Primeras FOTOS del BPE < fotos >

2 Años mas para la entrada en servicio...???

El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate:svengo:

22/05/2011
(x.com) Madrid – El buque de proyección estratégica Juan Carlos I (L-61), el más grande que tiene la Armada española, tiene averiados los radares y el sistema de combate y no estará operativo hasta dentro, al menos, de dos años, informó el diario La Gaceta que citó “fuentes de la Armada” no identificadas.

Según el periódico, el buque no “estará en condiciones de operar con garantías hasta dentro de dos años”, ya que su diseño y fabricación son cien por cien españoles. “Son productos muy caros, nos arriesgamos demasiado”, agregaron las fuentes.

Fuentes de la Armada confirmaron que tanto los radares –diseñados y fabricado por la multinacional Indra- como el sistema de combate –de Navantia, todos en garantía, instalado en el nuevo portaaeronaves de asalto anfibio no funcionan.

El problema, agregó, tiene “visos de estancarse en el tiempo”, más allá de lo que anunció hace unos días en Cartagena su comandante, el capitán de navío Cristóbal González-Aller, cuando aseguró que estaría capacitado para realizar misiones militares a finales de este año o principios de 2012.

Las mismas fuentes señalaron al diario que, como mínimo, tendríamos que hablar de dos años para garantizar una operatividad segura y con garantías. “Nos han metido en una aventura de difícil solución para beneficiar a algunos”, apuntan.

El Juan Carlos I fue botado el 10 de marzo de 2008 por la pública Navantia y dado de alta en la Lista de la Armada el 30 de septiembre de 2010, en presencia del Rey.

Nos arriesgamos mucho

El sistema de radares, y específicamente el radar Lanza, pertenece a la tecnológica Indra, y el sistema de combate único Scomba –sistema de mando y control– de Navantia, la empresa constructora del navío, precisamente el sistema que se está instalando en los últimos buques adquiridos por la Armada.

“Se vuelcan con estas empresas, pero al final lo que tienes que conseguir es un buen producto, adecuado en relación calidad-precio, nos estamos arriesgando mucho”, afirman las fuentes consultadas, que inciden en la idea de que quizás lo mejor hubiese sido alternar sistemas ya consolidados y más baratos, como los americanos y holandeses junto con el I+D español.

“No es sólo culpa de Defensa, también es culpa de la Armada porque nosotros mismos nos liamos con demasiados requisitos. Queremos ser un país de primera pero lo cierto es que, en la actualidad, estamos muy lejos de serlo”, agregaron.

El Juan Carlos I se encuentra realizando su crucero de resistencia (fase de pruebas) y próximamente recalará en Turquía, país que aspira a contar con un barco de similares características.

Fuente: x.com
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Que no funcionen como se esperaba puede ser, ahora que no funcionen directamente lo veo dificil.


Bueno, la noticia es sacada de radio macuto con apoyo de ese superobjetivo periodico con la participacion de Espinete y la rana gustavo como periodistas destacados en el BPE:rofl:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
La credibilidad de La Gaceta con estas informaciones es escasa. Son una banda que en cuanto tienen un soplo de que algo puede manchar al gobierno, publican sin verificar, corroborar, comprobar con más fuentes ni con el protagonista de la noticia para dar la oportunidad de aclarar el tema. Es decir, que al final perjudican a lo que presuntamente quieren defender. Quedan como cagancho en Almagro por gilipollas y sobre todo por malos periodistas. Y eso que tienen mucho que criticar, pero son como el toro que tienen de emblema, que embisten sin pensar al primer trapo que se le pone por delante y al final se la meten hasta el fondo. Sólo hay que ver como les tomó el pelo un memo como el "Güayomin", así que como para fiarse.


Por otro lado:

El proceso de marinización del radar del LHD Juan Carlos I continúa con éxito


En definitiva, que con la Jajeta...
 
La credibilidad de La Gaceta con estas informaciones es escasa. Son una banda que en cuanto tienen un soplo de que algo puede manchar al gobierno, publican sin verificar, corroborar, comprobar con más fuentes ni con el protagonista de la noticia para dar la oportunidad de aclarar el tema. Es decir, que al final perjudican a lo que presuntamente quieren defender. Quedan como cagancho en Almagro por gilipollas y sobre todo por malos periodistas. Y eso que tienen mucho que criticar, pero son como el toro que tienen de emblema, que embisten sin pensar al primer trapo que se le pone por delante y al final se la meten hasta el fondo. Sólo hay que ver como les tomó el pelo un memo como el "Güayomin", así que como para fiarse.


Por otro lado:

El proceso de marinización del radar del LHD Juan Carlos I continúa con éxito


En definitiva, que con la Jajeta...


Efectivamente el corroborar y la fiabilidad de las fuentes, en esto de publicar noticias es algo que muchos medios no hacen y a veces con la precipitación y la subjetividad de la noticia publicada les resta credibilidad...ahora bien para nula credibilidad...y partidista cien por cien, tenemos a El País, la secta, telejinco,canal soe.....digo.. sur que son la pura mentira de lo que ocurre en la nefasta gestión de los socialistos.. y la del emblema del toro lo deja clarito continuamente.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Coto, si no niego que que los medios "rojelios" empezando por el Pravda (El País) y el Izvestia (Público) sean sectarios, sino que me jode que un medio que tira hacia mis ideas, sea el que mienta escaradamente. Que lo hagan unos no implica que lo tengan que hacer otros, y antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Mintiendo lo único que hacen es perder credibilidad, y, cuando consigan una noticia verídica, no les va a creer nadie.
 
Coto, si no niego que que los medios "rojelios" empezando por el Pravda (El País) y el Izvestia (Público) sean sectarios, sino que me jode que un medio que tira hacia mis ideas, sea el que mienta escaradamente. Que lo hagan unos no implica que lo tengan que hacer otros, y antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Mintiendo lo único que hacen es perder credibilidad, y, cuando consigan una noticia verídica, no les va a creer nadie.


Totalmente deacuerdo compañero y entiendo tu posición...cada uno tira para donde tira y la gaceta dbe de ser incisiva pero no mentirosa:cheers2:

saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, ya no son las primeras fotos del BPE, pero estaban muy buenas y por eso las dejo acá.

Olé por la Armada Española.

(perdón si ya estaban)




 
Solo armas de pequeño calibre como autodefensa antiterrorista, del resto se encargan los buques escolta.

Aún así hay reserva de espacio y peso para CIWS (Que luego nunca se terminan de instalar) La pareja de "Galicias" tampoco portan armamento de entidad y eso que sus "hermanos" holandeses si.

En esto la Armada española se aparta del resto de marinas y eso que los susodichos escoltas tampoco portan CIWS y confian toda la defensa en misiles (Hasta el punto de que a la pareja de Newports que operó les fueron inutilizados los Vulcan Phalax)

Los "matador" fueron los AV-8A, a los actuales AV-8B se los denomima bravo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Solo armas de pequeño calibre como autodefensa antiterrorista, del resto se encargan los buques escolta.

Aún así hay reserva de espacio y peso para CIWS (Que luego nunca se terminan de instalar) La pareja de "Galicias" tampoco portan armamento de entidad y eso que sus "hermanos" holandeses si.

En esto la Armada española se aparta del resto de marinas y eso que los susodichos escoltas tampoco portan CIWS y confian toda la defensa en misiles (Hasta el punto de que a la pareja de Newports que operó les fueron inutilizados los Vulcan Phalax)

Los "matador" fueron los AV-8A, a los actuales AV-8B se los denomima bravo.

Más aún. Matador fue el "nombre comercial que les dieron los "angloparlantes" a los AV-8S. Pero en España jamás se utilizó. "Bravo" fue empleado a la llegada de los AV-8B para distinguirlos de los "Alfa", pero con la llegada posterior de los Plus se los distinguió entre los "Radar" y los "Day". Supongo que con la actualización que se está realizando ahora serán "Radar" y "Night".
 
Puede operarlos, pero con limitaciones; entre otras:

*Creo que no se pliegan las aspas, por lo que hay que desmontarlas.

*La armada, no dispone de ellos; son del ET.
 
Solo armas de pequeño calibre como autodefensa antiterrorista, del resto se encargan los buques escolta.

Aún así hay reserva de espacio y peso para CIWS (Que luego nunca se terminan de instalar) La pareja de "Galicias" tampoco portan armamento de entidad y eso que sus "hermanos" holandeses si.

.

Je, Je, ahora se de donde heredamos la decidia argentina, Saludos¡¡¡
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Je, Je, ahora se de donde heredamos la decidia argentina, Saludos¡¡¡

desidia.


1. f. Negligencia, inercia.
--- merged: Dec 23, 2011 5:52 PM ---
Puede operarlos, pero con limitaciones; entre otras:

*Creo que no se pliegan las aspas, por lo que hay que desmontarlas.

*La armada, no dispone de ellos; son del ET.

Exacto. Al igual que el Leo2, RG-31, Lince Iveco.....



 
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