Principe William en Malvinas

"De hecho, fue uno de los conflictos más pequeños (en términos de las víctimas)".

Error.

LAS PÉRDIDAS DE LA TASK FORCE BRITANICA DURANTE EL CONFLICTO (Cuadros y tablas comparativas)

PERSONAL

Tomando en cuenta las cifras oficiales aceptadas por Gran Bretaña, resultaron muertos 255 hombres durante las operaciones, ascendiendo la cifra del personal herido a 777; en total: 1.032 bajas. Esta cantidad demuestra, claramente, que fue uno de los más altos porcentajes de pérdidas sufridas por Gran Bretaña, desde la Segunda Guerra Mundial:

Conflicto Palestina (1945 - 1948) Bajas: 223
Conflicto Corea (1950 - 1953) Bajas: 537
Conflicto Chipre (1954 - 1959) Bajas: 105
Conflicto Suez (1956) Bajas: 32
Conflicto Malaya (1958 - 1961) Bajas: 525
Conflicto Malvinas (01-MAY-82 al 14-JUN-82*) Bajas: 255
*Comienzo de hostilidades ya que la recuperación de las islas se produjo el 02 abril 1982

Durante los cuarenta y cuatro días de combate en el Atlántico Sur, los británicos sufrieron bajas a razón de casi seis hombres por día de combate; mientras que durante el conflicto con mayores pérdidas numéricas (Corea), la cantidad asciende a once hombres por mes, aproximadamente.
 
Pensé en comparación con Segunda Guerra Mundial o la guerra en Corea.

Durante los cuarenta y cuatro días de combate en el Atlántico Sur, los británicos sufrieron bajas a razón de casi seis hombres por día de combate; mientras que durante el conflicto con mayores pérdidas numéricas (Corea), la cantidad asciende a once hombres por mes, aproximadamente.
 
Durante los cuarenta y cuatro días de combate en el Atlántico Sur, los británicos sufrieron bajas a razón de casi seis hombres por día de combate; mientras que durante el conflicto con mayores pérdidas numéricas (Corea), la cantidad asciende a once hombres por mes, aproximadamente.

Si, ahora entiendo tus argumentos. Son lógicos, pero en mentalidad humana números absolutos son mas importantes. 537>255 y el periodo de tiempo es menos importante.
Otra cosa es que por los britanicos la guerra de las Malvinas no fue la única guerra, pero por los argentinos fue la unica. Quería explicar las diferencias en una forma la gente en ambos países entiende esta guerra.
 
Si, ahora entiendo tus argumentos. Son lógicos, pero en mentalidad humana los números absolutos son mas importantes. 537>255 y el periodo de tiempo es menos importante.
Otra cosa es que por los britanicos la guerra de las Malvinas no fue la única guerra, pero para los argentinos fue la única. Queria explicar las diferencias en una forma la gente en ambos paises entiende esta guerra.

Si le interesa le recomiendo Historia de la Nación Argentina o similar.

---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:22 ----------

Para que no busque demasiado la invito a que googlee "Invasiones Inglesas" "1806" "1807" "Beresford" "Whitelocke"

Otra: Guerra del Paraguay o de la Triple Alianza...
 
Si, pero pienso de una guerra las personas vivas pueden recordar o conocer de recuerdos de sus padres o abuelos. 1806 o 1807 o incluso 1833 no se puede recordar o saber de cuentos de padres o abuelos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hernan, el amigo Olenka (¿o es mujer?) se refiere a guerra en tiempos modernos:
Para Argentina esta guerra fue el única guerra internacional que la gente puede recordar o saber de recuerdos de su padres/abuelos.

No es precisamente correcto, ya que tuvimos otras guerras, otros estados de movilizacion y otras operaciones, pero si ex corrceto en que fue la unica abierta y a los corchazos en muchas generaciones.

Saludos a ambos.

PD: Oleka, animese a aportar mas, que su español es perfecto.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Aclaracion: Olenka es mujer, de Polonia, y a veces le cuesta bastante traducir y que no se mal interpreten las cosas
 
Estimado Javier, como sé que es polaca trato de escribir lo menos posible para que entienda, por eso puntualicé dos o tres cosas.
Puse el ejemplo de las invasiones inglesas para mostrarle que tenemos una historia cruzada con el Reino Unido, no quise hacer exégesis, sin embargo los aprestos de 1978 pueden entrar en discusión sobre si tenemos historia bélica, desde ya que es nada comparada con el imperio británico y sus latrocinios alrededor del mundo. Saludos
Hernán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Las Malvinas son una causa popular y no sólo una cuestión que atañe a las Fuerzas Armadas", resaltó el titular de la cartera de Defensa.


Esto es algo que me quedó en el tintero anoche.
"Causa popular".
A mi entender,causa popular puede llegar a ser una murga,un recital,una expo,y hasta la Feria del Libro.

Malvinas tiene que ser Causa Nacional.

Saludos
Walter
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esos ********* corruptos que estan gobernando hoy, no ven la diferencia. Son pateticos.
 
Digo, pregunto....tantos temas se abrieron y se cerraron... este no puede ser uno de esos??

Oh porque no abrimos uno donde se pueda mandar cualquier cosa en gral dentro del area de Malvinas asi no se abren temas por abrir...

Como dijo Buitreaux .......tiene sentido darle importancia a esto??

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Hacer de cuenta que el problema no esta no lo hace cierto.
 
La importancia es segun desde donde se mire, pero adelante ya que fui el que lo abri, no hay problemas en que lo cierren, los argumentos seran considerados por quienes tienen que considerarlos.

PD:La tolerancia y el intercambio de ideas, es lo que hace mas interesante al foro, pero no hagamos de un pedo una tormeta. lo cerramos y listo.

La mision continua:sifone::sifone:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"Las Malvinas son una causa popular y no sólo una cuestión que atañe a las Fuerzas Armadas", resaltó el titular de la cartera de Defensa.


Esto es algo que me quedó en el tintero anoche.
"Causa popular".
A mi entender,causa popular puede llegar a ser una murga,un recital,una expo,y hasta la Feria del Libro.

Malvinas tiene que ser Causa Nacional.

La expresión de Puricelli connota una asociación de los conceptos "Nacional" y "popular". Casi te diría que en su léxico son como sinónimos.

A mi no me parece nada mal que Malvinas sea una "causa popular". No veo la estupidez del que con su discurso toma publicamente una postura. ¿No somos muchos los que buscamos la popularización de Malvinas? ¿No es eso malvinizar?

Saludos
Christian

PD: Mas que "causas populares", una Murga, La Feria del Libro o una Expo (o el Tango en su momento, o los Redondos o algun teatro del under porteño) pueden llegar a ser -en todo caso- "expresiones populares", aunque yo creo que -en todos esos ejemplos que mencionás- te referís a "expresiones sectoriales muy visitadas/concurridas".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi ahí está el problema.
Popular es algo que puede ser cualquier cosa.(siempre hablando de concurrencia de gente)
Me parece que Nacional es algo puntual,algo de suma importancia para una Nación.
No me gusta que Nacional sea sinónimo de popular.
Y si quieren Malvinizar,que empiecen por las escuelas,que del tema se ve poco y nada.


Saludos
Walter

PD;Para el 25º Aniversario le pidieron a los chicos de la escuela que hagan un trabajo sobre Malvinas.
Nos pusimos con mi hijo a hacerlo,y le entregamos un TP de 17 hojas.
Resultado del TP, nota de la Señorita en cuaderno de comunicados diciendo que era demasiado largo,si me podía tomar el trabajo de resumirlo,por que a los chicos el tema no les interesaba.:banghead::banghead:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La expresión de Puricelli connota una asociación de los conceptos "Nacional" y "popular". Casi te diría que en su léxico son como sinónimos.
Y por ello es un ******, o un hijo de put@, segun como se lo mire.

Esta boludeando con una causa que es politica de estado, no politica partidaria.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Javier, como sé que es polaca trato de escribir lo menos posible para que entienda, por eso puntualicé dos o tres cosas.
Puse el ejemplo de las invasiones inglesas para mostrarle que tenemos una historia cruzada con el Reino Unido, no quise hacer exégesis, sin embargo los aprestos de 1978 pueden entrar en discusión sobre si tenemos historia bélica, desde ya que es nada comparada con el imperio británico y sus latrocinios alrededor del mundo. Saludos
Hernán.

Hermano: solo quise aclarar lo que se de su situacion (nacionalidad y genero). Entiendo lo que haces, yo opte por cambiar un poco el lexico para que cuando traduzca entienda mas.
 
Idioma

Javier: gracias :)

Aclaración: Sí, soy polaca, cometo errores en castellano. Ahora corregido algunos errores. Mis errores son de 4 tipos:
1) No sé una construcción gramatical (o una palabra) correcta y google tampoco.
2) Teóricamente sé una forma correcta, pero si escribo rápidamente - olvido.
3) Escribo en inglés y traduzco con google, lo reviso, pero no muy precisamente (por ejemplo caso: o/a)
4) He notado que algunos foristas no utilizan signos de acento o tildas. Así que he decidido no utilizarlos tampoco (porque algunas veces es dificil utilizarlos). Pero ahora he entendido que mis errores "involuntarios" con la falta de accentos puede hacer mis textos difícil para entendir.

Saludos :)
 
Arriba