Principe William en Malvinas

VIENE O NO VIENE ?

El Gobierno criticó la misión del príncipe William a las islas Malvinas

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, criticó el envío del representante real en una misión militar a las islas. "No es una cuestión menor, es una forma de consolidación de la corona británica", acusó.

Puricelli advirtió que el viaje no representa sólo "una cuestión circunstancial, sino como un hecho político enmascarado a partir de un acontecimiento social", en referencia al reciente casamiento del príncipe William, que acaparó la atención de la prensa mundial.

El funcionario se refirió así al viaje del heredero de la corona británica al archipiélago del Atlántico Sur, donde permanecerá al menos diez semanas para desarrollar maniobras militares.

"Las Malvinas son una causa popular y no sólo una cuestión que atañe a las Fuerzas Armadas", resaltó el titular de la cartera de Defensa.

A través de un comunicado, el ministro lamentó además la escasa difusión que tuvieron los aniversarios del "Bautismo de Fuego" de la Fuerza Aérea y del hundimiento del crucero General Belgrano.

"Es importante que los argentinos no tengamos ese espíritu tan cipayo y colonizado", pidió Puricelli, en sintonía con lo que ya había expresado el pasado domingo 1° de mayo en el acto central realizado en Comodoro Rivadavia por el 29° Aniversario del "Bautismo de Fuego" de esa institución, ocurrido el 1° de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.

Príncipe Guillermo se va a las Malvinas, pero sin Catalina | ELESPECTADOR.COM

¿Qué viene a hacer a Malvinas el príncipe británico? - www.diarioregistrado.com

mejor me guardo el pensamiento........:Angel_anim:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Señor Puricelli,tendría que preocuparse mas por el estado en que se encuentran nuestras FFAA,que por ese viaje.
Aparte,por que no se pregunta que pasó,que la FAA tuvo que hacer el acto Comodoro Rivadavia,y no en Moron como se venia haciendo hace años.
Y no solo en Morón,hace unos años atrás,para esta fecha,se hacia una Expo en cada Brigada.

Saludos
Walter
 


Prince William set for 10-week Malvinas posting

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

El Señor Puricelli,tendría que preocuparse mas por el estado en que se encuentran nuestras FFAA,que por ese viaje.
Aparte,por que no se pregunta que pasó,que la FAA tuvo que hacer el acto Comodoro Rivadavia,y no en Moron como se venia haciendo hace años.
Y no solo en Morón,hace unos años atrás,para esta fecha,se hacia una Expo en cada Brigada.

Saludos
Walter

Creen que las declaraciones, seran tenidas en cuenta por los Britanicos, :ack2::ack2:
 
Seguramente va a venir...le falta mano dura a los reclamos diplomaticos Argentinos, mientras tanto miraremos como nos usurpan nuestro territorio en una muestra mas que clara de parte del Gobierno Britanico en hacer sentido de pertenecia a unas islas que no son suyas.

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Porque iba mucha gente?

Me parece que no va a eso el comentario de Michelun, me tomo el atrevimiento de interpretar (y seguro me va a corregir si no es asi) de decirte que el busca que se deje de ver tanto "la paja en el ojo ajeno", volcandose a sus responsabilidades como MinDef, no tanto en las relaciones internacionales o el manejo mediatico privado habiendo tantas necesidades y tanto trabajo por hacer en el ambito de la Defensa.
 
Esto es como darle importancia a su casamiento..
Para mi, que venga o no...me da lo mismo...Nada cambia la situacion en si....como dijo un forista...deberiamos preocuparnos de como hacerles ver que estamos ahi....

En vez de criticar que viene...manda un patrulla cada tanto cerca de la zona de exclusion...
Pone un Sub(tenemos todavia??) cerca de la zona y con periscopio arriba...
De vez en cuando, manda un Super STD con los exocet bajo el ala...
Manda los Mirage hacer vuelos razantes cerca de la zona...

Y te puedo asegurar que los que van hablar son ellos....y de nosotros!!!

Saludos!!
Fer
 
Esto es como darle importancia a su casamiento..
Para mi, que venga o no...me da lo mismo...Nada cambia la situacion en si....como dijo un forista...deberiamos preocuparnos de como hacerles ver que estamos ahi....

En vez de criticar que viene...manda un patrulla cada tanto cerca de la zona de exclusion...
Pone un Sub(tenemos todavia??) cerca de la zona y con periscopio arriba...
De vez en cuando, manda un Super STD con los exocet bajo el ala...
Manda los Mirage hacer vuelos razantes cerca de la zona...

Y te puedo asegurar que los que van hablar son ellos....y de nosotros!!!

Saludos!!
Fer

Creo que la Corona Britanica con esa visita quiere demostrar claramente su presencia monarquica en Nuestras Islas Malvinas.

A mi modesto entender la noticia no es, si viene o no .

Para mi es la forma y exactitud que tiene los Piratas para pretender demostrar su presencia en las Islas Malvinas. ( lo que no pueden mirar nuestros funcionarios)

Luego que venga o no, si salimos a realizar declaraciones estupendas, si se cae el Sea King :drool5: es para desvirtuar la razon principal de esta visita.

Saludos.

PD; Jejeje Cristian, no la habia visto estaba desactualizado
 
Sabes que pasa Cigarra... que siempre es la misma mierd@....
Antes, era porque llevaron typhoon..
Despues fue porque vino un buque de guerra hacer movieminto de tropas..
Despues es que realizaron maniobras en las Islas
etc etc etc

Y nosotros seguimosssss....Bla bla bla bla....

No somos capaz de hacer nada..ni de demostrar que estamos ahi....
Esto es mas de lo mismo que antes y con el mismo olor......:puke:

Ya cansa que salten cuando algo asi pasa...
Si no es ninguna novedad para nosotros... que pasa... para los Gobernantes si??? :puke:

Me aburre....

Saludos! :leaving:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y nosotros seguimosssss....Bla bla bla bla....

No somos capaz de hacer nada..ni de demostrar que estamos ahi....

Yo no estoy tan seguro. Que no nos enteremos, no quiere decir que no pasen cosas.

Después de todo, la incursión de una corbeta la ARA en la ZEE auto-proclamada por los brits hace 15 meses, la conocimos por The Sun, no por la ARA o el MinDef... Yo consulto bitácoras virtuales de algunos barcos de la RN bastante seguido, y no conozco una sola de tripulantes de la ARA... ¿Cómo saber que hacen las FFAA del pais ahi abajo? ¿Cómo hacer para que lo que creemos se mantenga en ese orden y no se transforme en verdad?

Saludos
Christian
 
Encabezo mi post como casi todos mis posts: un par de reflexxiones sueltas, probablemente sin valor, y sin hilacion especifica:

1) Guillermo ?? (tiene apellido la realeza? como lo inscribieron en el registro civil? Guillermo, El principe?), no importa su titulo nobiliario, es un piloto de la RAF. No es distinto de los otros 2000 soldados britanicos rotados anualmente por la Base Militar de Mount Pleasent en las Islas Malvinas. Viene a cumplir una función militar, como personal militar, como lo hicieron su tio 29 años atras en el mismo lugar, o su hermano Enrique hace poco en Afganistan.

2) estos muchachos son para bien o para mal de ellos mismos, personajes VIP, seguidos por la cholulada internacional. Que los ingleses refrenden desde hace siglos un sistema de gobierno de monarquia democratica, o como carajo se llame un sistema que elige democraticatemente un primer ministro pero le hereda a una familia por el color de la sangre un titulo nobiliario, es problema de ellos. Europa es Europa, America es America. Si Guillermo no fuera principe, o no se hubiera casado hace poco por television, no tendria ninguna trascendencia su envio a MLV

3) Elvis Presley hizo la colimba en EEUU durante la guerra de Corea, y hubo el mismo cholulaje público que los siguio como fanatico, y el mismo grado de teorización conspirativa sobre "la trascendecia de mandar a una estrella de rock inspiradora de la juventud" a la guerra.

4) la muerte de Bin Laden puede tener mucho que ver con el destino que se le dió a Guillermo....al final es un piloto más, pero es VIP y es el futuro rey de Inglaterra

5) fuera de lugar las declaraciones de un ministro de defensa. en cualqueir pais civilizado las declaraciones las hace la cancilleria. Aunque en este caso particular prefiero que Twitterman se calle la boca, y tal vez sea mejor y más prudente que hable el último ordenanza cafetero del subsuelo de la subsecretaria de parques públicos. Posiblemente la embarre menos.

6) mientras sigamos siendo un "banana´s country" nadie nos va a dar pelota con ningun tipo de reclamo, y prescencia militar argentina incrementada en la zona (insostenible ademas, por cuestiones de presupuesto y de capacidad técnica) va a ser automaticamente interpretada por el resto del mundo como una provocacion unilateral. No pensemos como trapitos que nos queremos pelear con el duenio de la vereda. hagamos las cosas bien, fiscalizemos la pesca, legislemos el petroleo, tengamos una diplomacia seria, pongamos gente de carrera, hagamos alianzas con la gente que importa, busquemos un frente comun, estemos presentes. Amagues armados no sirven, ya lo vimos hace 29 años.

Solo los pensamientos volatiles de alguien que posiblemente deberia estar tomando pastillas.

TotoJuan
 
...si se cae el Sea King :drool5:...

Que mal gusto, yo jamás me alegraría por eso:yonofui:

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

Encabezo mi post como casi todos mis posts: un par de reflexxiones sueltas, probablemente sin valor, y sin hilacion especifica:

1) Guillermo ?? (tiene apellido la realeza? como lo inscribieron en el registro civil? Guillermo, El principe?), no importa su titulo nobiliario, es un piloto de la RAF. No es distinto de los otros 2000 soldados britanicos rotados anualmente por la Base Militar de Mount Pleasent en las Islas Malvinas. Viene a cumplir una función militar, como personal militar, como lo hicieron su tio 29 años atras en el mismo lugar, o su hermano Enrique hace poco en Afganistan.

Eso es no leer entre líneas, no es casualidad que en medio de toda la atención que tiene, cuando todavía estabamos en guerra hace 29 años, anuncien eso. No viene a cumplir ninguna función militar, porque vos y yo sabemos bien que en caso de conflicto lo van a guardar bien seguro, dudo que se anime a pasar cerca del GADA 601.

2) estos muchachos son para bien o para mal de ellos mismos, personajes VIP, seguidos por la cholulada internacional. Que los ingleses refrenden desde hace siglos un sistema de gobierno de monarquia democratica, o como carajo se llame un sistema que elige democraticatemente un primer ministro pero le hereda a una familia por el color de la sangre un titulo nobiliario, es problema de ellos. Europa es Europa, America es America. Si Guillermo no fuera principe, o no se hubiera casado hace poco por television, no tendria ninguna trascendencia su envio a MLV

Si no fuera principe no iria en el tema "Principe William en Malvinas".:leaving:

4) la muerte de Bin Laden puede tener mucho que ver con el destino que se le dió a Guillermo

Realmente no lo veo, ¿En qué tiene que ver?

6)... No pensemos como trapitos que nos queremos pelear con el duenio de la vereda.

...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tire la primicia y nadie le dio bola. Bueno, por mi que venga y se haga culi@r a maquina de paso ese parasito. No cambia nada, y no creo que merezca un hilo nuevo. ¿Que vamos a discutir? ¿Si nos la ponen por atras o de costado?
 
Eso es no leer entre líneas, no es casualidad que en medio de toda la atención que tiene, cuando todavía estabamos en guerra hace 29 años, anuncien eso.

Leer entre lineas es hacer su propia interpretaciónde la realidad? O imaginar teorias conspirativas? Los britanicos festejan el 14 de Junio como dia de la "liberación" de las "Malvinas", y dudo que hoy en la calle de cualqueir ciudad inglesa más del 10% de la gente sepa que hace 29 años, o 35 o 23, su pais haya estado en guerra con Argentina. No veo la significancia del anuncio en el sentido que intentas resaltar.

No viene a cumplir ninguna función militar

Es piloto de SAR (ByS, si preferis la sigla hispana). Viene a hacer lo que hace todos los dias (salvo el día que se casó).

porque vos y yo sabemos bien que en caso de conflicto lo van a guardar bien seguro,

Toda persona VIP ligada estrechamente al gobierno (o en este caso a la corona) es "salvaguradada" en caso de conflicto. La mujer de Obama tiene una suite de lujo en el bunker anti-atomico de la casa blanca. . La hija de CFK tiene custodios y un lugar seguro donde estar. Niguna de las dos cumple cumple ninguna función escencial, y todavia más, personal militar tiene que arriesgar su vida para cuidarlas. Y que?
El principe Andres estaba a bordo de un buque en 1982 que podria haber recibido un pepinazo en cualqueir momento.
No me consta que si o si lo guarden seguro.


dudo que se anime a pasar cerca del GADA 601.

Pasar con un helicoptero de SAR cerca de un nudo de defensa anti aereo es una idiotez tactica, y no lo hace ni Chuck Norris. Seguis diciendo cosas que no tienen sentido.


Si no fuera principe no iria en el tema "Principe William en Malvinas".:leaving:

Si no fuera principe, no tendrián pasto los que hablan del "gesto de la corona" para reafirmar su "dominación imperialista". Si no fuera principe, seria uno más de los 2000 tipos que están, armados hasta lo dientes (y me animo a decir con más capacidad operativa que el CONJUNTO de las FAS argentinas en este momento historico), acantonados desde hace 29 años a 400 millas de nuestras costas continentales.


Realmente no lo veo, ¿En qué tiene que ver?

Enviarlo a un tranquilo rincon del Atlantico Sur, lejos de Afganistan, es una forma de guardarlo seguro, lejos de los Taliban y Al Qaeda....ahora me seguis?
El casamiento no se podia suspender (por organización en si, y por no adelantar nada de la operación contra Bin Laden), pero sacar a Guillermo de la escena por unos meses, es una forma de protegerlo y hacerlo a un costo muy economico (politica y monetariamente hablando).






No me quiero poner a copiar el reglamento, pero quotear sin contestar, o contestar con caretos, va contra el reglamento. Te pido tambien te des una vuelta por el otro topic, y revises alguna cosa que posteaste.

Te mando un saludo, TotoJuan
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tire la primicia y nadie le dio bola. Bueno, por mi que venga y se haga culi@r a maquina de paso ese parasito. No cambia nada, y no creo que merezca un hilo nuevo. ¿Que vamos a discutir? ¿Si nos la ponen por atras o de costado?

ay doc... diste en el clavo....
 
Los britanicos festejan el 14 de Junio como dia de la "liberación" de las "Malvinas", y dudo que hoy en la calle de cualqueir ciudad inglesa más del 10% de la gente sepa que hace 29 años, o 35 o 23, su pais haya estado en guerra con Argentina. No veo la significancia del anuncio en el sentido que intentas resaltar.

Es verdad. Los británicos saben menos sobre la guerra. Los argentinos saben mucho más. Creo que esto se debe a que para los británicos la guerra de las Malvinas no fue la única guerra que ellos o sus padres o abuelos recuerdan. De hecho, fue uno de los conflictos más pequeños (en términos de las víctimas). Para Argentina esta guerra fue el única guerra internacional que la gente puede recordar o saber de recuerdos de su padres/abuelos.
En otros aspectos, yo (como extranjera) no puede ver muchas diferencias. Ambas partes están convencidas de que las islas son suyas, y su creencia en esto es muy fuerte.
 
Arriba