Primeras FOTOS del BPE < fotos >

DSV

Colaborador
El CH-47 puede operar o solo lo transporta???

Puede operarlos, pero con limitaciones; entre otras:

*Creo que no se pliegan las aspas, por lo que hay que desmontarlas.

*La armada, no dispone de ellos; son del ET.

La Armada española comprueba la capacidad del “Juan Carlos I” para operar con helicópteros ‘Chinook’



El buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ ha concluido, dentro de su evaluación operativa general, las pruebas con las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). En esta última prueba se ha evaluado la capacidad del buque de la Armada española para operar con los helicópteros CH-47 ‘Chinook’. Para ello, se han realizado varios despegues y aterrizajes con una aeronave en cada uno de los cuatro puntos de toma con que cuenta el buque para aparatos de gran tamaño.
El pasado día 19 de diciembre se efectuaron las pruebas de puerto con un `Chinook´ de las FAMET en la Base Naval de Rota. Entonces, se comprobó la capacidad del buque para su carga y transporte, así como su movimiento en cubierta de vuelo y hangares utilizando los medios de abordo. Incluido en su plan de entrada en servicio, la evaluación operativa comprueba que el funcionamiento de los equipos y sistemas del barco responden a lo reflejado en las especificaciones del contrato firmadas con el constructor.

La cubierta de vuelo del buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros, como los AB-212, SH-3D y AV-8B Harrier Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones.
Las misiones del ‘Juan Carlos I’ son la de transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina; la de proyección y empleo de fuerzas; la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.


http://www.defensa.com/index.php?op...licopteros-chinook&catid=54:espana&Itemid=162
 
Muy buen video del JCI:

me encanta el concepto de ese PA, la verdad increíble. La zona de personal parece un hotel, le sobra espacio me gusta la capacidad anfibia. Muy bueno la verdad. Además me agrada que los PA, no sean gigantescos, prefiero tenerlos en esa medida y en mayor cantidad.
Felicitaciones por el trabajo a los Españoles.
 
Buenas noches.

Imagino que agua dulce, para sacarle la salinidad luego de operar en ambiente marino...

Saludos.
 
me pregunto que sucedería si sigue el problema con Gibraltar....habrá repuestos para los AV-8?
Y pienso también con que podrían reemplazarlos?

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Harriers españoles son el modelo estadounidense.
Casi todo debe venir de ahi.
Además, hace rato que UK no tiene harriers ya que mantener.

No creo que esto llegue al punto de cortar algun contato de mantenimiento si es que hubiera alguno.
 
S

SnAkE_OnE

me pregunto que sucedería si sigue el problema con Gibraltar....habrá repuestos para los AV-8?
Y pienso también con que podrían reemplazarlos?

Saludos

Los Harrier españoles no son ingleses, sino norteamericanos. El reemplazo se cae de maduro..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Harrier españoles no son ingleses, sino norteamericanos. El reemplazo se cae de maduro..

No salio tiempo atras que el USMC le compro a los ingleses todos los Harrier que dieron de baja para usarlos como repuestos, o era solo un rumor?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No grulla, es así.
Hay fotos donde se ve que les sacaron todo.

Entonces Españoles e Italianos se dejaron primerear, o van a pagar mas caros los repuestos a partir de ahora.

Igual del lado de España todavia no hay anuncio respecto a los F-35B
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ni los tanos ni los españoles tenían la guita para hacer esa compra
Acordate que fue en plena crisis.

Ambos seguramente se van a alimentar de lo que deje USMC
 
Los Harriers españoles son el modelo estadounidense.
Casi todo debe venir de ahi.
Además, hace rato que UK no tiene harriers ya que mantener.

No creo que esto llegue al punto de cortar algun contato de mantenimiento si es que hubiera alguno.

sin embargo los americanos siguen comprando mas material y repuestos ingleses, de hechos la infantería de marina adquirio aviones no hace mucho..... y el avión es ingles-
http://www.aviaciontotal.cl/2011/11/venden-aviones-harrier-britanicos/
"La venta implica un acuerdo de 2 partes con la Agencia de Servicios de Eliminación de la Secretaría de la Defensa del Reino Unido, lo que incluye un contrato para la compra de aeronaves y motores, y otro para comprar todo el stock de piezas de repuesto que posee la RAF para los jet Harrier (este último contrato por un valor de USD 50 millones)
De acuerdo a lo expuesto el día 10 de noviembre en una conferencia ante el Bank of America Merrill Lynch Defense Outlook Forum realizado en Nueva York. Dos altos oficiales del USMC están a cargo de ambas negociaciones."

Ahí fue donde los primerearon a los tanos y españoles......por eso la pregunta-
Que avión debería adquirir las funciones del AV8 si no tuvieran suficientes repuestos?

Si fuese solo F35 la alternativa, bueno, que problema señores......!


Saludos y gracias por la respuesta
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
sin embargo los americanos siguen comprando mas material y repuestos ingleses, de hechos la infantería de marina adquirio aviones no hace mucho..... y el avión es ingles-
Capo no leiste que puse ese post mas arriba?

Ahí fue donde los primerearon a los tanos y españoles......por eso la pregunta-
Que avión debería adquirir las funciones del AV8 si no tuvieran suficientes repuestos?
Te das cuenta que no tiene sentido lo que decis no?

USMC compró todo eso porque la RAF lo dio de baja de un dia para el otro practicamente.
El stock de la RAF estaba alto a niveles normal, no fue un retiro programado. De ahi que los yankees aprovecharon.
Consiguieron repuestos baratos ya que obviamente la RAF los iba a chatarrear si no lo vendía.

No tiene nada que ver con la compra de repuestos de la armada española.

Si fuese solo F35 la alternativa, bueno, que problema señores......!
La unica alternativa es el F-35 y no, no es problema.
Porque UK no pincha tanto como papi USA.
UK no es el único operador, sin ir mas lejos, averiguá que se hace en Italia.
 
Arriba