heridos etc.) para reclamar las islas.
Disculpe por la pregunta tal vez demasiado personal. No voy a continuar el tema si sea demasiado personal.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por las aclaraciones. Si no te he entendido mal, tu bronca del Reino Unido no es ralacionada con el trato que recibiste como prisionero de guerra. Si entiendo bien, es relacionada con el hecho que el Reino Unido decidió usar la fuerza militar (con todas las consequencias: muertes, heridos etc.) para reclamar las islas.
Disculpe por la pregunta tal vez demasiado personal. No voy a continuar el tema si sea demasiado personal.

Todo bien Olenka.
Es por lo que vos decís y, por su permanencia en nuestros territorios, amenzas y abusos, que da continuidad a estos 30 años.
No es un hecho finito sino que se ha mantenido hasta ahora.

Saludos
 

Rena

Colaborador
Sra. Tumbledown, cuando comencé a investigar sobre Malvinas buscaba respuestas políticas a la guerra, para mi era el camino mas lógico. Buscaba y buscaba una respuesta a como dice un libro por ahí a "una guerra inaudita"
Dentro de estas historias nunca encontré una respuesta, pero a medida que me interiorizaba comencé a descubrir, definitivamente otra historia. Una historia que a diferencia de la primera, donde la traición y las canalladas son el ser, esta otra historia hablaba de hombres con unos valores de amistad, amor a la patria, valor, lealtad, compañerismo, etc. que me gustaba. Como cuando un ciego va tanteando el camino, así caminaba por la política antes que descubriera esta otra historia. Pero como la verdad siempre se impone, como un pequeño destello de luz en la oscuridad, me fui interesando por estas historias y fui descubriendo MALVINAS. Ya nunca mas volvió a interesarme la política alrededor de Malvinas, porque descubrí las historias de ese valiente que va con la bolsa negra y su amigo(en la foto) como dice usted sus caras son de desolación, si puede ser, pero van gallardas. Se perdió, si,, pero se luchó, que es lo mas importante. Los ingleses, no son tontos, lo saben, se llevaron sus buenas heridas estando a punto de perder la guerra.
MALVINAS es una historia muy bella. Fue una verdadera GESTA, llevada a cabo por los Héroes y Combatientes de Malvinas.
Un gran abrazo
Perdón si estoy OT

Muchas gracias Rodrigo, por tus palabras que son sinceras y por todos tus aportes en el tema Malvinas, muy apreciados por mí.
Un gran abrazo hermano vecino!!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muchas gracias Rodrigo, por tus palabras que son sinceras y por todos tus aportes en el tema Malvinas, muy apreciados por mí.
Un gran abrazo hermano vecino!!!!
Estimado Rena, muchas gracias por sus palabras pero yo solo tuve la suerte de conocer esta bella historia y poder comentarla con ustedes y protagonistas. Una historia muy linda de lucha contra el fuerte, contra toda la adversidad.
A mis ojos, las injusticias cometidas contra la Gesta, como lo que comentábamos del cobro de materiales, no hacen mas que enaltecer Malvinas. Mas me gusta, mas me atraé y mas confió en ustedes que no la olvidaran.(niños y jóvenes)
Abrazo
 
Sra. Tumbledown, cuando comencé a investigar sobre Malvinas buscaba respuestas políticas a la guerra, para mi era el camino mas lógico. Buscaba y buscaba una respuesta a como dice un libro por ahí a "una guerra inaudita"
Dentro de estas historias nunca encontré una respuesta, pero a medida que me interiorizaba comencé a descubrir, definitivamente otra historia. Una historia que a diferencia de la primera, donde la traición y las canalladas son el ser, esta otra historia hablaba de hombres con unos valores de amistad, amor a la patria, valor, lealtad, compañerismo, etc. que me gustaba. Como cuando un ciego va tanteando el camino, así caminaba por la política antes que descubriera esta otra historia. Pero como la verdad siempre se impone, como un pequeño destello de luz en la oscuridad, me fui interesando por estas historias y fui descubriendo MALVINAS. Ya nunca mas volvió a interesarme la política alrededor de Malvinas, porque descubrí las historias de ese valiente que va con la bolsa negra y su amigo(en la foto) como dice usted sus caras son de desolación, si puede ser, pero van gallardas. Se perdió, si,, pero se luchó, que es lo mas importante. Los ingleses, no son tontos, lo saben, se llevaron sus buenas heridas estando a punto de perder la guerra.
MALVINAS es una historia muy bella. Fue una verdadera GESTA, llevada a cabo por los Héroes y Combatientes de Malvinas.
Un gran abrazo
Perdón si estoy OT


Gracias por sus palabras !
 
Arriba