Primeras FOTOS del BPE < fotos >

...y parece que efectivamente el retraso en la entrega es por que la armada no tiene fondos para hacedrse cargo de "monstruo" eso sí, las carenas de los submarinos andan por buén camino :hurray:

Pues sin saber si eso era real o rumor, según parece, la entrega del L-61 (después de haberse cumplido con nota las pruebas de mar con las nuevas hélices) se ha previsto para el 24 de este mes con presencia del Rey Juan Carlos.

Al menos es lo que afirma el Diario de Cádiz, que adelanta que el buque partirá poco después de su entrega, para Rota, con llegada prevista para el 22 de Octubre.

Enlace a la noticia:

Diario de Cádiz - El buque 'Juan Carlos I' se estrenará en Rota el próximo...
 
El 30 de septiembre la Armada recibirá el LHD "Juan Carlos I" (L-61).

El 30 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega a la Armada española del esperado LHD "Juan Carlos I". Después de haber realizado con exito las últimas pruebas el pasado mes de agosto en aguas cercanas a Ferrol, se entregará en el Arsenal Militar de la localidad gallega de Ferrol con la presencia presumiblemente de S.M. El Rey, de quien toma su nombre el buque.

Lo que tenga que ser será... o no.: El 30 de septiembre la Armada recibirá el LHD "Juan Carlos I" (L-61).
 
El Rey preside la recepción del mayor buque de la Armada Española en Ferrol

El buque recibido en Ferrol lleva el nombre del monarca, 'Juan Carlos I', quien lo ha recibido acompañado de Alberto Núñez Feijóo y de Carmen Chacón.

El Rey ha presidido en el Arsenal Militar de Ferrol la recepción oficial del mayor buque de la Armada española y que lleva el nombre del monarca, 'Juan Carlos I', acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la Ministra de Defensa, Carmen Chacón.

El monarca llegó poco después de las 10:00 horas al recinto militar y se encaminó al muelle número cinco del arsenal, donde permanece atracado desde hace días el nuevo gigante de la Marina, construido en los astilleros ferrolanos.






Video:

El Rey preside la recepción del mayor buque de la Armada Española en Ferrol - Onda Cero
 

Pinguin

Colaborador
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Bien por la Armada Española.... ahora, este post, gracias a Dios, ya no pertenece a Futuro... ES UNA REALIDAD!!!! EN HORA BUENA!
 

MAC1966

Colaborador
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El «Juan Carlos I» realizará en marzo en Ferrol su primera puesta a punto

Beatriz Couce
Localidad: ferrol/la voz.
Fecha de publicación: 9/1/2011

El mayor buque de la Armada española, el Juan Carlos I , regresará a Ferrol el próximo mes de marzo en el marco del desarrollo de su programa operativo. Si se cumplen las previsiones de la Marina, el navío navegará en un plazo de dos meses hasta la urbe naval para pasar su primera puesta a punto.

El barco fue entregado por Navantia Ferrol el pasado día 30 de septiembre en un acto que estuvo presidido por el monarca, y casi un mes después, el 20 de octubre, partió de la ría rumbo a la localidad gaditana de Rota, en donde tiene su base. Como sucede con todos los buques recién entregados a su armador, en este caso la Armada, el J uan Carlos I se encuentra en el período de garantía, por lo que ha de ser el constructor, Navantia, el que se encargue de realizar las primeras verificaciones del funcionamiento general.

Esa puesta a punto también servirá para subsanar todos aquellos fallos o pequeñas deficiencias que hubiesen sido detectadas en los primeros meses de operación del navío.

El mayor buque de la flota militar española, que generó cinco años de carga de trabajo a los astilleros de la ría, permanecerá un plazo estimado de un mes en las instalaciones de Navantia acometiendo esas tareas. A diferencia de otros navíos, el que lleva el nombre del Rey es un prototipo, el primero de la serie, por lo que no es de extrañar que, una vez que está operativo en los mares, se encuentre con algunas deficiencias, así como con necesidades que la Armada quiere resolver.

Como ya sucedió cuando la antigua Bazán entregó a la Marina de Noruega la primera de las cinco fragatas que construyó para ese país -la última la recibirá la Armada nórdica el próximo día 18- con el barco partió de Ferrol personal de Navantia para evaluar su funcionamiento y atender todos los requerimientos que le efectúe la Marina española.

De nuevo en agosto

No obstante, también dentro del programa operativo del buque, no se descarta la posibilidad de que el Juan Carlos I regrese en agosto, cuando esté a punto de cumplirse un año de su período de garantía, con el fin de volver a pasar otra revisión del navío en Navantia.

El «Juan Carlos I» realizará en marzo en Ferrol su primera puesta a punto



El navío efectuará en la primavera su crucero de resistencia por el Mediterráneo

Fecha de publicación: 9/1/2011

Si las previsiones que manejan las autoridades militares no experimentan variaciones, el navío, tras someterse en marzo a la puesta a punto en Ferrol partirá a realizar su crucero de resistencia por aguas del Mediterráneo, en lo que podría emplear otro mes y medio más.

Esa navegación podría servir de escaparate comercial del buque para Navantia, que tiene intereses en exhibir ese navío en Turquía, país que ya ha mantenido diversos contactos con los astilleros ferrolanos para conocer las prestaciones del Juan Carlos I , dado que su Armada quiere dotarse de uno similar.

En estos momentos, los conocidos como megabuques despiertan un gran interés en los mercados, debido a su carácter de multipropósito, ya que está diseñado para desarrollar hasta cuatro funciones diferentes. Puede actuar de plataforma aérea, transportar un gran número de efectivos, de lanchas y carros en lugares de conflicto, realizar tareas humanitarias en situaciones de desastres naturales y desplegar la tropa hasta zonas alejadas.

En estos momentos, unos ocho países han mostrado interés por este tipo de navío, aunque todos ellos pretenden adquirir el diseño y la transferencia de tecnología y construirlo en sus estados.

El navío efectuará en la primavera su crucero de resistencia por el Mediterráneo
 
Se trata de un acabado que además de resistente debe ser lo más antideslizantes posible; este acabado se aplica de modo semejante a la pintura rayada de las paredes y hace a la cubierta mucho menos resbaladiza que si el mismo material se aplicase liso.
 

Landa

Als Ich Kan
Pero es llamativo, porque la trama de ese "antideslizante" no es omnidireccional, lo cual no tiene nada de raro, pero da la impresión de ser paralelo a la línea de crujía... lo cual serviría nomás para aviones taxed.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No necesariamente Landita, pero entiendo tu punto de vista. Yo tambien hubiese cambiado el eje de los antideslizantes en 90 grados.

Me encantan esos LHD JC1. Lastima el SkiJump Al divino boton. Por suerte se cambia facil.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Que bolu... que soy!!!
Me debería haber dado cuenta que era para que los aviones no sigan de largo!!!!

Landa dijo:
Pero es llamativo, porque la trama de ese "antideslizante" no es omnidireccional, lo cual no tiene nada de raro, pero da la impresión de ser paralelo a la línea de crujía... lo cual serviría nomás para aviones taxed.

Buitreaux dijo:
No necesariamente Landita, pero entiendo tu punto de vista. Yo tambien hubiese cambiado el eje de los antideslizantes en 90 grados.

Hay algo que ninguno de los tres ha pensado. :sifone:

En en BISHO la única aeronave de ala fija que va a operar es el Harrier, que aterriza en vertical, con lo que no se pasan de largo.

Además no tienen catapulta, con lo que meter resistencia al avance, aunque sea poca, disminuye la carga bélica al despegue. Así que evidentemente ese material antideslizante se destina a los aparatos estacionados.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ inicia un crucero de resistencia de más de un mes

Ayer, la cubierta del ‘Juan Carlos I’ recibió por primera vez la toma de un avión “Harrier” AV8B Plus de la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2011/05/NT-105-Crucero-Resistencia-JCI_es/foto1//imagen&scale=none

El buque de proyección estratégica (BPE) ‘Juan Carlos I’ zarpó ayer de la Base Naval de Rota para comenzar su crucero de resistencia. Hasta el 11 de junio, realizará un crucero por el Mediterráneo para comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación. Además continuará con el adiestramiento interno de la dotación.

Este crucero se enmarca dentro del plan de entrada en servicio del “Juan Carlos I”, por ello seguirá un completo calendario de ejercicios que engloba todas las áreas de actuación.

Durante este periodo continuará las operaciones de vuelo necesarias para la Certificación Aeronaval. Para ello lleva a bordo una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) compuesta por tres helicópteros de la 5ª y 6ª Escuadrillas y un avión “Harrier” AV-8B Plus.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2011/05/NT-105-Crucero-Resistencia-JCI_es/foto2//imagen&scale=none


Ayer a las 19:51 se realizó con éxito la primera toma de un avión en la cubierta del ‘Juan Carlos I’, el ‘Cobra 23’ pilotado por el capitán de corbeta Manuel Rodríguez Giner.

En `Juan Carlos I´ lleva además una fuerza de desembarco compuesta por 100 infantes de marina, vehículos del Tercio de Armada, así como dos embarcaciones de asalto anfibio LCM-1E del Grupo Naval de Playa.

El buque embarca un total de 287 personas ajenas a la dotación, entre ellos los 56 guardias marinas que finalizaron este domingo el crucero de instrucción en el buque escuela `Juan Sebastián Elcano´ y que continuarán su formación a bordo del BPE durante este crucero de resistencia.

Durante su periplo, el `Juan Carlos I´ tiene previsto hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria (6-8 de mayo), Cartagena (13-15 mayo), Tolón (19-24 mayo), Estambul (30 de mayo - 03 de junio) y Ceuta (9-10 de junio).


El buque de proyección estratégica ?Juan Carlos I? inicia un crucero de resistencia de más de un mes - Navy News - Armada Española
 

MAC1966

Colaborador
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Navantia ha presentado a Turquía una oferta para el diseño y la transferencia de tecnología de un LHD

09/05/2011


(x.com) Madrid – La empresa pública Navantia ha presentado una oferta a Turquía para el diseño y la transferencia de tecnología de un buque LHD (Landing Helicopter Dock), un buque de asalto anfibio del tipo del Juan Carlos I.

Está previsto que la acción comercial en este país se intensifique los próximos días, durante la feria IDEF 11, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en Estambul y en la que participará la compañía.

Además, el buque Juan Carlos I arribará a la costa turca el día 29 de mayo y permanecerá allí hasta el 3 de junio para que representantes de la Marina del país y dirigentes del Gobierno puedan conocer in situ sus capacidades y prestaciones.

Está previsto que el concurso se resuelva el próximo año. Si Navantia logra el contrato, la carga de trabajo revertiría en los astilleros de Ferrol, principalmente en el departamento de ingeniería, ya que la intención de la Armada turca es la de que se fabrique en su país. En este sentido, la empresa pública española ha firmado ya un acuerdo de colaboración con los astilleros Sedef.

Navantia, junto con BAE Systems Marine, ganó el concurso para la construcción de dos LHD clase Canberra para Australia. Asimismo, se adjudicó el contrato del mismo país para tres destructores clase Hobart, basados en el diseño de las fragatas F-100 y que se construirán en astilleros australianos, para lo que se ha llevado a cabo la correspondiente transferencia de tecnología.
 
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